Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 3 de julio de 2009

El pan de cada día

- Todo es para último minuto.
- Todo tiene condición de urgente.
- Todo es super fácil de hacer y todos pueden darte instrucciones xq obviamente saben mas que vos.
- Todo es objetable, mas si no tienen fundamentos del por que.
- Todos asumen que debes ser una gran dibujante.
- Todos tienen una opinión sobre como podrías mejorar tu trabajo.
- Nada necesita concepto, solo verse "bonito".
- Si es gratis, tu trabajo es una maravilla, un don único.
- Si es cobrado, cualquier sobrino quinceañero que le hace a eso de las maquinas, que llevo un curso de dos horas puede hacer el trabajo mejor que vos.
- Los años de experiencia no cuentan por que la billetera y "gusto" del cliente es el que cuenta.
- Si no cobras por adelantado la mitad puede que no veas un cinco por tu trabajo. 
- Las madrugadas son el horario esencial y creativo que podes utilizar para que el trabajo este listo al día siguiente a primera hora mientras el cliente duerme como un bebe... y aun si, si puede, no te paga.
- Horario mixto... que es eso?

Aun así, me encanta. Varias veces pensé en dejarlo botado y dedicarme a algo completamente opuesto como zapatero o soldador pero es un vicio y como tal es difícil dejarlo.

Me gusta tener en mis manos la capacidad de plasmar lo que a mi mente se le ocurra. Iniciar con un cuadro en blanco y poco a poco ir dejando tus ideas en este, experimentar, buscar nuevas técnicas, esos dedazos que resultan una genialidad. Desarrollar el "ojo" para darle balance a una composición, sentido, conceptualización... es una carrera en la que no se termina de aprender nunca y siempre podes sorprenderte, cambiar de ideas y buscar algo semejante a la perfección y no.

Diseño gráfico una carrera que no goza de prestigio, que no tiene colegio federado, que cada diseñador cobra lo que le venga en gana, que tanto arquitectos, ingenieros, otros diseñadores (no gráficos), estudiantes, artistas y genios invaden la carrera vendiendo servicios no especializados, en el que aun nos falta mucho camino por recorrer y respeto por conquistar.

Saludos.

41 comentarios:

Amorexia. dijo...

igual estamos atrapados por lo que elegimos ser, aunque el mundo se ria a carcajadas... y un día sin las habilidades y conocimientos de cada quién podría ser trágico... así que adelante! somos un mal necesario!

Saludos de regreso.

Caza-Recompensas dijo...

Ahí radica el prestigio de lo que hacés, entre más difícil más satisfactorio. Si no estuvieras a gusto con eso sería una bronca.

Está muy bueno el manifiesto y adelante mop. Saludos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Los creativos son esos que a veces nos impresionan con trabajos que en verdad Estan llenos de ingenio y de cierta genialidad.

Creo que a como has definido diseño gráfico es una profesión muy flexible, al grado que muchos la ejercen sin ser verdaderos diseñaros y que se encuentran de todo tipo de profesionales en ese campo.

La verdad que esta carrera da para mucho, y siempre habrán algunos que encuentran en ella unas grandes oportunidades de desarrollo artístico y profesional y espero que esa oportunidad la tengas en algún momento, para que todo lo que has logrado sea inmensamente recompensado y no solo monetariamente, sino como ser humano y como profesional.

Ya que la calidad de vida se ve también reflejada en nuestros éxitos profesiones y en nuestro trabajo de hacer esas cosas que verdaderamente nos hace felices.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En verdad que *°•.¸¸.° Heidy °•.¸¸.°* no volvió a ser la primera, ya no eres la misma amiga mía jaja son varas.

Por cierto voy hacer lo del Compilla, me voy a quejar que *°•.¸¸.° Heidy °•.¸¸.°* nunca me visita, seguro visita solo a los guapos jijiji.
Saludos

Mario_ergosum dijo...

Si todo fuera color de rosa fijo no se disfrutaría tanto; en ocasiones es necesario encontrarse esas espinas para olvidarse de contemplar la rosa.

Pero si es algo que te gusta, que te permite desarrollar esa capacidad creadora enhorabuena que también hayan momentos difíciles.

Ánimo Andrés, a seguir disfrutando lo que se hace.
Saludos...

