Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 15 de octubre de 2008

Ella no puede decir que No [real]

Ella es joven, bastante joven de hecho, esta estudiando, vive con dos amigos y esta descubriendo el mundo. Ama a su hermano pequeño, dice que su mayor felicidad es llevarlo a pasear y complacerlo comprando helados y confites, es buena hermana e hija. Por su forma de ser tiende a complicarse demasiado, se preocupa por cosas insignificantes como querer ver mas la novela que leer el libro y preparar el informe de la clase. Le gusta estudiar pero dice tener problemas de concentración.

En el trabajo le va bien, la gente la quiere, sus compañeros siempre pasan a saludarla cada mañana, le preguntan como se encuentra, como durmió, como le fue en le trayecto de venida, si le esta yendo bien, ella siempre tiene la misma respuesta - Todo esta muy bien!

Pero los que la conocemos mas a fondo sabemos que esto no es el todo cierto, que por dentro se preocupa demasiado, se confunde, trata de quedar siempre bien con él, respondiendo sus llamadas a tiempo, durante las cuales no podemos hacer ruido, llegando a casa temprano después del trabajo,antes que él empiece a llamar copiosamente, negando siempre las invitaciones al bar de la esquina donde nos reunimos luego del día de trabajo.

Sus mensajes del celular, editados, borrados, censurados y revisados. Sus llamadas, sus conversaciones en el chat.

Se que a pesar de ser amigos a cierta hora no puedo contactarla, que si envió un mensaje y no es respondido es por que él esta ahí. El que siempre le pregunta a donde va nuestra amistad, la cuestiona, la interroga. No solo la mía, la que tenga con cualquier hombre. Al parecer esta prohibido conocer hombres, prohibido salir sola, llegar tarde a casa, contrariarlo, opinar diferente.

Cuando él habla su voz se vuelve dura y su discurso es una lección que debe ser aprendida rápidamente y no cuestionada. La suegra le cocina para controlar que este comiendo bien, la misma que le pide hablar con ella antes de tomar decisiones, que vive a los doscientos metros de su casa y le pide exige visitarla diariamente.

En confianza ella me ha dicho que lo quiere pero no lo ama, que no quiere estar con él pero no puede dejarlo, que no siente amor pero sabe que él si esta muy enamorado. - Un día va a acabar con mi paciencia y algo haré! - Pero ese día no llega, al parecer todo puede ser perdonado o soportado.

Ella que dice saber que él no le conviene, que sus ex novios todos han sido posesivos y que una vez rota la relación estos se obsesionan con ella. Ella dice no saber por que pasa eso.

Ella que desea le den un consejo, para no escucharlo.

42 comentarios:

MarySandel dijo...

Yo me siento algo identificada... y muchas veces he entrada al viejo patron que dice: donde uno no quiere dos no pelean!!
Es como aprender a sobrellevar el peso de alguien mas, igual que un mono en la espalda y quejarse de esto. Aunque la indignacion sea efervecente!!
Aveces ocupamos un problema, para asi siempre conventrarnos en alguien mas y nunca llegar a la raiz del mismo!
He ahi la importancio de los amigos, los que nos dicen exatamente lo que no queremos oir; en algun hay que entrar en razon.. lastima todo el tiempo que se pierde para poder dejar perdida una relacion sin pies ni cabeza!!

Lo quiero, pero no lo amo, no es suficiente!!!
Si se acepta la recomendacion, hay un libro que se llama: amar o depender! Exc ideas!!

Un abrazo Andres,
que estes super bn!!!

gama dijo...

Cada quien complica su vida como quiere. Es cuestion de desiciones.

Terox dijo...

Pues, ojalá encuentre la salida de ese laberinto, antes de que se siga adentrando en él, porque de fijo, en el centro vive una bestia horrible.

