Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 15 de julio de 2010

lo que fue, lo que es

Por lo general llegamos al punto en el que el pasado deja de importar, se guarda en un cajón y se vive el presente.

Me pasa que a veces guardo los recueros en cajones muy escondidos y sin darme cuenta se me pierden por años, quedan rezagados en el fondo de mi mente y sencillamente se me olvidan.

Ayer salí con unos amigos en común que tengo con una ex novia, fuimos pareja hace casi diez años, es de las relaciones que en peor forma han terminado, fue un despiche total en donde había una vara así como un dodecaedro amoroso y yo que me creía el oficial me di cuenta que solo era una esquina mas de la geometría.

Fue una vara que me marco y cambió muchos aspectos mi forma de ser, me volví mas cerrado, mas serio y en cierto punto, caregüaba con respecto a las relaciones. Deje de ser tan confiado.

Pero ese no es le punto de la historia - durante años perdimos contacto, yo quise olvidarla tanto que lo logre, olvide que tuve una relación con ella.

Ayer después de tantos años nos volvimos a ver y no habían reclamos ni resentimientos- de hecho una amiga le pregunto por que terminamos y antes que ella respondiera me metí y el dije que ya estábamos muy viejos para recordar esas playadas - por que la verdad no valen la pena.

No dudo que ella sea una gran persona, se ve llena de energía y la verdad ambos nos alegramos de vernos, de saber que estamos bien, las mismas caras y de hecho fue vacilon desempolvar ese montón de recuerdos, ya las cosas son diferentes, ya no sentimos nada el uno por el otro - onque debo admitir que recaí en la vieja costumbre que me hace caer en huecos jejeje-

Las heridas sanadas y me alegra haberlas sufrido por que me ayudaron a crecer, encontré un balance entre el tonto confiado y el caregüaba - aun me cuestan los asuntos sentimentales pero es por que ando con muchas varas en al cabeza, sin embargo ella me ayudo a poner las cosas en perspectiva y lo sigue haciendo diez años después.

25 comentarios:

Dica dijo...

A veces pienso que no tengo suficientes años para hablar del "pasado" pero últimamente me he sentido mayor de golpe, no se si es una dosis de madurez repentina o un "mate raro de wila"... en fin al post.

Con el tiempo (ok... 20 años no son nada) me he dado cuenta que ver a alguien después de mucho tiempo rara vez despierta un sentimiento de resentimiento sino más bien uno de nostalgia, nostalgia por lo vivido, por lo que fuimos, y principalmente por lo que somos ahora gracias a un pasado que nos acarició pero también nos abofeteó; muchas veces esas personas con las que más "historia" tuvimos nos ayudaron sin notarlo a crear un bloque de la edificación que somos ahora y no queda más que recordar los buenos momentos sobre los que no lo fueron.

Saludos (tanto tiempo)

Dica dijo...

PS. Primera vez que soy primera jojo

Mary Lazo dijo...

ja ja ja, que bueno... me encanta leerte... es como leerme!

H3dicho dijo...

mae, no jodas.. se la ligo de nuevo?
jajajjaa

sea huevon! jajaja

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hace como un mes y medio me encontré en San José al ex que mas daño me ha hecho en mi vida, y fue vacilon porq me di cuenta que seguí caminando como si nada. No volví a ver atrás, ya el pasado está sanado. Y seguí caminando sin detenerme, así como no me detuve a revivir mi pasado.

Ahí es donde se da uno cuenta cuanto ha madurado!

Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

PD: es que siempre pensé que encontrarmelo iba a ser un capitulo melodramático lleno de reclamos y sinsabores. Prueba superada!!!

Julia Hernández dijo...

Bien, que bueno como lo has expresado
con madurez, sin violencia ni resentimiento, recordando esa parte que en algún momento fue importante en nuestra vida y que sigue siéndolo pero solo como un ramillete de experiencias para seguir hacia delante. Ah esos encuentros...a veces nos mueven el piso, pero para salir por otro rumbo...Pero el amor es maravilloso a pesar de todo. Me gusta tu texto. Un abrazo muy grande!.

Unknown dijo...

La metáfora que deja el relato bíblico es que si uno mira atrás se vuelve sal.

Vivir salado debe ser muy duro, mirar atrás para añorar implica negarse las oportunidades de avanzar.

Interesante relato, qué bueno que la etapa está cerrada.

Moriuper dijo...

mae el pasado es el mejor maestro que tenemos... definitivamente hoy somos lo que somos por nuestras experiencias pasadas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Interesante reflexión, ya que mencionaron a la esposa de Lot que se convirtió en estatua de sal por añorar el pasado voy a comentar la alegoría de las águilas en la biblia.