Mariocr (Uro) dijo...

Creo q todas las carreras tienen un poco de eso... Siempre habrán "operarios" a los q se les enseña a hacer algo aunq no sepan q carajos es...

La magia de esto es hacer lo q a uno le gusta... Tal vez las carreras involucradas directamente con la comunicación no sean las más remuneradas y muy seguramente son de las más matadas, pero estamos en esto pq es lo nuestro... Periodistas, Publicistas, Diseñadores, Productores... Todo sea para darnos cuenta q logramos comunicar lo q creemos es más oportuno, aunq no muchos lo aprecien...

Un abrazo fren...

Buen Tono 23 dijo...

Tienes toda la razón, pero la boca llena de razón, el diseño gráfico a nadie le importa y lo peor es que todos creen que ya por saber usar illustrator, photoshop, etc... ya pueden ser diseñadores, pero se olvidan muchas veces que el ser diseñador no es saber usar los programas....

Es tener cabeza....

Buen post

Saludos buentoneros

Anónimo dijo...

Ufaaa realidad a la que me voy a afrontar... No quiero decir nada más... Porque sino me da la llorona.

Amoo ese mimooo, lo amoooooo.

Mandemelo envuelto en papel de regaloooo pal cumple XD.

Pablo Vargas dijo...

Mano yo tengo un amigo que es diseñador grafico, de hecho nos hace la mayoria de trabajos en la empresa, y uno entiende lo duro que es.

Ayer precisamente estabamos hablando en una parrillada para ver el partido de la sele sobre esto, poca gente reconoce el trabajo y el esfuerzo creativo de las personas cuando estan vivas, solo una vez que fallecen se dignan a mencionar el trabajo del artista.

Pero bueno, asi es la vida, uno no puede arrugarse, asi que a seguir echando pa lante. Cuidate compañero. Feliz semana!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Jajaja Roy te estoy leyendo. En mi blog está la explicación de mi ausencia. Mi no tener culpa q no me hayas leído. Ya vi tu queja donde el Compilla... y te diré que:
=p

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Siempre habrán personas que se creen que tienen la única misión de andar por la vida supervisando.

Pero cuando uno hace lo que le gusta, no importa cuantas veces lleguen a criticar tu trabajo, siempre seguirás haciendolo.

Y no hay nada mejor que poner a trabajar la creatividad y de algo sin color o sin forma, hacer algo de lo que te sientas orgulloso!!

Saluditos

El Mae de Desampa dijo...

Mae yo en este momento estoy estudiando diseño gráfico y si tuviera que escribir xq lo estudio pondria lo mismo. Yo me dejo llevar por mis instintos a la hora de crear, por lo que veo en mi cabeza y quiero que los demás vean.

Tal vez para los demas el diseño gráfico no es nada estando en un país de abogados, donde importan más esas carreras como leyes, medicina, entre otras.

Con orgullo digo que seré diseñador gráfico xq seré alguien que le añadira al mundo arte, tratare de hacerlo visualmente mejor en cuanto a diseño se refiere.

Por ahí leí un comment que hay gente que cree que por saber usar PSD o Ai ya creen que son diseñadores y es cierto, no es suficiente, hay que tener creatividad. No solo por tener pinceles sé pintar.

Ser diseñador es toda!

KagosaVampire dijo...

Pues a mi me encanta la carrera, conozco a varios que estudian o estudiaron Diseño Gráfico y sé que es difícil, time-consuming.

De hecho creo que no hay carreras "fáciles", todas conllevan un distinto tipo de dificultad.
Las personas siempre tienden a menospreciar lo que no conocen, lo que no viven. Me ha pasado miles y miles de veces, la gente no reconoce lo que estudio como carrera, creen que es demasiado fácil cuando no lo es... Mae ya me antojó, un día de estos hago post XD

Saluditos y ánimos!!

Alvaro dijo...

Amigo mío, nunca se lamente por hacer lo que ama. Una de las cosas satisfactorias de la vida es hacer las cosas que uno ama, porque cuando usted se dedica a lo que le gusta siempre se va a sentir de maravilla, a pesar de que los clientes quieran que uno les regale el trabajo o que se le quieran a uno montar.

Saludos,

Barqueritos dijo...

