Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 28 de septiembre de 2009

Que tuanis ser guapo...

El otro día un amigo cumplió años y me invito a llegarle a la Kabaña Classic en Pavas para los agasajos de la ocasión. El mae le gusta salir bastante y es lo que los campeones definen como un mae Popular por lo que tenía reservado el área VIP del bar y estaba bastante concurrido, amigos del trabajo, del barrio, de salidas y de quien sabe que tantos otros orígenes.


A pesar de haber tantos orígenes el corte en el ala masculina era homogéneo. El outfit consistía en botas vaqueras o zapatos charoleados, jeans con diseños vistosos, mega tallados en la jugada, full hebilla, boina, anteojos oscuros y camisa de vestir de rayas tallada, tres botones abiertos, cuello para arriba, mangas arrolladas y el peinado estilo Goku.


Todos galanisimos, o al menos eso les dijo la mamá cuando salieron de casa, el ego no cabía dentro del bar, mas bien se expandía a cada contacto con el licor. Su parado en forma de K, la ceja arriba, el cigarro en la comisura de la boca o entre los dedos que sostenían la botella. El terror de las nenas!


Una invasión de clones o una moda muy poco versátil, el rol de mae guapo encapsulado en una sola variante de vestuario, de forma de reír, hablar, gestos sexys. Un mismo patrón de conducta.


El único mae disonante en esa tierra de sabor era su servidor que decidió ir como se siente cómodo andaba en tenis, suéter, gorra y una camiseta de algodón con un astronauta escuchando su transeta, sin gel, sin picos en el pelo mas bien chupado y despeinado... una disonancia que ellos no podían dejar pasar por alto y entonces yo era el mae no galanete, el anti mojo a pesar que los maes no pescaban ni un resfriado.


Y no es que me sintiera menos, para nada, mas bien me sentía yo mismo pasmado de ver a un grupo de 18 maes ya grandes comportándose como la tele y la farándula y las fiestas de Palmares les han "mostrado" la definición de ser guapos e irresistibles. Tipos que duran alistándose mas que las mujeres, que se creen tan irresistibles que piensan que ellas deberían iniciar el proceso de conquista.


Quede curado, no vuelvo a salir con esa gente por que lo que dan es pena de ver esa vitrina de quesos, ese desfile de modas mal encausado... yo soy de los que sigo pensando que Costa Rica es un país pequeño en donde todos nos conocemos, todos tenemos los mismos orígenes y seas tonto, estos maes solo hacen el ridiculo de ellos mismos.


PD: los creditos de la foto dejemoslos reservados, creo que no desean la antipublicidad jeje

lunes, 21 de septiembre de 2009

el fuerzon y las pastillas de felicidad

Hace meses tengo pendientes unas reparaciones en la casa y otros proyectos de mejoras que quiero hacerle.


Me pasa seguido que le doy largas al asunto así que estos últimos dos fines de semana he agarrado un fuerzon sin precedentes para meter mano en el asunto y ver si avanza el proyectico. Trabajos de carpintería, pintura, jardinería y pulido de pisos a mano entre otros.


El resultado:

Contractura muscular en toda la espalda, fríos intensos con escalofríos, un dolor en el pecho que creí me iba a dar un ataque cardiaco. Dormí solo 4 horas y ando como zombi con el cuello tieso, el cuerpo adormecido y totalmente atontado.


El remedio:

Una inyección de relajante muscular, que duele como el diablo! Osea antes que relaje y calme hay que pasar x el dolor intenso de la inyección, un toque irónico!


Pastillistas de felicidad relajantes por los próximos tres días. La doctora dice que trabajo demasiado, que si no es por medio de pastillas nunca me voy a relajar!


La Recomendación:

Si quieren pulir la cisa del azulejo a mano mejor pienselo dos veces, es buen ejercicio, se suda tuanis pero los efectos secundarios pueden ser muy fuertes mas si antes estuvo cargando piedras y volando pala.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dulcito para los maes

Son las 5:20 de la tarde, sistemáticamente voy cerrando  uno a uno los archivos dejando por aquello un par en la pantalla pa no llevarme la quemada. De antemano se cuales son los que mas duran en cerrar, cuales son los que pegan la maquina y es que a veces se hace eterno ese tiempo que transcurre desde que le das la opción de apagado hasta que la pantalla se pone finalmente en negro.

