Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 30 de marzo de 2009

Eco Caos

Me da miedo la dirección que llevamos por que me parece que nada va a cambiar, que conforme pasen los años probablemente todo empeore en vez de mejorar. No veo la voluntad, el deseo de recapacitar.

La información no esta calando al nivel que se necesita, la comunicación esta abierta, las palabras se escuchan pero no hacen eco. Vivimos al día sin pensar en el mañana y hasta estas palabras se vuelven cada vez mas un dicho en vez de una advertencia.

El amor no nos va a salvar, ninguna oración realizara el milagro, el marcador del partido no hará la diferencia ni las elecciones presidenciales o las cuentas en el banco... llegara un punto en que nada hará la diferencia, ese punto en el que sencillamente solo quede morir lentamente.

La Tierra tiene los días contados, llegara el momento en el que este planeta no sea mas que una bola incinerada flotando en el espacio, siendo absorbida hacia el agujero negro que ha dejado el Sol extinto, luego, la Nada. Quedara borrado para siempre, todo lo que construimos y destruimos desaparecerá sin dejar huella.

Y eso me deja pensando, me pone a pensar demasiado. Todo tiene su ciclo, su inicio y su fin, sin embargo es lo que hacemos en el entre tanto de estos eventos lo que hace la diferencia, que el haber estado acá, vivos, tenga significado.

Hemos embotellado y puesto precio a cada recurso natural existente en la Tierra, todo es comerciable, explotable vendible y agotable, todo se da a cambio de algo, de lo contrario podes ir a morirte en las calles.

Hemos capitalizado al planeta poniéndole precio a la vida, a la atención medica, alimentos, agua, animales, bosques, mares. Sin pedir permiso nos hemos apropiado de todo y tomamos día a día la decisión de quien puede tener acceso a que y en el proceso destruimos la Única casa que tenemos, es como envenenar a la madre gota a gota en cada comida y luego demandarle un hermano o un abrazo.

Los intereses de unos cuantos pesan mas que los de la mayoría, y es esta misma la que deja que esto suceda, nuestra propia apatía es la que no produce el cambio necesario. Hacemos poco al respecto en orden de darle un giro al mundo y apuntar a la vida en vez de tanto odio y muerte?

Quisiera ver una señal de esperanza que me haga creer que somos capaces de preservar la vida tal cual y no una peste que todo lo consume, destruye y abandona.

Buena nota.

30 comentarios:

La Morada dijo...

Andrés, cómo me gustaría que todas las persona leyeran tu post y les calara tan hondo como lo hizo conmigo.

Es preocupante, a veces desvelante ver el daño que tiene nuestro planeta, nuestro ÚNICO planeta.

Incompresible es la manera en que se desarrollan las actividades, los trabajos y el comercio hoy en día, sin el menor cuidado.

Especies de flora y fauna desapareciendo; ríos cada vez más pequeños y más contaminados; rascacielos que se encargan de consumir energía en cantidades desproporcionadas e innecesarias; tantas otras cosas más...

Y las personas? Bien gracias a Dios y ud?

Hasta que da vergüenza!!! Y da coraje!!!

Que tan difícil es botar la basura en los basureros?
Que tan difícil es chapear una ronda en lugar de quemarla?
Que tan dificil es ir a la pulpe caminando y no en carro?
Que tan difícil es enterrar cuidadosamente un drenaje y no dirigirlo a la quebrada?
Que tan difícil es cerrar la llave del agua mientras nos enjabonamos o lavamos los platos?
Que tan difícil es cuidar nuestro hogar?

Yo también sueño con un mundo respetuoso de los recursos naturales, con uso racionalizado y cuidadoso.
¿Que tan difícil será verlo?

Podría pasar toda la noche escribiendo, pero es mejor lo que se pueda hacer con el ejemplo.


Saludos Andrés, definitivamente mis respetos para tu post!
Besos!

Amorexia. dijo...

Mi amigo, era solo cuestión de tiempo, todos los parásitos mueren con el cuerpo del que fueron huesped.

Saludos ausentes

(excelente post, recuerda, "NOMURA")

Anónimo dijo...

