Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 27 de abril de 2010

el acido de los ex-novios

Probablemente uno de los mas letales. Siendo mae debo admitir que los hombres perdemos el control cuando esa "amada" nos manda a guardar y no quiere vernos mas.

Todo depende de la situación del rompimiento pero en general cuando somos los quebrados y no los quebradores un sentimiento de impotencia nos inunda hasta el punto de perder el control y sucede espontáneamente un retroceso en nuestra sicología al nivel de un niño chimpancé malcriado que fue criado por leones.

Ninguno nos salvamos de la rabieta, por mas civilizados o maduros nos creamos siempre caemos víctimas de ciertas rutinas cabronas que lejos de recuperar el amor perdido hacen que nos ganemos el repudio de la ex chuis y sus mejores amigas - por que como las mujeres todo lo cuentan, mas cuando hacemos el ridículo, nos volvemos el símbolo de aborrecimiento de todo el circulo social de confianza de la ex-mami.

Valientemente admito que en mi expediente pueden encontrar sobredosis de mensajes a altas horas de la noche, llamadas incomodas para expresar depresión, tristeza y compasión - ruegos por ese besito post mortem, excesos de alcohol al experimentar episodios de alucinación de "ella" siendo seducida por 47 maes fortachones y candentes en X lugar. Por que en el fondo nuestro peor miedo es que nos olvide y se vaya con otro, que nos cambie y no nos damos cuenta que eso solo lo hacemos los maes, las güilas si son sentimiento.

Recuerdo una vez que siendo fumigado me fui a beber al Ballenato, solo en la mesa, full pacha y para rematar me llama el ex suegro para expresar sus condolencias, puta yo deseaba un mariachi detrás mio y noticias repretel que documentaran como iba a cabalgar borracho hacia el amanecer!

En otra ocasión nos reunimos varios amigos que habíamos sido fusilados al mismo tiempo y fundamos el "club de la soltería forzada" cuya agenda social era tomar guaro en el bar 88 de jueves a domingo, ni siquiera compartíamos historias ni nos poníamos a llorar - el asunto era beber, estar ebrios un domingo a las 5 de la tarde.

Somos malos perdedores, malos aceptando la derrota y somos peores dominando nuestras emociones, diluimos el dolor de una sola forma y es haciendo pasar malos momentos a la que una vez fue "mami", ahogandolas en nuestro ridículo y puña que feo esas varas se nos escapen de las manos.

Así que si ud esta, fue o esta pronto a ser fumigado... hable conmigo, yo lo escucho, los consejos seguramente se los pasara por el cu@##&! y hará horrible pero al menos no se puede quejar que nadie lo escucho!

36 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que terrible y en verdad que las emociones nunca deben gobernar nuestras vidas, ya que desde ahí estamos mal.

Yo desarrolle mi inteligencia emocional, después de varios pichazos jaja, la verdad no vale la pena sufrir así, el mundo sigue girando y no se detendrá por nuestro dolor, vendrá un nuevo día y la gente seguirá su vida, nadie se va a detener por nosotros, y aprendí no llorar por alguien o sufrir por alguien que no lo va a ser por ti, pues no, no vale la pena.

Ojala yo hubiera nacido con le inteligencia emocional desarrollada, como me hubiera librado de tantos dolores, pero así es la vida, hay que aprender día a día, y vos podes conversar sobre sus experiencias y tienes autoridad ya que lo has vivido, pero nadie puede trasladar toda esa experiencia a los demás, cada uno de nosotros los seres humanos debemos vivirla, para crecer y madurar como seres humanos imperfectos.

Nunca llores por alguien que jamás llorara por ti,
Saludos

Fer dijo...

La vida es paradójica, evitamos sentir y terminamos sintiendo más y por más tiempo. No nos damos cuenta de lo especial que es alguien hasta que ya no está y al final además pareciera no tratarse del otro sino siempre de nosotros. No de lo que pudo alejarles de uno sino del orgullo dolido. Es interesante como con el tiempo nos vamos dando cuenta que nuestro potentoso comportamiento masculino se termina reduciendo a un berrinche infantil justo cuando más necesitabamos expresarnos como adultos. Sin embargo hay algo muy poco masculino que termina haciéndonos muy hombres, muy humanos y es, escuchar, no lo que quiero oir sino escuchar lo que tienes que decir. Es un acto valiente que nos permite probar lo capaz que somos al dejar nuestro ego a un lado y poder escuchar-te. Saludos.

