Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 10 de septiembre de 2010

el devorador de odio

La vida es algo muy básico y corto. Una sucesión de decisiones, caminos que escogemos, buenos y malos consejos, actitudes erróneas que pueden perfilar nuestro carácter y desfigurar la forma de percibir el mundo. 

Todos percibimos al mundo de forma diferente, cierto, pero existen personas que desean monopolizar su visión sin importar cuantos caigan en el proceso.

Somos suceptibles al ambiente, a quienes nos educan, nos aconsejan y acompañan a través del camino. Por naturaleza absorvemos mas facilmente la energía negativa que la positiva al punto que, en algunos casos las personas terminan queriendo tener al mundo debajo de su suela.

El odio es ignorancia, querer cambiar al mundo por la fuerza es ignorancia. Ser incapaces de aceptar de que ni siquiera nuestro tiempo esta bajo control y que el mundo es una selva en la que para cada depredador existe uno mas grande. Y el que desee colocarse en la cima de la cadena termina siendo abatido a traición por otro y este por otro.

No podemos manipular al mundo a nuestro gusto o cambiarlo a patadas. La razón impuesta por la fuerza carece de todo raciocinio. Y en estos días el orgullo es una trampa que solo puede producir dos respuestas, que nuestro tiempo se acorte y el que tengamos sea un infierno.

El fuego se combate con fuego - si, y el resultado evidente sera un mundo consumido por las llamas.

Creo que somos capaces de vivir en armonía, aprender a convivir, optar por un camino mas sano e inteligente, aceptando los eventos como son, respetando al del lado, aceptando que no todo puede pertenecernos, que solo los niños tienen esa actitud - sera parte de nuestra naturaleza? -

Que mejor premio que vivir en paz, sin temor a esa esquina oscura, al parque de noche, al extraño sentado al lado en el bus. Poder disfrutar la vida sin que nadie la restrinja, la deforme y escupa su en tu plato ese odio que, como una masa negra, los devora por dentro.

21 comentarios:

H3dicho dijo...

Mae, el odio no lleva a nada, lo mejor siempre es dejarse llevar por la vida, ser llevadero con los demás..

Porque el odio solo atrae más odio..

buen post compañero!

Julia Hernández dijo...

Querer cambiar el mundo por la fuerza es la prepotencia mas sucia sobre los derechos de los demás.
Nada que atente contra la integridad y la libre acción de cualquier ser vivo. Buena entrada Andrés. :) Un abrazo.

andrés dijo...

H3dicho y sin embargo men hay tanta gente que si se deja llevar - que cree que es natural y sano sentir odio por los demas. Que desayuna ciega destruccion.

Saludos men

Delfin, es donde el derecho que exista es por que alguien mas lo permite, osea un derecho disfrazado de amenaza.

Estoy viendo la repeticion de las "noticias" llevan quince minutos hablando de asesinatos y desaparecidos. Gente secuestrada y violada...

Estamos devorando demasiado odio D -

Un beso

Mario_ergosum dijo...

El hombre podría ser bueno, sin duda alguna, pero muchas veces resulta más fácil dejarse llevar que nadar en contra de la corriente.
Saludos fren...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

El odio le hace mas daño a quien lo tiene que al resto de la humanidad.

De hecho la gente que mas odio tiene, es la que más se enferma.

Saludos

andrés dijo...

Mario, y que extraño que en muchos casos para actuar correctamente eso implique nadar contra corriente! que el ser correctos nos cueste por que el mundo te pre determina para lo negativo, lo facil, la destruccion...

Saludos men

Hei, enfermos estan desde el momento en que se dejan llevar por el odio, en el que desean destruir todo aquello que vaya contra ellos y querer aplacar a la amyoria por un deseo egoista.

Un abrazo Hei

k´at dijo...

Lamentablemente las personas "venenosas" siempre van a existir, lo más sano es simplemente bañarte todos los días con un buen jabón de autoestima, de autoconsciencia y de buena actitud.
Evitarles!! si te topas con alguien así en la calle cruza de acera, y si no podés,eliminá al máximo el contacto, no tenés porque exponerte.

Wendy Quirós Garro dijo...

Ese tema del odio entre las personas es algo q siempre se da. Y como cuesta aveces no dejarse llevar. Por ejemplo: una compañera en el trabajo se enojo conmigo por q le pedi q no me escribiera en mayuscula por q es como estarle gritando a uno!! Ella se sentaba a la par mia pero igual desde antes q pasara eso, yo llegaba le decia buenos dias y cero respuesta. Entonces me canse y le deje de hablar igual me vale ese tipo de gente q no aporta nada bueno, pero me gusta mantener un ambiente profesional y etico y no uno hostil solo por q me caiga mal. Ese tipo de gente "estorba" y no aporta nada bueno. El esposo de ella es compañero tambien y todo el mundo dice "pobrecito ese mae" jaja. Un abrazo Andres...
PD: creo q somos vecinos por q si no me equivoco vives en Moravia o cerca de ahi por lo q he leido en algunos posts.

