Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 22 de febrero de 2010

Un tico cualquiera

El dice estar orgulloso de su hermano menor, de lo bien que le va en la vida y cuanto ha salido adelante por si mismo.


Le pregunto - a que se dedica él?


- Es una rata de Hatillo, se dedica a robar, pero es muy gato, nunca lo atrapan. -Me contesta con naturalidad.


Se baja del auto un sujeto que calza con la descripción notoriamente. Me siento provocado instintivamente a guardar los objetos de valor y abandonar la escena.


Dos semanas después la cámara de vigilancia ubicada en las afueras de la oficina es robada. No fue arrancada, ni forzada... el ladrón tuvo tiempo de quitar los cuatro tornillos y llevársela intacta. El vídeo no muestra nada esta en blanco, la hora del hurto imposible de precisar, no hay testigos.


Y no puedo evitar pensar que el hermano del jefe de seguridad de la empresa es una rata de Hatillo, que es muy gato y que nunca la atrapan.

26 comentarios:

Terox dijo...

¿Dos caras de una misma moneda?

ricbonco dijo...

Una historia triste, cuántos hay así, y peor el decir que está orgulloso de que su hermano sea un delincuente. Cada día vamos más para atrás.

Natalia Astuácas dijo...

Ayyyyyyyy Andrew... que horrible.
Y lo peor es quedarse como impotente sin poder hacer nada.
Cuidado y el maje de lo tijo adrede para que justamente te sintás con miedillo y el gato de su hermano te pesque.
Cuidate mucho porfa.
Un abrazo.

Pablo Vargas dijo...

Mae cuando leí las primeras líneas en la previa no pude evitar soltar un: sia guevon!! jaja

Yo te soy sincero, tuve mi época y la verdad me arrepiento de muchas cosas que hice en esos años, pero la que es demasiado triste y preocupante, como se ha hecho del crimen toda una carrera criminal.

Hoy, precisamente esta tarde, un amigo de años, fue arrestado por 4 cuarta vez y enviado a la reforma por crimen agravado. Me agueva el saber que nos criamos juntos, que empezamos en lo mismo, que uno salio y el otro no.

Quizás por eso escribi el post de hoy (Day of Days) de paso te invito a darte la vuelta cuando podas, cuidate mucho bro, y gracias siempre por estar presente, un abrazo!

Anónimo dijo...

:S Que horror....y asi hay muchos, es increiblecomo parte de la idiosincracia del tico sea celebrar la cultura del "vivazo", del mae que nunca agarran haciendo chorizo o varas deshonestas porque es muy gato...ah pero luego los mismos se andan quejando de la inseguridad y de que el Gobierno no hace nada.

KagosaVampire dijo...

Sabés que es lo triste? que aunque la yatica esa no haya sido, uno ya lo culpa.
Y tan mal estamos que antes la familia se sentía orgullosa de tener un doctor o un arquitecto en la familia, ahora ser yatica es toa O.º

Ahora hay que cuidarse de todo mundo, que pereza...

Un abrazote, que te sintás mejor!

PD. que chiva la fotilla jeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La sociedad lo consume a uno, un conocido que trabajaba en una instancia judicial muy importante de vigilancia, trece años e laborar ahí, sabían que hacían doping regularmente, el mae muy gato nunca lo agarraban, y juaz la semana pasada cayo.

Lloraba como un niño, despedido sin responsabilidad patronal, ahora no sabe que decirle a su hijo mayor y se vino a San José a manejar taxi.

Yo me pongo a pensar la gente cree que ese estilo de vida les va a durar para toda la vida, y que el cuerpo le va aguantar también para siempre.

Pero cuando lleguen a enfrentar la responsabilidad de sus actos, lloraran como niños, lo que no pudieron hacer como verdaderos hombres.

Jamás olvidare las palabras de un pastor: El pecado en algún momento de nuestras vidas nos alcanza.

Palabras lapidarias.
Saludos

gringotico dijo...

Que mae mas pro,robarse una camara de seguridad si ser visto,es como de ocean eleven!.

andrés dijo...

Terox, ese tipo tiene como 7 caras...

Ricbonco, es una vara que sencillamente no tiene sentido y él es encargado de seguridad!! Doble ironia! No vamos para ningun lado con esa carencia de moral men.

Nati, exactamente quedarse viendo a esa persona mientras mil ideas pasan x tu cabeza y no podes decir nada.

Vieras que a ese tipo yo le ando de larguito, me hago el tonto manteniendo los dos ojos bien abiertos y ahora mucho mas que antes!

Un besote Nati

Vargas, men yo pense lo mismo...

Todos cometemos errores, sobre todo cuando estamos jovenes pero ya ves vos saliste adelante y aprendiste la leccion, cambiaste tu camnino sin q nadie te forzara. Mala nota x tu amigo pero cada quient hace su camino!

Ora le llego a su casa fren, saludos!

Mujer de Maiz, con solo decirte que el tipo que me conto esto salio el 7 de febrero en canal 7 pidiendo un cambio!... que doble moral mas rajada. Sencillamente hay gente desubicada, muy desubicada y mentirosa.

Un abrazo chica

kagogarito, pues si... esa fue al menos mi asociacion, sin pruebas solidas para montar mi caso, eso si.

Ahora el ganador es la razon para rajar los domingos en le parque, poder decir que todos tienen q temer menos yo xq la yatica es mi Bro!...

Ya ni en el brete podes estar tranquilo. Muchas gracias flacota, un abrazote y ahi la tiene, toda suya (la fotillla jejejeje)

Roy, no ser corrupto en estos dias es toda una virtud, puña como cuesta encontrar gente que no haya perdido su camino, al menos de una forma no radical!