Me identifico mucho porque en el brete trabajamos con una agencia y aunque el contacto es con la ejecutiva uno se da cuenta que detrás hay alguien poniéndole para que el brete esté el Lunes a las 8am, de hecho me deben uno para este Lunes :)

Los clientes pecamos un poco de no explicar bien qué es lo que queremos o bien de no entrenar en especial al equipo de diseño en cuanto a lineamientos de la marca, en particular cuando son globales y el espacio para la creatividad es limitado.

Saludos!!!

Beto dijo...

Mae Andrés, hace ya muchos años yo saqué a toda honra mi diploma de licenciado en Artes Gráficas de la UCR. Sin embargo por estar peloteando en Internet desde los 90's terminé trabajando con ingenieros y arquitectos de software, y haciéndome un poco como ellos también.

Sin embargo últimamente me ha pegado el gusanillo de volver un poco a todo eso del diseño. Pero cuando veo que, igual como ayer, siguen negreando a la gente en las agencias con palmadas sin fin, o freelanceando y que les paguen cualquier cuecha, pues me lo pienso.

Yo también pienso que la gran desgracia del diseño gráfico en el país es no tener un colegio que agrupe al gremio para hacer valer sus tarifas, derechos, etc. Pero igual, ya han habido varios intentos y todos se los ha traído abajo la guerra de egos que hay entre "artistas"... entonces no sé cómo se resolvería eso.

Pero di, como dicen todos lo importante es que a uno le guste lo que uno hace. La vida es demasiado corta para perderla haciendo algo que uno odie. Saludos men.

andrés dijo...

Aorex, somos un aml necesario, exactamente y el diseño ha crecido, se ha funamentado, no es una simple idea de hacer algo "bonito", es un arte que de hecho aplica los mismos fundamentos de la pintura.

hay que seguir adelante y luchar por ese reonocimiento, el dia que no estemos nos van a extrañar.

Saludos men

Caza, si no em encantara te juro lo hubiera dejao botao pero es astisfactorio, y en cierta forma luchar contra esa resistencia y falta e respeto por la carrera es parte de. Hay que hacerlo, abrir camino para los que vienen atras.

Es una carrera apasionante, al que le gusta la ama, jamas desanimaria a alguien de llevarla.

Saludos men

Roy, es uan carrera que involucra creatividad 24/7, imaginate que empezas con un lienzo vacio cada vez haces un trabajo, un lienzo limitado por espacio o tiempo y tenes ue buscar la forma mas eficiente para comunicar algo que miles de personas con diversas formaciones lo entiendan de la forma que vos queres...

El hecho de que muchos se metanarruina la carrera por que no tienen la base para realizar el trabajo. Mas alla de flexible la debilita. Son como chamanes o curanderos mandantdote a matar un pollo y embarrarte las viceras para curarte un cancer!

Puña men, deberia llevarte a la oficina a dar discursos motivacionales!! y hablo en serio, ese debe ser el norte de cada persona que realiza una labor o tarea, la realizacion mas alla del dinero!

A mi este trabao me saca canas verdes pero me impulsa cada dia a ser mejor, que cada trabajo sea mejor que el anterior!

Saludos men

PD: Hei esat con un asunto demudanza de tiburones congelados jejeje

Mario, asi en me, prefero luchar contra viento y marea por que me apsaiona lo que hago a estar haciendo un trabao repetitivo dia dia, uno simple y sencillo en el que mi vida se consuma sin mayor o reto ocmabio... eso Jamas!!!

Buena nota men.

Uro men, asi es men, vos sabes lo que es el ambito de la comunicacion. Como publicista he llevado palo pero no tanto como diseñador, es increible este campo sufre el cuestionamiento diario por parte de personas que no poseen conocimientos.

Es parte de la lucha que tenemos que hacer, parte del cambio, ayudar a que el area se desarrole y gane credito y meritos.

Seguir adelante fren, un abrazo

andrés dijo...

Buen Toro, vos sos diseñador. Se nota! jeje

Tenemos un largo camino por recorrer, el pais sigue en pañales pero ya hay muestras de gran creatividad y vemos profesionales haciendo el cambio, convenciendo al cliente de ser mas arriesgado o al menos no tan tradicionalista. El diseñador grafico aun tienen que quitarse el zapato de encima por parte de los publicistas, ellos aun no entienden como ambas carreras se complementan ni aprovechan al maximo las cualidades del diseñador.

