Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 21 de agosto de 2009

La vida del tico II

Mañana de viernes y me dirijo al trabajo como todos los dias, misma ruta.


Cerca de Paseo Colon llegó un cruce, doblo a la derecha, calle de dos carriles. Tomo el derecho y avanzo unos quince metros cuando de guamazo los autos frenan en seco...


Reacciono y freno lo suficiente para darme cuenta que todo sucedio en el carril izquierdo. Mi carril esta despejado asi que avanzo despacio por aquello que se hagan mandados y por que no sé que fue lo que sucedió.


Al frente de la fila un auto, detenido en media calle y se nota que nisiquiera intento ahorillarse.


Ella con calma se despide de él y sale del automovil del lado del pasajero, ahora soy yo el que frena en seco!


Nisiquera se molesta, tranquilamente continua hablando con él. El se queda esperando que su amorcito cruce la calle, total es dueña de ella!. 


Saco la cabeza por la ventana y le digo que por lo menos tenga la cortersia de cruzar rapido. Ella me ignora y sigue su camino, yo sigo el mio.


Miro por el retrovisor, él viene detras mio, se lo que va a pasar y decido subir la ventana, él alinea su auto con el mio y con el rabo del ojo noto que grita y gesticula como mono epileptico. Yo lo ignoro, él se molesta mas y antes de dar la vuelta a la izquierda decide acelerar y tirarme el auto invadiendo mi carril, obligandome a frenar y a los carros que vienen detras mío...


Creo que nunca dejaron de sentirse victimas incomprendidos, dueños de la calle, dueños de buscar venganza y nuevamente no puede dejar de sentir que este simple acto es una metáfora de nuestro diario vivir....

30 comentarios:

Gi dijo...

Yo también detesto a esos que se creen dueños de la calle.

Típico el mae q conduce un carrazo y que x eso, acelera como loco o le tira el carro a todo el mundo, solo para impresionar. En otras palabras, un LOSER!

Y ni qué decir de las "reinas" q se creen la gran maravilla y que se dan el lujo de durar una eternidad cruzando una calle.

Pero, los peores son los maes q quedan embobados x las "reinas", le bajan la velocidad al carro para verlas y luego aceleran para impresionarlas.

Definitivamente, la calle es una verdadera jungla con diferentes especímenes. :S

Le Chat Rose dijo...

Mmmmm que situación más deprimente jajajaja...

Claro el "galán" enojado porque le gritaste a su "princesa"...y opta por declararte la guerra vehicular, para no dejar en mal el honor de su "doncella"...

Que mal que estamos, hay cada loco al volante...

un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La cultura de la violencia, la gente anda viendo como se enoja y descargar su ira sobre el primero que se le ponga en frente.

Imagínese si usted le atropella a la güila, si por decirle eso lo acosa, si la atropella te mata.

Al final esa gente vive enferma del alma y del cuerpo, ya que esa manera de enojo, enferma el hígado y el estomago y el cuerpo se resiente, claro ahora que están jóvenes no lo sienten, pero espérese a que los años les pasen la factura.

Bueno saliste bien librado, al rato a veces es mejor quedarse callado, para que darle argumentos al diablo digo yo siempre jaja, así me terapeo yo mismo.
Saludos

Nota: Por cierto tu belleza andrógina jaja no te sirvió de nada mop jijiij.

KagosaVampire dijo...

Uy que miedo, eso pudo terminar mal!!! Con cada caballo que anda en la calle y se les mete el diablo y pudiste salir herido!!!
:S

En fin, así somos los ticos de lindos ¬¬ nos creemos dueños de todo y de todos...

El señor éste muy hombre según él, defendiendo a la wila... otro hubiera pasado a la par tuya y en lugar de gritarte te pide disculpas... imaginate que diferente sería la historia...

Saluditos pedalero, que dicha que estas sano y salvo!

PD. Belleza andrógina!! ajajajjajajajajajajajjaa que lindo Roy...

GAlcidesS dijo...

Que caca mae, yo si soy de los que se pega al pito gustoso cuando veo una carajada de estas.
Para ir a mi casa hay que pasar por un semáforo que no permite doblar a la izquierda, viera las gozadas cuando me pego al pito contra el idiota que hace presa por querer hacer esa maniobra.
El otro día, un mae en un 4x4, para adelantar el bus que estaba en su carril, me tiró el carro al invadir el mío, luego hizo pega tratando de reincorporarse al carril de él, y tras de eso el malparido -porque no hay palabras- se pone a gritarme porque le pité...

Anónimo dijo...

