Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pena Ajena

Trabajo cerca del SPA Corobici, el cual resulta ser uno de los pocos gimnasios exclusivos que cuentan con el gran honor de mantener "firme" la silueta de la farándula nacional.


Es normal ver el desfile de caras conocidas -  conocidos como celebridades del ámbito de... ehhh ...mmm... Conocidos!


Resulta que acompaño a un amigo a la sodita del chante - buena comida pero cara - encontraba-me yo ahí cuando atraviesa la puerta un tipo full bronceado de cámara, camisa de cuadros con al menos cuatro botones abiertos, pecho anaranjado lampiñazo al aire, hebilla de 7 kilos, pantalón tan tallado que ya debe ser estéril, anteojos oscuros que le tapaban media cara y botas vaqueras.


No necesitó abrir la boca para demostrar su gran nivel de bombetismo ni su orientación sexual.


Lo termino de sacarme de onda y genero una increíble pena ajena es que el mop traia consigo dos güilas de pecho XXXL, cara de mala de esas que no se pierden, ambas vestidas idénticas estilo vaquera / putica con sus botas vaqueras hasta las rodillas y todo el pecho de paloma al aire; conformaban el séquito sexy boom de este mae que al pasar al frente de nosotros casi se desparranca hablando a todo galillo.


Las güilas componian pero aun así no pude verlas, la pena ajena lo impedía, la ironia del asunto, el desfile de moda furris, ese cuador de circo un miercoles a las 3pm!!!  Todo el combo me puso a pensar por que hay que ser tan ridículo para tratar de conseguir algo de fama? para tratar de sobresalir, llamar la atención? 


Y sobre todo ser famoso para quien??? si en este país todos nos conocemos! todos crecimos juntos, somos todos pueblo y si nos preocuparamos mas por esas cosas que tenemos en común en vez de tratar de destacar, me parece, seriamos una mejor sociedad.


*nuestra modelo para este post, Melissa Mora por ser un icono a la huesada.

26 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es que de verdad que da tanta pena ver a tanto bombeta.

Hace algunas semanas vi un cuadro parecido.
Un roquillo, feo, gordo,y calvo, con una guila como 30 años menor que el. El tipo iba con fuleado de cadenas de oro al estilo Mario Baracus, y su camisa mostrando su peludo pecho con cadenas incluidas. Anteojos oscuros (y eran como las 7 de la noche). Ella con un mini mini mini short, botas de peluche, y una estola o bufanda de full plumas alrededor del cuello los cuales tapaban la gran pechonalidad, y tambien con anteojos oscuros mas grandes que su cara.

Cuando uno ve semejantes estampas, no sabe si sentarse a llorar o tirarse al suelo a reir.

No hay nada peor que un polo o un don nadie con unos cuantos billetes en su bolsillo jugando de estrella de Hollywood. Que patético!!!!!

Besos de vainilla y pera
;)

Unknown dijo...

Costa Rica es un charral con luces. Es una ironía total que aquí no hay industria de moda y se llame "pasarela" al desfile de calzones y transparencias con "modelos".

Y como si el charral fuera cosmopolita hay prensa farandulera que se esfuerza desproporcionadamente por generar noticias de espectáculos... obviamente con gente bañazo como la que viste en el restaurant!

Gama dijo...

Precisamente por la falta de argumentos intelectuales, es que existe tanto bombeta y payaso en este pais, al igual que en el resto del mundo, pero los de aqui se pasan men. jajaja!!! saludos!

Julia Hernández dijo...

Mirá no sin quitarle la importancia a tu entrada, me gustó tanto la forma como describes que me he reído tanto al imaginarme la escena. Tenés razón "famosos faranduleros", ridículos! Lo peor de todo es que se lo creeen, jajajajaja, no me quiero enojar. Un abrazo.

Natalia Astuácas dijo...

Ay amigo mío...
Yo me posiciono en medio.

No quiero juzgar gente, personas, seres humanos - que aunque ellos mismos no lo vean pues eso son, eso somos todos y todas, así que no quiero juzgar...

