Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 31 de julio de 2009

Maldito dios Dinero

Una piedra en el zapato, una molestia y definitivamente siempre el invitado principal en cada ocasión. Ya sea un simple cumpleaños o la cena de navidad el maldito dinero tiene que ser el protagonista.

Desde que tengo memoria siempre ha sido un asunto delicado quien paga que, sobretodo por que nadie desea pagar nada. Una característica presente en cada miembro de la familia que los hace esclavos de sus cuentas bancarias, las cuales protegen casi como a sus vidas. Seres temerosos no se de que. Mi padre dice que es simple tacañería pero yo no lo creo. No es posible que alguien sea tan delicado con ese tema.

Dicen que el dinero no compra la felicidad, que no te da lo que realmente es importante. Entonces por que preocuparse tanto por apuñar billete sobre billete al punto que desata peleas familiares que duran años, resentimientos y recelos. Los hace mentir, manipular... les quita el rostro y en vez les da colmillos llenos de sangre.

Y no hablo de gastar sin pensar en simples antojos, confites, de tirarlo a manos llenas al aire. Pero si eres un ser que se sufre intensamente por cada colon gastado en que te convierte eso? En un esclavo...

La situación llega al punto en el cual uno se siente mal si te va bien, por que no sabes hasta que punto esa persona en verdad mal o nada mas te esta mintiendo. Tratando de manipular para no tener que tocar su propio bolsillo. Es vergonzoso tener que invitar a tu familia y tener que comprar el queque en tu propio cumpleaños sencillamente para no crear roncha, para que asistan tranquilos, aun cuando es uno el que compra todos los queques en cada ocasión...

Maldito dinero que engaña y nubla la vista. Es tuanis vivir bien, no pasar frió y tener un techo, un auto, unos zapatos bonitos y hasta un reloj de marca. Pero el dinero no puede ser mas importante que la amistad, que la confianza y amor de familia.

Es mas cara una mentira a sencillamente desprenderse de ese miedo y esclavitud.

39 comentarios:

Espartano dijo...

Que te diré pedalito,el dinero es causa de muchos conflictos,muertes y familias destruidas....esa es la realidad y la seguirá siendo supongo que hasta el fin de los tiempos,pero como dice usted nunca serà mas importante que la familia misma o las cosas que verdaderamente dan felicidad....
En mi caso siempre pienso y seguiré pensando que "es mejor tener amigos que dinero" y que una familia unida no tiene precio
Saludos del espartano

Amorexia. dijo...

Mi estimado, desgraciadamente caminamos en un mundo material donde no hay familia, amigos ni nada sin dinero, la gente mide el amor y lo importante por su valor monetario, yo hace tiempo descubri el verdadero valor de el dinero y cuales son las cosas importantes, por eso soy un limpio que gasta todo lo que se gana en gustos y en la gente que ama.

Deshora.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hace mucho tiempo alguien dijo un dicho el cual se me quedo muy grabado: "hay gente tan pobre, q lo unico q tienen es dinero".

Te entiendo perfectamente. Por eso decidí q mi única familia son mi madre y mis hermanos. El resto son un poco de esclavos del dinero, q te ven con malos ojos si vas prosperando, porq ellos quieren ser los únicos prósperos y q uno dependa monetariamente de ellos, y luego echarte en cara esa dependencia.

un beso

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Donde esté tú tesoro, ahí estará tú corazón. Sea que la billetera esté llena o vacía, hay gente que tiene sus ojos puestos ahí.

Por eso se dice que la raíz de todos los males es el amor al dinero.

Que pereza ser tan tacaño y no gastar plata ni tan siquiera en comprar un queque que ellos mismos comerán!

Por dicha todavia habemos personas que eso no nos ha esclavizado!

El mae del bajo dijo...

pues asi es mi compa. maldito dinero, siempre es el causante de acidas discusiones a nivel familiar y en otras muchas cuestiones.... maldito dinero, siempre dependiendo de la plata para vivir, que seria de la vida sin dinero? sin trabajo?

Mariocr (Uro) dijo...

Fren toda la razón... Hay q aprender a pedirle a Dios q lo mantenga del pan necesario cada día... Q ni teniendo poco uno se preocupe más por ver como consigue el dinero y hasta maldiga a medio mundo, ni tampoco que teniendo mucho se olvide de Dios y las cosas realmente imp d esta vida...

Un abrazo fren

El Mae de Desampa dijo...

