El otro día un amigo cumplió años y me invito a llegarle a la Kabaña Classic en Pavas para los agasajos de la ocasión. El mae le gusta salir bastante y es lo que los campeones definen como un mae Popular por lo que tenía reservado el área VIP del bar y estaba bastante concurrido, amigos del trabajo, del barrio, de salidas y de quien sabe que tantos otros orígenes.
A pesar de haber tantos orígenes el corte en el ala masculina era homogéneo. El outfit consistía en botas vaqueras o zapatos charoleados, jeans con diseños vistosos, mega tallados en la jugada, full hebilla, boina, anteojos oscuros y camisa de vestir de rayas tallada, tres botones abiertos, cuello para arriba, mangas arrolladas y el peinado estilo Goku.
Todos galanisimos, o al menos eso les dijo la mamá cuando salieron de casa, el ego no cabía dentro del bar, mas bien se expandía a cada contacto con el licor. Su parado en forma de K, la ceja arriba, el cigarro en la comisura de la boca o entre los dedos que sostenían la botella. El terror de las nenas!
Una invasión de clones o una moda muy poco versátil, el rol de mae guapo encapsulado en una sola variante de vestuario, de forma de reír, hablar, gestos sexys. Un mismo patrón de conducta.
El único mae disonante en esa tierra de sabor era su servidor que decidió ir como se siente cómodo andaba en tenis, suéter, gorra y una camiseta de algodón con un astronauta escuchando su transeta, sin gel, sin picos en el pelo mas bien chupado y despeinado... una disonancia que ellos no podían dejar pasar por alto y entonces yo era el mae no galanete, el anti mojo a pesar que los maes no pescaban ni un resfriado.
Y no es que me sintiera menos, para nada, mas bien me sentía yo mismo pasmado de ver a un grupo de 18 maes ya grandes comportándose como la tele y la farándula y las fiestas de Palmares les han "mostrado" la definición de ser guapos e irresistibles. Tipos que duran alistándose mas que las mujeres, que se creen tan irresistibles que piensan que ellas deberían iniciar el proceso de conquista.
Quede curado, no vuelvo a salir con esa gente por que lo que dan es pena de ver esa vitrina de quesos, ese desfile de modas mal encausado... yo soy de los que sigo pensando que Costa Rica es un país pequeño en donde todos nos conocemos, todos tenemos los mismos orígenes y seas tonto, estos maes solo hacen el ridiculo de ellos mismos.
PD: los creditos de la foto dejemoslos reservados, creo que no desean la antipublicidad jeje