Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 13 de agosto de 2009

La vida del tico


Es de mañana y voy para el trabajo, en la misma presa de siempre, a lo lejos un muchacho de unos 17 años en bicicleta se detiene justo en la entrada de una escuela, en su mano derecha la correa, al final de esta su perro cuyas piernas traseras en medio de un temblor comienzan a inclinarse.


El muchacho no le presta atención mas sabe lo que esta sucediendo.


Luego de unos segundos el perro ha hecho sus necesidades físicas, se incorpora y el muchacho retoma su camino dejando dos grandes y solidos recuerdos que brillan con el sol, uno sobre otro como un trofeo que deberá ser contemplado y esquivado por todos los estudiantes que hoy acudirán a lecciones.


Y en cierta forma no puede dejar de sentir que este simple acto es una metáfora de nuestro diario vivir....

38 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Tenes razon, la mayoria del tiempo nos toca lidiar con la mierda de otros...

PD. Lindo el perrito!!!!!

Saluditos vampirescos!!

Mario_ergosum dijo...

Excelente el post, y no se pueden usar palabras más certeras que las de Karolina.

Es lamentable como nos hemos olvidado totalmente del "otro", del que nos topamos todos los días, del que trabaja al lado, y sin embargo no podemos evitar ser seres-en-relación.

Saludos...

KagosaVampire dijo...

Se me olvido agregar algo:

FUI LA PRIMERAAAAAA!!!!!!!!
jaja

:)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En el jardín de mi casa, siempre me encuentro lindas sorpresitas que los perros de mis queridas vecinas dejan.


Así que las recojo y la bolsita (dicho sea de paso, es transparente) se las cuelgo en su porton, vieras que lindo adornito les queda jajaja.

Y siempre digo lo mismo: Por que tengo que recoger las m... de otros??

Excelente post!!!

Katalina Fonseca dijo...

excelente la comparación no pudo ser mejor dicho se nos cagan en la vida y al frente de nuestras narices lidiamos con la hediondes...
Un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo tengo perro y entonces los perrillos del barrio se vienen a cagar literalmente a mi zona verde. Es un mierdero por todo lado, yo con paciencia recojo todo, pero a veces además del asco, me da cólera la tranquilidad de los vecinos.
Saludos

Terox dijo...

Le apuesto que esos mismos que dejan las gracias de sus mascotas en la calle, o en el jardín de Roy, son los primeros que se van quejando de la situación del país, de la corrupción, del gobierno inoperante, de las argollas, de la platina... en fin, de lo hijueputas que son "los otros".

En mi caso, tengo unos vecinos (3 apartamentos) donde TODOS los días sacan la basura (en bolsas de super o hasta de papel!). Claro, el camión pasa 2 veces por semana, pero es demasiado trabajo sacarla el día que pasa. El problema es que las bolsas se deshacen o abren (por causa de los "buzos", la lluvia, etc) y terminamos con basura por toda la acera...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Lo peor de todo es que yo ando limpiando las hojas y toda la basura que tres niñas viven en la calle de mi condominio, que andan hacienda daños por todo lado. Apalean arboles, arrancan los limones y las naranjas tiernas, ponen piedras en la calle, tiran botellas y plásticos, y para rematar la caca de los perros.

Y yo no soy xenofóbico, pero hay una nica que se burla porque yo ando limpiando la calle de mi casa, juntando la basura y todo, y se gasta una boca que da miedo.

Pero así es la vida, de todo hay en la viña del señor, pero la verdad que a veces es agotante, lidiar con perros, niñas dañinas y adolecentes jugando bola al frente de uno y golpean los portones y todo.

Ahora imagínese en Escazú donde vive la gente de plata y al final no es cuestión de dinero, sino de educación y de ser solidario con todos y todas.
Saludos

Barqueritos dijo...

Hei: haceles un arbolitos de navidad con las m...s jejeje

Barqueritos dijo...

Hei: haceles un arbolitos de navidad con las m...s jejeje

Julián A. dijo...

Exelente post!!

Sin comentarios

GAlcidesS dijo...

Que polosincracia más mierda, eso resumen mi parecer.

Anónimo dijo...

Como dijo el can mae, esos mismos son los primeros que se quejan del gobierno y de todo lo demás. Les vale mierda de esas sus prójimos.