Más que miedo es decepción, los humanos somos tan egoístas...

Igual como dicen los anuncios que me se de memoria:
"De todas las especies del globo nosotros somos los únicos con la capacidad de proteger a todas las demás incluyendo a la nuestra"

Ojala nos pongamos en marcha que vamos varios siglos atrasados...

Gama dijo...

Aun asi, leyendo una y otra vez post como este, anuncios, campañas a favor del ambiente, la ambicion es mas fuerte...Desgraciadamente yo tampoco veo una luz al final.

Anónimo dijo...

Muy buen post mae...ojalá todo el dinero y el esfuerzo que algunos hacemos por revertir la situación de verdad den frutos...algún día...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como dice Moradita: Que tan dificil es cuidar el Planeta???

Este planeta es solo uno. No venden los respuestos en EPA o en Pricemart.

Ojalá que este post le recuerde a los blogueros esta verdad y que contribuyan con su granito de arena.

Un excelente post

Saluditos Andrew Vanilla

Alvaro dijo...

Tienes razón en eso de que ahora a todos los recursos se le pone precio, y que los intereses de unos pocos pesan sobre estos recursos.

Creo que una buena herramienta en la lucha por proteger este planeta, radica en la educación. La educación desde pequeños sobre estos temas, ayuda a generar consciencia sobre nuestras acciones. Hay que ir a las raíces del problema.

Si a la gente se le enseña de buena manera sobre su impacto en el medio, siempre habrán esperanzas para este planeta.

Saludos,

Mario_ergosum dijo...

Le hemos puesto precio a todo, a todo lo que no es exclusivamente nuestro, a todos los recursos que nos pertenecen tanto a nosotros como al resto de especies que comparten este planeta (esta mota de polvo en la grandeza del universo conocido): nuestro hogar; y el precio que le hemos puesto se llama muerte. Compramos "vida" y "bienestar" a cambio de muerte y desolación.
Quisiera poder ver una luz de esperanza, pero el egoísmo y la estupidez humana la ocultan completamente.
Saludos...

andrés dijo...

Mora, único planeta por largo tiempo, nuestra tecnologia no es capaz de ofrecernos una alternativa y aun asi despedazamos este hermoso planeta sin remordimiento, estamos destruyendo algo hermoso y nuestra unica casa.

Que tan dificil es tomar consciencia y hacer las cosas de la forma correcta?...

Lo que mas me agueba es que podriamos pasar una vida discutiendo y denunciando esto y no se si de verdad llegaremos a ver un cambio.

Muchas gracias Mora, un beso y un abrazo grande

Amorex, ciertamente men. Llegara el dia en el que la Tierra deba eliminar las pestilencias que le causan daño y cuando la naturaleza se vuelva contra nosotros sera una batalla se resolvera rapidamente.

Saludos men, muchas gracias

Putica, por nuestra capacidad mental estamos a cargo... pero de la destruccion. Basicamente convertimos al planeta en un campo de concentracion y nuestras fabricas son las camaras de gases dedicadas a erradicar la vida. En el ultimo dia erradicaremos la nuestra.

Saludos

Gama, la ambicion es fuerte, los medios plagados de mensajes, ONG's trabajando duro, mentalizando a la gente pero pareciera que el mensaje no hace eco, pareciera q gana mas la apatia y estamos en una carrera que solo nos va a llevar a nuestra propia destrucion y aun asi... no hace eco.

Cule, nosotros nos unimos y luchamos y las industrias deshacen en un minuto lo que tomo años lograr. Todos sabemos las consecuencias y aun asi las cosas no cambian. la informacion y las secuelas estan a la vista de todos y no logramos darle la vuelta a la situacion... que duro.

H3dicho dijo...

Somos la peor peste que ha visto la Tierra..
Buen post!

andrés dijo...

O - Jitos, no termino de entender la apatia de nuestra raza, ciertamente son muchos los temas sobre la mesa, los intereses, responsabilidades de cada persona pero que tema mas importante que cuidar nuestro propio planeta??

