Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 1 de diciembre de 2009

Metas para esta Navidad

No respiro un aire mas freso ni siento "esa brisa" fría y refrescante de Navidad, no veo el cielo mas claro ni escucho cantar a los pajaros mas alegres.

Veo aglomeraciones de gente que no respira en las tiendas de los moles pero ahí no se encuentra la navidad.

Vi de cerca los dos zopilotes que bajaron al lote frente a la oficina el que acaban de chapear, bajo un sol fuerte planearon esos enormes bichos hasta un zacatillo en el que no quiero imaginar que festín encontraron por que ayer andaban un poco de gatos en el mismo lugar.

En si no veo o siento ese espíritu de la Navidad, ese que el año pasado deje en modo espera para dedicarme al trabajo, de hecho ahogarme en este.

Y es por eso que este Diciembre me propongo a generar y buscar solo buena vibra, que estos días en los que ese positivismo que contagia a todos no me deje descolado, quitarme el peso malo de encima y no tomarme las cosas tan en serio, quien sabe, puede que se me haga costumbre.

Mi meta es compartir la alegría de estas y otras fechas con mis seres queridos, uds por supuesto, incluidos.

25 comentarios:

Terox dijo...

Es la mejor meta que uno puede ponerse...

Unknown dijo...

Creo que es lo MAS importante en este tiempo... y es que los regalos, las fiestas y otras cosas no tienen significado si no lo compartes con tus seres queridos.

Saludos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo he andado algo apagada. Como que no siento la misma emoción de los otros años al llegar esta fecha y siento como que un pequeño Grinch se quiere meter en mi cabecita... pero estoy luchando por sacarlo de ahi...

Mi meta tambien es disfrutarla a pesar de muchas cosas, mi meta es disfrutarla con mi familia y mis amigos, y tambien todos aquellos amigos blogueros, y el primero sos vos!!!

Un beso de vainilla emperado

KagosaVampire dijo...

Además del clima frío-soleado y los vientos, diciembre no tiene nada diferente al resto del año.
Es un mes más.

Sin embargo, me parece genial que, ya sea por el clima, la atmósfera navideña o la nostalgia del año que se va, las personas decidan tomar control sobre sus vidas, tomar decisiones y tratar de compartir más con sus seres queridos.

Con solo el clima soleado y los vientos frescos dan ganas de hacer algo diferente, te sentís feliz sin razón aparente. Y esa es la magia.

El propósito que aquí ponés me parece perfecto, porque todos necesitamos dejar atrás las malas vibras y olvidarnos de lo negativo. Aunque sea por un rato.

Ojalá se te pegue la actitud positiva que suele contagiar a medio mundo y así disfrutes de esta época. Eso es lo importante, DISFRUTAR.

Se te quiere en paleta pedalero! Besos.

Mario_ergosum dijo...

Excelentes metas las que propones, espero que puedas cumplirlas.
Saludos fren...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo nunca voy a olvidar una frase que oí de una amiga, que me dijo, que lindo es ver un portal en las casas, el arbolito de navidad, los regales, las cenas, todo ese compartir tan bello. Y al final que nazca el Cristo en el portal, pero después me dice, lo mejor que uno puede hacer en esta navidad es dejar nacer al Cristo verdadero en nuestros corazones.

Eso me quedo en la memoria, y cada navidad viene a mi mente esa frase que además de profunda, es lo mejor que podemos hacer todos aquellos que creemos que en algún momento y en algún lugar nació Jesucristo y hasta los Ángeles del cielo se alegraban por eso.

Me alegra que tengas metas y que poco a poco vayas desarrollando esa inteligencia emocional de saber qué es lo que es mejor para ti y tus emociones.

Por eso yo te puedo asegurar que si dejamos que nazca dentro notros todo lo demás vendrá por añadidura.
Mucha paz en sus almas les deseo a todos ustedes, es lo mejor que les puedo dar.

Julia Hernández dijo...

Es una lástima mi querido andrés que no sientas la brisa fría, ni el cielo más claro, no sólo porque es diciembre, siempre han estado ahí aun en el invierno mas cruel, porque es la esperanza y la motivación. Las aglomeraciones y la gente como loca ya es natural lamentablemente, es terrible pero así es. Pero dentro de todo lo que percibo creo que a veces nos exigimos más de lo que debemos y nos encerramos en el trabajo, es bueno alivianarnos y hacer una pausa...y vivir simple, como dices buscando buenas vibras, que la vida mi querido andres es tan fragil. Que disfrutes mucho y logres concretar tus buenos deseos. Un abrazo inmenso!.

Pablo Vargas dijo...

Mano sin duda ya no se vive lo mismo, quizás porque uno crece y se pierde esa chispa de ingenuidad que tanto nos caracterizaba de niños, sin embargo me gustan tus metas, debemos aprovechar estas para compartir con nuestro seres queridos!

pd. Gracias por incluirnos en la familia, un abrazo!

winso1983 dijo...

Desde hace muchos años vengo oyendo que en sí la época navideña ha perdido todo su sentido ahogado por el materialismo de la actualidad.