Y vos tenes la boca llena de razon, saber usar Adobe no te hace diseñador!!

Toas men

A Petite D o Little Putica jejeje

Es una hermosa carrera en donde podes aprender todos los dias! No hay que tenerle miedo, nada mas estar preparados para la constante lucha de defender tus ideas sin perder la perspectiva y necesidades del cliente.

Ese mio es toa jejeje para tu cumple me visto de él y levito... lo prometo! jeje

Un beso

Vargas, men yo quiero trabajar para vos y q me inviten a la parrillada jejej!!

Mira, en la empresa si nos dan cierto reconocimiento y libertad creativa, reconocen nuestro aporte o la menos estan conscientes de que nos necesitan duramente por que somos los q le damos la cara las diferentes compañias, todo producto final pasa x nosotros sin embargo nunca falta algun cabron que te mete el pie al frente para hacerte una zancadilla!!...

Y cuandp es freelance... ahi si tenes que estar preparado apra un mega dolor de cabeza. Nada que hacerle

Buena nota men que bueno q uds si dan ese reconcimiento!

Hei, vas a tener que tomarte un cafecito con Roy jejeje

Exacto y tambien saber tomar las criticas con sabiduria, de quien vienen y con cual intencion por que tambien podes aprender, lo jodido es cuando es gente sin fundamentos que menosprecia tu labor.

Al menos ya somos varios diseñaodres que nos hemos apegado a la lfilosofia y lucha de defender la carrera, de demostrar que es mas que estripar la tecla de "arte bonito" y es, en si, una carrra muy desgastante por o q tenes que aprender a respirar jejeje

Un beso guapa

andrés dijo...

Desampa fren, bienvenido al club men jejeje

Los proramas son simples herramientas, de nada te sirve conceptualizar bien si no podes plasmarlo y al vez muchas vecs las ideas mas sencillas son las mejores, yo ultimamente estoy optando por el minimalismo.

Tu filosofia es la que cada estudiante necesita para tomar una carrera, mucha personas estudian y sacan algo por sacarlo, no hya pasion ni entrega no tienen claro su futuro, no saben si van a contribuir o sencillamente a hacer, no como vos que tenes una meta clara, esa es la actitud y te aydara cuando encuentres esos obstaculos en el camino.

Muchas suerte men y cualquier cosa ya sabe fren, e toca el hombro!!

Karo, demasiado, el horario no existe en esta carrera, vos sabes a que hora entras pero no a la que salis. Recuerdo hace varios años, entre un martes a la oficina y sali un viernes!! dormi toda la semana en una espuma en el piso...

Hacete un post, ya hemos hablado de eso, hemos hablado de la reaccion cuando decis tu carrera. Y acordate que aca todos somos abogaos, medicos, arquitectos... el Tico tiende a creer que puede opinar de todo, y esta bien, pero no todo porte es inteligente. Tenemos que aprender a respetar la especialidad de cada uno/

Un besote

Alvaro, jamas men, jamas... se sufre pero se disfruta y ver un arte final del que te sentis orgulloso, del que luchaste a capa y espada para defenderlo es un momento increible. Abrir la mente de los cilentes y ayudarlos a tomar riesgos.

Nada de regalos... chulos que son que te uieren ver la cara de mae!! jejejej

Saludos men

Barqueritos, vos sabes que cada vez que la ejecutiva te dice "no se preocupe para el lunes va a estar" en realidad te esta diciendo, "bueno yo salgo a las 5 pero e voy a asegurar ue el diseñaodr sepa que hoy la palma, que tienen que venir el fin de semana y cuidado o me tiene eso listo por que lo acuso con el gerente"

Uno es la abeja obrera... en uno recae la responsabilidad que el trabajo este a tiempo, que cumpla los objetivos de comuicacion, de mercadeo, que no tenga errores, que la imprenta, q la implementacion web... Los ejecutivos le tienen miedo a esa responsabilidad, de ahi que el merito no reconocido es para el diseñador men, quien dijo miedo!!??? jejeje

Ojala la gente entiendera como vos las necesidades que tenemos, lo vital que es la informacion, el tiempo necesario de conceptualizacion, desarrollo, implemetacion... es parte de la lucha. Xq pa peores no te dan nada, te dan un dia para hacerlo y piden descuento!!! jejejeje

Increible.