Que mentalidad de mierda

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mierda de perro, pensé mientras recogía la cocina. Me fui a la cama jodido, como si presintiera algo malo

andrés dijo...

kagos, no solo eso, tambien la apatia de la gente que no se preocupa si no es por si mismos!

Saludos karito.

Mario, asi es fren, las personas se estan despersonalizando y no digo que tenga algo de malo preocuparse por si mismos pero vivimos en sociedad y eso conlleva responsabilidades!

Saludos men

Hei, jejejejej que bien x eso, podrian decorar el arbol navideño! Sin embargo a pesar de que les devolves lo que les pertenece no cambia la actitud, eso es lo triste. En mi caso todos los jueves aparece basura tirada en la cochera, algun buen vecino deja salir al perro temprano para que haga de las suyas sin mayor remordimiento, tuanis ah!

Un ebso Hei

Magy, lidiamos con seres desinteresados que solo se preocupan por si ismos, por sus intereses y sus vidas, recuerdo una vecina que teniamos de niño, la mae barria el frente e su casa y dejaba la basura justo al frente de la nuestra... despues de su propiedad ya era problema de otros!...

Un beso magy

Roy, yo teno dos perras y se lo tedioso que es estar recogiendo cagdas, el asco nunca pasa, no terminas de acostumbrarte pero al menos son tus perros...

El asunto de la apatia es generalizao, creo que tus vecinos sencillamente se acomodaron y les resulta muy sencillo que vos lidies con sus problemas, no hay otras palabras que "manda güebo por la pasividad" cara duras!

Terox, el hijueputa siempre es otro y cuando les pedis que se unan a la causa, que ayuden al cambio te van a salir con cualquier excusa, que no es su problema, que no tienen tiempo... la misma historia que nos estanca!

Apuesto que tus vecinos son completamente conscientes de la situacion, saben que su pasivida causa que la calle sea un teerno basurero, con todos los problemas que esto trae y sencillamente no estan dispuestos a tener un gramo de voluntad!

Saludos men

Roy, mae que miedo!!!... asi de niñas imaginate de grandes! imagiante el ejemplo que daran a sus hijos.....

Barqueritos, puta pensamos igual fren jejejejeje

Julian, buena nota fren. Y si, los comentarios estan de mas pero lamentablemente hay gente o muy bruta o muy cara dura!

Saludos men

Galcides, true true true men

Cule, es una mentalidad cerrada que no nos lleva aningun lado. El otro dia estaba en multiplaza escazu, salen unas carajillas del automercado, se veia que eran de plata, todas habian comprado un helado, lo abrieron y tiraron las envolturas al suelo... no te puedo describir al indigancion y la impotencia que senti!

Mentalidad de mierda!!

Roy jejejejeje mae hagamos una intervencion a tus vecinos, peguemosles un buen susto jejeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Andrés por favor no me ayudes, dándome malas ideas, como dirían en la church jaja aléjate de mi Satanás jaja, son varas.
Saludos

Le Chat Rose dijo...

Mmmm que estamos rodeados de mierda?

Mmmmmm que hay días que son mierda??

Mmmmm que tenemos sorpresas que son mierdas????

Mmmmm que la mierda de los perros como otras mierdas no las tenemos que esquivar????

Jejeje me surgieron todas las preguntas relacionados con el post jajajaja

Un abrazo,

Chat ROsetica jajaja me hizo mucha gracia!!!

Unknown dijo...

Fijo esas son las personas a las que se les reclama y dicen: No fui yo digale a "el" señalando al perro.

Amaestrar :domar a un animal. (Lo dificil es cuando el "animal" camina en dos patas y hasta habla).

Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Lo que me da colera es que cuando uno les reclama, ponen cara de "yo no fui" y dicen que no pueden obligar a sus "lindos perritos" a hacerlo en un lugar determinado.

Pero ahora que ya hay una perrita en mi casa, me doy cuenta que si se puede educar. A ella le enseñamos a hacerlo en un lugar determinado del patio. Nos costó enseñarle, pero ahora ella solita va. Cuando uno ve que sale en carrera al patio, ya sabe a donde va y que va a hacer.