Veo que en donde quiera es lo mismo. Me he puesto seriamente estresada con la apatía de la gente al manejar, con su falta de cortesía, como si el carro que trajeran fuera el único con derecho a pasar.

No manejo, sinceramente pero sin hacerlo estoy harta de la situación en las calles y de ver como se pavonea la gente haciéndose más ante los demás, que sin carro o con el.
¿Qué rollos no?

Julia Hernández dijo...

La violencia, porqué escogemos ése camino?. Me alegra que estés bien. Un abrazo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Nunca faltan los que se creen los reyes de la calle. En la calle de mi casa, vive una gente así. Es calle angosta, pero no es problema para ellos, así q estacionan en media calle estorbando el paso a los demás carros...y se enojan cuando alguien les pide q quiten el carro para q los demás pasen...
Y eso es sólo un reflejo de lo q ellos verdaderamente son (son los mismos q dejan las m... de sus perros en mi jardín!!)

Un beso

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Nunca faltan los que se creen los reyes de la calle. En la calle de mi casa, vive una gente así. Es calle angosta, pero no es problema para ellos, así q estacionan en media calle estorbando el paso a los demás carros...y se enojan cuando alguien les pide q quiten el carro para q los demás pasen...
Y eso es sólo un reflejo de lo q ellos verdaderamente son (son los mismos q dejan las m... de sus perros en mi jardín!!)

Un beso

andrés dijo...

Vida en Rojo, un total imeil que se deja llevar por sus emociones, que el ruido del motor lo confunde y lo haceolvidarse que todos tenemos el mismo derecho de circular.

Es toto un ritmo osuro de poder y seduccion, una ignorancia a plena vista que juegan los ganadore y las reinitas!

Un abrazo

Chat, el mismo caso del cabron que hizo me fuera al condenado hueco de la Gallinita!

Exacto el ame esta en una mision noble, defende rl honor de su 'educada y considerada" reina, por que ellos son vicimas, son los pobrecitos y uno el cabron desconsiderado... que mundo!!!

Estamos bastante mal amansados!!!

un besote

Roy, definitivamente lo mejor es quedarse callado por que es ojo x ojo en la calle, la ley del mas fuerte y el mas intrepido, una jungla en la que sin ningun motivo tenes que andar cuidandote del agresor, del loco... del macho alfa.

Tan enfermos estan que no miden las consecuencias de sus actos y pues tal vez el mae lo que queria era un cita o impresionarme, uno nunca sabe jejejeje

Saludos men

kagos, pudo haber terindo bastante mal y eso que en ningun omento ofendi a nadie, solo toque egos sensibles.

Nos falta mucha cultura, respeto y temor. Vivimos imponiendo el mieo y desafiand a los demas, una total estupides de la cual ya hemos visto lso resultados negativos.

Exacto otra persona se hubiera disculpado pero ellos lo vieron al revez en todo momento, ellos eran victimas!

Mcuas gracias Krito y ya se que si el lunes me topo el mismo cuadro mejor no digo nada y tenremos que vivir con estas situciones en cierto nivel de impotencia.

Un besote

Galcides, apestosa men y de la grande!

Mae son situaciones que vemos todos los dias lamentablemente, en Coronado quitaron tambien un giro a la izquierda y al gente ni lo piensa, se hace mandada!! Yo me quedo pasmado de la estupides, de como se la juegan por no tener que manejar dos cuadras!

Hoy vi a un taxista hcer vuelta en U en una interseccion de cuatro vias!!!! El policia a los cien metros no hizo nada cuando el taxi paso al frente de él... es de aguebarse!!!!!

Saludos men

Pamm, creo que es una situacion cultural que afecta al Latino desgraciadamente, hace poco anduve de viaje y la gente super educada, los unicos que veias rompiendo la ley, portandose agresivos y trasgresores era latinos, no se perdian, la cara los delataba.

Un rollo demasiado oscuro, una violencia totalmente innecesaria por la que pagamos caro dia a dia cunado veos el numero de accidentes y muertes en la cale. Que lamentable!

Saludos Pamm

Delfin, creo que es el camino mas "facil" de tomar, el de seguir nuestros instintos y apagar el raciocinio...

Muchas gracias D.

Un abrazo

Hei, los mismos de los perros!???!! que increible, basicamente es un reflejo de su forma de ser, del respeto por los demas! La gente olvida que viivimos en sociedad, que todos tenemos el mismo derecho y en orden de que esto funcione debemos considerar el espacio de los demas, no solo el mio!!!...

Y lo que mas me ofende es que es algo tan sencillo de evitar... pero nuestra propia estupides y ego nos vuelve tan ciegos!!!