Pero ¿de qué sirve tener si se deja de ser? ¿para qué acumular bienes si no se puede compartirlos? ¿para qué Navidad en la calle si no la llevamos en el corazón?

Esta época es como una esponja donde hay que recoger todas las buenas vibras como decís, y guardarlas para los tiempos aciagos.

Desde ya, un buen poco de esas buenas vibras para vos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola niñolin, tiempo sin verlo mi estimado. Viendo que ya lleva bastante sin fumar, me alegro de corazón.

Creo que ya somos dos, este año a traído de todo, no tan bueno como se esperaba... Pero di, que queda, a hacer limpieza.

Vibras positivas y los mejores éxitos.

andrés dijo...

Terox la idea es lograrlo y mantenerse.

XY's, obviamente lo interno tiene que prevalecer sobre lo externo vos sabes que y de alli debe generarse nuestro regocijo.

Saludos

Hei, vos sabes que eso fue lo que me sucedio el año pasado, me gano el Grinch y me dedique sencillamente a nadar en una tempestad de trabajo, esa fue mi prioridad y vieras como me arrepiento. Me sorprende que te este dominando, vos tenes mucha luz en tu interior no te va a costar dominarlo!

Eso nos vamos de pachanga navideña jejeje No hay que dejarse dominar Hei, hay que aprovechar el empujon de las epocas y volveros presas del positivismo!

Un beso di a pera!

Karito, es sicologico... todos buscan esa brisa fira navideña, si vivieras en Coro la sentirias todos los dias jejeje

Lo importante es que la gente quiera compartir como se debe y no solo el guaro, la fiesta y los abusos.

Pero tenes razon que con este clima dan ganas de renovarse, de disfrutar mas el dia, aunque sea una excusa vale la pena intentar estar mas positivo, me voy a apaegar a este proposito y espero que entre las personas con las que pueda compartir esta dicha estes vos.

Se te quiere en puta Vampira. Un besote

Mario, yo tambien men, yo tambien! No voy a dejar q me suceda dos años seguidos men la margason.

Saludos

andrés dijo...

Roy, la navidad es la fecha para creer que podemos ser mejores, mas unidos, mejores personas con mejores relaciones, creer e intentarlo.

Celebrarlo en familia y como se debe. Muchas gracias men, yo se que vos tenes las mismas metas y por eso me alegra que tengamos espacios para compartir estos fechas y entre todos contagiarnos de una mejor actitud.

Un abrazo grande

Delfin, sabes que, soy culpable de ello, lo admito y x eso hoy quise hacer una pausa en el camino y darme una dosis de sentido comun. Tdos los dias la belleza de la vida esta frente nosotros pero a veces, la mayoria del tiempo me pierdo en trabajo y no quiero despertar un dia y darme cuenta q fue lo unico que hice...

Muchas gracias por tus palabras Delfin, prometo entregarme mas a la vida. Un abrazo grande

Vargas, definitivo men, definitivo. aun recuerdo que de niño esta epoca era dorada, especial, intocable y sin embargo poco a poco perdemos la chispa. Compartamos las metas y la alegria de poder pasar estas fechas juntos en comunidad men.

Saludos

Edwin, sabias palabras men, estamos totalemnte de acuerdo y somos nosotros los que dejamos que se apague lentamente la dicha en nuestros corazones depositando demasiada atencion a lo material.

Hay que acumular toda la buena vibra posible men, muchas gracias, de verdad vos sabes que es igual para vos.

Saludos

Malvada, tiempo sin verla maldosa! ya llevo mas de dos meses y x dicha sn extrañar ese humo que echaba por la boca!

A hacer limpieza y buscar la buena vibra. el gozo, llenarnos de esperanza y positivismo pero sobre todo que nos dure mas de 30 dias Putica.

Buenas vibras para vos!

Gama dijo...

A disfrutar que hay mas cosas buenas y agradables. Feliz Navidad viejo!!!!

KagosaVampire dijo...

X supuesto q claro q yes guapo :)

Ka-tica dijo...

y GENIAL!!!!!
es dejar q ese "niño" con el que simbolizaban nuestras abuelas en el portal, nazca... re-nazca!!!... y salte de felicidad porque hizo sol y puede salir a jugar!!!
La meta de la vida (desde mi punto de vista) es Ser Feliz!!!
(¿como, cuando, porque, etc? son moralismos que no vienen al caso!!!)
=)

MarySandel dijo...

Ah
andres
hace mucho que no paso a visitarte! bueno no se si mucho o poco pk he pasado media extraviada en tiempo!
pero: Hola! espero que esta navidad cumpla tus metas! :D aveces nada hay que buscar ser feliz, como lei ahora, las estrellas estan ahi solo tienes que mirarlas!
te envio muchisimaaa buena vibra
esta epoca de navidad! :D
Cuando vamos a comer tamales?? ya se va acabar el año y nunca salimos :s

Adri dijo...

Mira hace unos días yo estaba sin ganas de Navidad, no la sentía en ningún lado, ni siquiera en mi casa. Pero viví algo que me dio el empujoncito para darme cuenta que no tengo que ir a buscar la Navidad en los demás, sino darle yo misma el valor que le quiera dar.