Hoy hablando con un compañero de trabajo sobre nuestras conjeturas del famoso hermano y la desaparicion de la camara me pregunto si yo por ejemplo me llevaria inforamcion vital de l acia si em despidieran... y la respuesta es No. Asi de facil, por que no quiero tener que cuidarme la espalda, xq quiero andar con la cara enalto, xq no vale la pena men, no vale la pena...

Un abrazo fren

andrés dijo...

Gringomen, es lo que deciamos... osea es el colmo! Rata casera o mae al chile es todo un team power del crimen... Y convenientemente no hay video del asunto!!

Toas men

Joha dijo...

Si como ligamos todo. Puede que si, puede que no. Si robo la cámara o no. Quizá hayan muchos hermanos orgullosos de las ratillas que se esconden entre nuestra cremosa sociedad.

winso1983 dijo...

Es interesante como el ambiente donde crecés cambia por completo tu perspectiva de la vida. Si su orgullo era por su "hermanito ratica" pues algo muy mal está por ahí. Y que me lo diga un jefe de seguridad.... ¬_¬

Homo surfus dijo...

La admiración por los delincuentes es algo propio de la raza humana: Robin Hood, Pablo Escobar, Hitler, Bambán, Alí Babá, Warren Buffet, Los Hijos del Diablo,...
muy bueno el post!

Moriuper dijo...

ellos son héroes??? en fin lo peor es que lo dicen como si fuer ala profesión mas honorable del mundo y sin ninguna pena...

Amorexia. dijo...

Mae!!! que bueno que esta este post! si es realidad es magistralmente traido a la literatura, si es literatura mis aplausos!!!

Deshora.

GAlcidesS dijo...

Me ahuevás...

Mario_ergosum dijo...

Hemos trastocado la escala de valores, por eso lo que antes era una vergüenza ahora es un orgullo.
Extraña sociedad nos ha tocado.
Saludos...

Julia Hernández dijo...

Una entrada que nos hace reflexionar, nos ha arrastrado el consumismo, lo fácil, la simplicidad de lo superficial, es triste. Muy buena andrés. Un fuerte abrazo.

andrés dijo...

Joha, es muy dificil no caer en le prejuicio, no tiro la piedra xq no estoy seguro del culpable pero como que algo hace click. Y el solo hecho de estar orgulloso ya dice mucho de él.

Saludos chica

Edwin, exacto men te dice que aunq el tenga otr trabajo el haber crrcido ambos en el mismo ambiente hace que ciertas cosas sean objeto de orgullo aunq no tengan sentido. No es la novela del hermano bueno y el malo, creo mas bien es malo y el manos malo!

Saludos fren

Homosurfos, men tiempo sin verlo por aca, que bueno!!

Muchas gracias men, hay demasiadas figuras en nuestra historia y cuentos, que curioso que algunos por hacer lago malo terminen siendo los admirados o hasta considerados dignos de admirar...

Saludos men

soy pasajero, lo dicen como si el ame luego de un tiempo pudiera optar a pensionarse y pasar sus años dorados sentado en el porche con sus nietos sentados en sus regazos escuchando las viejas historias de abuelito!!!!...

andrés dijo...

Amorex, lamentablemente es realidad... ya deseara yo que fuera literatura y puña gracias men, honor que me haces fren!

Galcides, x 2 men....

Mario, extraña sociedad hemos sido siempre que da cabida a pensamientos e ideas extrañas, no creo que en este caso seamos nosotros los equivocados que juzgan precipotadamente!

Saludos men

Delfin, muchas gracias chica, Lei tu otro comentario y respeto tu desicion, vos sabes que por aca se te quiere mucho y cuando regreses sera motivo de alegria, aunq en realidad nunca te has ido.

Es triste ver como alguien puede tener una vision tan torcida de la vida, alguien que es padre y esos son los valores que le dara a su hijo, lamentable!

Un beso grande D.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En que mundo vivimos???
Desde cuando tener un hermano rata a quién nunca han atrapado es motivo de orgullo??

En que momento perdimos el norte? Hasta donde la delincuencia ha influido en nuestra sociedad que ya se ve como normal eso???

Ronald Durán dijo...

Sin entrar en detalles de la historia y de lo mal que estamos mi comentario va dirigido a la excelente forma en que esta redactado este post. Me recordó los cuentos de Benedetti, esa forma fria y exacta de contar una historia como quien no quiere la cosa, pero que encierra en su simpleza una verdad aplastante. Mis respetos.

H3dicho dijo...

Mae, diay, lo triste es como lo admira, y si lo admira no ha de andar muy lejos

saludos

oveja y negra dijo...

Interesante post!Seguiré leyendo.Saludos.

andrés dijo...

Hei, vieras que ese tipo en lo personal me deja sin palabras, es el producto de un ambiente noscivo supongo, sumado con malos ejemplos y tal vez falta de valores?...

Definitivamente es un lado de nuestra sociedad que me deja sin palabras, realmente sorprendido!

Ronald, puña menmuchas gracias, jamas pretenderia ser como el maestro o creer tener una pizca de su talento pero agradezco en puta tus palabras y me alegran mucho. Muchas gracias men, ahora quien me baja de la nube jeje

Saludos

H3dicho, exactamente men en el exterior estan en lados opuestos pero adentro de si mismos creo que no podrian andar mas cerca el uno del otro, no deja de sorprenderme!

Saludos men

Sofy, Muchas gracias chica toda nueva optica es muy bien recibida.

Maya Lichi dijo...

De verdad que era muy gato el ratilla ese, más con semejante cómplice.

Me gustó mucho el post.
Saludos :)