Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 10 de marzo de 2009

Midas Invertido

Es fundamental que los lideres tengan claridad de ideas, la vista puesta en el horizonte y el camino trazado para alcanzar el éxito, ser forjadores, la chispa que ilumine nuestro futuro.

Años de preparación, trabajo en equipo, expertos convocados, estudios, proyecciones, reuniones, números, briefs, incesantes correos intercambiando ideas y opiniones, toda la maquinaria trabajando en armonía.

Hallar los recursos necesarios, humano y tecnológico, contar con la visión y coraje necesarios para generar cambios positivos.

En papel se ve genial, pero en la realidad los puestos poder están tomados por seres que están malditos con el Toque de Midas Invertido, ese que, con una simple opinión logran convertir una mina de oro en basura... día a día los vemos destruir los proyectos, nuestros proyectos! Al parecer tienen la necesidad de participar aun sin contar con la debida preparación del tema. Imponen su pensar bajo el peso de su puesto, no trabajan en equipo ni se preocupan ya que serán otros los que tendrán que salvar el bote luego de ser dinamitado por su imprudencia.

En el Gobierno estos seres se vuelven potencialmente peligrosos; cuantos políticos sencillamente recargan todo su trabajo en sus asesores, ni siquiera llegan a leer los informes que estos preparan, se desconectan de la realidad y como resultado tenemos leyes huecas, débiles y sin sentido que requieren años de trabajo para ser corregidas desde su redacción, nuevamente, por la falta de interés y preparación.

Día a día vemos en el congreso a los diputados navegando por la red, hablando por teléfono, contándose chistes, haciendo cualquier cosa menos su trabajo, ellos que son los que decidirán el curso del país, ellos que votan por proyectos dependiendo de sus intereses y color político en vez del bienestar común. Ellos que fueron escogidos por estrategia del partido en vez de su capacidad y compromiso con el puesto.

Cuando una empresa privada esta maldita por un Midas Invertido es el futuro de unos cientos el que se ve en riesgo pero cuando es el Gobierno hablamos de todo el país.

Y se supone que son servidores públicos, que se deben a nosotros, nuestros votos que consiguieron a cambio de sus promesas de sudarse la chaqueta y como en cualquier trabajo si no haces bien la tarea te llaman la atención o te despiden, menos en el gobierno... en esa cuna de alcahuetas con salarios de lujo la cosa funciona al revés.
 
En poco tiempo se asomaran los aires de promesas y un futuro mejor, el mismo discurso que escuchamos cada cuatro años y nunca vemos resultados. Espero que la gente no se abstenga, que piense bien por quien va a votar y el por que de su voto. Seamos mas conscientes y exigentes a la hora de entregar nuestro destino en las manos de unos cuantos.

Este es, espero, el único post que haré sobre las elecciones, Dios nos proteja, ya vienen con sus mentiras...

20 comentarios:

Mariocr (Uro) dijo...

Primero!!!!!! (jaja... es q nunca lo había logrado!!!)

Mariocr (Uro) dijo...

Men va a ser más de lo mismo... El PAC se convirtió de "Partido Acción Ciudadana" a "Partido Acción Partidaria"...

Así q creo q eso de ser Rey Midas a la inversa es una regla, no una excepción...

O será q la "Alianza-Patriótica" de don ET&Co nos darán la solución?? Pppfff!!!

Buen Post!...
Bendiciones fren...

Palas dijo...

weno las elecciones... como dije en otro post... siempre es lo mismo, nada más nos queda a nosotros votar por lo que creemos que es la mejor opción... lo menos peor...

Un beso, vuelvo con Morfeo no ves colega que ya hoy empiezo de nuevo jejeje...

Besitos con sabor a ron !!! XD

Pri dijo...

El peligro está en satanizar a los politícos, los malos son los politiqueros y en el caso de Ottón los absolutistas que están cegados por su afán de tener total poder sin importar como. Aún queda uno que otro político que vale la pena, pero ademas nos enfrentamos a otro problema, se creo una generación apolítica que desprecia los procesos y que desprecia aún mas la participación activa, mi punto, debemos hacer algo más que quejarnos y debemos actuar.
Saludos andrecito como siempre muy buen post

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No hay cara en que persignarse, no hay palabras en las cuales creer, no hay nada.

Todos son mas de lo mismo. La mayoría solo estan buscando un puesto en gobierno, no para ayudar al país, si no para ayudar en sus propios intereses.