Este es uno de los temas que mas odio. Suena extraño pero odio tocar el tema del dinero. Ese que genera envidias,separa a las personas, y hasta le causa la muerte a algunas.

Yo lo evito lo mas que pueda, es para evitar complicaciones.

Lastimosamente hay gente que piensa que el dinero es lo mas importante y ahi es donde llegan los conflictos con sus personas cercanas.

Saludos

Ronin dijo...

Uff! tema pesado el dinero, en mi experiencia de vida el dinero siempre es algo que no me ha preocupado es decir no tengo apego al dinero, gracias a eso me ha permitido ver las cosas de otro color, pero como dices el dinero esta metido en todo y se vuelve un malestar que si dejas que crezca se vuelve un cancer. Lo que te podria decir es tenga claro para que sirve el dinero, lo que te puede dar y las cosas que puedes hacer que trabaje par ti, pero ante todo ten claro lo que te puede quitar por que lo que quita llamese, paz, amor, tranquilidad es algo que cobra muy caro y te vuelves un animal o un idiota no se como llamarlo. Saludos!! buen post mae!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La prosperidad viene de Dios, El levanta muros de fuego alrededor de nuestras vidas y de nuestros seres amados, dándonos esa prosperidad que el ser humano necesita para poder tener una vida digna.

En el libro de Job se puede leer como toda prosperidad viene de Dios, ¿y para que El nos prospera?, ¿para ser egoístas? ¿Atesorar oro y plata en esta tierra? Pues no, nos prospera para que bendigamos a nuestros seres amados más cercanos y a todo aquel que podamos ayudar.

El problema no es el dinero es si, el problema es cuando el dinero es nuestro dios, el egoísmo y la avaricia no provienen de Dios.

Como dijo uno de los más grandes conquistadores del mundo, quiero que cuando muera, en mi ataúd mis brazos cuelguen fuera del féretro, para que a pesar de todas las riquezas que conquiste, ahora que estoy muerto me voy con las manos vacías.
Saludos

KagosaVampire dijo...

Asuntos familiares y dinero... que combinación!!
Si ya de por si la vida en familia es difícil puesto que hay que tratar con variedad de personalidades (y hay cada estrella), le agregás problemas monetarios y fatal!
Lamentablemente no todos en la familia piensan igual que todos, siempre van a haber diferencias monetarias o de cualquier otro tipo.
Y que se puede hacer? di mínimo tratar de hablar las cosas, pero si esto no funciona... no sé que más hacer...

Saluditos!

andrés dijo...

Espartano. definitivamente el dinero es un mal que separa hasta las familias mas unidas. Yo tambien prefiero tener amigos y si tengo dinero, que sea para compartir buenos momentos con ellos, sin importar quien paga.

Saludos men

Amorex, asi es amigo, este mundo mide el amor por medio de cuanto estas dispuesto a gastar en los demas. Si ves los anuncios del dia de la madre el mensaje es "gaste dinero para demostrarle a su madre cuanto la quiere"... que bajo hemos caido, nos hemos convirtido en esclavos ciegos.

Saludos men

Hei, excelente frase. la gente te mide por tu capacidad economica, te aprecia, te invita y quiere ser tu 'amigo".

tengo un conocido que se pasa todo el tiempo rajando que tiene tarjeta VIP de Jhonny Walker, que el gerente del bar es su amigo... que la gente lo busca en los bares... sencillamente es una "amistad" comprada, falsa. Nos creemos mejores xq nuestra ropa es de marca, xq vamos a tales lugares... que idiotas podemos ser!!!

Es impresionante como la gente se esclaviza y se traiciona a si mismos por unos cuantos colones, esta bien que todos debemos comer pero no podemos poner primero al dinero antes que a tus seres queridos, a un buen momento que podas compartir con tus seres queridos...

Un beso Hei

Mae de abajo, creo que la vida sin dinero seria un paraiso, seria igualdad y justicia. Deberiamos tener algo mas inteligente que el dinero, deberiamos enfocarnos en algo mas positivo, que nuestra motivacion fuera mas interna que externa.

Y no hablo de comunismo, sencillamente dejar de lado ese mal q cambia por completo a las personas.

Saludos men

Asi es Uro y has notado que la gente entre mas dinero tiene mas gasta y por lo general en caprichos y abusos. Mira yo no entiendo como alguien puede gastar millones en vanalidades cuando la gente se muere de hambre en las calles... Sencillamente no entiendo.

Saludos men

andrés dijo...

