Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 8 de abril de 2008

Hoy dije No.

Hoy dije no, un no definitivo, asesino, un no tardío, que hace tiempo me esperaba en el cuarto a que lo invocara, con sobrepeso, liberador.

Un no mas. Por que hay demasiado odio, demasiado resentimiento, reclamos.

Un No necesario para quitarse las telarañas de la cabeza. Un No acompañado de mucho cigarrillos pero sin licor.

Un No que espero no tener que repetir, como ya ha sucedido, un No que debe ser definitivo. Un No para aprender a amarme mas y amar honestamente.

Un no sin despedida que implica el hasta acá, no mas, ya no mas... ni una vez mas.

Un no que espero entiendas aunque se la respuesta. Un No que espero no tener que volver a repetir.

No es justo tratarse así. No hizo falta el adiós por que se que no lo vas a aceptar así de fácil, sin embargo ya no es esa mi carga, ya no mas.

21 comentarios:

SarksTico dijo...

Son ideas mías.. o es lo más fuerte y personal que he visto en tu blog? Hay palabras q cuesta decir,pero cuando se dicen.. liberan, verdad?

Tuanis mae!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nea dijo...

Que difícil, pero que bueno cuando uno dice no, muchas veces cuesta mantenerlo, pero que rico se siente cuando se mantiene, un buen no delimita el espacio de tu vida hacia el resto.

MSBCR dijo...

Sin duda la palabra mas corta, y difícil de decir, y en ocasiones se dice y libera muchas cosas.

Saludos Don Andrés
Siga dando pedal!!!

Julio dijo...

linda ...

andrés dijo...

Sarks... asi es, un post de adentro, pero puta mae necesitaba eso, liberarme! Quitarme el peso de encima de una vez x todas! Sabia lo ibas a entender.

Nea, esa es la tarea ahora, mantenerlo por que creo va a existir resistencia por aceptarlo, de ahi q digo debe ser definitivo, marcar la cancha!!

MSB, saludos men! es corta y dura de decir pero creo qun mas dura de aceptar pa el que la recibe...

Julio, aro men! Ud sabe como es que es...

Adri dijo...

Concuerdo con los comentarios anteriores, que dificil es decir que NO! ...por distintas y tan variadas razones...simplemente ser egoista (q es bueno) y buscar su propio bien, en lugar de tratar de quedar bien o no lastimar a la otra persona... muchas veces ese no es justo y necesario.

Vampi-Oso dijo...

Mae le deje una tareilla en la cholocueva.

andrés dijo...

Adr1, este es un No muy necesario, no es dificil dcirlo lo dificil es q te lo respeten.

Vampi-Oso, ya le llego men, toas!

Terox dijo...

¿Qué parte no entendió?

¿La "N" o la "O"?

jajajaja

Nelly Quirós dijo...

Ke dificil, pero es necesario marcar la cancha y anteponer prioridades... y la verdad siempre se debe pensar en uno primero...
Ahora a mantenerlo!!!!
Ke estes bien...

maureen dijo...

wow!!!, me encanto ese no!!, un no, muy sentido, un NO de verdad
no de esos que dicen quizá
bien por ti
muy bien por ti
transmite intensidad

andrés dijo...

Asi es Nelly, a mantenerse. Hay que pensar en uno mismo; d hecho ya he recibi las primeras replicas de ese No... Pero esta vez es definitivo.

Muchas gracias maureen! Viniendo de vo significa mucho, y asi es, un No solido! SIn titubeos :)

Tita dijo...

a mi me pasa algo parecido, soy muy condecendiente, pero cuando llega ese NO, cuando sale, cuando no hay mas palabras, es liberador, porque justo en ese momento siempre (por lo radical) me han entendido que ese NO es de verdad, lo peor es que no me gusta llegar a ese nivel, por q es feo, pro q siempre trato de hacerme entender antes, siempre trato de ser civilizada... que te respeten el nO

Anónimo dijo...

A veces uno no dice "No" por no lastimar, pero ahi te das cuenta que en realidad mas se lastima (al otro y a uno mismo) sosteniendo lo insostenible.
No se si interprete bien porque hace poco que te leo pero calculo que si! Saludos

andrés dijo...

Tita, vieras todo lo que he tratado de explicarme, de darme a entender al punto que renuncie a esa opcion y tuve, como dijiste, que ponerme radical. No deseaba hacerlo pero se me acabaron las balas y no es justo seguir con una situacion que no deja nada. Y hasta ahora me esta costando que me respeten ese No...

Srta x, sosteniendo lo insostenible, acertaste y muy bien. Pasa qeu las causas perdidas no son mis favoritas y ese No tiene la intencion de detener el daño que se esta haciendo dia a dia. ME han dado una lista de adjetivos que tal vez lagun posteare pero por ahora no quiero darle mas espacio a esa persona.

Gracias por sus aportes a ambas!

Ronin dijo...

El no que cuenta (y el mas dificil de decir )es el que se tiene la plena seguridad de que es del alma, es un no cargado de resentimiento, de orgullo, de tristeza, de ira,de resentimientos, de despedida, es un no al pasado y es un si a lo que venga...quien no ha estado en una situación asi?.
Muy buen post, no se cuanto tiempo pasara, pero habra un momento que este post cuando lo leas sentiras que te marco una etapa. Saludos

Marcela Matamoros dijo...

Me parece muy bien!
A veces es necesario dar ese NO con toda la firmeza del caso, porque primero hay que pensar en uno, en lo que le hace bien y en lo que no.

Es difícil, pero no de hay de otra. Perro que come huevos ni quemandole el hocico, y si uno sale todo el tiempo rascando, pos con mas razon. Saludos!

andrés dijo...

Andres, tal vez por que es del alam y justo cuando esta ya se encuentra quebrantada es el mas dificl de decir... pero necesario y si, creo que marcara una etapa en mi vida hacia una mas positiva.

mujer de Maiz, Perro que come huevos.... a veces uno corre el riesgo de convertirse en ese perro por evitar o aplazar ese No justo y necesario.

PD: Nuevamente Terox, sin ofender jeje!

H3dicho dijo...

Mae, le quedo pichudo el post..

Es lo tuanis de la blogueada..libera...

Es una terapia...

Espero que le sirva..

Y espero que se mantenga firme..

andrés dijo...

Mr Green Head... muchas gracias men!!!

De verdad que sirve de terapia y relaja... en el momento fue lo primero que pense, voy a escribir sobre esto como una forma de reafirmarlo para q si llego a tener dudas en el futuro ahi esta el post que me recordara xq dije ese No y xq debo mantenerlo!

Terapia blogger!...