Uno tiene que entender que mientras las personas no estén dispuestas a escuchar, es inútil decirle las verdades... así es la vida... tal vez, a lo sumo, puede uno insinuar cosillas, a ver si alguna de todas pega ("no has pensado en estudiar xxxx","por qué no le decís que yyyyy", etc).

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Andrew, ese es un problema muy frecuente entre las mujeres co-dependientes.

Está siendo agredida psicológicamente, su independencia está siendo cortada por él.

El libro que recomendó Mary es excelente!! Yo me lo leí y me ayudó mucho a entender que el amor tiene sus límites, no así la dependencia.

Viste... hoy ta terrible este clima!!! brrrrrr

Palas dijo...

El libro es de Walter Riso si no me equivoco, un amigo lo compró al terminar con una chica... ahora esta felizmente casado y con una hija de un mes...

De salir de esa situación si se puede pero como siempre solo uno es el que da el primer paso... no basta solo con querer sino hay que darlo el paso...

Amor propio...

Quererse a uno mismo...

Se empieza por ahí...

Palas dijo...

x cierto que comment más impersonal escribí Andresito jajajaja un beso!!!

Te dejé listas las pijamas para más tarde ; )

andrés dijo...

Mary, como van saliendo esos diseños!!?

Creo que la mayoria de los casos se da que las mujeres cargan con este peso, me parece que los hombres no somos tan tolerantes o pacientes, tendemos a huir mas facilmente.

No se hasta que punto los amigos somos de ayuda en estos momentos, al menos en mi experiencia siempre ha salido por dentro cuando me meto en problemas de parejas, por un rato te escuchan, cuando esta reciente la pelea pero una vez q se reconcilian ellos son perfectos y vos una rata x haberte metido, x haber dicho esas cosas de Juancito o Pedrito...

Uno escucha pero digiere a paso de tortuga. Voy a ver como le recomiendo el libro sin que sienta q es uan pedrada!!!! jejeje

Un abrazote Mary, grande (mas con este frio!).

Gama boy, cuando el corazon habla la mente se enreda fren no creo que nadie quiera meterse en problemas solitos, tal vez no te das cuenta y ya estas enamorado dependiente y se hace mas dificil la huida. Tus palabras son acertadas pero en el romance la logica no existe :/

T men, lamentablemente esa es la verdad, vos podes decirles mil consejos pero si no quieren escuchar no son mas que palabras al viento, hasta esa persona puede saber que vos tenes la razon pero no pueden actuar, no pueden tomar desiciones. El problema va a ser ese cuando se encuentre de frente con la bestia y esta este con ansias de sangre.

Yo trato de ponerlo mas del lado de ella, "la vida no es para andar excusandose x todo", "te fuiste de tu casa xq tu mama era muy amndona", " counicacion, respeto, una relacion es de dos perosnas por igual, nadie esta al mando de nadie"... creo que la han hecho pensar pero No la veo tomando desiciones, tal vez es su juventud....

Hei, como tas mi congelada vecina?! Ella esta muy joven y el novio también, vos sabes que los maes somos mas babosos e inseguros y creo que a ella le toco uno de esos. No quiere decirle la verdad xq esta segura que él la quiere mucho... no se pone en primer lugar, no haya su fuerza, no puede decir lo q en verdad piensa... :S

Voy a ver como le recomiendo el libro al chile pero sin q se sienta ofendida, creo q el titulo ya es bastante pedrada e imaginate se lo lleve a su casa. El mae llega a marcar TODOS los dias y él decide si se queda a dormir o no....

El clima de hoy, ayer y seguro mañana! Dichosos uds que no viven en la montaña, mañana organizamos equipos de rescate para salvar a Gama jejeje


Palitas, colega... jejejeje'

El paso esta en uno definitivamente, puña ese libro aunq sea online se lo bajo y le paso una hoja x dia!!!... Vos como amigo podes aconsejar pero no forzar nada, cuando te das cuenta terminas siendo el unico villano de la historia.