Fer dijo...

Roy, claro es terrible tener que aprenderlo de la forma más dura y creeme yo también lo sé, y aún hoy además del cúmulo de experiencias emocionales, la cantidad de veces que leído o hablado académicamente del tema, y aún cuando me es más facil verlo en otros que en mi, todavía sigo sintiendo o pensando que me falta permitirme más sobre mi propias emociones y ni que decir de comprender las ajenas. Es realmente todo un universo, ojalá hubieramos nacido con IE, nos hubieramos evitado tanto dolor, pero al rato también surge la pregunta de que sin el dolor de dichas experiencias hubieramos podido valorar y aprender, es paradójico!.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me acuerdo hace pocos años que mi hermana y yo terminamos nuestras relaciones con 2 dias de diferencia, y mi casa era un mar de lágrimas. Las 2 éramos Magdalenas al borde de la locura. Mi mamá usó al máximo su capacidad de clonarse y ser un hombro donde llorar para las dos.

Que feo se siente cuando te cortan, sobre todo cuando quieres mucho a esa persona! Duele en paleta

Saludos emperados

Chino dijo...

Yo al chile puedo decir que hize feo feo, definitivamente siempre se puede caer mas bajo.

Si se quieren reir hay un libro de una Fabio Fusaro, es un manual de instrucciones para recuperar a la chica, demasiado mal de risa..
http://www.exnovia.com.ar/los-libros.htm

Conoche dijo...

Uno tiene q tener corazón de piedra y NUNCA esperar nada, así se ahorran colerones y lagrimas

Julia Hernández dijo...

Mejor no lo has podido relatar, ¡¡¡Excelente!!! Le pusiste chispa con mucha creatividad, tanto que hasta el olor del licor me llegó, jajajajajaja. Ah, el amor y el desamor con sus consecuencias. Buenísimo. Un fuerte abrazo.

Mary Lazo dijo...

me rei bastante! a mi nunca me ha tocado nadie que sufra por mi...
o nunca me la lo han hecho saber, en todo caso volvería con el mae... cualquiera se merece una oportunidad, excepto que me haya dado vuelta o algo asi!
Es la primera vez que te leo... saludos

Rebecca dijo...

jajajajajajajq bueno estoy matada de risa! y no solo los hombres pasan x esos papelones a nosotras tambien nos entra la ridiculez cuando nos catapultan jajajaja q lo diga yo q una vez me llego en 50mil la factura del cel....jajajajajajajajaja
q bueno!!!!

Lay dijo...

feo es fumigar y feo q lo fumiguen
pero solo con golpes se aprende

Beto.K.O dijo...

ja ja que buenos esos ridiculos, a todos nos pasa y al que no es que no ha querido de verdad!

Esas varas del amots!!

Buen post!
Tuaniz!

maureen dijo...

Hola Cuchi
Ácido en la llaga definitivamente, como que el tema anda calando hondo en estos días, pesan mucho estos amores, desamores, pseudorelaciones y etcéteras

Y es que lo mejor es lo que nunca se dice, xq con las fumigaciones siempre de una u otra manera somos víctimas de nuestra propia soberbia

Yo te puedo dejar a ti pero tu no a mi....
Y zas cachetada y media y sale uno volando más alto y más largo que un misil de guerra

Ni loca le ruego a ese pendejo de mierda
Y si...... Efectivamente, tanto ruega, se arrastra, súplica, clama e implora uno
Que el tarado ya está en la lista de canonización del papa
No le hace uno un templo x que de verdad, pero si tuviese la mínima noción de arquitectura algo barroco gótico postmodernista hubiese salido

Me vale.... El se lo pierde
Siiiii claro, si realmente nos valiera mi nos hubiésemos molestado en postear, menos en comentar, y menos en ponerle sal a cada herida para inspirarnos en la cabanga