Nos estamos poniendo la soga al cuello, estamos acelerando nuestro propio exterminio y aun asi pareciera que hay muchos q no lo entienden o no les importa!

Es un trabajo de todos los dias, uno que podemos hacer juntos, que ya mucho hacen pero son mas lo que no contribuyen.

Al menos nosotros podemos poner nuestro grano de arena y esperar que mas se sumen.

Un abrazote Hei - Jitos.

Alvaro vieras como me sorprendio saber que niños de 4 y 5 años ya saben lo q es el calentamiento golbal, sus causantes y metodos para detenerlo. Saben la importancia de reciclar y lo mejor de todo, como son niños... lo hacen, no estan corruptos aun y creen en el cambio.

Me parece que seran las nuevas generaciones, las que nacen con el problema en las manos los encargados de trabajar por un cambio real, nosotros somos los encargados de educarlos para que ellos en su gran mayoria desde niños desarrollen consciencia conservacionista y tengan menos manzanas podridas que las viejas generaciones.

Saludos mop

Mario, egoísmo y la estupidez humana... para mi dos cancer que nos carcomen completamente y que no son curables. Tomamos como nuestro todo lo que este planeta ha orecido para todos. Encarcelamos a los animales, a las plantas, metimos el agua en tubos y decidimos quien tiene q quebrarse la espalda toda una vida para llevar una vida justa.

El que siembra el alimento es el que pasa hambre por que decidimos lucrar en vez de ser solidarios, se nos olvido el respeto y la justicia y la dignidad paso a ser un elemento desechable.

H3dicho, la peor y por lo mismo creo que vamos a ser erradicados, la naturaleza no se equivoca, tal vez experimenta y nosotros fuimos un experimento fallido.

Toas men, saludos!

El mae del bajo dijo...

tranquilo compa, en el 2012 todo cambiara, bueno, eso dicen los mayas....XD
saludos

Unknown dijo...

Aunque me gustaría que se pudiera vivir del amor... sé que es imposible...

Creo que las señales de esperanza son más o menos como este post, manifestaciones en donde nos damos cuenta de que existen personas conscientes de este problema... y que por más pequeño que parezca el esfuerzo, saben que levantar la voz al respecto es una forma de ayudar a resolverlo.

El capitalismo se ha convertido en una forma de vida, en una ideología más que un sistema económico; creo que es tiempo de volver a la era del amor, amor por la vida, por la tierra, por los demás, que aunque el amor por sí solo no pueda salvarnos, las cosas que somos capaces de hacer motivados por este, son inimaginables.

¡Muy bueno!, muy relevante.

♥♥♥

dolor de muelas dijo...

La verdad, el ser humano ha durado más de lo que tenía que durar.
Somos el animal más debil de la tierra y todavía existimo... por la razón que nuestra existencia es nuestra propia destrucción.
Tal como dice Amorexia... es cuestión de tiempo para que los parásitos mueran.
Además recordemos que el humano existe por un error de la Naturaleza...

Palas dijo...

y es que uno desea, colega, que todos tomen conciencia pero no...

Vemos que hay gente que maltrata otras personas... que las matan... o animales... o que cortan arboles o que tiran basura o que simplemente pareciera que no les importa nada y que los demas debemos ayudarles a mantenerse en la tierra...

y es que queremos salir en defensa de la tierra... pero qué hacemos realmente por ella?

hasta donde llegamos por ella?

uno aporta su granito de arena... y trata de pasarlo... pasarlo a las nuevas generaciones que es mas facil... las "viejas" han aprendido malas cosas y casi que ni le toman importancia... cuando esten en la inundacion o muriendose de sed talvez recapacitaran pero ya es tarde...

besos medio empijamados pero bien drogaditos por los medicamentos de hoy jejeje...

en fin, ya casi ni hablo coherencias...

Besos con ron!

andrés dijo...

mae de abajo, tiene su peso la teoria, a como vamos no creo nos quede mucho tiempo antes q la naturaleza se rebele...

