No se si sea lo mas cauto o recomendable escribir cuando se esta triste, puede que terminen escapándose una, dos o mas frases que teníamos bien resguardadas, esas que logramos esconder detrás de la mascara para que la gente no se entere que tan blandos o descascarados estamos por dentro.
Puede que se cometa el error de, uno tras otro, llenar el post de cliches, frases que se han repetido hasta el cansancio, que decimos casi que mecánicamente y realmente solo les damos importancia cuando estamos de luto.
En este momento la verdad poco me importa todo, hoy estoy paralizado por lo frágil que es la vida. Y tengo esta necesidad terrible de escribirlo para sacarlo por que es un sentimiento que me ahoga.
Perdimos quien era, al menos para mi, el pilar de la familia, una persona increíble, educada, integra, inteligente, un excelente padre y Tío. El me inspiraba mucho respeto, fue un gran ejemplo, sobre todo en mi infancia, una época difícil en la nunca me falto su apoyo y cariño.
Me siento orgulloso de haber sido parte de su vida - de todos los recuerdos y buenos momentos que pasamos juntos, de su forma cariñosa de recibirme, la paciencia que le tuvo siempre a este niño llorón y chineado, lo bueno que hizo por mi madre, mi hermana y mis sobrinos.
Hay gente que se vuelve un factor indispensable en nuestra existencia y es solo hasta que los perdemos que nos damos cuenta cuando tiempo dejamos pasar sin llamarlos o verlos - cuando ya es demasiado tarde y tienes que aferrarte a los recuerdos que sobre vivieron al tiempo.
Es triste que tengamos que perder a un ser querido para recordar que la familia es una bendición que damos por sentado y al ser la vida tan frágil se nos pueden escapar de las manos sin aviso y es en ese momento que uno los valora nuevamente al punto de examinarlos con preocupación para asegurarse que estén sanos, que no se nos vayan a ir, intentando detectar alguna señal de peligro, abrazándolos en un intento de eternizarlos.
Yo no se pero espero que este en un buen lugar y donde sea eso ojala sepa lo que significa para su familia, para mi, que su vida y ejemplo me inspiran a ser una mejor persona, justo como él.
Vaya con Dios ~ LFRB ~
foto:www.istockphoto.com