Jejejeje fue un comment concreto, serio y al punto jejeje Gracias por el beso, te mando uno grande! Pijamas remojadas en ron jejejej

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lo que pasa es que muchas mujeres asumen el rol de REDENTORAS:
"porecito, si yo me voy, se va a quedar solo"
"Si me voy, se va a hundir, va a caer en depresión"
"Prefiero sacrificarme yo, para que él sea feliz a mi lado"

Y con esos argumentos, terminan viviendo como una verdadera princesa. Prisionera en una torre, y un dragón como guardian, que no la deja salir y le corta la libertad.

gama dijo...

uuummmm!!! compañero de recontra frios, el enamoramiento es una etapa en la que las cosas como los defectos y aspectos no tan agradables de la pareja se omiten, pero es solo una etapa, conforme avanza la relacion se van subiendo peldaños y se empieza a formar un proyecto de vida. Si uno quiere que ese proyecto sea a puro pichazo, insultos o coartar tu libertad para satisfacer mi inseguridad eso para mi es querer complicarse. Tuanix!!!

delfin en libertad dijo...

Es complicado, si das consejos casi nunca los escuchan realmente, al final la lástima el engaño a si misma y lo peor de todo creer que se tiene el poder de arreglar los problemas sicológicos, inseguridades, de guaro, de caracter, del otro sin ver los nuestros es fatal. Pero que feo es oir las quejas y quedarse uno con el buche lleno de cosas que decir a punto de estallar.

MarySandel dijo...

Hola Andy:p

Espero que tu amiga logre salir del patron de dependecia que muchas veces caemos, porque como personas suponemos que eso es amor...
Yo por haber estado en ambas partes en algun momento... de afectada y de amiga... espero que el Divino te de bastante paciencia!!! porque nadie habre los ojos hasta que quiere y cada argumento para mejorar la relacion, se hunde con:
Pero si yo lo quiero, que se va a hacer...
osea como quien dice, si yo estoy enfermo, version amorosa del: que nacio para maceta del corredor no pasa!!!

y Andy, si usted no ha leido ese libro, podria leerlo tambien porque no es solo dependencia, tiene unas ideas muy interesantes... aw y se me habia olvidado recomendar: intimidades masculinas tambien de Riso.

Con el diseño... :s
mañana voy a a tomar las fotos al centro pero esta semana casi que no fui porque con esta lluvia y semana de expos...
Mas bien cuando tenga algo armado se lo envio al correo? al de gmail!!

Adjunto un plato de sopa con fideos, para que superemos estos dias tan feos!!!
:p

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

De fijo esta chica tiene serios problemas al no poder desligarse de una persona agresora, se ha adaptado a la agresión de ese tipo. Debería buscar ayuda psicológica para poder romper esa cadena que la aprisiona a un tipo manipulador y obsesivo, ya que entre más tiempo este ahí más difícil va a ser salir de ahí huyendo.

Es de mucho cuidado lo que vive su amiga, hasta puede correr peligro, deberías aconsejarla que busque ayuda lo más pronto posible.
Saludos

Alexa dijo...

Yo hace algunos años vivi una relación similar súper enfermiza, sabía que lo quería y también sabía que no debía estar con él porque me hacía mucho daño y a pesar de esto nunca tuve el valor de dejarlo, hasta un día que me amenazó con marcharse si salía y me llené de valor y salí, cuando regresé todas sus cosas estaban en la puerta...ya había hecho lo que nunca pensé que iba a hacer así que le desee buena suerte y gracias por todo.

Fue una etapa muy difícil y solo quien la vive sabe el infierno que es y puedes llamarle codependencia, cobardía, inseguridad...yo lo llamo miedo.

Saludos!!

andrés dijo...

Hei, pos muy mal hecho, nadie es redentor de nadie, solo el Divino tiene ese poder.

Somos pareja, no padres, nadie puede vivir por otra persona y menos tratar de remediar su vida, esta bien hecho intentarlo pero es demasiado el sacrificio, no se puede, hay q ponerse de primero uno mismo.