Saludos men

Beto, men yo lo que hice fue evitar las agencias a toda costa, al menos las grandes por que son el epicentro del problema. hay lugares muy buenos para trabajar como diseñador grafico, lo mas importante creo es que le jefe del departamento sea un diseñaodr, que te entienda, que sea lo sufrido que es el proceso.

Las agencias de publicidad tienen la filosofia de exprimirte al 800% y pagarte como jornalero, robarte la vida y la paz, eso no es vida.

El colegio es necesario, no solo para que nos defienda si no tambien regular, vos podes pedir un trbajo X y dependiendo de la persona te puede cobrar ¢10.000 y otro te cobra medio millon... te lo juro que asi es! Muchos Artistas son parte del problema xq como buenos ticos les gusta abusarse.


Y si men hay que apasionarse y si tenes ese gusanillo di... podrias hacer el intento men. Al menos escoger unos proyectos y entrarle! nada se pierde con probar y vos sabes lo bonita q es esta carrera!

SAludos men

Dica dijo...

Sin importar el trabajo al que nos dediquemos siempre la gente lo va a menospreciar, xq mucho piensan que "es muy fácil y cualquiera podría hacerlo" sin embargo, la satisfaccion del trabajo bien hecho, de sudar para lograr un objetivo, de palmarla para tener el producto final.

Lo que si da cólera es que cualquier patasvueltas hijo de vecino ejerza una profesión para la cual no esta cualificado y a raíz de su falta de conocimiento se cague el la reputación de un género o de los que si saben.

No importa lo que uno haga siempre y cuando lo disfrute y te enriquezca.

Saludos y adelante

Anónimo dijo...

perdoname...
pero yo te peudo asegurar que el trabajo de los arquitectos (por lo menos de la UCR) con respecto al ambito de diseño grafico, es bastante respetable...

por alguna razon llevamos 10 talleres de diseño.....

Por lo tanto no estoy de acuerdo con que el servicio que de este como tal no sea especializado...

Anónimo dijo...

no creo q eso sea menospreciar el trabajo de los diseñadores graficos...

de igual manera que no creo que un ing no tenga la capacidad para diseñar...

Ademas... el respeto se gana, de igual manera con la que segana el titulo.

saludos (:

Gama dijo...

Puta una frase me llego jajajajajajajaja, mañana hablamos jajaja y tranquilo que en todas las profesiones pasa lo mismo.

andrés dijo...

Dica, claro si lo disfrutas el sacrificio vale la pena y las plamadas. Cuando ves el producto final y en el fondo vos sabes lo dificil que fue.

Da demasiada colera que gente sin conocmiento se meta a joder la carrera, a crear un mal concepto y peor es que al parecer tienen un poder de convencimiento mas fuerte, eso o sencillamente la gente no valora el poder de la comunicacion y sencillamente se van con el mas barato, sin medir que al final es mas lo q pierden.

Muchas gracias chica, un abrazo grande

Nanita, podran llevar 10 talleres pero al final no es lo mismo por que no hay una especializacion y mas que eso la mentalidad se forja con otra perspectiva, un enfoque a arquitectura no a comunicacion, publicidad, mercadeo y diseño.

No dudo que deben existir arquitectos que puedan diseñar acertivamente y crear una comunicacion efectiva pero es de mi pensar que cada uno debe quedarse en su rama, en lo que se especializo.

La carrera de diseño es mas que 10 talleres, es una formacion mas integral. Hay ecepciones por supuesto pero es una minoria corazon y yo se que no estas menospreciando la carrera ;)

Un beso N.

Gama, en todas fren jejeje y no vaya a creer que teus tiene algo que ver men!! Con los compas las reglas son diferentes jejeje

Un abrazo men

Anónimo dijo...

mantengo mi opinion....
ya que al igual q los diseñadores graficos, los arquitectos dependemos de un cliente.... x lo tanto cubrimos esos 4 ambitos tambien....

Ademas.... entre calidad y cantidad si gue habiendo diferencia...


Y yo pienso que es muy egoista pensar que cada uno a lo que vino....

pero no se... esa soy yo

saluditos!

andrés dijo...