Dice que debemos ser como las águilas, las águilas en algún momento de sus vidas entran en ayuno, con el pico se arrancan todas las plumas, después se golpean el pico contra las piedras y se lo arrancan, y es algo real en la naturaleza.

Después vuelven a echar plumas nuevas y pico nuevo, se remoza el águila y se ve más joven.

el arrancarse las plumas es la alegoría que debemos olvidar el pasado, quitarnos la ropa vieja y ponernos ropa nueva, y seguir adelante.

Además el águila nunca le quita la pareja a otra águila.

El águila espera cinco días cuando es le época de apareamiento, si su pareja no llega, entonces por instinto sabe que murió, y va a un lugar donde todas las águilas que han perdido su pareja, y ahí busca pareja nueva.

Cuando viene la tormenta, el águila vuela sobre ella y espera a que pase para volver a tierra.

Tiene la mirada más agua del reino animal, notros debemos tener la capacidad de ver más allá de lo natural.

El águila es todo un ejemplo a seguir.

Sabes tienes entonces hermanos de leche jaja no lo pude evitar decirlo.

Me alegra por ti que puedas pasar las paginas oscuras de tu vida y seguir adelante, eso es desarrollar su inteligencia emocional y dejar atrás cosas que nos pudieron hacer mucho daño.
Saludos

Pablo Vargas dijo...

Es rajado. Hay relaciones en la vida que pasan sin pena ni gloria, y otras que llegan hasta la entrañas. He tenido en mi vida relaciones de los dos tipos. Las apasionadas son las más difíciles, no tanto de olvidar, sino de dejar atrás.

Porque, porque están basadas en la química, en la chispa, y esta en cualquier momento puede volver en encenderse. He pasado casos, de encontrarme con algunas de ellas y no sentir nada. Más bien es curioso y extraño, pero interesante. Sin embargo que tengo que confesar. Que hay una (siempre hay una) que es imposible olvidar. Todo hombre o mujer sincera sabe que es la verdad. No se trata de vivir mirando el futuro con la nuca, pero siempre hay una.

Cerrar capítulos es la clave de todo. Las infidelidades en el matrimonio se dan mucho por eso. Dejaron puertas abiertas. Y con el tiempo, se encontraron con alguien que se parecía a el, o a ella, y el fuego surgió de nuevo. Del mero recuerdo, y eso tampoco puede ser así. La vida continua.

Buen post bro, saludos!

pd. Me encanto la ilustración de Roy, me la llevo prestada para usarla en algún taller o plenaria.

andrés dijo...

Dica, que bueno verte por aca, estabas tan perdida!

La madurez no tiene edad, no hay que menospreciar 20 años en esta tierra - y cuando ese sentimiento se vuelve nostalgia es por q esa misma madurez nos ha hecho aprender a perdonar y sobre llevar, asi como dices con caricias y bofetadas, todo nos ayuda, todo es aprendizaje

Saludos D, no te pierdas

Mary, en lo personal, me encanta leerte.. sera que me encuentro a mi mismo? jeje

Un beso

H3dicho, nombre fren que va ni que Conoche mega galan jeje

Hei, que loco que siempre tenes una espectativa sobre algo, un temor de cierta forma hacia ese encuentro y cuando menos te lo esperas te ponen a prueba y te sorprendes de vos mismo, de la reaccion natural...

Bien x vos Ojitos, sin mirar atras! Un beso grande

D, el amor es una cosa extraña, que no muere, solo se mueve, nuevos rumbos. La violencia en todo sentido es innecesaria sobretodo con gente con quien tenes pasado y uan vez digerido este podes encontrar buenos recuerdos.. o al menos paz

Un besote

andrés dijo...

Julio, asi es men - mirar atras es bastanteinnecesario si la leccion ya quedo aprendida. Vivir salado no es vivir - y la vida esta colmada de oportunidades.

Saludos

Soy Pasajero, el tiempo nos moldea, a veces a patadas pero no podems arrepentirnos de lo aprendido pues lo vamos a ocupar por el resto de nuestras vidas men.

Saludos fren

Roy, puña que rudo ejemplo de cambio, de que a pesar de que podemos perder todo hoy mañana esta lleno de nuevos caminos y oportunidades...

La naturaleza no se equivoca, nosotros nos hemos desprendido de nuestro instinto y buscando camninos nuevos hemos perdidoesa sabiduria.

Y si fren somos como los enanos de balnca nieves jejeje la verdad nunca pregunte nombres, solo me entere de uno y el cabron era mas feooooo, puta me hundio mas ese conocimiento jejejeMuchas gracias men, un abrazo

Vargas, es todo un abanico, cada persona que ha llegado a mi vida me ha dejado algo, algunas mas que otras - ella no es la que mas me ha dejado pero eso es otro post que de hecho ya esta cocinado pero no he querido publicar, para que veas lo grosso del asunto-

Yo te entiendo fren, no es que uno viva esclavo del pasado si no que hay personas que son indelebles, de hecho si me pongo a habalr de ella no paro - personas que supieron calar en tu corazon, dejar marcas fuertes, marcas q a pesar del tiempo producen alegria.