Desampa fren, a mi tambien, lo detesto pero como el blog es terapia... que te dire.

A mi tambien me pone incomodisimo hablar de cuentas y platas aun con mi misma familia por que sabes que eso va a generar roces, pleitos, que el ambiente se convertira en zona de batalla....!

Hay gente ue piensa que el dinero es la felicidad y entre mas tengas son mejor persona. "estas bien" xq tu cuenta bancaria es jugosa pero no es asi. La paz interna, el amor, la familia... no tienen precio.

Saludos men

Ronin, que bueno verte opinando men, vos tenes una buena filosofia de vida.

Definitivamente el dinero es necesario por que esta metido en cada aspecto de tu vida, si queres traer un hijo al mundo ocupas dinero, si queres curarte, ocupas dinero... cada servicio basico de nuestras vidas tiene precio.

Hay que hacer que el dinero sea un puente para llegar al verdadero valor del mismo. Antes cuando eramos mas jovenes rara vez teniamos dinero los amigos y eso no nos impedia vacilar toda la noche, ya fuera en un bar o en la cocina de alguno de ellos. Con roncitos o con cafe negro, la idea era reunirnos.

El dinero es un cancer, bien lo has dicho y la paz, la tranquilidad... valen mas que cualquier suma de dinero.

saludos men, buena nota

Roy, es que perdimos el rumbo, perdimos de vista el verdadero valor de las cosas importantes en la vida. Como bien dices Dios es prosperidad y un corazon sano, una consciencia tranquila no se compra con dinero. Este nos lleva a cometer muchos errores!

Quien fue el que dijo esa frase?... me quito el sombrero de verdad, mis respetos a una verdad implacable, nos vamos con las manos vacias. La gente tiende a olvidar eso, asi como olvida a Dios y lo aparta de sus vidas.

Excelente men, un abrazo

karito, esa combinacion da como resultado nitroglicerina!

Asi es, la vida ya es complicada y a veces es muy dificil concidir con tu propia familia par que si tras de todo vas a poner en el centro de la mesa al dinero como un idolo... no vas a tener para nada buenos resultados.

La gente olvida que es la intencion y no el precio. Es el amor y no las cuentas lo que importa, lo real y verdadero.

Un beso Karito

Pablo Vargas dijo...

Mano que rajado, yo confieso que hubo una epoca en la que fui esclavo del dinero, si no tenia más de 50.000 en la bolsa no salia al parque, sin embargo llega un momento en que uno entiende que cuando uno muere, nada se lleva, ahi se aprende a disfrutar la vida...

El dinero es nuestra religion. La única congregación a la que todos asistimos sin divisiones y contiendas: la iglesia de los cajeros automaticos.

Saludo man, gracias por estar siempre presente, feliz semana!

Mario García dijo...

El dinero es un medio, no un fin. Y siempre se nos olvida.

Le Chat Rose dijo...

El dinero no es la maldición, la maldición es en lo que nos convertimos por el...
El problema es dejar las cosas que nos importan como familia y sustituirlo por el dinero...

Bueno que ejemplo más claro, que muchas veces la gente no hace con tal de no gastar su dinero, no pasean con tal de ver su cuenta de ahorros con 6 dígitos....

Tenemos que pensar que el dinero no lo es todo, que ayuda y simplifica la vida en muchos aspectos, si! Pero tampoco no debemos dejar cegar por eso...

Entre el dinero y la razón es una delgada línea que muchos , alguna veces no la sabe distinguir....

Un abrazo

Mario_ergosum dijo...

El ser humano se corrompe con facilidad, y muchas veces el dinero es lo que más colabora con eso.

El ser humano muchas veces pierde el norte y sacrifica familia, amigos y vida propia por el dinero que al final de su vida de nada le servirá.

andrés dijo...

Vargas, creo que todos hemos pasado por ello, nos hemos sentido presionados y temerosos ante la escazes de dinero, aunque sea para hacer vida social. Pero como a vos la mayoria experimentamos un cambio y vamos entendiendo que asi no es la cosa, que a menos que esa dependencia sea eliminada no vamos a ser felicies y si bien todos necesitamos comer no necesariamente tenemos que ir a Cerutti todos los dias. Yo ni lo conozco! jejeje

Un abrazo men

Heore, ciertamente, ciertamente... una y otra vez lo olvidamos.

Chat, eso es lo que pasa en mi familia, ellos abandonan las actividades o no asisten del todo por que le ponen precio a compartir con sus seres queridos y renuncian a esta posibilidad solo x ser esclavos del dinero.