Nanita; entre calidad y cantidad si gue habiendo diferencia...? a que te refieres chica?

No es egoismo, sencillamente si los diseñadores graficos se pusieran a hacer casas, a meterse en las funciones de los arquitectos, no pensarias igual.... Es mas conozco diseñadores graficos que lo hacen y para mi, no esta bien hecho.

Se necesita un especialista y asi como uds ven un monton de cosas, fundamentos necesarios para hacer una casa agradable, habitable, segura que no nosotros desconocemos, uds a la vez no conocen muchos fundamentos que necesitan para diseñar efectivamente.

Pero toda opinion es respetada y bienvenida chica, un abrazo.

Gama dijo...

Lista la jugada tosty, revisate el correo. Al fin!!!! jajajaja

Vivi dijo...

y bueno tiene sus cosas buenas y malas, yo al terminar mi carrera de derecho decidí que no podía hacer eso el resto de mi vida, y aunque fue una decisión durísima, ahora estoy feliz estudiando periodismo!
loqueras de una, pero por más duro que sea, mientras una ame lo que hace, a pesar todos los peros que te ponen los demás, serás feliz ;)
Saluditos!!

andrés dijo...

Gama men, en todas, orita lo reviso! ;)

Vivi, la desicion es valida. De hecho antes de llegar a diseño pase por varias carreras, probe un poco de todo hasta que encontre algo que de verdad me apasiono.

De hecho mi papa deseaba que fuera abogado, como él... lo pulseo tanto pero yo sabia que no iba a ser feliz y hoy en dia lo reitero... no lo seria!!

Y periodismo es una exc carrera Vivi.

Un besote, bueno verte por aca

Lay dijo...

si ud se siente bien co lo q hace ... q los demas se jodan!!! a veces el brete de uo es menospreciado si cobras sos un gueon y si no lo haces sos un principiante!!! nunca se queda bien. besos

Katalina Fonseca dijo...

Aunque todos piensan que nuestro brete es facil por pasar haciendo "dibujitos frente a la compu" EUREKA!!!! aun mas dificl se vuelve estar renovando tu mente para plasmar ideas nuevas, no es nada FACIL porque no es NADA TECNICO es solo de sueños e ideas de mundos que solo se encuentran en nuestras mentes y a los cuales damos vida PERFECTO TU POST somos masoquistas buajajajajajaja

Le Chat Rose dijo...

Yo creo que todas la carreras tienen su "toque" y cada profesional tiene su "don", lo importante es disfrutar del trabajo y seguir adelante...

Ahora dijiste un punto válido cuando se trata de cobrar, te lo digo yo que me llaman mis amigos o familiares para que revise la compu, aclaro a esto no me dedico,pero bueno.. (todavía hoy en día la gente cree que un Ingeniero de Sistemas es quien revisa la compu), si llego la reviso y cobro no se pueden explicar porque cobro para algo tan fácil, que no dure ni 5 minutos, pero ahí es si fuera tan fácil ellos lo hubieran hecho, no? Pero si es un abogado o médico que cobre lo que quiera, no es que tenga en nada en contra de ellos, pero en este país hay carreras que tienen más "derecho" de cobrar que que otras cuando en realidad todos somos profesionales brindado un servicio para bien común...

Ahora esta en nosotros como profesionales darle una buena reputación a nuestra carrera que nadie encontro el título en una caja de cereal, a todos nos costo y lo importante es disfrutar lo que hacemos

un beso

andrés dijo...

Chepa, asi es la verdad, nunca quedas bien y esta es un carrera en la que mucha gente asume saber y no lo piensa en meterse onde no lo llaman. Nunca se queda bien asi que la filosofia de "q se jodan" es bastante buena jeje

Besos J.

Magy, mira no sabia que eras diseñadora!! Excelente...

Por que escogemos un camino tan lleno de obstaculos...? xq somos masoquistas y adictos basicamente y por que de verdad es genial plasmar ese mundo interno que habita en nuestras cabezas en un lienzo blanco, ir trazandolo, llenandolo de vida con todo el esfuerzo y sacrifio que esto representa, la frustracion y el poco tiempo, por q no hay tecla de "diseño rajado" y los dibujitos no son tal cual.