Por querer salvar terminan siendo esclavas de la misma enfermedad... tenes toda la razon.

Gama, ah si en la luna de miel siempre es traje de domingo, siempre es bals y fiesta, creo que en cierta forma eso esta mal, uno dede presentarse como es, como es tu caracter. Definitivamente es complicarse la vida, nada ueno sale de esas dependencias, pasa que mucha gente no quiere ver el todo, se tapan los ojos ante las evidencias y que podes hacer en ese caso!!!!

Delfin, si das consejos estos se vuelven en contra tuya, es casi de fijo que esto va a suceder, tratamos de ayudar y terminamos siendo villanos. No podemos arreglar la vida de nadie.... Y te entiendo, para mi es muy dificil escuchar dia tras dia y no decir nada... pero hay que cuidarse mucho con lo q uno dice, en definitiva!

Mary, como tas?

Yo creo que le va a costar salirse y cuando lo haga va a ser por que la situacion ya la absorvio y consumio. Yo trato de darle las enseñanzas del Divino para que iluminen su corazon pero no es blogger entons entederas que esta un poco perdida jeje.

Podria comprar el libro, leerlo, que ella me vea leyendolo y luego como x casualidad recomedarselo. EL otro tiene un titulo interesante jejeje a ver con que me van a salir, como dice Sabina "si sabe de cosas que ni uno sabe que sabia!!!!" jejeje

LLuvia creo vas a tener todos estos dias :( Me parece muy bien amabas ideas, correo con sopita, yo le hecho un vistazo y si puedo ayudar pos con gusto!

Un abrazo Mary :)

Roy, como vas? eso es lo que me temo, entre mas tiempo tengan va a ser peor. Algo que olvide mencionar es que tienen como 4 meses juntos, osea se supone deberian estar en Luna de Miel, imaginate cuando ya lleven un año!??? Estos son los momentos que uno saca lo mejor, como dice Gama, pero al parecer este men no tiene nada bueno que sacar.

Ahorita ella no esta para escuchar ese consejo, no lo va a hacer... quedo solo mi humilde opinion y ver si abre los oidos.

Creo que mi amiga va a aprender una buena leccion de todo esto, espero!

Alexa, que mentira, sencillamente por desobedecerlo te dejo? eso no es amor, eso es imponerse, intolerancia!

La verdad te hizo un favor al dejarte, que chato de mente, que corto de inteligencia, imaginatelo como papa... pobres de sus niños.

Creo que solo viviendola aprendes a diferenciar y quitarte ese miedo que no es necesario, que nadie ocupa. Nadie es dueño de nadie! Esto es una enfermedad de verdad...

Saluditos Alexa!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A penas 4 meses?
Noooombres...
Con 1 año y de seguro creo que la dejará contestar correos, teléfono, y va a tener que pedirle permiso hasta para ir al baño.

maureen dijo...

No es que no puede, es que no quiere
Ser joven no es justificación, para la falta de carácter y personalidad
Ser joven no es justificación, para dominación ni sumisión

A menos claro, que resulte ser increíblemente cómoda, que la conveniencia le permita vivir bajo esa opresión, sinceramente no valida para mi gusto y simplemente imposible de ver para mi punto de vista

Si es tan joven, que no puede manejar su vida, como puede entonces compartirla con alguien???? Con la que no la comparte sino, deja que el otro tome el control absoluto de algo que debería ser controlado autonómicamente

Que importa lo que el otro quiere, si no se pueden satisfacer las necesidades y los placeres personales??
Como dar algo que no se tiene?? Acaso no es eso agradar por lastima, lastima es acaso lo que debe mantener unida a una pareja, no lo creo, de hecho imposible tolerarlo

Hay egoísmos necesarios y la satisfacción personal es vital, para poder eventualmente contemplar la satisfacción en pareja