Y es que se necesitan 2, para poder construir algo, mientras seamos tu y seamos yo, ni esperanza de un nosotros en el panorama
Pero que complicado a la vez dejar la conjugación singular que tanta seguridad y pseudoestabilidad nos daba
Que complicado arriesgar en tratar de pluralizarnos
Pero bueno para aprender es que estamos

Aunque estas rodillas ya no den para más
Últimamente mi hobbie parece ser tropezarme con la misma piedra

Ironías del destino, dolores, sabores y pasiones
Unos por lo que perdimos
Otros por lo que dejamos ir
Otros por lo que nunca tuvimos
Y otros por masoquismo extremo

Pero bueno no lloro
No más me acuerdo
Tequila doble
Salud!!!!!!!!!!!!

Para algo debe de servirnos, quizá para crecer, para mejorar, para aprender.... Bueno al menos eso quisiera creer

Mal de muchos, consuelo de tontos
X lo menos el ánimo se levanta al saber que no soy la única

Unknown dijo...

Interesante reflexión. Lo más feo del final es la sensación de que no se formará parte de los nuevos comienzos de la otra persona (es decir; sentirse sacado a patadas de la vida de ella!! jajjajaj!!)

andrés dijo...

Roy, vieras como me indigno una vez que mi tata me dijo "y x crees que no podia venir alguien mejor ue vos y enamorarla" puña me resintio por mucho tiempo el comentario hasta el dia que me di cuenta de era verdad... sencillamente no podemos ahogarnos xq la vida no espera a nadie y no vale la pena estancarse ni hacer feo x una persona.

Ciertamente men, de hecho cuando cuento mis historias de guerra mas bien lo ue genero es miedo jejeje y ya ves, aun asi no hay que darse por vencido.

Saludos men

Fer, tenes mucha razon en esa frase men "al final además pareciera no tratarse del otro sino siempre de nosotros"... hasta el final somos egoistas y no nos gusta perder.

Justo cuabdo debemos mostrar de que estamos hechos nos volvemos niños - eso dice mucho de nosotros y solo a cuenta de golpes duros es que aprendemos, sobre todo esa leccion de aprender a escuchar fren.

Saludos

Hei, duele en paleta pero al menos las mujeres, en general, canalizan mejor el dolor del momento y no hacen un circo publico de su perdida. Los hombres nos toma mas tiempo aprender a lidiar con las emociones y ya ves al final el mundo sigue su curso y llegan nuevas personas, nuevas alegrias...

Un beso vanilla

Esteban, yo tengo mis medallas y botellas acumuladas men... puedo decir que al menos he aprendido a controlar mas las emociones y hacer menos feo.

Le voy a llegar a la recomendacion, toas men

Conoche, ud conoche men! verse, sentirse y portarse macho y si no funciona... alcohol?? jeje

Delfin, no habra sido aroma a vinito lo que te llego?? jeje

Las grandes consecuencias del amor eh... somos muñecos de barro en sus manos! - Un beso D

Mary Lazo, no creas, tal vez tus enamorados han tenido la suerte de q no te enteras del show! Por que por un lado esta el hacer feo y por otro el ascoso q da pereza y demasiada pena ajena!

Que bueno que te gusto, espero verte de nuevo - Saludos

Rebecca, jueeeeeeeeeee jejejeje ahora te reis pero ese mes comiste aire y ni para el bus ah!!! llamadas de amor o de odio?...

Mis respetos por confesarte valientemente ante la tribuna jejeje - Un abrazo grande!

Chepira, solo a golpes lo peor de ser fumigado es que por lo general no te lo esperas hasta que te dicen "tenemos que hablar" y zaaa fuera del saco!!

Gi dijo...

Hola cletero!

Pues sí, el veneno de los ex nos impulsa a hacer tantas cosas...

Llamadas a medianoche, correos que nunca tuvimos que enviar, posts putéandolos o recordándolos (como los que todavía a veces escribo :( ), "venganzas" infantiles, etc. Tantas cosas que, al final, terminan por alejar más a la persona que amábamos.

Pero bueno, lo importante es recordar que ese sufrimiento pasa y que, al final, el sol siempre vuelve a brillar.
Bye!

PD: Club de la soltería forzada, eso está buenísimo!!!

Terox dijo...

