Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 24 de septiembre de 2010

mi mente-

una voz interna, o que al menos una que solo yo escucho inicia la conversación que nunca he pensado sea un monologo. Me habla de una forma, se corrige... hace pausas buscando la mejor combinación posible para que esas herramientas rusticas que llamamos palabras logren plasmar la idea, su idea - de la mejor forma posible antes que la memoria decida olvidarla.


no comprendo el proceso; por que inicia el dialogo o por que es necesario? - intentaría explicárselos pero no se como y tal vez sea innecesario por que ahora mismo esa voz dentro de su cabeza le podría estar diciendo "ves que no sos el único, no estas loco, dame mas crédito".


en mi caso la voz casi nunca calla y le gusta repetirme las cosas como queriéndose asegurar que fue clara o como si dudara de mi capacidad de concentración, tal vez cree que me puedo distraer con otros temas como si fuera sencillo ignorar a una voz hablando en mi cabeza!!!


la mayoría de las veces admito le hago caso pero en otras me parece necia, cansada, amargada, dictatorial - Presurosa por lanzar criterio o juicio arriesgandose a estar equivocada y es ahí donde le pongo freno y de una forma que no entiendo dialogo para hacerla entender. La mayoría de las veces entiende.


mis dedos intentan ser lo suficientemente rápidos sobre el teclado para no dejar escapar ni un gramo del dialogo, la idea, pero a falta de saber mecanografía y disléxico desde niño tienden a resbalar sobre las teclas creando un caos - al uso recurrente del liquid paper virtual. Son torpes ayudantes haciendo su mejor esfuerzo por llevar el ritmo, lo cual, solo le causa frustración a la voz.


me hace re leer el post y editarlo. Yo, como una secretaria hago lo que me pide por que creo se merece una oportunidad de ser leído, le doy libertad hasta cierto punto, justo ese en el que podría volverse muy largo, tedioso, repetitivo.


shhhhh-

17 comentarios:

Lay dijo...

primera!!

lay dijo...

claro todos tenemos esa voz en la jupa q nos dice q esta bien y q esta mal, yo los llamo demonios personales. miedos , fracasos,de todo hablan esa voces

Wendy Quirós Garro dijo...

La verdad a mi me fascina escribir y se siente bien cuando uno solo se deja llevar y deja q las letras fluyan y esa vos nos empieza a hablar y sentimos (al menos yo) esa necesidad de expresar algo... y si se tiene un blog, pues mucho mejor. Sera porque hablo mucho talvez? je je ;) Un abrazo vecino!!

Julia Hernández dijo...

Muy bien!!! La forma como vas deslizando el relato hasta darle un toque de misterio y un lugar a esa voz maravillosa de la inspiración a la que, sea como sea nunca hay que cerrarle la puerta y siempre darle una oportunidad como dices. Que se vuelva largo? eso no debe ser problema . Te ha quedado perfecto!!! Esperaré el siguiente :) Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Freud bautizó esa voz como "superyó".

KagosaVampire dijo...

Todos tenemos una... La mía casi siempre me causa problemas así que trato de hacerme la mae... o si le pongo atención trato de no hablar o escribir... jeje

Para controlarla se requiere práctica...

Me gusta como escribís, vos y tu voz interna lo saben :)

Un abrazo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Esa vocecita interna que a veces nos grita que hagamos un alto, y nosotros la callamos y seguimos... directo al barranco!

Si le hiciera caso mas seguido, me ahorraría dolores de cabeza.

Y tambien ella es la que dicta mis post, y yo solo soy la mano que transcribe lo que ella quiere.

Un beso

Terox dijo...

Por algo a la "mente" se le ha llamado "la loca de la casa"... es incontrolable... bueno, casi... para eso existe la meditación... de vez en cuando es bueno calmarla...

Pablo Vargas dijo...

Uy man k buen post. Justo así es escribir. A veces es algo que trabajas horas de horas, dándole vueltas a una idea, con cuidado, cual mejor de los relojeros, una y otra vez. Y a veces, es simplemente como una intervención divina que no sabes de donde proviene, pero se posa sobre tu corazón, toma control de tu mano y tu mente y se posa violentamente sobre ese viejo teclado sin dejar líneas ni espacios.

Me gusto como jugaste con las letras. Yo confieso que también a veces escucho esa voz dando vueltas en mi cabeza.

Saludos bro, un abrazo!!

andrés dijo...

Queso, la consciencia? el sentido comun?.. por que si la voz nos dice lo que esta mal y aun asi la gente actua mal seria todo deliberado entonces.