Sus prioridades estan alrevez y tanto es asi que tenemos años de no reunirnos y los pocos que nos salvamos de esa condicion nos reunimos y no decimos nada, para no sacar roncha, para que no hablen y xq no queremos ser participes de su juego.

Un abrazo Chat

Mario, en muchos casos ya viene corrupto solo que no lo sabe o no ha sido puest a prueba sencillamente....

Acumular y acumular para que al final no se lleven nada y mientras estuvieron vivos.... tampoco tuvieron nada de lo que realmente importa. El dinero deshumaniza ( o mas bien nos humaniza demasiado y nuestra condicion es destructiva x naturaleza?)

Saludos men

Mario_ergosum dijo...

Para mí el ser humano tiene naturaleza dañada mas no mala, por lo tanto pienso que el dinero nos des-humaniza, si fuéramos verdaderamente humanos no caeríamos en esas contradicciones.

Saludos...

Katalina Fonseca dijo...

Woaaaoo tan cierto, menos mal no soy esclava de nadie gasto mi dinero sin pensarlo menos aun si es con la familia y personas que quiero con toda el alma, que importa lo material, rico es disfrutar del momento, creo que por esa misma esclavitud de la que hablas es por lo que la gente no es feliz en cierto aspecto...Si bien es cierto que el dinero no es la felicidad mucho menos aun si lo guardas porque muchas veces el mismo nos hace sacar una sonrisa y ese ese TESORO ES EL QUE REALMENTE DEBES CUIDAR Y GUARDAR...
UN BESO ;)

Mariocr (Uro) dijo...

Mop le dejé un meme en comunikando!!!

gringotico dijo...

Desgraciadamente queramos o no queramos,de una o de otra manera somos esclavos del dinero.

Como ya lo habia dicho una vez "El dinero no es todo pero,es toda!!"

gringotico dijo...

hasta por cierto,te vi en h3dicho tv. fren,te imaginaba completamente distinto. Estubo entretenido el programita.

Twanis mop!

Mario_ergosum dijo...

Fren, te vi H3dichotv, te imaginaba diferente pero en todas compa. Toda una referencia en ticoblogger.

Saludos...

jeje1308 dijo...

Hola compa estuve viendo el blog un ratillo y la verdad estuvo interesante. La verdad soy nueva en esto de "bloguear" pero veo que estan muy interesantes los temas. Este del dinero se las trae, es medio martirizante.

jeje1308.blogspot.com

andrés dijo...

MArio, el ser humano es debil, egoista y por lo tanto no es facil caer en la tentacion, a mi me sorprende demasiado lo que las personas llegan a hacer por dinero, como dices, si fueramos realmente humanos....

SAludos men

Magy, exacto el verdadero tesoro no esta en el dinero, este nos sirve mas ben como puente o medio para realizar las actividades que nos crearan esos recuerdos y momentos xq lamentablemente para todo ocupas dinero! Pero las risas y lso recuerdos son los que realmente valen la pena, los que no tienen precio!!

Te felicito por no ser esclava de ese maldito "dios"...
Un beso

Uro, ya le llego men!

Gringo fren, di si de una forma u otra para cualquier cosa que deseemos ahcer vamos a necesitar dinero, no hay de otra xq hasta para pagar la lata si queres vsitar a tus amigos. Yo no me quejo de la harina pero no debemos deja que nos cambie!

Muchas gracias men, hasta calvo me imaginaban!! jejeje que mala nota jejeje
Que bueno que le llego men, la verdad estaba nervioso!!! jejeje

Toas men

Mario, muchas gracias men, eso es lo vacilon que uno se forma una idea de como puede ser esa persona y siempre es completamente distinto... te llevas la sorpresa!

buena nota por al sintonia fren

jeje1308, buena nota, siempre bien recibidas las opiniones sobre todo de gente nueva, espero sigas dandote al vuelta, yo lo hare lo propio e ire a conocer tu casa.

Saludos

Anónimo dijo...

ANDRES PURA VIDA MOP!!!
FREN TUANIS POST!!!

Mae tres varas:

1 Maldito dinero por el cuàl se rompen lazos familires y amistades de muchisimos años.

2- Me cago en la puta, por màs maldito y malo que sea el dinero siempre va a estar presente (o ausente) en la mayorìa de nuestros problemans en la vida.