No quiero entrar en parámetros de moda, en estereotipos, en esquemas mentales que lo único que hacen es limitarnos más y más respecto al respeto, la tolerancia, la amplitud de mente.

Buscamos y pedimos que nos respeten pero no somos capaces de vernos en el otro o en la otra.

Soy una persona, un ser humano, una mujer feliz de lo que soy y que busca en medio de tanto y tanto un mundo convivible sin estructuras, sin cuadrados y sin cajones, sin listas, sin discriminación, sin restricciones, sin doble moral.

Te dejo un fuerte abrazo, cuidate mucho.
Tu amiga Nati.

GAlcidesS dijo...

Mae, con esa descripción, me recordó un primillo mío...

Terox dijo...

Qué varas... ¿será que hay círculos donde eso realmente es "verse bien"?

Pero claro, la gente que ve "Intrusos", "7 Estrellas" y "El Chinamo"!

¿Tons, de quién es la culpa?

andrés dijo...

Hei, es que da pena ver esos cuadros!! puta en que mente... es vivir una triste realidad, una fantasia que sale bien cara

Alguna gente no entiende que el dinero compra compañia pero no cariño y menos amor.

Besotes enfrutados jeje

Julio, una excelente despcripcion, pude ver la imagen en mi mente claramente. Cierto que no tenemos industria, cierto q no faltan las nalgas peladas acosadas por celulares!

Hiciste una excelente anatomia de la ironia diaria, respetos men

Saludos

Gama, pos si, falta de cultivar ese intelecto, no se si es q siendo Tropico eso es lo q nos atrae, el chinchorro y chinamo... el bombetismo. Aca lo peor es q no somos nada pero nos creemos toa!! nos dan un poco de atencion y listo!

Saludos men

Delfin, se la creen y para quien quieren ser famoso? para nosotros...???!! si aca todos somos lo mismo x dios!! yo feliz xq me dan material para postear, hacer la fabula y la descripcion jeje

En fin jeje un beso D

Nati, me parece muy bien que no lo hagas pero sabes que... yo creo que esta gente pide a gritos serlo, pide a gritos aprobacion y aceptacion!... se exponen a que involuntariamente hagas un juicio de la situacion y la persona

Yo se que debemos ser mas maduros y tolerar, al menos intentar acepytar a todos por lo que son, la diversidad pero es que no se ese mae ayer me agarro en curva y sencillamente no comprendi a necesidad primero de andar con dos chavalas vestidas iidenticas y despues exponerlas como si fuera a ser mejor q los demas x ellas??

Me parecio una persona desubicada peroooo vos tenes razon tambien chica.y pues tolernacia a pesar!

Un abrazote Nati, que estes muy bien

Galcides, fuck que gacha la vara.... di posteate una foto y le das el quemon jejeje

andrés dijo...

Terox, exacto... en algun lugar eso es lo mas tuanis! lo cool o lo "in" como decis ene sos programas, como dice Julio es un charral pero a la vez hay todo un dispositivo que se dedica a comunicarlo y publicitarlo...

la deformacion de la forma puede estar en cualquier lado!!

Anónimo dijo...

Me los pude imaginar.... fue muy burdo pensamiento ¬¬ pobrecilloss...

Anónimo dijo...

Tremendo lugar aquel. Me gustó mucho como cerraste tu escrito.

Un placer leerte.
Saludos.

Asotelav dijo...

jaja el mae está pulseando salir en "Intrusos" jaja

La próxima vea a las hembras y no se preocupa por el mae jaja

Saludos

Mariocr (Uro) dijo...

Hay gente tan pobre q solo tiene dinero leí una vez en el blog d Heidy...

La cuestión creo aplica igual para este concepto d pseudo-belleza...

Hay gente con una moral tan baja q a lo único q le queda por recurrir es a su apariencia física...

Esa gente de plástico q al finalizar el día, se sienten vacíos y solos...

Creo firmemente q lo de adentro es lo q vale... Es x tu forma d ser q te recuerdan las personas, no por otras cosas superfluas...

Bendiciones!

Palas dijo...

jajajaja si no definitivamente verguenza ajena y mas para uno como mujer, da colera que existan personajes que hagan creer a los hombres que todas son asi de pu/vaqueritas...