Cerrar el msn por aquello que te agarren en una conversación cuando ya uno tiene un pie afuera. Todo listo para irme a las 5:30 pm, se que tengo que llegar rápidamente al lugar de encuentro si quiero que me hagan raí y no tener que atravezar en bus, con lluvia toda la pega de San José.

Cuando menos se lo esperan me levanto y hago un rápido gesto equivalente a un "adiós" general, bajo las escaleras, camino las dos cuadras hasta llegar a la Sabana, en este punto hay que estar atento para sin pensarlo hacerse mandado y lograr cruzar la calle sin morir en el intento. 

A lo lejos viene un tipo bien vestido, lo noto porque no me deja ver bien por donde vienen los autos, volteo una vez y otra, la calle esta pesada, volteo de nuevo y el sujeto bien peinado con su camisa de vestir ajustada esta a tan solo unos pasos. Trato de ver mas allá de él y en un movimiento extraño fijo mi mirada sobre su hombro derecho y siento una vibra extraña pero la ignoro.

Se abre el espacio y me lanzo a cruzar la calle, cuando llego a la isla recuerdo esa vibra, volteo la mirada y el tipo me esta viendo. Termino de cruzar la calle y la que es puta vuelve... lo miro de nuevo y el tipo básicamente esta caminando hacia atrás con tal de seguirme con la mirada, lo hace por unos cincuenta metros, al final me sentí tan intimidado que me fui por medio de la sabana, preferí enfrentar a los delincuentes que esa mirada acosadora.

Y es que no es la primera vez, entonces me pregunto que sera que le resulto tan dulcito a los maes????.... Mal karma? mojo mal enfocado o sarcástico? Quien me ve en la calle podría sentirse invadido por la necesidad de darme unas moneditas o alejarse rápidamente sin embargo con los menes es un pull que ya lo deseara pero con las chics!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Infancia

De niño siempre fui un chineado, hasta la fecha lo sigo siendo debo admitirlo, muy tranquilo, retraído y tímido. Fácil para ponerme a llorar sobre todo cuando por curioso me llevaba mis buenos guamazos, las cicatrices en la cabeza son testigos de ello.

Nunca fui de iniciar peleas ni egoísta, mas bien era el muñeco de pruebas de mi hermana quien tenia derechos exclusivos sobre mi integridad física y no lo pensaba dos veces para ya fuera darme buenos sopapos o embarcarme en alguna aventura en la que terminaba lesionado. Yo nunca cuestionaba si era seguro o no, nada mas le hacia caso a ella y mis papas sencillamente se rindieron al tiempo al tratar de que tuviera mas malicia o al menos sentido común.

No conservo muchos recuerdos de mi infancia y la mayoría no son tan buenos, algunos inexplicables como el día que mi abuela me dijo "con esa cara que tenes de grande vas a ser un delincuente, se te ve en lo ojos"... Se equivoco y no vivio lo sufiente para saberlo, sin embargo yo siempre lo supe.

Recuerdo que mi tío nos llevaba a todos los primos a Plaza Víques y nos compraba frascos de liquido rojo para hacer burbujas, nos llevaba al play, nos montaba en los caballos y jugaba con nosotros, esa fue siempre su satisfacción.

Los cuentos de mi otra abuela cuando nos quedamos a dormir en su casa, mi favorito era Rapunsel y ella lo contaba con tanto cariño y paciencia, algunas noches hasta tres veces con tal que nos durmieramos.

Hace 30 años la vida era mas sencilla, las cosas no importaban tanto, eran mas simples, no había tanta carrera, cada mañana era motivo de alegría sin ningún motivo aparente. Creo que ese entonces para acá me he llenado de muchas cosas la cabeza, no necesariamente buenas ni provechosas. Sin darme cuenta mi infancia quedo atrás hace mucho tiempo y aunque aun conservo muchas cosas dentro de mi... extraño mucho a ese niño que un día fui.