Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 11 de febrero de 2011

Un valentín equitativo

Puede que usted sea fanático de este día tan rosado, tan lleno de corazones en las vitrinas y mensajitos lindos en peluches y chocolates - puede que usted sienta la necesidad y hasta la demanda de que le regalen algo, lo lleven a cenar, al cine y por que no, hasta al motel para ponerle la cereza en la punta-

Mucha gente se llena de ilusiones por el 14  de febrero - en lo personal mas bien me recuerda que cumple años un amigo que hace muchos años no veo. 

Pero este post no pretende criticar a los que gustan ponerle precio a la muestra de cariño - cada uno vive en su mundo y tiene derecho a administralo como quiera siempre y cuando no se pasee en los vecinos. Si dos docenas de rosas describen perfectamente su amor por alguien lo felicito.

Lo que me llama la atención desde mi experiencia es que para estas fechas siempre ha habida una dosis grande de espectativa de parte de la nena por los maravillosos e increíbles planes que secretamente pude gestar para celebrar la fecha.

Cada una me dejo la responsabilidad de convertir ese 14 de febrero en una cita memorable - "a donde me vas a llevar?", "que me vas a regalar?", "que planeaste?", "espero me lleves a un lugar bonito"... y si, muy tuanis el romance y la iniciativa pero no debería ser una vara mas compartida y equitativa?

Conozco chavalas muy empunchadas que se esmeran por chinear a "papi" ese dia pero son un número mínimo en computación a las que sencillamente piensan que es un galanteo estricto para lo hombres - entonces me dan a entender que la Igualdad es evaporable a la temperatura del romanticismo -

Si es un amor mutuo que mas tuanis que hacer planes y realizarlos juntos?...

foto:www.istockphoto.com

22 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno acá me quedo corto, yo no celebro estas fechas, creo que el amor y todo lo demás es de todos los días y no hay que encerrarlo en una fecha netamente comercial y especulativa.

No se si vistes el valor de una ROSA para el 14 de Febrero jaja, que atracadores.

Y si tuviera que regalar rosas, pues las corto de mi jardín, que hay donde escoger colores y tamaños de esas bellas flores.

Saludos

Terox dijo...

Pues es parte de los convencionalismos... normalmente la "detallista" es la güila, así que en este día ella espera que le seamos recíprocos... pero bueno, cada relación es distinta...

KagosaVampire dijo...

Tenés razón... pero Terox también la tiene... creo que ambos se deberían esmerar en dar algún gesto (no necesariamente material).

Y no necesariamente debe ser el 14 o en febrero... creo la gente se acostumbra y da por sentado lo que tiene...

H3dicho dijo...

Así es compa, debe existir reciprocidad en las acciones que se deben realizar, e inclusive compartir la responsabilidad para organizarlo..

Mucho pedir? jaja

andrés dijo...

Roy, estamos de acuerdo y esa deberia ser la actitud - comercializar la fecha para mi es prostituirla, restarle significado pero diay mucha gente, la mayoria no piensa de esa manera.

Y si tratas de conseguir una rosa el lunes la vas a ver fea - toas las floristerias peladas - xq a pesar del atraco la gente prefiere consumir!

Saludos fren

Terox, eso es cierto, las mujeres son el ejemplo del detalle y tolerancia - pero como dices no todas las relaciones son igaules y yo conozco mas de un ame con el que si fuera mujer me casaria jejeje

karito, el punto de Terox es muy valido pero exacto como en una sana realcion se trata de empujar por parejo - a veces uno uno jala mas que el otro y eso es tambien parte de una relacion con significado.

La rutina de despertar cada mañana y no tomar consciencia que toda en la vida, cada experiencia, persona y sentimiento son un regalo.

Un abrazo Karito y buen post x cierto del mismo tema.

H3dicho, mae yo creo que si pero nada cuesta soñar mas si se hace calladito para no levantar polvo por que al rato uno reclamando cuando todo el año ha sido un despistado jejeje

Saludos fren

Natalia Astuácas dijo...

¿Te tocó de anfitrión y organizador de fechas?

Yo no sé, pero a mí nunca me ha llamado la atención, es algo así como: "ahh, ¿quién? ¿cómo? ¿cuándo?", o sea no suma, ni resta, no pasa nada, no me preocupa, no me quita, no me da.