Si claro que si lo creo, relaciones obsesivas –dependientes-sumisas-repridas, claro que si, así son y así seguirán siendo, xq ella las fomenta, las permite, las mantiene, las justifica, y las promueve

Un consejo??
Para que perder el tiempo, si al parecer ella sabe que es lo que debe hacer, sabe lo que sucede, pero simplemente ve lo que quiere ver

Siempre lo he dicho, y la verdad, cada vez me doy cuenta que es muy cierto
Cada quien vive la vida que quiere vivir
Cero pobrecitos, cero que lastima
Al que por su gusto muere que lo entierren de pie

Si bien es cierto, no todos somos igual de fuertes, la valía y el amor propio deben de predominar, mas aun si en algún remoto y guajiro momento, pretendemos mantener una relación que pase de la individualidad a la complementariedad

Vivi dijo...

Bueno yo como casi todas las chicas, tuve una experiencia parecida. Mi ex detestaba cualquier hombre que pudiera tener contacto conmigo, y el principal a mi mejor amigo. Una vez yo casi llorando le pregunté a mi mejor amigo que qué hacía, él era casi mi hermano y yo no quería perderlo. Él me dijo algo que no voy a olvidar nunca y fue: Vivi yo soy tu amigo y siempre voy a estar cerca, siempre voy a andar por ahí.
Yo estuve algún tiempo más con ese novio. Y cuando terminamos, mi amigo estaba todavía ahí, y sigue estando! Ahora la cosa es un poco al revés, su novia no me quiere jajá! Pero él sabe que cuando lo necesite, yo siempre estoy ahí.
Puede no valer la pena escoger a un novio ante un compa, pero al fin y al cabo, no es escoger, porque los compas no piden eso ;)
Bueno digo yo.... al menos esa fue mi experiencia jajajaja

Pri dijo...

No sé si es inmadurez, ceguera, estupidez o que demonios, ya lo dijeron las chicas creo que todas hemos pasado por eso, y si la codepencia es un muy mal vicio y como vicio dificil de dejar.
Vivi dijo algo muy cierto, como amigo lo que tenes que hacer es dejarle saber que estás ahí para ella, uno ahi se lleva los golpes y al rato aprende, sino mirá como todas hemos coincidido en la expereciencia y aquí tamos.
Ah y no creas a los hombres también les pasa y no son casos aislados, yo de esas historias tengo mas de una que contar.
Un abrazo Andresito.

andrés dijo...

Hei - dita, 4 meses y ya el mae basicamente llega todos lo dias a marcar y se queda a dormir.... :/....

Miauuuuu, vos crees que su juventud no la exonere en cierta froma, que la esten breteando, brain wash...

Yo creo que ella no sabe como se meteio en esas, no sabe como inicio ahora, coo se inicio en su relacion anterior, no ve claramente todo el panorama, los alcances y peligros de una relacion asi....

Ahi es donde yo no entiendo, si en sus adentros ella sabe q no se siente bien, que no esta del comoda, que algo anda mal xq quedarse callada? Xq no hace algo al respecto, creo q en el fondo todos sabemos o intuimos si una relacion es sana o no, si nos llena o no...

La voy a sentar con vos jejeje creo que dos minutos y la Ubicatex intravenosa hara efecto permanente!!!! jejejeje

Un abarzote

Vivi, creo que a todos nos pasa como pareja, en algun momento empezamos a evaluar a la gente que rodea a nuestra pareja, esta en la naturaleza humana, explorar, catalogar, clasificar y hasta Juzgar... el problema es cuando tomamos un rol paternal y decidimos por los demas, quien nos parece bien y quien no, quien puede estar cerca y quien no... perdemos el juicio y creemos q esa persona nos pertenece, que podemos darles ordenes, q somos mas inteligentes que ellos y necesitamos tomar sus desiciones...