Es de aguebarse seriamente Hei.

un besote

Natalia Astuácas dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja jaaaaaa, vos y tus anécdotas en el carro o con él... ja ja ja ja...

Un abrazo amigo, espero tu viernes haya estado mejor, cuidate sñi.

Besitos y abrazos.

Amorexia. dijo...

a estos machitos hay que castrarlos, literalmente, la prueba de manejo debería incluir una prueba psicológica como la de posesión de armas, lo que evitaría que un tipo así tenga licencia, es decir estaría castrado jejeje

Y a ella? diay si hay mano fuerte para los choferes (y estoy muy de acuerdo con ella) debe haber mano dura para los peatones; igual un susto a la "diva" pola commierda no le vendría mal, en cualquier momento un tipo como su noviesito no va a frenar...

deshora

Gama dijo...

Yo tengo ya mis kilometros recorridos en esto de la "manejada" y cada dia es un reto para controlarme, me cuesta un cañazo ignorar a la cada vez mas creciente cantidad de ineptos que hay manejando en esta tierra de nadie...

Espartano dijo...

Que mierda...con nada y queda pegado ahi....
yo no creo poder quedarme callado en una situacion de esas...
saludos del espartano

Unknown dijo...

Desconsiderados, una de las palabras que nos define. Esa maldita costumbre de creernos los dueños de todo y pasarle por encima a los demas......y , si no le gusta SALA´O.

Saludos,

andrés dijo...

Nati, talo vez es por que me pasan demasiadas es que decidi documentarlas!! una radiografia de lo q dia a dia vivimos. la cantidad de mongolos que hay en la calle!! :S

El viernes mejoro luego del incidente Nati, un abrazote!

Amorex, los controles antes de y despues de recibir la licencia son precarios lo cual hace mas grave la situacion por que da rienda suelta a estos machitos que saben pueden salirse con la suya, falta de faja diria mi Mama jejeje

Imaginate si uno decide pegarle un susto a la reinita la reccion que puede tener el machito? si anda un arma no dudo que la saque... vivimos sumidos en violencia xq no hay controles fuertes, no hya consciencia ni madures... poco de mal amansados!

Saludos men

Gama, eso es lo mas duro, hacerse el tonto e ignorar estas imprudencias, no caer en el mismo juego y generar una ola de violencia... xq si dan ganas, xq no podes creer la calidad de estupides q la gente hace y controlarse men ante esto es la tarea mas dura....

Y ya ves cuando se te sale la minima te tiran el auto encima!!!

Toas fren.

Espartano, el problema es q con nada y quedas pegado imaginate si de verdad abris la boca o haces algo al respecto como llamar a la patrulla, o la grua... esa violencia y esa actitud de ser los dueños de la calle de algunos nos tiene impotentes a la mayoria.

Hoy solo llegando al trabjo me tuve que quitar a lo grande 3 taxis....

Saludos men

Malamala, asi es jejeje la ley del ajo y agua.

No se si seremos asi todos lo Latinos pero el tico da verguenza con ese matonismo, esa prepotencia, el carrito les hace mas grandes los gemelitos... cambian el porte, la cara... son muy hombres! Lo peor son esas que les confirman su fantasia...

COn esa mentalidad no van a llegar a ningun lado pobres imbeciles!

Un beso bad bad

Terox dijo...

Egoísmo salvaje de carretera... tras de que deben, cobran... cómo cuesta luchar para que esto no te afecte...

Natalia Astuácas dijo...

Estaba revisando múltiples blogs y al comentar en el blog de Palas vi que tu comentario (anterior al mío) le decías que estás bajoneado... y pues aquì vine yo... pasé a comprar dos tazas de café y vine a sentarme a tu lado porque ando igual y traje conmigo además algo de comer... quizá dos empanadas arregladas o algún croissant de queso...

Dale, en silencio quedémonos y que nos acompañen quienes quieran y quienes se sientan igual.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Asi es la cosa, pero te fue bien, si tienes la mala suerte de deciselo a unos maleantes, te balean.

andrés dijo...

Terox, exactamente habria que ser un santo para que esto no te afecte en lo mas minimo... es que cada caballo en la calle poniendo en riesgo a los demas y nisiquiera les importa!!!!....

Nati, que rico! de verdad me cae excelente..... justo lo que necesito para psar una buena trde, podemos hacer bolitas de pan y pegarnos a los carros desde el mpuente peatonal jejejeje

Muchas gracias Nati, justo lo q necesito.

Por menos de eso vuelan las balas y ud sabe lo que es eso don Alejandro... que realidad mas HP.... poca seguridad, falta de cultura, conciencia, sentido comun, respeto por la vida, civismo...