Men, es que como diría el mae de la 1/2 docena: "Un hombre de verdad no habla de esas varas"... solo nos queda tragar guaro...

Fer dijo...

Julio, rajadamente fenomenológico!!, mis respetos, "es la sensación de que no se formará parte de los nuevos comienzos de la otra persona" quedé frio con esa observación!

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

No sé si usted quiere ver en mi blog una polémica entre Asterión y Luissiana Naranjo sobre... poesía.
"Teatro, idioma, actores y personajes en C.R."
http://lahuelladelojo.blogspot.com/

KagosaVampire dijo...

Jejejeje me imaginé lo de "cabalgar hasta el amanecer" jajajajaja XD

Bueno, los rompimientos nunca son fáciles. Sin importar quien corta a quien, nunca es fácil.

Mi primera separación sentimental (jaja) fue cuando estaba en la escuela. Tenía un noviecillo que me iba a dejar a la casa y le daba besos en el cachete. Un día me encontré un papelito en mi pupitre con una calavera pintada, que decía (con faltas de ortografía vale recalcar): "Yo sé que usted esta enamorada de Vinicio (otro compañerito) así que hasta aquí".

Jaja yo solo me quedé con cara de WTF por la calavera más que todo... XD

Y pues debo admitir que en tiempos más actuales he sido yo la que termina el asunto. En ambos casos porque me dieron vuelta :S

Y es difícil y todo, pero mi orgullo no me permite rogar. Mi orgullo no me permite buscar. Mi orgullo me obliga a borrar por completo todo rastro de lo que haya pasado. Ahogo mis penas (literalmente) pero esa persona no necesita saber que me dejó echa mierda (aunque en el fondo lo saben).

Yo me pregunto, que será más difícil, desahogandose haciendo feo y ridículo o mantener todo adento?

Creo que en todo caso cuando uno ve el pasado lo que hace es gracia, y eso es lo importante...

Que tema más heavy eh! Pero lo contaste dem divertido... Saludos!

andrés dijo...

Beto, esas cosas del romance y el amorsh men, el que las niega o no las vive no sabe lo que se pierde - escuela. jeje

Toas!

Miau, asi es nena somos victimas de nuestros propios defectos que alforan cuando somos fumigados.

Parece mentira como cambia la persona cuando se termina una relacion, la mayoria d los hombres no podemos irnos cn la cabeza en alto y peor esos que optan por el acoso y el insulto, o como ese mae que se mato en la casa de la ex pareja xq ella no queria volver!!!

Todos tropezamos con la piedra, es parte de aprender, de querer y sentir. Tequila pa todos Miau, un besote

Julio, esa sensacion es el sida que nos carcome, saber que habran nuevos inicios y uno no estara hi - como enchila esa vara aunq haya sido uno el que termino!!!

Red como tas! como nos duele que nos dejen, algunas veces hasta por ego, no nos gusta que nos digan que no fuimos sufiiente y puña es lo mas normal del mundo, nuevas personas vendran y nuevos cariños, hasta es tuanis ese sentido de renovacion y segunda oportunidad.

No hay que lamenatr esos post cabangueros jejeje - el Club era toda!

Un beso grande

Terox, asi es fren - con el guaro y buen amigo (que no divulgue esos lamentos de baleado jejeje) uno sabe que todo va a estar bien - hasta que te das cuenta que ya anda con otro!! jeje

William, toas men, yo le llego.

Karito, flaca, esa cabalgata es estilo Bunbury, sombrero vaquero incluido!

Ya desde la escuela repartiendo veneno!!! jajajaj que bueno - Te hicieron Calaveras sin diablitos! Y que paso con Vinicio? jejeje

Creo qeu es lo mejor, aferrarse en esos casos al orgullo y tragar grueso sin que se den cuenta, me parece que las mujeres son mucho mejores en estoq ue los hombres, al menos saben cubrir mejor su rastro - uno es un exibicionista payaso!

Yo tampoco se que sera mejor, creo que un balance, osea hacer un feo controlado en un circulo de confianza, que no queden fotos ni mitos! por que a veces es demasiado para mantenerlo adentro pero tampoco gritarlo para que todo el planeta se de cuenta!