Felicito a tu amigo x estar ahi x vos pero las parejas jams deberian condicionar las amistades y menos cuando es solo x celitos... No se, los amigos duran mas que las relaciones, yo no quiero morderme la lengua pero yo no me dejo de esas cosas!!! jeje

Pri, no se yo tampoco, yo decia juventud pero ya veo que no... Predisposicion?.... no se

Creo q en este tipo de relaciones hay un patron en donde el hombre se vuleve el victimario y la mujer victima - x decirlo de alguna forma, obviamente deben de haber casos inversos pero me parece que es mas frecuente esta relacion de hombre agresivo \ mujer pasiva...

Yo voy a esar ahi x ella pero cuando abra los ojos su buen cosco le voy a meter...!!!
Uno se mantiene al margen pero no se va, no la voy a dejar sola, sin embargo no se cuanto mas voy a aguantar andar con la boca cerrada!!!...

Gracias Pri, un abrazo.

Terox dijo...

Otra posibilidad es convertirla en una Chica del Can...

Pri dijo...

Terox en la revista bloguera de palas ya se abrieron las audiciones, ahora la cosa es esperar que Andrés reclute a su amiga se convierta en una chica del can y en fiel seguidora del culto del perro viajero y claro esta que aporte

Amorexia. dijo...

Que duro y que real mi amigo, uno sufre pero yo creo que es mejor no meterse, no hacer nada, estar ahi para cuando caíga por que ella tarde o temprano terminará haciendolo, una vez y otra vez.

Muy buen post.

Saludos a deshora.

maureen dijo...

Cuchi, se lo lavaran pero el mae solo anda jabón en polvo
el cloro, el cepillo de raiz, la batea para lavar, y el resto de cosas para la restregada las esta poniendo ella

Juventud o vejez, no van de la mano de la madurez
Hay carajillos tan ubicados en la vida que uno dice wow, tiene unas metas tan claras y van por ellas, en cambio hay otros adultos pre-rocos que nunca, nunca le encontraron un punto de convergencia a la vida y van entre un camino y otro sin llegar a nada claro nunca, así que no se relaciona con edad, se relaciona mas con personalidad

Yo creo que ella es muy conciente de su entorno, sin embargo no se decide afrontarlo

Ahh cuchi conmigo hay 2 opciones o se ubica o se ubica, no mas
Uno puede dar su opinión sobre un tema, y ser muy franco al respecto, pero nunca decirle que hacer a una persona

Cuando un tema se aborda de diferentes maneras, y la persona a la que va dirigido le da muchas vueltas, es porque nota que esta ante un error, y no puede sostenerse ni justificarse

Sin embargo esa persona, no esta dispuesta a desprenderse, y de esa manera busca justificar situaciones que sabe que censura, pero no lo hace, xq de esa manera se estará autocensurando
y eso es lo que muchas personas no aceptan, darse cuenta que están en un error y que actúan errónea y autodestructivamente, aunque piensen que están haciendo lo mejor, cada día están mas cerca de lo peor

besos, abrazos y mordiscos cuchi

andrés dijo...

Terox Divino iluminado siempre con la solucion mas dignificante y humana para salvar las almas!! Ya le paso el boucher a la amiga por este sagrado consejo!

Pri, estoy en eso, aca no dejamos que nadie se nos escape, si ud posee cuenta bancaria, haganoslo saber, la Salavacion esta al alcance de su mano querido hermano y hermana.

Amorex, yo lo que le doy es un consejo ocasional, jamas decirle que hacer o meterme, ese es un grave error y ya he pagado en el pasado sus consecuencias, en definitiva uno debe de tener distancia preventiva mas xq desde afuera todo se ve mas facil, mas en frio, pero en relaciones es mejor hacerle saber que como amigo aca estamos y escuchar mas de lo que podemos o debemos decir.

Muchas gracias men, saluo's a las 3:45 jeje

Miau, ella pone el sudor y las lagrimas! Toda la razon Miau la madurezx no va con la edad y menos el caracter, yo se de casos de gente ya entradita en años y andan en las mismas que hace 12 años, su vida se quedo estancada.