Rebecca dijo...

el odio nada mas es parte de la contaminacion humana...
q buen post ma frend! kissitos y abrazos!

Pablo Vargas dijo...

Man te me adelantaste con un tema que llevo un par de semanas escribiendo, sobre el verdadero sentido del perdón, y el daño que puede hacer el hecho que dejemos crecer el odio en nuestro interior, por lo que me gusto mucho lo que escribiste, va muy parecido a la línea que llevamos para hacer ese post:

"Mientras pienso en esto, recuerdo aquel dialogo en la película "El Padrino" donde Marlon Brandon habla a uno de sus enemigos intentado hacerle entender que el pasado no puede nublar nuestro presente, que la venganza solo destruye nuestra alma y no nos permite poder continuar con nuestras vidas. "Hablas de venganza. ¿Va la venganza a devolverle a su hijo? ¿Va a devolverme a mí el mío?" y la verdad que comprendo que en realidad, nada puede solucionar los errores que otros (o incluso nosotros mismos) hemos cometido en el pasado. Lo único que podemos hacer con nuestras vidas es perdonar, y continuar. Suena fácil. No lo es. Pero no hay camino más allá del resentimiento"

Buen post bro, de verdad esta genial. Sigue escribiendo así, un abrazo!

KagosaVampire dijo...

Madurez implica aceptar, perdonar y olvidar.

Lástima que en el mundo que vivimos, una persona positiva no puede dejar de temer salir de noche...

andrés dijo...

K'at, lo malo de la gente venenosa es que vos cruzas la acera y ellos hacen lo mismo por que les encanta provocar, necesitan una respuesta un estimulo; como una adiccion deben sacar su odio por que no saben como controlarlo o expresar las emociones de una forma madura y saludable

De una u otra forma le ladran al mundo esperando que este los aplaste, creo yo.

Saludos

Wendy, es que hay gente que no necesariamente nos tiene que caer bien pero eso no implica que haya que tratarlo mal o causarle un daño, uno se aparta y hace vida, busca la gente que te hace bien y estas tranquilo.

Pero la gente que esta mal de la jupa cosumida por el odio quiere hacerte un graffiti en la frente con un mapa de sus emociones... pequeñas diferencias!

Y si somos vecinos Wen, pero vivo en Coronado, la montaña justo al lado jeje

Un abrazo vecina.

Rebe, contamnacion al por mayor y de gratis, como seres individualoes y como sociedad nos negamos a madurar, a encontrar formas saludables para expresar nuestros sentimientos.

Un beso grande Rebe!

Vargas, espero que eso no te quite el impulso a terminarlo men, me gustaria leerlo por que se que va a ser un buen post.

La gente no pone en balanza el daño que es capaz de crear, nublan sus mentes y se abalanzan contra el mundo en busqueda de desturir algo, lo que sea o quien sea - habra tiempo para arrepentirse y llorar pero el ahora es destruccion.

Una vida que termina de la misma manera.

Saludos men

Karo, asi de sencillo pero solo la madurez te enseña eso y algunos les tomara una vida aprender estos conceptos.

Asi es karito, y cada dia pierde mas libertad y espacios esa persona positiva.

Un abrazo flaca

Fer dijo...

la sutileza de la escritura no sé si es diplomática o espiritual. es uno de esos artículos que lees y sientes que te dice algo más de lo que aparentemente te esta diciendo y fantaseo preguntándo si tiene nombre el destinatario o tan solo una forma genérica. Sin embargo uno escribe para alguien, ya sabrá esa persona que le escribes? o te escribes y no es más que una reflexión hecha pública, porque hay personas que sienten más cuando lo comparten. Saludos, He aprendido a disfrutar de lo que escribes.

Terox dijo...

Odio el odio...

Lay dijo...

buenas... solo pasaba a saludar

andrés dijo...

Fer, todo escrito tiene un precursor y varios destinatarios. Esta esa persona que genera el tema y aquellos quienen comparten el mensaje y se identifcan con el mismo ya sea como agresores o agredidos.

En lo personal no me gusta poner nombres sea lector o no del blog, que cada uno eche pa su saco y haga analisis xq no podemos ser sicologos del colectivo.

Digamos que todo es reflexion por aca jeje

Saludos

Terox, somos dos... hay que engrosar lineas

Queso, pues que bueno que pasas y espero ya estes mejor.

Un abrazo

Gamiel dijo...

tenes mucha razon
un abrazo
___gamiel___

andrés dijo...

Buena nota Gamile, saludos

Fher dijo...

Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego....!! asi es cn todo cn el odio la venganza etc

Pablo Vargas dijo...

Bro te hice caso, y decidí mandarme con el post que habíamos prometido sobre el odio y el perdón. Te lo dejo por si quieres darte la vuelta. Un abrazo!

http://rincondeunescritor.ticoblogger.com/2010/09/desde-mi-ventana-cuando-el-mundo-se.html

andrés dijo...

Fher, por eso mismo no es el camino que debemos tomar- el odio no tiene por que ser parte de nuestras vidas.

saludos

Vargas, men no habia visto el mensaje - ya le llego fren. Buenisimo!!