Por lo que me parece excelente tu decisión y la comparto al 100%

Saluditos

andrés dijo...

Gama, asi es men, Feliz Navidad fren!!

Karito, is On!!! ;)

Ka-tica, exacto la meta es ser feliz sin importar que, apesar de todo y por sobre todo, ser felices! aprovechemos la excusa de estas fechas y dejemos que el niño en nosotros juegue feliz todo el dia.

Un abrazo

Chayo, te habias perdido mujer, no se por que si aca se te quiere en paleta!

Gracias por la buena vibra mujer, igualmente para vos, te mando mis mejores deseos y un abrazo grande que puedo dartelo cuando salgas de esa esclavitud llamada trabajo y vayamos x ese tamalito, yo me apunto!

Se nos va el 09 y nos hemos ido en pura paja por ser adictos / esclavos al trabajo! Pongale fecha...

Adri, que bueno que la encontraste o que te llego. No hay razon para dejarnos caer, como pusiste en tu ultimo post hay que seguir adelante sin agachar la cabeza!

Te mando un abrazo y toda la buena vibra Adri, vamos a disfrutar estas fechas como se debe!

Un abrazo

Natalia Astuácas dijo...

Heyyyyyyyyyyy amigo.
Te dejo un saco de amistad, otro de colores, otro de las mejores vibras, otrio de energía, otro de ganas, de ilusiones, sueños, metas, sonrisas, alegria, felicidad, salud y todo lo que te venga en gana.

Un fuerte abrazo desde ya amigo querido, cuidate mucho sí, besos.

El mae del bajo dijo...

ante todo este consumismo, ante este mar de gente, hay que acordarse de la gente que esta mas cerca nuestra, no hay que dejarse consumir en la "histeria aguinaldesa"... adelante andres con esos propositos....

Lay dijo...

mi amor para navidad le puedo dar algo q en las tiendas no venden...
y x cierto odio la navidad, el consumismo, los colachos, los muñecos de nieve y la nieve q no tenemos

Gi dijo...

Hola Andrés, hace días que no pasaba a visitarte.

Es vacilón porque yo siempre he sido la típica Grinch que no quiere festejar la Navidad...

Mi sentimiento no es contra la celebración en sí, sino por los estreses de comprar regalos, organizar fiestas, cambiar regalos que no le gustaron a quienes se los diste, etc, etc, etc, etc.

Así que este año quise darle vuelta a la tortilla y decidí no darle importancia a esas cosas... y la verdad me ha funcionado.

Al punto que hasta decoré el escritorio con una linda pastora q me regalaron :P

Bye!

andrés dijo...

Nati, muchas gracias por tan grandes regalos, te agradezco mucho tu constante apoyo y te envio la misma dosis de cariño de vuelta.

Un abrazo

Mae del bajo, asi es men, el aguinaldo es una gran ayuda pero a la vez es una trampa que no desvia la atencion de lo que es importante en estas fechas.

Saludos men

Chepita, por eso mismo es que deberiamos empezar las visitas a casa ya mismo guapota!

La blanca navidad que nunca hemos tenido con una hermosa botella de coca cola que nos una como familia xq es hermosa....

Vida en Rojo, hace dias chica, como has estado?!

Se te va el mes en las compras, el gato, las carreras, los compromisos., todo menos en lo valioso que es pasar un rato de calidad con tus seres queridos.

Me parece muy bien tu filosofia, yo pretendo medir el tiempo no x proyectos ni entregas. Mas cuando la gente q pretende que me clave todo el mes a trabajar como un robot son los 1eros en irse de vacaciones!

Un abrazo Rojo, no te pierdas.

JGM dijo...

Mae leyendo un dia de estos una serie de pensamientos navideños me quede con dos de esos que me llegaron bastante, porque por esas cosas de la vida la navidad no necesariamente me trae buenos y bonitos recuerdos. Como dirian por ahi: Prueba no superada! jaja

Lo que ahora entiendo mas que nunca, y me acuerdo de esos pensamientos es que “No hay nada más triste en este mundo que despertarse la mañana de Navidad y no ser un niño.” XD y luego habia otra muy buena fren que de ahi es donde le estoy empezando a encontrar un poco mas de sentido al asunto, dice que “La Navidad no es una fecha. Es un estado de animo.”

Cuestion de actitud, a veces cuesta, cuestion de actitud... usted no lo pudo decir mejor mi amigo "buscar solo buena vibra, que estos días en los que ese positivismo que contagia a todos no me deje descolado, quitarme el peso malo de encima y no tomarme las cosas tan en serio, quien sabe, puede que se me haga costumbre"

Guardeme un numerito de esa rifa bro ;)

Saludos

andrés dijo...

Jota si pego la rifa yo comparto ese premio Bro, definitivamente es cuestion de actitud, que se contagia facilmente de uno a otro, es como cuando el jefe se enferma, sigue siendo la misma oficina pero se siente mas ligero el aire!..

Hay que hacerle la juercita.

Saludos men