Xacto Miau el problema es que no se le puede decir mucho o el consejo se te viene como una piedra en la cabeza! Yo soy igual, militar, racional... pero entendiendo que en cosas del amor es dificil agarrar valor, no lo justifico pero que te dire!

Ella en definitiva tiene miedo de confrontarlo y creo que hasta cierto punto para él es muy comoda la situacion, estar en control, dominar sin rebeliones, no dar excusas. Ella tendra que darse cuenta por las malas que esta cometiendo un grave grave error.

Besos, nalgadas, mordiscos, mangueras y cucharones Miau!

andrés dijo...

Actualización: después del amlmuerzo estabamos hablando y me dijo;

"Creo que me voy a regresar a mi casa, esto ya me tiene cansada, no puedo seguir viendolo todos los dias, él hasta dejo de salir con los amigos, ahora quiere hacerlo todo conmigo y me esta volviendo loca.

Yo lo quiero mucho y no puedo decirle que no llegue pero me tiene loca, voy a mi casa y asi tal vez le puedo decir que mi mama no quiere que llegue diario.

Yo a él lo quiero pero no me siento enamorada, sencillamente no se como decirle las cosas, me preocupa él y sus sentimientos"....

GAlcidesS dijo...

Pucha mop! Cada vez que lo leo le queda tan bien que creo que me equivoqué de blog y estoy leyendo el mío! JA JA JA JA!

Ya en plan, me gustó la redacción, y creo que todos conocemos a alguien así.

En mi caso, una amiga del colegio, se casó y mejor no cuento como vive como princesa enjaulada.

Triste pero verídico.

Excelente la última frase.

Nana dijo...

q feo eso
mi nou laiks et

(estoy cmo de paso.. xD. hope you understand.)

saluditos!

Palas dijo...

wenas colega, vengo por mi pijama mremojada en ron... y hágase a un ladito pliz... zzzzzzzzzz...

Adrian dijo...

Que dura realidad, la verdad es que con gente asi que han sido frecuentemente violentadas psicologicamente es muy dificil aconsejar xq no pasan del "si yo se"
o se vuelven en contra de uno.
La mayoria de los casos cuando ya la persona explota manda todo para la mierda el "controlador" enviste con agresion fisica, y el problema se hace peor...

Ale dijo...

Desgraciadamente esa es la historia de muchísimas personas, hombres y mujeres. Quizá en algún momento, en mayor o menor medida, todos hemos tenido que lidiar con esas personas posesivas e inseguras, y es realmente HORRIBLE. Buenísimo el post. Saluditos.

andrés dijo...

Galcides, jejejeje gracias jejeje que calidad orita salgo en la prensa jeje

Eso es lo que mas me llama la atencion, cuanta gente, en su mayoria mujeres, creo, viven esta relidad? Hasta donde podemos llegar a imponernos y perder el sentido de una relacion basada en respeto? No hay derecho men, no hay derecho!

Saludos mop

Nanita, entiendo nanita, ya casi terminan esos examenes, relax, ud pongale bonito y eche pa su saco!

Saludos

palitas, aca le tenia ya el campito listo sirvase por favor, colega!

Adiran, xacatemnte men no pasan del "si yo se". no hay reaccion, muchas personas nunca salen de este circulo y siguen buscando gente enferma que se obsesiona con la relacion. Es una triste y dura realidad, buscan ser victimas.

Es muy dificl romper ese circulo, esta la familia y los amigos como apoyo pero esta en esa persona tomar el valor de romper esa situacion y curarse...

Buena nota men

Ale, muchas gracias. Es verdad, mucha gente vive esto dia a dia y es una situacion lamentable. En alguna ocasion todos hemos pecado de dominantes y ya sea por una buena o mala accion hemos intervenido en la vida de los demas pero definitivamente es algo que No puede convertirse en practica diaria!