Algunas personas efectivamente sabemos que no hay fecha para celebrar el amor o demostrar cuánto se ama.

Eso viene de adentro.

Un abrazote Andrew.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Una relación es de a dos, por lo tanto se debe planear una celebración entre los dos, sea cual sea la fecha que celebren. No es justo dejarle la responsabilidad a la pareja. Mas chiva cuando se planea entre los dos!! Y bueno, algunos elementos sorpresas pueden ayudar a que lo planeado por los dos, haga de cualquier fecha, algo inolvidable!

Pablo Vargas dijo...

Mira yo por algo meramente personal, soy detallista, en esta fecha, y en cualquier momento del año. Y bueno, el viernes tenía un rato libre, y decidí sorprender a mi novia con una cena sencilla, pero bonita en mi casa, con Lasaña de Pollo, Velas, y un poquito de vino,y le gusto bastante porque no se lo esperaba, siendo sincero, no se me ocurrió hasta unas horas antes de que llegara, pero le encanto, y creo que al final es lo importante en cualquier relación, los detalles.

San Valentin es un fecha más, pero también es una buena excusa para escribir una carta, o robarse una rosa del jardín del vecino, no por codo, sino porque es algo que ya no se hace, aunque eso depende mucho de la pareja, si es de las que celebran con santa devoción estas fiestas, o simplemente lo ve igual que uno.

Saludos bro, un gusto leerte de nuevo!

Rebecca dijo...

Yo soy cursi, recursi pero si q no celebro el 14 de febrero...es lo mas comercial q se ha inventado despues del dia de la madre.
y si los detalles son chivas y mas si son reciprocos pero no en las mismas fechas...q nada de gracia

Lay dijo...

Deje de ser detallista hace mucho x cosas de la vida y este dia solo lo ´´celebro`` con mami y mis hnas . y es de darnos desde un popi hasta una flor de jardin y eso lo hcaemos cualquier dia del año.
para decirle a alguien q lo quiero , no ocupo fecha en especial.y si me van a dar algo no importa q sea desde una hoja de un arbol de arce de un parque o una galleta, siempre y cuando se haga con cariño.

andrés dijo...

Nati, me ha tocado siempre... algunas por convenciencia y otras si se lo merecian la verdad - y tal vez esa es la roncha que a mi tambien me da igual la fecha, nunca he sido de celebrarla ni creo que haya motivo.

Claro Nati, viene de adentro y cualquier dia es bueno - hasta hoy pero eso no quiere decir que el 14 sea el Dia del amor.

Un beso Nati

Hei, xacto, es tuanis chinear y tener detalles, como decis sorpresas - tener algun detalle escondido que saque una sonrisa pero la planeacion en si deberias ser por parejo y la espectativa... celebrar juntos, todo lo demas es adicional!

Vos me entendes jeje un beso grande Hei

Vargas, esos son los detalles que hacen relacion fuerte y duradera - sin ponerle fechas ni peros, sin necesitar una excusa crear un momento especial para ambos - un album de recuerdos tuanis que ambos comparten, que solo a los dos les pertenece.

Galan men - que bien! Este dia es una buena excusa y no lo pudiste decir de mejor forma, pero algo que sea espontaneo y no forzado.

Saludos men, bueno verte x aca

Rebe, uff al menos San Valentin no trae tanta goma moral como el dia de la Madre - ambas fechas me chocan, me choca que haya funcionado el esfuerzo de ventas, que se haya posicionado como uno de los dias de mayor consumo de chocolaticos... Y acordate que la carreta se arrea por parejo!! jeje

Un beso Rebe

Chepira, a mi me gusta ser detallista y me gustan las sorpresas sobre todo, darlas, en cualquier momento y cualquier dia, sin excusas. Pero no es con cualquiera por que asi es la vida.

Me gusta que el nucleo los planes, las desiciones fuertes se hagan entre dos, por parejo. Estan los detalles y como dices cuando hay cariño cualquier cosa, hasta entregar unas hojas hacen la diferencia, se siente uno tuanis.

Un beso queso

Wendy Quirós Garro dijo...

Planear entre los dos es bonito, creo q es mera costumbre eso de q es el hombre el que "lo saca a uno" yo soy feliz quedandome en la casa, una cena rica de lo q sea y pasar tiempo juntos, nada como descansar juntos! mi 14 fue de Sushi! Dema rico, un abrazo vecino!

