Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 5 de abril de 2010

Por que No a Guns N’ Roses


Leyendo la Nación me encontré esta nota en donde el periodista resalta la calidad musical de los actuales integrantes de Gn'R y deja en evidencia Axl ha invertido harina en su afán, casi capricho de tener una alineación intachable y un show de lujo.

No le quito que los músicos actuales tienen experiencia y talento; como la mayoría de los ticos nunca los he visto en vivo, no soy quien para criticar, sin embargo, ahora que tengo la oportunidad de hacerlo, no creo que valga la pena gastar ese guamaso de harina para tirarse el chivo.

La época dorada del grupo fue hace casi 20 años con el disco doble Use Your Illusion, luego de eso poco se ha sabido del grupo mas allá de los golpes, escándalos, broncas y un disco que no paso a mas - The Spaghetti Incident?

Los miembros originales ya no están y eso para mi tiene un gran peso por el misticismo que aportaban a el grupo - del cual fui gran gran fanático en mi época de colé. Esta tuanis, los músicos actuales son pro pero no tienen esa vibra que le aportaban maes como Duff McKanagan o Slash.

Al menos para mí se trata mas de lo que me hace recordar de aquellos años que lo que puedan estar sacando hoy en día, de hecho el Chinese Democracy me lo pasaron hace semanas y solo lo escuche una vez, no me quejo pero me parece que para la mayoría de los que quieren ir es por la melancolía de aquellas épocas.

Hoy queda un Axl avejentado, camotaso, con sobre peso y dreads, con mas cara de loco que nunca que declaro una guerra de controversias y resentimientos a los demás miembros originales.

No digo que Axl sea el malo y los demas compitas las victimas - digo que la vibra y esencia ese grupo que me inyecto tanto en aquellas épocas hoy en día no existe, es una sombra y a pesar de que ahí están su espíritu se disolvió hace muchos años.

No creo que valga la pena gastar tanto dinero por algo que recuerdo pero que ya no voy a ver en escenario. Al rato son puras camotadas mías - para gustos los colores no mas que a mi no me la hacen!

39 comentarios:

Pablo Vargas dijo...

Mae completamente de acuerdo, mucho chamaquillo de 15 y 16 años que andan todos inyectados con la venida del grupo me miran con asombro cuando les digo q no voy a ir al concierto, quizas porque m ven escuchando los discos viejos, pero no entienden ese punto que nos llega a los que escuchamos un poco de su epoca de gloria, ya no es lo mismo...

Si G&R trajese la titular, seguro acampo en la entrada, pero con este material, y este grupo, no hay nostalgia que valga, no es la misma vara...

Saludos!!

Mario dijo...

Mae es que GNR cambió a todos los integrantes. Solo Axl queda. Eso no es GNR, eso es Axl Rose y su rejunte musical.

Para mi basta con ver que en otros países los han hecho sacados del escenario para preferir invertir la plata en otra cosa.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Debo pasar sin hacer un comentario, ni una sola canción conozco de este grupo jaja, quien sabe en que mundo andaba yo.
Saludos

Julia Hernández dijo...

Es una lástima porque de que tenía voz y era bueno, era bueno. A veces hay un precio muy alto que pagar después de tanta fiesta. Un fuerte abrazo andrés.

Julián A. dijo...

Ya no es lo mismo!

Terox dijo...

Diay mae, lo que pasa es que uno es camote con los artistas que le llegaron... pero ninguno es el mismo ya... la verdad es que muchos grupos son MÁS que la suma de sus partes...

Yo mejor guardo la harina para cuando venga La Tigresa del Oriente...

JoseJtox dijo...

Toda la razón mae, yo empece a escuchar a guns desde los 14 y ahora que tengo 23 no es la misma vara. En lo personal creo que Duff Mckagan, Slash,Matt Sorum y Gilby Clarke daban el toque único que Guns n´ Roses tenia con respecto a otras bandas aunque hace poco pudimos ver a musicos de clase en el grupo como el mismísimo Buckethead (guitarra líder) y a Robin Finck (guitarra rítmica) y tal ves la calidad no haya decaído tanto, aunque estos dos maes ya haya jalado de guns igual me parece que el Chinesse Democracy no esta tan malo pero no se compara al los de antes. SALUDOS!!

JoseJtox dijo...