A veces me siento viviendo en una chanchera, y que me disculpen los chanchos por la comparacion....

Simón dijo...

Feo, qué feo. Y peor aún, qué común. Definitivamente son los caballos de la carretera, y de igual forma, te fue realmente bien, que dicha que no pasó nada.

Antes vivía en un residencial que había justo en frente de la fábrica de cemento Holcim que hay en Cartago. Era sencillamente horrible tener que salir en medio de esas presas camioneros que, como muchos saben, se creen los dueños de la pista por la sencilla razón de que a ellos no les sucederá nada dentro de esos grandes monstruos que manejan. Es una pena la violencia en las calles.

Saludos.

Katalina Fonseca dijo...

y en este diario vivir sobrevive el más audaz en todo caso aquel que ignora a este poco de payasos patéticos que parecen dueños de la calle y ni para qué hablar de los peatones que parece que pagaron placa

Un beso colega

andrés dijo...

Asi es Simon, la violencia es la que reina en las calles, no hay respeto por nada ni nadie, no hay madurez... el tico hace lo que le da la gana y nuestras calles son zona de guerra....

Me imagino el panico que era salir con ese mongton de camiones asesinos!!

Saludos men

Magy, asi es y en cierta forma nos obliga a caer dentro de su juego, poco a poco tenemos que volvernos mas jugados todos, eso implica que el regimen q gana es el de ellos y nosotros debemos ser parte del mismo....

Un beso grande colega

Mariocr (Uro) dijo...

Lo bueno de todo esto es q no te paso nada a vos bro... Hay mas de uno q por jugar de "macho q se respeta" se baja del carro a jugar de vivo...

Ojalá ese chavalo algun dia encuentre algun colérico juega loco igual q él y le enseñe q ni él ni nadie son dueños de la calle...

Bendiciones!

gringotico dijo...

Mae,es recomendable en estos dias,cn tanto animalito y con tanto arrancado que anda en la calle,portar un bat o una llave de rana debajo del asiento. O ya en casos de rutas mas peligrosas un revolver!

Es la realidad de nuestro peligroso pais,en cualquier momento te sacan del carro a cañazos!

Pablo Vargas dijo...

Mae que rajado, posiblemente por eso no me cuadra manejar e intento hacerlo lo menos que pueda, vivimos en la ley del monte - y no la de la cancion precisamente - aca cada quien hace lo que le da la gana, quizas por eso aplaudi como loco la nueva ley, a ver si sacamos de carretera cada animal que hay al volante.

Buen post compa, y nuevamente gracias por estar siempre presente, nos seguimos leyendo, un abrazo!

andrés dijo...

Uro, en definitiva, ese tipo de maes se creen muy cargas y no miden las consecuencias de sus actos, sencillamente la violencia es su unica respuesta.

Y si todo se paga cuando vivis con la filosofia del Ojo x Ojo y un dia de estos se va a llevar un buen susto!

Saludos men

Gringo, al final es violencia sobre violencia, pero tampoco te vas a covertir en una victima de un cabron que no se sabe controlar. Es lamentable, pareciera que mas bien vamos para atras, en vez de aprender cada dia nos volvemos mas bestias....

Nada que hacerle fren, saludos.

Vargas, asi es la mera mera ley del monte. No podes andar tranquilo en la calle en lo tuyo por que alguien mas se siente dueño de la calle y necesita manifestar su violencia en vez de vivir respetando a los demas.

La nueva ley serviria mas si hubieran mas efectivos controlando en las calles, si no se prestaran a la corrupcion, es una cancer en todo el cuerpo.

Nos estamos volviendo victimas de unos cuantos, sacrificando nuestra libertad y paz sencillamente por q todos hacen lo que les da la gana y la luz no se ve en el horizonte....

Buena nota fren, aca estamos y no nos vamos.

El Mae de Desampa dijo...

Por esos vemos tantos accidentes, aqui todos se creen dueños de la calle, lo vemos al doblar una esquina y no poner la direccional, parquear en media calle, detenerse solo para hablar con alguien.

Yo pienso que es gente que le falta educacion.

H3dicho dijo...

Mae, la violencia en nuestras calles es demasiada..

ahora un puto taxi se puso a perseguirme, despues de que tras una imprudencia del mae, yo simplemente moviendo la cabeza a los lados, como diciendo que bestia..

Y el mae siguiendome, yo pare todo relajado, porque yo no tuve la culpa, no lo madrie.. le hable como l agente y segui mi rumbo..

como odio los taxis

ARMANDOKUN dijo...

Siempre presente la violencian en las carreteras, cada animal tras el volante que dà miedo, al menos no terminò mal.