Unknown dijo...

Pues a mi me pasa al revés... yo intento hacer algún detalle y él cero iniciativa.........

Katalina Fonseca dijo...

Ohhh claro que siii, mujeres que les gusta que las chineen pero no chinean para mi eso es como cierto machismo, es extraño porque para unas cosas que les conviene si se dan de machistas y para otras entonces son feministas empedernidad, mi opinión personal es que doy de mi todo lo que me gustría recibir dar lo mejor porque merezco lo mejor aunque en secreto no dudo que a veces me quedo esperando pero bueno que mas satisfaccion saber que has dado toda la calidad de tiempo y/o amor y que a cambio recibiste una sonrisa es cierto hacer planer juntos no esta mal al fin y cabo no son 2 en una relación...


Pd: esa amiga que cumpleaños y hace no ves soy yo jajajaja muaa besos

andrés dijo...

Wen, ese toque del Hombre saca es como quedemos en casa y la mujer cocina... son estereotipos. Y no me refiero de quien paga o quien abre la puerta, eso es lo de menos si no de hacer las cosas juntos - como dices.

Que bueno el sushi vecina, en su casa de fijo se hace de vaca jejejeeje

Un beso

Meli, ahhh ves ahi es donde estamos mal - una cosa es que no apoye la fecha, como yo - pero tampoco ser tan sentado en la galleta mujer, que va!...

Usa tus armas de mujer y vas a ver que cae redondito jeje

Un beso

Magy del pollo, estereotipos verdad... como si dependiendo del sexo ud puede eximirse de ciertas tareas! na'a que ver -

La relacion es de dos y ambos tienen que jalar parejo, de vez en cuando alguno se rezaga pero para eso esta el otro, ahi te vas alternando, encontrando el ritmo, el camino, dando lo mejor y por supuesto esperando recibir lo mismo, no hay que ser mae!

Estas de cumple!!! puña ya voy pa alla a bombetear jejeje justo el 14 de feb wow- jeje

Un beso grande Magy y un abrazo grandote en tu dia

Haze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Haze dijo...

Muy buena entrada.
Esa idea de esperar que el hombre se esmere la he visto estos días en alguien muy cercana a mí. Muy mal, tiene razón.
Para mí no es un día comercial, es cada uno el que lo hace comercial o no...pero es un día como cualquier otro, que perfectamente se puede tomar como pretexto para salir de la rutina y hacer algo bonito.

PD: Estuve leyendo el blog, super buenas entradas, con su permiso me suscribiré.

Saludos,

www.desdemiarboldelimon.blogspot.com

Julia Hernández dijo...

Ah, que terrible, es como si te vendieran sentimientos y estrategias, comercio, comercio...
Compartir siempre, a veces lo más simple hace la gran diferencia.
Me enferma este día de la melcocha!
Abrazos!

andrés dijo...

Haze, buena nota, que bueno que te guste esta esquina.

Uno decide hasta que punto abrir la billetera o esmerarse en algun detalle para expresar amor, como dices, romper la rutina- sin importar el dia, creo que valen mas un gesto que lo que se gaste. Y si los planes son entre dos pues mucho mejor!

Saludos

Delfin, compre compre compre pero ud xq es el homre, organize, haga palnes, sea galan, quedele bien a la güila, chineela - nosotros mismos nos llenamos la cabeza de ideas erroneas en vez de disfrutar el momento!

Que va D - nada que hacerle! jeje

Un beso grande

Julián A. dijo...

TYotalmente de acuerdo, lo comercial sobrepasó lo sentimental.... ahora todo tiene precio.

Pero en 4 y pico de años de casado, a mi esposa no le falta su arreglito a domicilio....

Ud entiende, un detallito que se repite en dos fechas mas....

Saludos

Wendy Quirós Garro dijo...

Yo dije quedarse en casa pero no me referia precisamente a mi casa je je

andrés dijo...

Julian, asi es basicamente le pusieron rojo y precio al sentimiento que se traduce en un peluche y una tarjeta, exclusivos de ese dia, el 15 ya la gente anda pensando que es dia de pago y que rico echarse las birritas con los compas.

Claro... no hay que perder los detalles lo bueno es no dejarlos exclusivos a una sola fecha!

Saludos men

Wen.... tremenda esta chiquita!! jejejeje