Delfin en libertad: Guns no se acabo por la fiesta, el principio del fin se dio cuando Axl quería dar a la banda un cambio de tono que diferia mucho del estilo rockero barrio bajero legendario de la banda, luego de eso Slash abandona al grupo seguido del bajista y del batero.
"Slash'sSnakepit" fue la rejunta que hizo Slash para sacar sus propios discos (It´s Five O´clock somewhere y Ain´t life Grand?) música que sacaba la cara por el rock progresivo ante el avance abrumador del pop y otros géneros ahora de moda, mucho tiempo después se vuelven a ver a los ex gunneros en otro grupo muy comercial que se llama Velvet Revolver... XD (yo de fijo soy un gran fiebre jaja)

PD: Saul Hudson (slash) tiene su propio evento musical llamado Slash´s Bluesball.
Slash se ganaba la vida como Biker profesional antes de ser uno de los guitarristas mas famosos del mundo..
SALUDOS!!

H3dicho dijo...

mae, opino exactamente igual..

Si estuviera al menos Slash en el grupo, fijo esa vara uno no se la podria perder..

saludos

h3dicho

andrés dijo...

Vargas, es que no es la misma formula - es mas estos chamacos de 15 años no tienen una referencia de Guns - yo recuerdo cuando fui a comprar el Apetite, el Lies y el use ur Illusion... puña uno crecio con estos mops y esperaba que el rock n' roll fuera mas fuerte q la harina pero ya ves q no fue asi!

Si fueran los originales yo estaria acampando con vos men!

Mario, por mas pros que sean los maes no dejan de ser un rejunte men. No hay "soul"... el otro dia vi en Teletica una parte del chivo en Peru y mas bien termino de convencerme de q no vale la pena fren....

Roy, digame q estaba escuchando entre 1988 y el 91 men... y no me diga q Juan Gabriel!!! jejejeje

Delfin, ese mae sabe lo que es hacer feo y es cierto su voz se destruyo con el paso del tiempo, no la supo cuidar asi como su imagen y su actitud, se volvio destructivo. Se le cayeron las medallas!

Julian, que va fren - pa nada

Terox, es que es inevitable - admito que hay una gran dosis de camotada de mi parte pero no hay nada que pueda hacer al respecto, sencillamente no me matiza men... la verdad yo me apunto pa la Tigresa de fijo!!

JoseJtox, men ud es un conocedor en el tema - mis respetos. Imaginate que yo compre el Appetite cuando tenia como un año y medio de haber salido, cuando llego a mis manos era el Trofeo... yo lo sacaba a la calle xq los compas lo querian ver jejejeje...

Yo paso la verdad aunq no dudo que el estadio va a estar repleto!

andrés dijo...

H3dicho, mae si vos sabes que eso haria alguna diferencia - tener a Slash le daria credibilidad a la banda, para mi al menos es desmatizado escuchar aquellos solos de guitarra y que no sea el men!!!

SAludos men

Ronald Durán dijo...

Yo recuerdo en cuarto año como le cuadraba Paciencia a la chamaca que a mi me gustaba, de eso hace ya 20 años... sea loco!!!!!

El asunto es que Guns and Roses tuvo su época, tuvo su pegue por supuesto y no voy a negar que también me llegaba el You could be mine, Lost in the Garden of Eden, Welcome to the Jungle y muchas más, pero escuchando el Chinesse Democracy, oyendo lo acabada de la voz de Axel, no creo que el concierto por más calidad de músicos llegue a ser bueno.

A los fiebres y nostálgicos suerte, ojalá y me equivoque y les llegue bastante, yo por mi parte me quedare escuchando los mp3 y los cds en la casita pensando donde estará esta chavala del cuarto año.

gringotico dijo...

Yo tambien pienso que no vale la pena pagar por ver a un grupo que no es el original y a un Axl tan arratado y que ya no canta ni un bingo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pos nunca fue mi género musical ni mi grupo favorito, así que no puedo opinar gran cosa, pero eso es algo que se ve con la mayoría de grupos, que luego de tener buenos discos, bajan la calidad y terminan siendo la sombra de lo que una vez fueron...

Y ya que Terox lo menciona, yo Tambien me apunto para ir a ver a la Tigresa del Oriente. Hasta ya me compré un traje igual a de ella Jajaja.

Besos

andrés dijo...

Ronald, mae si como pasa el tiempo, yo creo que fue hace como quince años que compre ese disco y aun lo tengo, como pasas el tiempo!

Puña y es que la voz, la imagen... el mae se hizo pasta, es obvio que el tiempo pasa pero para mi este mop abuso, si ves a Rolling Stones podes comprobar que es posible mantenerse pero hay que tener disciplina. El mop no puede pretender detener el paso del tiempo y su soberbia ha sido una trampa fatal.