3- Mae desgraciadamente nesecito màs dinero, que ironìa para cancelar mis deudas y cubrir mis necesidades.

Asì es la jugada tosty odio y amor por el dinero...

Salu2 de WOLVERINE.

Marcela Matamoros dijo...

Muy buen post amigo...como siempre el puto dinero, es increible la preponderancia que le damos. Si bien es necesario, pues tampoco se trata de vivir pensando en él, porque es semillero para la envidia, la mala leche y las peleas.

Yo ahorita no tengo mucha plata, porque no tengo brete. Y aunque a ratos me hace falta, he visto que tampoco por ello me he tenido que privar de los placeres de esta vida. Se vive más austero, pero se da cuenta uno de porque dicen que no condiciona la felicidad.

Terox dijo...

Según la Biblia "el amor al dinero es la raíz de todos los males" (1 Tim. 6, 10)

Aunque no estoy seguro de que se merezca tan mala fama. Lo que pasa es que la plata saca a veces a relucir lo que verdaderamente piensa o siente una persona.

Por ejemplo, he visto como en muchas familias cuando hay que hacer un gasto por los viejos (padre y/o madre que no tienen recursos económicos) muchos hermanos se hacen los maes y le cargan la vara a uno o más "ponecos". ¿El pleito subsecuente es culpa del dinero? ¿o de los hijos carebarros?

Lo mismo pasa cuando se le presta harina a los "amigos". Se pierde la plata y se pierde la amistad (ojo, aunque no siempre!). A menos que se tenga demasiada confianza, es una agüela que le pidan a uno prestado, porque si uno cobra (raro que te paguen sin cobrar) el hijueputa es uno (y todo por hacer un favor).

PD: Mae, gracias por la mención en H3dicho Tv...

andrés dijo...

Wolv, el problema es la necesidad del mismo, queramos o no terminamos dependiendo del mismo para las necesidades basicas, pero es muy diferente cuando dejamos que nos cambie, ese es el error que muchos comenten men

Saludos

Mujer de Maiz, xactamente chica, lo ocupamos para vivir pero no deberiamos vivir para el, bien dicho!! Si logramos cubrir las necesidades basaicas no deberiamos ser infelices por no tener dinero, por que lo que importa no tiene precio, q bueno lq lo estes viviendo en carne propia, liberandote de ese miedo. Esos si... espero encuentres trabaj pronto

Un abrazo

Terox, puña men que bueno verte por aca, como que sirvio la piedra que te mande jejejeje

Ciertamente el dinero saca a relucir aspectos de nosotros que no siempre mostramos y lamentablemente en su mayoria... negativos.

Es cierto si prestas son un mje y tenes qu esta dispuesto asumir el riesgo de lo que conllevara a la tortura de cobrar ese dinero, si no prestas sos mal amigo. A mi me agueba por ejemplo que me busquen para ser fiador por que ya vos sabes a lo que te podes arriesgar, tengo un tio que le dejo toda la bronca a mi mama y cuando ella no pudo pagar tuvo que llegar otro tio a pagar y vos crees que el otro pidio disculpas o pago??? Nada! Ni verguenza le dio.

Esas son la varas que agueban, las varas por als q te tenes que proteger pero a la vez no volverte un cabron.... que dificil

Y Terox me extraña si aca se le tiene mucho cariño, aun sigo esperando que tengas chance volver a la blogueada, mas bien gracias por pasar!!!!

H3dicho dijo...

El dinero hay que cuidarlo, pero tambien nos tenemos que cuidar del dinero.

El dinero puede llegar a ser la clave de la felicidad, como tambien puede ser tu condena.

La felicidad no depende del dinero, depende de tu actitud. Ser un Tacaño de mierda, te vuelve más amargado, no te hace feliz.

Un aporte monetario a un ser querid o puede traerte más felicidad que miles de colones en una cuenta bancaria, el dinero se creo para ser utilizado, utilicemos en cosas que nos hagan felices, porque cuando nos volvemos exclavos del maldito dinero, en ese momento se vuelve un problema.

Saludos Fren, Excelente post!

Leda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leda dijo...

El dinero no es el problema, son las personas que lo hacen el centro de sus vidas.

andrés dijo...

H3dicho, fren, asi es, el dinero no necesariamente va a hacernos mejor la vida, es un mal necesario pero no xq lo acumulemos debajo del colchon esto va a implicar q tengamos una vida mas feliz.