Tema heavy y eso que por cuestiones de no hacerlo muy grande me guarde la mayoria de las historias guarificas baleadas jejeje

Sera para otro post! Un besote flaca

KagosaVampire dijo...

Jaja es que eso es lo peor, me cortaron de la forma más fea y yo apenas y sabía quien era el tal Vinicio!!

Celos, malditos celos! jajajajaja

Joha dijo...

Los consejos, la razón, todo se va al carajo cuando la gente anda despechada. No piensa. Es tan frustrante. Yo para el amor soy como el grinch para la navidad, no me pasa. Y esta es una de las razones, no me convence para perder la razón así. Dudo que sea conveniente dejarse llevar por la pasión. Ogual, siempre me dicen que no me ha llegado el amor. Pero noms... el amor es voluntario. Si ud qiere se enamora o si no no. Lo involuntario es desenamorarse, es como un switch de cocina que lo pedes apagar pero el calor sigue ahi para rato. Ojala fueramos cocinas de gas pero no. Por eso mejor... no enamorarse y se acabó el problema. n beso, Andrés. Massimo post mi hermano. Ahí nos leemos. Me divertí mucho leyendo.

Mario_ergosum dijo...

Nunca es buena idea dejar que los sentimientos nos gobiernen, hay que vivirlos y disfrutarlos, pues nos hacen humanos, pero no permitir que gobiernen nuestra vida.
Buen post, tema complicado, pero muy cotidiano.
Saludos...

Palas dijo...

Colega, coleguita... jajaj EXCELENTE POST!!! Pude sentirlo, lo escribiste con un sentimiento que... bueno ahí tienes los comentarios!

Si no he pasado, no esporque no te quiero, es que me hacen trabajar más que tú! = S

Jaja un beso ronceadito y empijamado

A dijo...

"fumigado" jajaja demasiado acertivo! Lo que jode a todo hombre es que le punzen el orgullo (me imagino algo así como a drácula cuando le hacen añicos con la estaca en el pecho)
muy buen blog, siempre da gusto descubrir lugares nuevos (pero buenos)
Saludos

P.D El 88 :P siempre fiel la birra barata!

andrés dijo...

Karito, romiendo corazones desde joven! yeahhh

Joha, en la que menos te esperas te lo encuentras y quien sabe, te quedas. Aunque definitivamente no hay que andar buscandolo, mendigandolo y menos forzandolo.

Y si vas a perder la razon que sea por alguien que vale la pena, alguien que te haga sentir especial. El amor y el desamos es lago que no podemos evitar, como dices, si pasa, pasa!

Que bueno que te gusto chica, nos estamos leyendo - un abrazo fuerte!

Mario, no hay que permitir que nos cambien en algo desagradable men, ante todo el respeto a uno mismo y aesa persona que en un moemnto fue especial - nadie esta obligado a estar con nadie asi qeu si se da disfrutarlo y si se acaba pues valorarlo.

buena nota fren un abrazo

Palitas, muchas gracias chica, historias de guerra de las que no hay que arrepentirse, solo aprender!

No creo que te hagan trabajar mas que yo, si vieras como nos tienen colega - estoy deseando pase el WSOP!!!!

Un besote enronsado

Alejo, muchas gracias men, buena nota - el 88 fue toda para nosotros en su momento, buenas birras jejeje

A nadie le gusta que lo hagan sentirse menos, lo que hay que descubirir es la razon detras de la decision y sobre todo respetarse y respetar a esa persona que una vez fue mami - la vida no acabab en una separacion,

Toas men

Rebecca dijo...

fue llamada mixta la mitad de amor y la otra de odio...mas mil mensajes de texto diciendo puras idioteces jajajajajaja
y si basicamente ese mes hice dieta anorexica jajajajaja y viaje a pie x el mundo

andrés dijo...

Rebe, todos minimo una vez en la vida viajamos a pie jejeje - puña es que de verdad que todo depende de la situacion podemos llegar a perdernos e iniciar viajes oscurisimos! jejeje

Lo importante es recuperar la postura y ahcer como que nada paso jajaja - sin pena ni gloria!

Homo surfus dijo...