Gama dijo...

Yo siempre he votado por el Pato Lucas!!! en serio...

Anónimo dijo...

Diay fren...yo a como veo las varas...que Dios nos agarre confesados, porque el cambio esta lejos....muy lejos.

G.W. Villalobos, donde estás?

andrés dijo...

Eso Uro, madrugando...

Coincido con vos, me parece que es la regal y estamos destinados a tener una clase politica vaga y corrupta, tal vez es hasta nuestra culpa, hemos sido demasiado pasivos y caimos en un ritmo de vida del cual no sabemos como salir por q nos acostumbraron a no quejarnos.

No hay soluciones sin embargo considero que si debemos votar pero ser mas exigentes con estos "lideres"

Saludos men, un abrazo

Palitas, la menos peor... xactamente, es como ser una persona agredida, tenemos que creer que se preocupan por nosotros, que van a cambiar... que de verdad nos quieren y vivir todos los dias la misma historia.

Descansa Palas.

Pri, como vas. En la clase politica hay de todo, no podemos decir que "todos son iguales" pero puede que la maquinaria sea la q esta torcida y si deseas hacer carrera tenes q seguir las reglas del juego en donde las mismas personas nos gobiernan, siempre los mismos nombres son los q se pasan la bolita.

No podemos culpar a la gente por no creer xq sencillamente no vemos los resultados... como vos, tambien es mi deseo que la gente se involucre mas, tampoco quiero sonar revolucionario pero coincido con q la accion debe ir mas alla de la critica.

Un abrazo Pri, muchas gracias

Hei, la mayoria ya estaban ahi desde antes o sus padres, los mismos que los metieron en el grupito que nos rige siempre, los mismos apellidos y aquel visionario que decide involucrarse, con el espiritu limpio y ganas de trabajar es sencillamente devorado por la maquinaria politica, "o se nos une o se jode"...

Como Pueblo me parece que la bola esta picando en nuestro lado de la cancha y debemos hacer algo... significativo para generar un cambio.

Nuevamente, Feliz Cumple Hei un abrazote

Gama... ese es un regidor pa Coro.....? jejeje

Cule, he ah el detalle si esperamos que ellos cmabien su actitud y tomen consciencia estamos jodidos, entonces deberiamos buscar el cambio nosotros, ir mas alla de las quejas, de verdad poner presion en los pre candidatos perooo como hacerlo sin caer en el mismo error de ellos, creernos los dueños de la verdad....?

Saludos men

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito... yo voto por vos...

Es un relajo... y lo peor es que una se siente con tanta impotencia... ¿cómo es posible que los políticos de este país sean tan "cara de barro" y no les de verguenza que todooo el país los vea por tv mientras se conectan a la web, hablan...? Lo que menos hacen es poner atención, por eso no aprueban leyes, no mueven las palancas de este mi país...

Puchaaaaaaaaaaa que pereza con gente así... y lo peor es que las instutituciones del estado están pagadas de lo mismo... es como un cancer... no se puede cortar de raíz... es tan grande la maña y la mafia que es como imposible... no hay actitud... no hay ganas, no hay amor...

Ahh pucha ya me enojéee...
un abrazo Andrecito, cuidate mucho y siempre gracias.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Gracias ;)

Mario_ergosum dijo...

Tema delicado sin duda... Yo también espero que el pueblo no se abstenga, pues eso le hace daño al país... Es lamentable que los mismos políticos han gestado esa mala visión que ahora tenemos de ellos, pero considero que somos nosotros los ciudadanos los que debemos exigir el máximo a estas personas que tienen en sus decisiones el futuro de muchos...
Eso, en mi opinión...
Saludos...

andrés dijo...

Nati, muchas gracias solo x eso te meto en un ministerio, te voy a dar poderes especiales y un vale x $2mil en los mejores restaurantes de escazú!!!.... Digo, es asi como funciona la cosa o no?....

En tiquicia la clase politica no tiene verguenza y el pueblo se ha quedado dormido, se ahi tal vez el sentimiento de impotencia y por esa misma germinacion cancigeronega que infecta inmediatamente a todos los que deseen pertenecer a este grupito privilegiado.

Que vamos a hacer Nati!? Un abrazote

Hei, esos ojitos que tienessssss.... (metase un mariachi de fondo) jejejeje

Sin duda Mario y lo mas aguebado es que ellos y nosotros sabemos que nada va a cambiar, que la chispa necesaria no e va a dar por propia voluntad y tampoco vamos a salir a las calles a demandar cambios de una forma radical.