Jajajajaja...

andrés dijo...

Pamm, demasiada pena ajena, habiendo tanas trascendentales en la vida

Salvador, mae ese comentario no lo entendi... sono a spam

Sotela, durisimamente, seguro habia algun intruso esculpiendo el cuerpo jejej

jejejejeje esta mae voy a seguir el consejo! Saludos

Uro, definitivo!

Hay gente que solo en eso invierte su tiempo, energias e "intelecto" verse mas bello es la meta de su existencia. Esa gente tiene el espejo como el mejor y el peor amigo al mismo tiempo ya que no cultivan nada valioso y en lagun momento deben enfrentarlo!

Saludos men

Palitas, exacto ese par de güilas que estanpensando, para que exhibirse como una mascota de un mae que definitivamente tiene problemas internos!!!... cada decide en que invierte su vida... muchos deciden botarla por el caño, nada que hacerle

Un besote

KagosaVampire dijo...

De que te extrañas pedalero? Si ticos es sinónimo de bombetas!

A mi todas esas cosas que la gente hace lo que me da es risa, más bien les agradezco que me alegren el día con su saborrrrr jaja.

Lo contaste de manera muy divertida.

Un abrazo.

Le Chat Rose dijo...

Andrés jajajaja me hizo mucha gracia el post...pero de que nos extrañamos si estamos llenos de ese tipo de personajes....

Un beso

Le Chat Rose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Vargas dijo...

Mano es una de las cosas que más gracia me hacen en la vida, la gente que intenta aparentar que nunca se crio en el campo, que no son piso e tierra como uno, o que nunca se dieron un paseo de come huevo en el cole...

Es triste ver la caja negra de prostitucion que algunos en este país llaman farandula, mientras la gente sigue aparentando cosas que no son para llenar el verdadero vacio que existe en sus vidas...

Buen post bro! Saludos!

andrés dijo...

Karito, todos de verdad en menor o mayor grado!

De hecho es una sabrosera si todos fuermos iguales primero todo seria muy plano. Y mas alla de la risa tambien la fascinacion de ver como hay sicologias tan locas!! jeje Muchas gracias chica!

Un besote

Chat, cada dia se multiplican mas, somos una fabrica no de sueños, si no de personajes q cada nueva version trae menos pena ajena jejej

Un beso!

Vargas, bueno muchos de los q se crian en el campo pero no lo valoran andan buscando con desesperacion como destacar... rajando de sus viajes a la Capital y sus sesiones de modelaje en la Teja!!

Mucha gente pierde la perspectiva y cree que lo de afuera es lo que vale, lo que te define y se venden o regalan. Demasiado triste men, demasiado

Saludos men, un abrazo grande

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En primer lugar una queja: Comente y no veo mi comentario, alguien me esta invisibilizando jaja, no sé por qué no salió mi comentario, ni modo, acá va de nuevo.

Y sobre todo ser famoso para quién??? si en este país todos nos conocemos! todos crecimos juntos, somos todos pueblo..
Esto creo que es un gran cuento, ya no somos un pueblo donde todos nos conocemos, eso es una gran falacia. Si todos nos conociéramos sabríamos mucho de los miles y miles que padecen hambre en Costa Rica, de los que comen una solo vez al día, de los que están abandonados, pero basta de mis quejas políticas jaja.

En verdad que hay cada actor de cine por las calles que da miedo, y esos que andan tallados que parecen semilla de guaba, que si nos tocan a presión sales escupidos como bala de cañón.

La gente cree que esta a la moda, es una manera de poder sobresalir por encima de los demás.

Uno puede estar a la moda, pero también debe existir ciertos estándares no solo de calidad sino del buen gusto.

Pero así es el mundo y a pesar de que NO todos nos conocemos, nunca he visto a esos tipos que describes, debe ser un club elitista jajaja uno todo tirado a la izquierda.
Saludos

Lay dijo...

pena ajena , en lo personal nunca podria andar con alguien tan plastico y superficial , programitas de kk como intrusos y 7 estrellas periodico la teja y la extra son los nos venden a la fuerza este tipo de personajazos
y artistazos (xq aqui artista es el q da noticias,da deportes,o la q sale pelandose el tulo en un periodico de mala muerte)

andrés dijo...