Así que si los perros entienden órdenes, por que a algunos seres humanos les cuesta aprender a no dejarle sus m... a los demas???

Será que necesitamos amaestradores de humanos??

Anónimo dijo...

Perrito cagòn ja ja ja, hay perritos que tienen la manìa de que les gusta cagar en una sola parta, el jardìn del vecino ja ja ja.
La vida està llena de cagadas y hay quienes se preocupan en limpiarlas para hacer un mundo mejor y hay quienes solo las esquivan, y los màs despistados son los que siempre terminan embarrados de las cagadas de otros, que filosofìa màs cagada...

Salu2 de WOLVERINE.

Mariocr (Uro) dijo...

Q bien lo dicho por malacanalla... Lo dificil es amaestrar a un animal q camina en dos patas y habla... De esos tenemos varios en puestos de renombre... Y como no están amaestrados,adivinen... :S

Bendiciones

andrés dijo...

Chat, pues si estamos rodeados de la mierda que los demas nos tiran encima sin tomar responsabilidad. Que la apatia nos hace pensar "no es mi problema" se dan media vuelta y dejan que otros sean lo q lo arreglen, si es que hay voluntarios...

Saludos Chat

Malamala, hoy en la mañana volvi a ver a este ame y me dieron ganas de quedarme y ver que pasaba. El regalo ya no estaba en la entrada de la escuela obviamente, pero si el va a pasar todos los dias por ahi... tenemos entoces que tolerarle su conducto y carebarrada???....

Saludos

Hei, necesitamos hacerlo la verdad, necesitamos que la gente entienda que estamos todos juntos aca, que lo que yo haga o deje de hacer afecta al del lado y al otro, que si el desinteres es generalizado sera un efecto domino en la sociedad en donde basicamente solo importo yo y que se jodan los demas...

Que facil que es echarle tus problemas a los demas... triste.

Un beso Hei

Wolverine, pues tu filosofia esta llena de verdad y aplicalo a niveles mayores, niveles que afecten toda la sociedad en nuestro diario vivir, el que es inteligente lograra esquivarlo y el que no se lo comera cuando en realidad todos somos responsables y todos debemos poner de nuestro lado.

Buena nota fren

Uro, y en el fondo todos sabemos lo que estamos haciendo mal, pero es mas facil hacernos los maes, ver para el otro lado y dejar que alguien mas se encargue del asunto. Ningun entrenamiento servira si sencillamente no nos importa...

Saludos men

Anónimo dijo...

Ufaaaa vengo a leer esto hoy que ando medio regluda... Iba a hacer un post parecido...

Queeee cólera da y sí, el comentario de karo demasiado certero.

Y muchas veces somos nosotros los que no cargamos con nuestra propia mierda.

Marcela Matamoros dijo...

No tengo mucho que agregar, lo dijiste todo con ese ejemplo, es el portamí en su mayor expresión!

Pablo Vargas dijo...

Mae que buena! Bien aplicada la metafora. Esquivar la mierda hasta que algun despitastado se le pare encima (esperando no ser uno ese despitado). Saludos my friend! Feliz fin de semana!

El mae del bajo dijo...

sino se caga en la entrada se caga en la salida.... en este caso es igual

La Morada dijo...

Que te diré Andrecito, tiene muchísima razón!!

Besos!

andrés dijo...

Malvada, toda denuncia es buena, deberis hacer el post, la verdad vivimos muy comodos ignorando los probleas que causamos, tirandoselos al de la ldo y la vida No puede ser asi....

Un abrazo y espero que los animos mejoren pronto

Mujer de Maiz, es la triste verdad y pocos tenemos la voluntad de generar un cambio demasiada apatia....

Cuando nos vamos pa Limon? jejeje

Un beso

Vargas, asi es men, la gente deja sus problemas en la calle para que alguien mas sea el que tenga que chupar cable, una vida de conveniecia!

Saludos men

Mae del bajo, jejejje muy bien dicho men, filosofia fina!!

Saludos mop

Moritica, yo se que al igaul que a i a vos te molestan estas actitudes y coño, como cuesta que la gente aprenda! Hasta que no tengan la m... hasta el cuello....

Un beso Mori

Unknown dijo...

Auch, ¡qué cagada!