Casi siempre, luego de un rompimiento se abren nuevas oportunidades. Le recomiendo leerse un rato La Vaca, para estos casos funciona perfectamente.

Amorexia. dijo...

=) jajajaja hombre!!!! por eso los que escribimos no hablamos de el tema, es deprimente, decadente y patético... pero para eso estan los compas...

Tuannis.

Niña Pochita dijo...

Gracias a don Gonzalo, los cursos de la escuela de la niña Pochita son:
Diablo en la ópera 1: Gonzalo Castellón
Diablo en la ópera 2: el diablo mismo
Teatro y modelaje Soho: con Rocío Carranza
Periodismo e imagen propia: con José Mairena
Cine y otros demonios: con Hilda Hidalgo
Poesía religiosa: con Frank Ruffino
Poesía de verso libre: con Víctor Hurtado
Defensa personal antiargentina: Andrés Sáenz
Oftalmología con huellas en los ojos: wílliam venegas
Spanglish o mejor no hablar: Sergio Román Armendáriz

Más información en blog Pochita.

Dalihoja dijo...

jajaja me gustó mucho el tipico club de los 'solteros' Yo pertenezco a uno, solo que en él, los solter@s nos numeramos por el orden en el que fuimos liberados o liberamos.
Buen Día
Soltera #3

KagosaVampire dijo...

Te dejé un meme en mi blog

http://kagosavampire.ticoblogger.com/2010/05/mis-5-deseos-antes-de-morir.html

:P

andrés dijo...

Homo surfos, de hecho es una oportunidad nueva, un reinicio y deberiasmos estar alegres por ello, sin perder el respeto por lo que feu y sucedio - eso si, en el calor del momento no siempre es facil fren!

Amoerx, xactamente men jejeje no es cuestion de enorgullecerse el andar haciendo feo y abusando del alcohol en honor al muerto, y lo bueno es que para ello siempre sobran compas jeje

Niña Pochita, que comentario mas raro....

Dalihoja, jejeje que mentria, y ha cuantos miembros asciende ese club! y el numero viene acompañado de jerarquia? digo por mayor dias de abstinencia jejeje

Un abrazo

karito, ya le llego :D

Pablo Vargas dijo...

Que buen tema man, definitivamente, como seres humanos que tenemos sentimientos (tanto hombres como mujeres) hemos pasado por la vergüenza de ser alguna vez "el sobrado" que no entiende porque lo terminaron...

En mi caso, la ultima ocasión que recuerdo fue hace años, estaba entrando a la U, y tenía una novia en cuarto del cole que me mando por un tubo porque me venía para Chepe.

Aún recuerdo el dolor y la agonía que nos embargaron ese momento sniff, todo dramático jaja en fin, la guila me mando por un tubo y yo no podia creer que "ella" me hubiese cortado a mi, me entiende mae, a mi, a Pablo Vargas jaja en fin dejemoslo ahí... para evitar un ataque de ira (el mae que nunca lo supero) recuerdo que no me dio lloradera, pero si me entro una gran cólera, que me cobre con los años... este... digo... que superamos con los años jaja

En realidad creo que fue la única vez que me fui con el rabo entre las patas, pero para no perder imagen caballeresca, digamos que en todas las demás, ellas me han sido las que me patearon el rabo :D

Ya al chile, mi blog esta lleno de despedidas, algunas más sentidas que otras, los que nos creemos escritores tenemos ese complejo de andar bailando con nuestras musas, sin embargo creo que algo que nunca podemos perder, es una buena amistad con alguien que compartimos mucho tiempo (o un tiempo) a menos que sea por engaño (otra historia, otros cien pesos) creo que siempre podemos ser maduros en terminar y continuar cada quien por su lado...

Sobre el caso mencionado, a veces a los hombres nos falta cabeza y dignidad, como el ultimo ex de mi ultima ex, un tipo que llamaba llorando a altas horas de la noche, o amenazo varias veces con matarme (era policía, mal negocio) sin entender que ella no quería nada con él...

En fin, este tema para da para largo, de hecho ya casi un post jaja, pero bro, me he divertido como nunca... buen post!

Wendy Quirós Garro dijo...

Hubiera sido buena idea que me mencionaras este post... a como esta el asunto me cae genial