Roy quien sabe a quien le estabas comentando x aca no se le censura men!

Pues tenes razon en ese sentido, yo digo que aca nos conocemos en el sentido de que nadie tiene un lugar especial, q todos crecemos en el mismo lugar uno al lado al otro pero desafortunadamente no todos comemos igual cantidad de veces al dia.

A mi me gusto la descripcion de Julio, un charral con luces! Y duramente considero que estemos a la moda y menos la vamos a imponer aunq tal vez eso no deberia importarnos tanto...

Men no te perdes de nada mejor para vos que no te topas con estas estrellas jejej

Saludos

Josefa la extraviada!
Artistas son todos nosotros los q no tenemos esa dosis de bombetismo publico se supone debemos ser los admiradores que quedamos encandialos ante gente tan bonita!!!

Que vida la de esa gente.

Un Chepa, la siempre deseada.

JGM dijo...

Mae, donde en mi antiguo brete era diario ese desfile de "famosos faranduleros"... por algunos de verdad que no queda mas que sentir pena ajena de verdad... y es que los mismos medios (como ese jeje) se encargan de sacar una pagina completa de un mae o wila q solo las conoce el papá y el chofer del bus que la monta todos los días en la misma parada.

El problema es que mucha gente les infla el ego tirándosele como si fueran quien sabe ni que, y hasta autógrafos les piden.. q ridículo :S

Ya al rato de tanto bombetismo hasta da pereza sonreír por pura educación en son de saludo, en el peor de los casos dar un beso o tomarse una foto "porque el jefe así lo quiere" jajaja patético! (creo q en mi hi5 anda una de esas fotos en grupo)

En fin, demasiado bombeta en la calle y demasiado inflador de egos también... por eso yo mantengo un perfil bajo... no me gusta dar autógrafos..

Y ojo, no estamos juzgando al ser humano, porque hay gente q es muy tuanis y por las circunstancias se ven envueltas en esto casi sin querer... lo q critico es el "personaje" o "estrella" que se auto hacen y tratan de explotar

Dica dijo...

Huy que pena más ajena.

Yo andaba comiendo sushi allá por lugares "escazuceños" y estaba todo tranquilo el lugar super relax y van entrado 3 wilas con 2 más en el más vulgar de los escándalos, le empezaron a decir babosadas al mesero y se sentaron en la mesita que estaba detrás de la nuestra, para nuestra mala suerte.

Las mesitas eran bajitas donde uno se sienta en el piso como "indito" o como "candy" pero resulta que las muchachas nada recatadas con su minifaldines se sentaron como les dio la gana y se les vió hasta el apellido de soltera de la tatara abuela en el 56. Los maes vertidos super fashion-estériles parecían una piña mal pelada: solo ojos, se levantaba alguien y era aquel escaneo que una siente que ya le vieron hasta la médula espinal.

Una de las muchachas andaba un fajón y cuando se sentó la enagua quedó muy abajo y el fajón muy arriba de modo que parecía voluntaria de "Un chanchito por mi país".

Pare terminar, lo peor fue cuando ordenaron por que tiraron frases super corrientes como "El dinero no importa", "Cree que no podemos pagar" y bien que si andaban vestidos como con 200mil colones encima, lo que dejaron en la casa fueron los valores y las buenas costumbre, por que a la hora de comer hicieron un reguero de aquellos que lo que da es pena ajena.

Saludos

andrés dijo...

Jota, eso es un punto muy importante y triste a la vez, cuanta gente se ve envuelta en este munod por que no le queda de otra, por las circunstancias que no pueden manejar, dessperacion... en un mundo cruel que pierde valores raidamente!

Dica, que genialidad de gente, ahi es donde te das cuenta q es mejor ser uno mismo, sencillo y tranquilo a ese tipo de gente q sencillamente tiene oportunidades pero no preparacion ni educacion.... bueno yo hubiera sacado la camara para documentar el show jejeje

Un beso