Es demasiado aguebado tener un [email protected] en esta situacion por la impotencia, el quedarse callado, el escuchar las historias y saber que no se puede hacer nada.

buena nota!

mi despertar dijo...

A tdos no gusta dar consejos y tambien no escucharlos.Abrazos desde lo lejos

andrés dijo...

Despertar, en definitiva todos en alguna casion decidimos no toamr ese consejo que necesitamos.
Saludos

SarksTico dijo...

uuuuy.. leí este post cuando sólo tenía UN comentario.. y aún así, no comenté.. XD..

como sea. q pereza con una persona así.. que no vive, q sobrevive.. y que en contra de lo que se piense.. se debe sentir bien.. sino, ya habría salido corriendo..

esclavos y dominación.. eso se queda para la historia y los "juegos".. de ahí en fuera.. estamos mal..

saludos hermano! ( padre adoptivo jajaja) sólo esperemos que ese modus vivendi, no termine con una portada de la extra..

( Quit Smoking!!!! )

andrés dijo...

Hijo mio, eso es para perder tu entrada triunfal, llegar cuando ya se esta acabando la comida jejeje...

Personas que no viven, no crecen, no aprenden. Hoy tuve una conversacion con ella que me hio decidir no decirle mas, no opinar, mejor ver de lejos la guerra. La gente no aprende, les encnata caer bajo para empezar a buscar una salida en vez de trabajar dia a dia para no caer en baches... que te dire...

Saludos mijo y lo se jejeje lo se!

Palas dijo...

y ya se fue de la casa?

eso me recuerda a mis amigas que dicen lo mismo pero en un ramalazo de fuerza y no lo hacen...

Saludos Colega Empijamado que bueno que siempre hay un campito, hoy estoy en mi sánado jeje... yo llevo las cartas y lo de picar ; )

andrés dijo...

palitas. No lo ha hecho y no creo que lo haga... cada vez son ams excusas, permisos y explicaciones hacia Su Hombre!!

Ronald Durán dijo...

Dice Sabina en una de sus letras: "Pero reconoce que es crudo aceptar, que no hay ser humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar"

Es lamentable el caso y más común de lo que uno pensaria, el asunto esta en que a ese tipo de personas hay que carbonearlas para que actuen, hay que llevarlos hasta el borde y darles el empujón... aún así es probable que no lo haga y de fijo por ella misma nunca lo va a dejar, aunque sepa que es lo correcto.

Cecy dijo...

Hola, primera vez que visito tu blog y me parece muy bueno, con respecto al tema en cierta parte todos nos volvemos dependientes de la persona con quien andamos, pero no tiene que llegar al punto de no poder voltear a ver a alguien mas porque si no hay concecuencias, como mujeres no lo podemos aceptar.

Se ve a leguas que ella no lo ama y pues el tampoco la ama pues el amor va unido de confianza.

Los amigos juegan un papel muy importante mas sin embargo no pueden hacer mucho, mas que escucharla y aconsejarla.

Saludos desde Guatemala

andrés dijo...

Ronald lamentablemente asi es la vida, podes ofrecer la yuda pero si no la desean estas perdiendo tu tiempo.El probelma y lo digo x experiencia es que si te metes mucho y carboneas al final vos sos el villano, cuando se contenta la apreja vos sos basicamente el diablo... uno apoya mas no nos podemos meter mucho.

Saludos

Cecy, bienvenida! Lo has resumido muy bien, uno como amigo no puede involucrarse mucho y uds como mujeres, todos como seres humanos integros No podemos permitir que la gente se aproveche de uno al punto que te cortan la libertad, el amor viene de la mano con la confianza!

Saludos, bienvenida y gracias por tus palabras hacia el blog

Atina dijo...

Que triste no querer ver.

andrés dijo...

Atina. Peor es ver y voltear los ojos. Ella ha visto con sus propios ojos el asunto, como es él, al parecer tambien anda con la ex y aun asi... un asi ahi sigue...