Saludos men

Mina, esperando que al levantar la voz algunos escuchen y se sumen a la causa o al menos dejen de contribuir al problema, que tomen consciencia y dejen esas rutinas destructivas, que es nuestro futuro, nuestra tranquilidad. En menos de 200 años le hemos causado mas daño al planeta que en 2000 de civilizacion moderna... los efectos estan a la vista.

El capitalismo demostro que no es pefecto o que al menos hay cosas que deben ser respetadas para mantener el balance por que una cuenta gruesa en un banco no aliviara un medio ambiente devastado.

Muchas gracias Mina, un abrazo

Dolor de Muelas, cada vez me convenzo mas que somos un error. Tenemos grandes virtudes como la musica, el teatro, la danza, la literatura expresiones artisticas increibles pero no hemos podido mantener el balance con nuestro planeta, nos volvimos avaros y decidimos tomarlo todo a costa de nuestra propia existencia.

Llegara el dia que nos pasen la factura.

SAludos men

Palitas, no se que podamos hacer end efensa de ella, no creo que podamos hacer un cambio a travez de la palabra, el amor y el buen ejemplo. No sera hasta que pase algo realmente terrible, gigantesco que tal vez tomemos consciencia.

No han bastado las hinundaciones, tsunamis, derrumbes, la capa de ozono el sobre calientamiento global, cientos de especies extintas... ese huesito q nos tiene q vibrar es apatico e indiferente.

las viejas generaciones somos incapaces de entenderlo o aceptarlo, esta en las nuevas el futuro... esperemos no interferir en su camino.

Un abrazo palitas, descansa

Unknown dijo...

Andrés, parece que preocuparse no es suficiente, parece que hacer no es suficiente. Hacemos lo suficiente?. Nos preocupamos lo suficiente?.

Es tarde?. Será que ya todo esta escrito?.

Que dura realidad, una realidad que no quisiera heredar a futuras generaciones!..

slds.

Pri dijo...

Andres sinceramente el ser humano le teme al cambio aunque este sea mas positivo, sigue siendo mas facil ir al super y llevarse ese montón de bolsas, sigue siendo mas fácil no cerrar el tubo, sigue siendo más fácil que otros hagan cambios y yo siga actuando igual, lo cual me lleva a otra pregunta con todo el desastre que hemos creado merece realmente la raza humano sobrevivir?????

andrés dijo...

Malamama, sin duda preguntas que me he hecho, xq al menos para mi las respuestas no estan claras aun. A nivel colectivo es facil ver que no estamos hacienod lo sueficiente, a nivel personal... probablemente sea igual entonces me entra la duda si es la metodologia o la cantidad de energia invertida o los metodos los q deberian cambiar?...

Pero que la estamos heredando.... ciertamente, lo estamos haciendo.

Pri, resulta mas facil no preocuparse del todo y dejarle el asunto al de al lado, al vecino, al que secretamente le echamos toda nuestra basura, al q nos estorba pero somos tan perezosos que no podemos recoger.

Despues de ver lo que le hemos hecho al planeta en tan corto tiempo creo que estamos sobrando aca, no estamos contribiyendo si no destruyendo y sin humanos creo q la tierra seria algo mas parecido a un paraiso, la menos la naturaleza dictaria en vez de nosotros....

Un abrazo Pri

El Mae de Desampa dijo...

Ciclo de la vida. Todo inicio tiene su fin como usted dice.

Y como todo ser humano, muchos reaccionaran al final cuando todo este perdido.

Yo quisiera que todos vieran "Una verdad incomoda" y tambien leyeran esto.

No todo esta perdido pero ya nada sera igual que antes.

Solo nos queda tener esperanza que cambiaremos la mentalidad. Nuestras casas no son nuestro unico hogar, el mas importante no los cuidamos. La tierra.

Saludos, y como de costumbre excelente post

Marcela Matamoros dijo...

A mi este tipo de posts me pone los pelos de punta...porque me doy cuenta de que tienen toda la razón, y que si la humanidad sigue poor este camino no queda mucho por vivir realmente.

Siempre mehe puesto a imaginar si yo alcanzare a vivir a los 40 o así, porque a como se ven las cosas, como que ya para ese entonces la gente va a estar en guerra por el agua, por el alimento... y por ello e sque me da miedo tener hijos tambien.