La gente se vuelve esclava del mismo y como decis, un mae tacaño sera miserable por que cada colon gastado representara una tortura en vez de una bendicion, no podemos ponerle precio a todo en la vida!

Pura vida fren

Leda, el ser humano es desubicado y generalmente tenemos mal nuestras prioridades, nos quejamos del destino y la suerte cuando son nuestras decisiones las que nos llevan a cometer errores.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
El PAC y Otón te iban a pedir prestado, con este comentario de fijo ni se asoman a pedirte ayuda, aunque creo que Merino si te va a pedir algo jaja.
Saludos

Nota:
Adres, porque tan contento con Terox, ¿pase a Segundo plano? jajaj

Ka-tica dijo...

Hay teorias que dicen que al estar (nosotros) en esta experiencia fisica, en este plano tridimensional, el dinero es la forma de la vida mostrarnos que tan bien o tan mal estamos internamente!
asi hablandolo facil pareciera supersticioso!
pero si ahondamos en el asunto...
sino es asi entonces ¿porque el empeño de aparentar? ¿porque la lucha por quien tiene mas?
y cuando llevamos esto a la familia es terrible!!!

y esas frases de "el dinero no da salud" son ciertas hasta cierto punto!... eso lo sabemos!
como tambien sabemos que el que no la tiene tambien puede gozar de salud y de felicidad...
el asunto no es cuanto dinero se tiene sino la actitud con q se vive!
(diria yo!)
aunque cuando nos metemos al juego capitalista de tener==> ser por supuesto que nos afecta!
Un temaso!

andrés dijo...

Roy es que regreso de la muerte y en si el mas es mi idolo jejejeje

Es todo un evento a celebrar que Terox regresara pero vos sabes que sos mi consentido ROy jejejejejejeje

Katica, es una interesante teoria aunq tal vez esa mania de pretender y mostrarnos mejor que los demas es esa naturaleza egoista del ser humano y tras de todo rencos y nos empujan en un sistema en el que si no tenes te jodes, basicamente...

Es un tema grueso por que es cierto hasta cierto punto el dinero si te ayuda o facilita la felicidad, te sirve de puente aunq bien dicho de tu parte s al actitud con la que se vive lo qie importa al final.

Q bueno q pasaste x aca, un abrazo

Terox dijo...

A propósito del Post:

(AP) - HARTFORD, Connecticut, EE.UU. _ La Corte Suprema de Connecticut intervino el martes en una disputa entre dos hermanas octogenarias en torno a un boleto de lotería que ganó medio millón de dólares.

La corte dijo en su fallo que Theresa Sokaitis, de 83 años, puede tratar de hacer valer un acuerdo escrito con su hermana, Rose Bakaysa, de 87, de que las ganancias por juegos de azar deben dividirse entre las dos.

Sokaitis dijo que ella y su hermana solían ser inseparables y con frecuencia jugaban en los casinos de la zona.

Añadió que no quiere iniciar juicio contra su hermana, pero cree que a ella y su familia se les debe una parte del dinero.

Bakaysa no respondió a los pedidos de declaraciones.

andrés dijo...

Que increible Terox como el dinero alcanza todo lugar, estrato social, vinculo de sangre y hasta la edad...

A estas alturas de la vida hechar a perder la relación entre ellas por dinero, despues de ocho decadas de una buena relacion...

Mira dan ganas de vivir con lo necesario y evitar estas situaciones tan estupidas y engorrosas!!!!

nlaroch-i dijo...

claro la gente dice: "pero esque de algo hay que vivir", cobremos por aquí cobremos por allá, cobremos esto y aquello, "porque del aire no se vive"....
claro yo lo apoyo a ud es bonito tener sus cosas y poder andar por aquí y por allá, pero hasta que punto privarse de algo rico, hasta que punto hacer mala cara y sentir rabia por un pedazo de papel, esque se sufre, se piensa que sin plata no se disfruta, no se comparte, no se vive... comprendo las retribuciones por tu trabajo por lo que hacés pero no comprendo cuando esperás plata de TODO cunando no podés vivir sin cobrar.
Sin embargo y apesar de este mundo material donde todo se compra y se vende yo sigo creyendo en el arte de regalar, regalar el tiempo regalar el vestido regalar el trabajo (porque en este mundo "EL TRABAJO NO SE PUEDE REGALAR")y así regalar se convierte en algo tan maravilloso: COMPARTIR!!!
yo no me doy por vencida aunque todos me caigan encima y me digan "no sea tonta, cobre!!"...
claro maldito dinero!!