Men pienso igual ojala les llegue el chivo, en mi caso tendria que escucharlo con los ojos cerrados por que la verdad ya no es lo mismo. Que paso con la chamaca? jejeje

Gringofren, mae si, basicamente. La arratazon es suprema, yo me quedo con el Guns del Use your illusion cuando estaban en la cima de su carrera, ora ya no me llega la verdad.

Hei, empezaba a pensar que el ala femenina no se iba a manifestar e iban a dejar sola a la Delfina jeje

El tiempo consume a la mayoria de las bandas, las modas, als influencias y para sobrevivir tienen que tener esa formula magica que lamentablemnte Guns no consiguio, es una lastima xq en verdad fueron un gran grupo.

Yeahhhh si te pones el traje creo que la mayoria de la comunidad se apunta al chivo jejejeje

Besote

ººEl Chamukoºº dijo...

MAe...no me robe la ilusión!!! yo veré a GNR el 09 de abril!

Alvaro dijo...

Son pocos los grupos musicales que se mantienen iguales con el tiempo. Unos se van ya sea por retiro o búsqueda de nuevos horizontes musicales, etc. Y Guns N' Roses no fue excepción.

Yo me acuerdo de ellos cuando estaba en el cole, aunque no eran de mi predilección, pero eso sí reconozco que eran buenos. Tampoco dudo que sean malos los de ahora, pero como vos Andrés también pienso que no es lo mismo el ahora que el antes.

Saludos,

Costa Rica sumergida dijo...

Guns fue un grupo de culto. Si bien no era mi grupo favorito, sí nos reuniamos en el cole a escuchar los disquillos, sobre todo los Use your Illusion. Es cierto que sin Slash, Duff y Matt pues como que se pierde la magia, pero, si viene Velvet Revolver diríamos que no vamos porque falta Axl? jajajajaja Yo iba a ir pero no caló tanto en mi la nostalgia. Para los que sí van, que lo disfruten.

andrés dijo...

Chamuko, jajajaja di no fren para el que va matizado fijo lo va a gozar en puta - yo es que me carbonie hasta un punto de no regreso!!

Alvaro, a mi e el cole y luego de este me matizaron muchisimo men, era de mis grupos favoritos y creo que eso fue un arma de doble filo que me hizo aguebarme y abandonar filas cuando las broncas internas los desbarataron

Saludos men

CR Sumergida, mae si viene Velvet vieras que yo si me apunto a llegarle e iria inyectado -por que son los mops que me inyectaron de chamaco tanto Guns como STP, xq los maes han mantenido el nivel y de una forma u otra no se quemaron tan feo como Axl...

Estamos en las mismas men, para los que van la mejor de las vibras pero yo me salgo de la fila jeje

Unknown dijo...

Mas entretenido ver a 2 tortugas volando rejo, q ver a Gun´s sin "Slash" me aguevas

El mae del bajo dijo...

mi compa, ahora estaba leyendo el periodico, me di cuenta de que faltan horas para el concierto y la verdad esta vara no calienta, no hay gente haciendo fila desde hace semanas como sucedio con maiden y metallica, ademas, GNR llega con la mala fama que ha tenido en conciertos pasados, retrasos y el antipatico de AXEL... yo no pierdo tiempo ni dinero con esta gente....

y la vara es ¿se llenara el estadio? como estara el ambiente?

Lay dijo...

ese mae con trenzas nada q ver, y esta todo hecho pisha. y sin los integrantes originales me aguevas.
seria como q viniera U2 sin bono(palabras mayores)

KagosaVampire dijo...

La gente llora por Slash como si fuera quien sabe que!

Y flash-news para todos: Guns murió hace uuuuuuuuuuuuuuu!

Lo que viene es una banda que hace convers de Guns, con un gordo trenzudo de vocalista...

Igual se iría al concierto solo por la nostalgia creo yo...

Igual por eso acá vienen las bandas moribundas...

En fin, saludillos!

La Morada dijo...

Y yo que hasta hace poco me dí cuenta quién era Axl Rose... Hágale números si voy.

andrés dijo...

Carolina, jajajajajaja toda opinion es valida y la tuya es increiblemente original.

mae del bajo, verdad que la vara esta fria mae??!!... Yo creo, y sin animo de ofender, que este chivo va a estar plagado de lajas y estrellas cuarentonas men y en el medio de ellos, el Chamuko!! jaja

No se la verdad si el estadio se va llenar pero ciertamente Axl ha hecho su trabajo para desencantar al publico.

Saludos mop

Chepirita, si no nada que ver esa imagen bizarra de un Axl de casi 50 años que ya ni rockero se ve y ese humorcito tan fuck que se manda, demasiado ego.