Las cosas tienen que cambiar, pero es como tan dificil que a nivel global todo el mundo se ponga de acuerdo. Uno puede aportar su granito de arena, sí, pero será suficiente para salvarse de la debacle que viene???? Hay un anuncio que dice que el ser humano es la unica especie que puede cuidar de loas otras y de si mismo, pero la verdad es que me parece lo contrario. Es en definitiva la amenaza mas grande...

Julia Hernández dijo...

Que decir, si lo dijiste todo y muy claro. Buenísima entrada. Saludos.

andrés dijo...

Desampa fren, esa pelicula alarma hasta al ams pasivo y eso que ya esta viehja, imaginate lo que ha sucedido en estos dos tres años desde que salio, la reaccion no se da aun al nivel que se ocupa para revertir el daño, no hacemos consciencia!

Sigo pensando que le quedara a las proximas genraciones, las cuales bombardeadas de informacion podran tener mayor sentido comun.

Muchas gracias men, saludos

MdeM, yo tampoco dej de pensar eso, que calse de mundo le podria heredar a mis hijos, los traeria para ser felices o para padecer...? No hay justicia, como es posible que no podamos tener paz y certeza sobre el futuro de nuestro habitat!?

Se necesita que las grandes compañias detegan el desastre que estan ocasionando, nosotros somos granos de arena, ellos son toneladas de ellos, hasta que eso no seuceda estamos llendo al camino de la condenación.

Saludos

Delfin, bueno verte por aca, muchas gracias chica. Saludos

Marsu dijo...

Puede que tengas en todo la razón.
Pero mejor centrarnos en lo que aún se puede hacer.. Al menos suena menos desolador..

Cariños y buena semana!

andrés dijo...

Marsu, mas de uno si necesita escuchar o que le recuerden que las cosas estan mal, q dejamos las cosas pasar y los dias correr sin hacer el cambio. Es para ellos este blog. Yo como me imagino que vos ya estamos haciendo un esfuerzo, gracias a Dios.

Saludos

Julián A. dijo...

Personalmente pienso que el cambio debe ser a nivel personal con pequeñas acciones.

El cambio de actitud hacia un mundo mas "verde" servirá de ejemplo a quien quiera tomarlo, talvez una accion en si misma no haga la diferencia pero seremon uno más y otro más.

Cuidar el planeta es tarea de todos, no le podemos dejar semejante responsabilidad a los gobernantes que ya han demostrado su incapacidad.

Pequeñas acciones y servir de ejemplo es lo que podenmos hacer.

Saludos

andrés dijo...

Julian, ciertamente es trabajo de todos y los que no han creado consciencia necesitane scuchar el discurso, ser sermoneados apelar a su sentido comun!

Xq es un asunto de sentido comun mas alla de moda o necedad sin embargo necesitamos que mas empresas desarrollen consciencia y se vuelvan verdes ya que no podemos contra la maquinaria industrial, grandes corporaciones encargadas de contaminar mas en un solo dia de lo que vos y yo podemos preservar en una vida.

la lucha esta ahi, hay que seguir!

Saludos men

Johnny 10% Araya dijo...

Es culpa de los políticos, de sus ansias de poder, de su poder de destrucción, donde a punta de chorizos hipotecan al mundo.

La Morada dijo...

No es culpa de los políticos, aunque si tengan su cuota, es culpa de TODOS, cada uno de nosotros hemos contribuido a su deterioro (unos más, otros menos) pero todos somos responsables tanto de destruirlo como de NO intentar recuperarlo.

andrés dijo...

Jhonny ten, ciertamente no podemos culpar a los politicos totalmente. Si bien es cierto que ellos podrian generar y hacer que se respeten leyes conservacionistas esta en nosotros como Pueblo hacernos oir, que ellos nos escuchen y hacer nuestra parte.

Si cada individuo hiciera lo suyo no habria corporacion ni politico que pudiera contrarrestarnos. Y al final es culpa de todos y es un problema para todos que... todos debemos resolver.

Saludos