Obviamente no estoy llamando a la violencia, eso nunca ha sido la respuesta pero tampoco podemos esperar vision y compromiso de parte de la clase politica entonces no nos queda otra que llevarla al suave, como siempre, ni fu ni fa y seguir siendo tercer munidstas....

Saludos men

MarySandel dijo...

Hola Andy

No se porque la primera parte me recordo a la publicidad :S bueno y a todo en realidad. Cuantas veces la gente simplemnete no califica y no tiene vision ni integridad y afecta el trabajo grupal

Lo peor del caso es que en Costa Rica esta la plata y el recurso humano pero la falta de lideres capaces en el poder afecta todo lo demas.

Igual mi tema favorito no es politica, pero me encanta la metafora del rey midas invertido!
en lugar de oro lo hacen chatarra jejejej

:D
adjunto:
un abrazo de oso!

Adri dijo...

Lo díficil de todo esto, es que se ha convertido en el pan de cada día. Y cuesta encontrar un político que se entregue al para qué de su puesto.

Por otro lado, esto de las elecciones es como una novela, siempre lo mismo con diferentes palabras y actores, y al final gente inocente e incrédula que les creen todo el repertorio de mentiras que tienen para ocupar un puesto en el Gobierno.

Saludos :)

Anónimo dijo...

xD
no tengo nada q cometar del; post
solo pase a saludar
(:
un abrazo!

andrés dijo...

Chayo, como vas. Vieras q la primera parte me recuerda casi todo lo que sucede en tiquicia. La inopernacia y falta de interes, el conformismo y el serrucho eterno.

No se hasta que punto nos ehemos conformado y dejamos que el sintoma se convirtiera en enfermedad. Tene x seguro que la politica tampoco es mi tema favorito y una de las cosas que me tiene mas aguebado es saber que ya vienen las elecciones.... Todos esos Midas invertidos jejeje

Un abrazote Chayo, bueno verte x aca

Adri, creo que todo aquel q desea entregarse lo hacen frenado, le aplican restricciones y lo joden. Xq ya sabes, si uno es eficiente y hace bien el trabajo dejas en evidencia a los demas, entonces es mas facil hacerte el brian wash a que todos tomen el ejemplo del mae aplicado.

Al final es la masa, el pueblo, los que aun creen o necesitan desesperadamente creer los que llevan al poder a este poco de mentirosos que solo buscan su beneficio propio.

Saludos Adri

Nana, mmm vos votas en estas proximas elecciones... no te dejes llevar por la trampa de "voy a votar por X xq en mi casa todos votan por el"... analiza tus opciones.

Un abrazote grande, niña fresa :)

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Las elecciones en El Salvador van a estar reñidas. Por un lado el partido en el poder lleva de candidato a un expolicía, ex viceministro de Seguridad que deja las estadistícas de 10 asesinatos diarios. Ese partido ha estado 20 años en el poder.
El otro, lleva a un excelente candidado, reconocido periodista y con buena imagen, pero el vicepresidente es un exguerrillero acusado de asesinatos y secuestro.
En fin, a mi parecer, ninguna elección presidencial en tan fácil, simpre habrá un pro y un contra. En las encuestas, al parecer los salvadoreños quieren un cambio, al menos, que se siente otro de otro color en la silla presidencial.
Saludos desde Blogotepeque.

andrés dijo...

Ricardo, saludos, bienvenido al blog, que bueno contar con la opinion de personas que experimentan diferentes procesos, retroalimenta.

Por lo que he visto en las noticias hay temos que las elecciones puedan provocar disturbios,y x otro lado como explicas no hay una formula bien - bien, si no una mezcla de bueno y riesgo, nunca es bueno tener militares en el poder, los latinoamericanos nos cuesta entender esto.

Espero que el que resulte ganador haga el cambio, Salvador ha dado pasos grandes en los ultimos años y la verdad se merecen un buen gobernante.

Aca NO lo vamos a tener asi q espero uds si lo logren, saludos men.

Harol dijo...

Mae xq no estoy en sus blogs recomendados? jaja manda! =P

andrés dijo...

harold, jejeje de hecho tengo esa seccion un poco abandonada, me etraña men, visita diaria y no nombrado. Ya rreglamos eso men!

Saludos mop