Karito, Slash es toa nena!!! ese mae se volvio iconico por su apariencia y por ser un excelente musico, yo la verdad lo lloro!! jaja

Guns no es la sombra de lo que era, yo me quedo com Apetite, Lies y los illusion, ahi acaba la fiesta mia. Tu descripcion no podria ser mas veraz, le duela al que le duela es una banda haciendo covers!

Y eso es lo que mas me emputa - que son bandas extintas las que vienen y nos emocionamos por ello como solo en Tropico suele pasar!

Un besote moretea'o!

Morita, jajajajajajajaja... ah no Mora eso te pasa por forrar el cuarto con fotos del Pate y Solis jajaja!

Anónimo dijo...

Slash era Guns N’ Roses, o sea sin ese mae en el grupo, Guns N’ Roses viene siendo algo asi como que un hombre se masturbe usando un guante de cuero de los que se usan para soldadura con soplete, cero sensaciones de placer...

Salu2 de WOLVERINE.

PD: Guns N’ Roses hace mucho que pasò a la historia, lo de hoy son solo cenizas de lo que fuè en aquellos maravillosos años de TERMINATOR 2-

Mariocr (Uro) dijo...

Es q esa es la única forma q vengan grupos a Costa Rica... Cuando se están quemando los últimos cartuchos y sus años de gloria fueron ya hace casi (o más de) dos décadas...

X eso U2 nunca va a venir... a menos q pasen d moda! :P

Bendiciones!

KagosaVampire dijo...

Pedalero, guitarrista Jimmy Page!!!

andrés dijo...

Wolverine... ok men jejjeje un ejemplo muy explicito! Coincidimos que sin Slash o Duff o Izzy Guns ya no es el gran grupo de hace 20 años, el tiempo pasas y la gloria queda en el pasado. Cenizas fren.

Mario, exacto men y lo que mas agueba es la forma en la que la gente se inyecta, a mi me queda un sabor de estar recibiendo migajas - ora que ya no pueden lleanr estadios en USA vienen a hacerlo aca, Viva el Tropico!!

U2 nunca va a venir fen!

Karito, pos si si comparamos a Slash aun le falta mucha escuela... pero aun asi es toa jeje

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

"Mundo, Demonio y Carne en Comunión, y yo"
Disfrute este texto en
http://lahuelladelojo.blogspot.com/
Deje su comentario en "Comentarios"

andrés dijo...

Welcome to the Jungle - Not.... que fail

Mala nota x el Chamuko lo dejaron vestido y alborotado!

Kenneth dijo...

Hola a todos

Lo primero es que bueno a mí Guns en realidad nunca me ha gustado demasiado, una que otra pieza, pero sí reconozco que fueron muy buenos. Cuando oí lo del concierto al principio le dí el beneficio de la duda, porque había escuchado buenos comentarios del GNR actual en That Metal Show y del "gurú" del rock en CR Laurito ja ja (ya después me dí cuenta que era que estaba más picado de que Metallica reventara el Saprissa, que convencido de este GNR)... pero cuando ví tomas en Canal 7 del concierto en Perú... no siagalabarba... el beneficio de la duda se fue al carajo, sobre todo viendo el estado deprimente de Axl Rose... de verdad que están botando la plata los que van hoy.

Lo segundo es que Slash es pura vibra e imagen, porque como guitarrista no tiene casi nada, de hecho para los que saben algo de eso, Slash no está pero ni entre los primeros 50 mejores guitarros.

Lo último, y lo que quiero hacer más énfasis, es que PARA NADA estoy de acuerdo en que aquí vengan los grupos acabados (con excepció de Guns claro). O sea maes, díganme que grupo "no extinto" o sea actual llenaría el Saprissa o cualquier otro estadio en el mundo... MUSE, Keane, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, The Killers... no sé si han dado cuenta, pero el rock está viviendo tal crisis de nuevos talentos y grandes bandas, que si no fuera porque las bandas viejas aún existen, quien sabe qué putas sería del rock actualmente... y ojo, que las bandas viejas nos mantienen de sus clásicos, porque tampoco sacan nada nuevo que valga la pena.
No digo que los grupos que mencioné sean malos, pero no son llena estadios... realmente sólo los grupos que han venido son los que pueden llenar estadios y chantes grandes en cualquier parte del mundo... Maiden, Metallica, Depeche... y entonces qué Maiden y Depeche son migajas, y si viniera AC/DC (que tampoco saca nada nuevo, na más vean el último video Shoot to Trill, es una pieza vieja)vamos a decir que son migajas también... o sea están viniendo de los mejores grupos de la historia, no sé qué esperan...