Definitivamente cada capitulo se cierra y no se abre, de lo contrario... la miseria, la analogia de Roy esta rajada, yo no lo sabia y quede sorprendido fren.

Un abrazo men -

jeje1308 dijo...

Sabes que? Hablaste exactamente de lo que estoy sintiendo en esta etapa de mi vida...Dejando atras...Dejar atras a veces es difícil porque te tienes que desprender de algo, dejarás una parte de ti mismo que tal vez ya no necesitabas. Algo así como dejar el equipaje para hacer el camino más liviano.

Saluditos, y muy buen post! Pura vida

Amorexia. dijo...

cuando se perdona por que ya no importa, definitivamente no queda nada.

Bien por vos, es una buena práctica.

deshora.

H3dicho dijo...

Jaja mae, es que me confundi con la vara de volver a caer en huecos, pense que habia vuelto a caer, aunque fuera "one night stand"

Que tuanis pasar un rato con gente que con al que se disfruto, pero que todo esta superado.

saludos

andrés dijo...

Jeje, es dificil, si te das cuenta siempre estamos dejando maletas en el camino, las viejas y recogiendo nuevas, a veces el viaje es ligero y otras no, pero se siente bien volver a ver hacia atras y saber que todo esta bien, que es experiencia y de ellas aprendemos.

Un abrazo

Amorex, queda el recuerdo, lo bueno es que ya o es melancolia ni una carga. Se vive el hoy. Muchas gracias fren

Saludos

H3dicho, jejejeje que va men - hay cosas que mejor no repetir por al salud mental, mas bonito sin esqueletos e el armario jeje

Es tuanis encontrarse con el pasado en paz fren

Saludos men

Terox dijo...

Por algo dicen que el tiempo todo lo cura...

Rebecca dijo...

cuando uno se da cuenta que ya no siente nada por esa persona es cuando de verdad esta curado...y es vacilon xq uno siempre cree q encontarse con esa "dañina persona" va a ser como un preview al fin del mundo y al final no es nada mas q una forma de recordar lo hemos aprendido y listo. Nada pasa.
me encanta leerte..besos amigo

andrés dijo...

Terox, asi es fren!

Rebe, asi es, siempre hay demasiadas espectativas y nos ponemos a la defensiva cuando en realidad, si el tiempo ya lavo la cara no hay resentimientos ni culpas, solo un envuentro agradable con lo que fue.

El tiempo es sabio! Un abrazo Rebe, a mi me encanta verte por aca

Julián A. dijo...

Bonito relato, el pasado con frecencia nos llama, y una vorágine de recuerdos engavetados nos estalla en la cara.

Siempre es bueno mantener contacto, hay que pasar por la vida ganando amigos y no enemigos.

Saludos

Katalina Fonseca dijo...

Me sucede igual tanto al punto que aveces no llego a comprender porque hay personas que dicen que el olvido no existey sigues pensando en su pasado como si no reaccionaran y se dieran cuenta que YA PASO, creo q somos de las pocas personas que sabemos tomar lo bueno del pasado y AVANZAR por "cruel" que suene y por mucho que nos cueste y lo lloremos pero cuando pasa el tiempo vemos como todo cambió y maduró...

Un beso

andrés dijo...

Julian, eso que decis lo resume todo, hay que vivir con amigos y no enemigos- en la vida uno se topa con una variedad increible de personas y lo que vivas con cada uno es impredecible, pero esta en uno aprender y seguir adelante.

En lo personal no odio a ninguno de los que me han hecho daño - si alguien me odia, no es mi problema, no voy a gastar mi tiempo en eso - la vida es corta.

Magy, yo realmente llegue a olvidar dos años de relacion, no fue hasta que enecontre unas fotos y todo me cayo como un derrumbre - los momentos, lo rescuerdos, lo bueno y lo malo.

Logre desintoxicarme, aprender, ver la vida y a ella de una forma diferente y hoy en dia me alegro que seamos amigos...

Life is good - jejeje

Un beso grande

Anónimo dijo...

Cierto! Uno siente un... no se si terrible o magnifico sentimiento de nostalgia y es el mejor cuando en vez de querer dar media vuelta y odiarlo queres darle un abrazo y recordar lo bien que olia su perfume. Buen post. Identificadilla... jeje.

andrés dijo...

Marian, creo que es una cierta paz interna, una forma de sentirnos mas en paz con nosotros mismos el reconciliarnos con el pasado... Y sobre todo no cargar vibras negativas innecesariamente.

Buena nota, un abrazo