Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 1 de abril de 2012

de Ley anti tabaco y otros demonios

Empiezo por aclarar que como fumador apoyo esta Ley que limita los lugares públicos en lo que se pude fumar. Tengo mas años de los que quisiera fumando y admito que es molesto estar comiendo, por ejemplo, y que alguien fume al lado de uno. El fumar es un vicio sin sentido, sumamente adictivo, apestoso y cada vez menos socialmente aceptado.


Paso de ser una actividad que se asociaba con distinción, éxito y hasta virilidad a ser clasificado como una estupidez. Parece que vamos por buen camino y aprendiendo con el paso del tiempo. Hace unos años hasta en las oficinas se podía fumar, yo lo hice en mi primer trabajo.


Las personas tienen derecho a reclamar espacios libres de humo. Y cualquier persona con sentido común (que no abundan) sabe que no es correcto fumar en restaurantes, lugares de recreación para las familias, donde hay niños, les estamos dando un mal ejemplo y maleando su ambiente.


Lo que me llama la atención es el nível de reacción, la gente anda alerta, como cazando brujas - de repente fumar se volvió El Delito! Desde esta semana cada vez que prendo un cigarro en la calle la gente me ve feo, me mal encaran, miran alrededor buscando una parada de buses, restaurantes y hasta un policía... Nos volvimos delincuentes, cirminales indeseables...


En mi lugar de trabajo duplicaron la seguridad y todos los guardas andan detrás de los fumadores, sacando a la gente, persiguiendola y pues uds dirán "Que bueno! tome por cochino" - Pero hay una atmosfera que al menos a mí me hace sentirme el indeseable, el rebelde sin causa (uno a estas alturas fuma por bruto no por rebelde).


Yo sé que es para bien y a largo plazo nos hacen fumar menos al carecer de espacios para ello pero por ahora me siento como la escoria, el mae que todo mundo apunta con el dedo, del que los niños se alejan llorando y los polícias quieren agarrar a garrotazos!


Al menos este fumador les pide tiempo, no me traten mal, estoy colaborando, se los juro! Acá estamos sin miedo hablando del tema del que tanto me han regañado en esta comunidad feliz.


Ojala y en 20 años cuando los niños pregunten "Mami, que es fumar?" la erspuesta sea, algo que hacía la gente fea.


foto: piccsy.com