Y otra cosa, no se viajen con U2, U2 casi 20 años de no sacar una pieza que uno pueda decir que es un clásico... y peor aún tiene una década de estar tirando pura basura para MTV... sorry al que no le cuadre pero es la verdad... pero no por eso digo que son migajas...

No es porque estemos en el Trópico, es una crisis de todo un género, que incluso a pesar de eso se logra mantener en el gusto de todos

Natalia Astuácas dijo...

Andrew, he estado a full sin tiempo y no he podido pasar antes, ahorita vi que estabas por acá y vengo directo a dejarte un fuerte abrazo.
Amigo cuidate mucho.
Vos siempre racional, ayuda mucho, mucho eso.
Un beso, magia, sacos de luz, armonía y amor en tu corazón.
Gracias por estar siempre ahí.
Yo aquí voy.
Besos, besos.

andrés dijo...

Gracias Nati - tu visita siempre es refrescante y positiva, muchas gracias chica por pasar.

Un abrazo grande

KagosaVampire dijo...

Keneth:
Yo en ningún momento dije que las bandas que estaban viniendo fueran malas. A lo que me refería es que para que una banda (sea cual sea) venga aquí es porque ya no esta en su "mejor momento". Si lo estuvieran no estarían viniendo...

Ahora, bandas como Franz Ferdinand, Wolfmother, Muse, The Killers, etc, son BUENAS!!!
A mi me gustan bastante!
Ahora, cuantos de los que leen esto conocen a estas bandas???
He ahí el porqué no llenarían estadios, no porque no sean buenas.

andrés dijo...

De hecho yo coincido con Karo en que la razon de venir a estas alturas del juego a llenar un estadio con 22 personas es por que ya no son capaces de llenqr uno en el primer mundo con 60 mil. Sencillamente se han desgastado y no hace falta indagar mucho para darse cuenta de ello.

Es obvio que la no estan en su mejor momento, queda claro cuando vienen a tocar todos sus exitos de anataño en vez de promover un disco nuevo. Somos un mercado pequeño, es asi de sencillo, antes no estabamos al nivel de estos grupos, ahora si por una lista de razones largas mas alla de una crisis de talentos en el rock men.

Saludos

Unknown dijo...

Mae le doy vuelta a ese análisis pero no me cierra, mae es que es muy relativo, depende del lente con que vean las cosas...

acordate que como entre el 91 y el 95 fue un período muy bueno en cuanto a conciertos y grandes grupos... ojo y ahí no éramos un mercado pequeño, ahí éramos microscópicos, y aún así vinó Aerosmith, INXS, Depeche Mode en sus mejores momentos... posteriormente se descontinuó, ciertamente porque se nos marginó como mercado, pero yo diría aún más por una falta de visión de las productoras de conciertos... hacía falta que alguien se volviera a atrever y arriesgar, y lo hizo la gente de la Cervecería con el Primer Festival Imperial quien fue el que abrió nuevamente el camino que Maiden terminó de allanar...

yo creo que más allá de mercados pequeños o grandes, depende de la rentabilidad, sino simplemente no irían (con sus excepciones obvio como GNR en El Salvador... o sea...) Costa Rica es pequeño pero muy rentable, si ves ahora también se están llendo para Guatemala que no es tan rentable per cápita pero es un país de 13 millones...

por lo menos para mí no representa rebajarse de nivel sino simplemente nuevos mercados... y con lo que decís de que no llenan estadios grandes fijate en la gira de Depeche Mode: San Siro de Milan, Stade de France (Saint Dennis), Olimpico de Roma y de Berlin... vealos en youtube... igual fijate en las asisntecias de Maiden en el último Tour, están en Wikipedia... ahora que sí pretendés que cada lugar que vayan sean estadios de 60 mil, ya eso es exigir demasiado.

Mae está bien que somos un país atrasado y con montones de defectos, pero de ahí a autorebajarnos por la costumbre de hacerlo... pues nunca vamos a surgir loco

Unknown dijo...

Por cierto KagosVampire... yo no dije que esas bandas no eran buenas, es más te transcribo lo que puse: "No digo que los grupos que mencioné sean malos, pero no son llena estadios"...

Son buenas pero tampoco podemos afirmar que sean superbandas... al menos por el momento

KagosaVampire dijo...

Keneth:

Disculpá pues, lo que pasa es que como decís "crisis de nuevos talentos y grandes bandas", yo no lo entiendo como que estés diciendo que te gustan esas bandas, más bien todo lo contrario...