Un abrazo Magy, sos grande

Chat, exacto si vos disfrutas lo que haces podes sobrellevar los contra que conllevan el dia a dia, los retos y piedras que te tiran en el camino la gente necia.

Y ves a mi me pasa igual, si le digo al cliente que es facil el diseño y esta listo paa el dia siguiente piensan que deberia cobrarlo barato xq no fue nada y no necesariamente lo hago rapido xq sea facil, tal vez es que tengo bastante informacion, que ando iluminado o en esos dias q estas pompeado y todo te sale rapidisimo. Y te entiendo con el raid e los abogados y medicos, a ellos no se les cuestiona, no se les regatea, no se les cancela de a polaco o cuando te da la gana, son carreras que gozan de mayor prestigio y esta en uno lograr lo mismo para la propia!

X cierto cuando me revisas la compu, pero que salga barato!! jejeje

Un besote

Anónimo dijo...

jejeje
es q no es lo mismo.... una cosa implica la otro y no al revez... (:

pero bno.. no voy a seguir de necia jaja...

everybody seems to agree here

saludos!

MarySandel dijo...

Hola Andy
:s me gusto mucho el post aunque me parecio terriblemente conocida esa historia; aunque ya deseara yo diseñar aunque sea para hacer bocetos, es mas frustrante no saber y tener que hacer diseños :C

Para mi es una carerra super chiva y estoy sumamente orgullosa de mi amigo diseñador, para muestra un boton, TAN linda que quedo la foto de mi blog jejejeje

Ay Andy
adjunto:
Paz! serenidad y un abrazo de chayote jajajaj

andrés dijo...

Nanita, el tema es extenso por supuesto y lo vemos desde opticas diferentes, tal vez podrias hacerte un post para explicar bien tus puntos de vista.

Y en lo que coincidimos es en que hay que apechar el trabajo y ahcerlo con pasion o de lo contrario se vuelve un peso en tu cuello.

Un beso

Chayo, muchas gracias chica, tiempo aquellos que aun no nos conociamos y yo metiendo tenedor en tu blog jejeje

Todo es practica, todos empezamos sin saber y con dedicacion podemos forjar ese conocimiento,, es cuestion de ponerle bonito no mas, me extraña.

La carrera en si es muy tuanis no mas que hay mcha gente jodiendo jejeje

Un beso Chayotica

Nitos dijo...

nana dijo: "es q no es lo mismo.... una cosa implica la otro y no al revez... (:"

Matemática Discreta!!!! JOJOJO!!

A implica B
Pero eso no significa que...
b implique A

andrés dijo...

Nitos, eso es un tema que podran discutir en la noche, yo no me meto!!! jejejejeje

Anónimo dijo...

uhmm....
algo asi nitos
xD
jajajaja

andresito...
no quiero publicar naa.. xD
se me quito la fiebre bloggera
xD

lol

ahi ns hablamos (:

Marcela Matamoros dijo...

Bienvenido a mi mundo, :S...nosotros si tenemos colegio, pero al fin de cuentas no puede hacer nada para que nuestra profesion recupere la dignidad...

Por algun motivo las carreras del area de ciencias sociales o arte por ejemplo, la gente las ve como si no costara nada sacarlas, como si no se necesitara talento, esfuerzo e inteligencia para ser un buen profesional en estas ramas; a diferencia de las ciencias o las ingenierias, que son casi veneradas.Si, son muy pichudas tambien, pero por eso existen diferentes tipos de inteligencia: porque un medico posiblemente no tiene las habilidades que tenes vos como diseñador grafico y viceversa.

Animo, yo se que cuesta y que uno a veces se siente como que quiere mandar a volar a los clientes por porfiados, pero bueno, al final siempre hay cosas satisfactorias, que nos recuerdan porque estamos aqui y no en otro lugar.

andrés dijo...

Sin embargo ya hiciste nuev post Nanita jejeje ;)

Feliz cumpleaños te deseo lo mejor nanita

MdeM, definitivamente, todas las carreras deberian gozar del mismo respeto pero como bien dices hay unas veneradas y otras semi olvidadas. Eso no le quita meritos a tus estudios y esta en nosotros darnos a valer y poner el ejemplo, es una lucha diaria!

un abrazo chica