La pregunta es si esa voz somos nosotros mismos, lo que no mostramos a los demas o es un algo que no somos pero desea ser!?

beso queso

Wen, algunas veces la voz me dicta el post, otras se queda callada, hay un gran silencio pero als palabras por igual surgen- yo prefiero escribir cundo hay silencio, lo siento mas fkuido, mas yo.

Abrazo vecina!

Delfin, vos sentis es la voz de la inspircion? yo no estoy muy seguro, yo la veo como un Editor que quiere pulir tu trabajo, meter mano y con el cual pocas veces o ninguna discutis!

Muchas gracias D, de verdad. Un abrzo grande

Julio, ese "superyo" es la parte que uno no le muestra necesariamente a los demas o es un alter ego discutiendo con tu verdadero yo? o todos son lo mismo? Por que no siempre la voz habla...

andrés dijo...

Karito, la mia tambien me mete en problemas - es amargada y chichosa por loq ue algunas veces tengo que callarla pero cuando lo intento empieza a repetir el mensaje, se vuelva necia - no necesariamente demandante pero si incisiva.

Yo prefiero escribir sin ella y que luego 'ayude" a editar el texto. Voces rebeldes.

Mi voz interna y yo te queremos y respetamos mucho flaca, espero lo sepas.

Un abrazo

Hei, tiene su rol importante en las desiciones pero te cuento que a mi me ha embarcado en mas de una ocasion - y cuando dialogo en voz alta con ella, se calla - se resiente por que no tiene tono, se siente en desventaja.

Pero cuando la dejo fluir del todo ocasiona, generalmente que me tenga que disculpar con terceros despues, varias veces!!

Un beso grande

Terox, excelente apodo - sin discusion.

Yo he intentado, por mi parte meditar, callar la voz y poner la mente en blanco pero dificilmente lo logro y siempre he pensado que debe ser una bendicion llegar aese estado de calma.

Vargas, muchas gracias bor!

A mi me pasa que por als noches, cuando me estoy quedando dormido me habla y me propone buenas ideas, proyectos, me ayuda a resolver obstaculos en el trabajo - despierta su aprte creativa y me digo a mi mismo que la mañana siguiente recordare los consejos pero nunca lo logro-

Es la que me descarta los temas, me edita los post y cuando calla del todo... la pantalla permanece en blanco.

muchas gracias men, un abrazo

H3dicho dijo...

Mae, esa carepicha voz es la que dicta mis post, pero cuando quiere ponere muy perfeccionista la mando a la mierda, y le doy en publicar..

jajaja

Fer dijo...

Fritz Perls le llamaba el perro de ariba y el perro de abajo, lo que al final se convertía en un pleito de perros, jajajaja. En realidad, gran parte de las voces internas sobre todo aquellas que se enuncai con el "debería", la comparación o mandatos, al final no es nuestra propia voz sino el reflejo o espejo de muchas voces que han pasado por nuyestras vidas intentando hacerse oir perpetuamente.

andrés dijo...

H3dicho, esa es men, a veces tan perfeccionista que no te deja en paz... no te deja terminar y dormir en paz, x eso de ve en cuando hay q ignorarla!!

Saludos men

Fer, algunas veces es toda la jauria agarandose en la parte de arriba - votan los pisos de abajo y desordenan la casa.

Y es algo que no todo mundo se cuestiona siempre, hacemos las cosas, reaccionamos de tal forma xq queremos o xq lo tenemos condicionado? aprendido?...

Amorexia. dijo...

mae... aveces la voz se calla... y me siento solo...

(es lo peor para quien vive para escribir aunque no vive de eso)

Katalina Fonseca dijo...

ayyyyy me habeis quitado un peso de encima chico!!!

No estoy loca, tan solo un poco al parecer jajaja; todo el que escriba lleva esa voz dentro de si y creo que todos la tenemso mas no todos le prestan atención, muchas veces se equivocará otras tantas te dirá: te lo dije, es un peso que te aligera la existencia :D

Un beso colega excelente como siempre

andrés dijo...

Amorex, de hecho se siente extraño cuando calla del todo, como si alguien te hubiera dejado de abrazar...

Y mas si para escribir necesitas que te hable, yo espero hace dias que lo haga y nada

Saludos men

Magy, al parecer es como un mal necesario para aquellos que queremos decir o hacer, la menos intentar escribir...

No se hasta que punt muchos aprendieron a ignorarla o sencillamente es una vzo suicida que se deleita al verte al filo del abismo...

Un beso grande Cata colega chocolata