Cierto, como ticos tenemos una serie de costumbres horribles en donde se manifiesta un desdén por el bienestar de los otros y un individualismo enfermizo...

El tico se cree culto y educado, pero llena las calles -y otros lugares- de mierda...

H3dicho dijo...

Mae, con poco decis mucho, y Exito el comment de Kagosa, y es cierto, todos los dias nos toca lidiar con mierda de otros.

Es increible la poca conciencia social que tiene la gente en el tropico.

Saludos!

KagosaVampire dijo...

Hey wilo VOY A HACER UN CONCURSO! ocupo q me hagan un header para mi blog... el ganador (a) se lleva premio!! jeje, por si me quieres ayudar ;)

Fijo estas super ocupado pero nada pierdo con intentar jeje.

Espartano dijo...

yay pedal...no solo es la mierda de otra gente,es el pensamiento de mierda de la otra gente,las acciones de mierda que al final hacen mas mierda la vida de uno
saludos del espartano

andrés dijo...

Mina, que bueno verte por aca y mas con palabras tan acertadas; "individualismo enfermizo". El tico jala para su lado y si en elproceso te pasa x encima esto no lo va a detener o preocupar. Como sociedad no podemos crecer, el pais no puede crecer si actuamos de esta forma.

Un beso grande Mina

H3dicho, asi es men en le tropico las cosas pueden carecer se sentido comun y aun asi convertirse en formas de vida. A diario vemos ejemplos en las calles y hasta nuestras casa de como senicllamente la gente piensa en si mismos y rara vez sacan tiempo para considerar las consecuencias de su actitud, del como afecta a los demas.

La consciencia social es una utopia para la mayoria de nuestra poblacion.

Saludos men

Karito, en todas me parece muy bien, ora deberias poner como las reglas o al menos el tema de que esperas para tu header y a la vez que es el premio... cena romantica con J?

jejejeje

Espartano, xacto men, no es en si el par de regalos si no la actitud, la falta de consciencia y consideracion por los demas.

No podemos andar por la vida creyendo que solo nuestras necesidades existen.

Saludos men

Dica dijo...

Gente desconsiderada se ve todos los días. Estamos tan concentrados en el yo que olvidamos a los demás. El Yo se engaña queriendo existir por si, y actúa dando culto a su individualismo.

Todos caemos en ello en algún momento, olvidamos que todos estamos interelacionados; el día que tengamos una compresion holística del entorno y nuestra pertenencia en ese sistema de seguro el ser humano tendrá un salto evolutivo.

Hasta entonces hay que intentar tratar a como nos guste ser tratados.

Saludos

Julia Hernández dijo...

Los perros no tienen la culpa de tener dueños irresponsables y cochinos, venden bolsita y palas especiales para juntar los deshechos de los animales. Respecto a la m...de los demás yo creo personalmente que es bien difícil. Pero insisto uno debe de cambiar, crecer siendo mejor ser humano, está en uno si hace la diferencia. Ah, por cierto andrés, no es que posteo menos creo que se te pasó una entrada, jejeje se llama Amnesia. Un abrazo.

Dica dijo...

Cada vez que entro a su blog veo la foto de las gemelas bisexuales... no lo supero jajajaja

andrés dijo...

Dica, cuktivamos individualismo desde nuestras propias casas chica, estamos sencillamente aprendiendo a voltear la mirada cada vez mas rapido, generando apatia y probelmaticas sin medir a cuan grande es el problema que estamos causando.

Que dificil es para la gente esta leccion chica, tratar como te gustaria ser tratado, algo tan basico!!!

PD: me pasa los mismo con la foto que pega jejejejeje

Un beso chica

Delfin, creo q me dio amnesia con ese post jejejeje orita lo leo!!! ya decia yo jeje

Los animales muestran mejores conductas que los humanos, al menos no traen en si esa apatia y egoismo tan ihnerente en el ser humano. Estamos convirtiendonos en esclavos de las libertades que se dan unos sobre pisotear la de los demas.

No tiene sentido!

Un beso D.

KagosaVampire dijo...

Jaja tan lindo J... si quieres te hago la vuelta ;)

En serio, si me pudieras ayudar te lo agradecería con todo mi oscuro corazón (pfff): http://kagosavampire.ticoblogger.com/2009/08/nuevo-header.html