Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 7 de mayo de 2008

El Pisicuicas Morado....

Creo en la libertad de expresión como herramienta esencial para el desarrollo de todo ser humano; es indispensable, invaluable y sin ella nos volvemos esclavos de una seudo libertad impuesta.

Ahora de que sirve la libertad de expresión si no se tiene inteligencia, o si se usa con la intención de manipular a las masas, tratando de vender las mas descabelladas ideas con invenciones desesperadas solo para llamar la atención, para tener sus quince minutos de fama.

Escribo esta nota luego de leer semejante estupidez que raya en los limites de la idiotez humana en la "noticia" que destaca el periódico la Extra sobre la imposibilidad del deportivo Saprissa de ganar por que Iron Maiden realizo su concierto en la Cueva!!! Osea en que época vivimos? Somos campesinos supersticiosos que creen en brujas, hechizos y gatos negros que nos traen mala suerte?!!!! O somos una sociedad que abraza la lógica y el raciocinio, que toma sus decisiones basados en la inteligencia y el sentido común?

No es de extrañarse que se trate de un pastor, mas allá uno que
nunca ha escuchado a Iron Maiden! que no sabe de que se tratan sus letras, que sigue levantando la bandera de la ignorancia clamando el satanismo y mensajes ocultos, del diablo influenciando a jóvenes que tocan viejos discos al revez... El pisicuicas escribiendo canciones que condenaran nuestras almas al infierno.

No estoy defendiendo al grupo, el cual de paso me gusta muchisimo; ese es otro tema. El punto acá es hasta cuando seguiremos dándole la palabra a personas chatas de inteligencia que buscan las teorías mas estúpidas con tal de tener algo de cobertura y peor aun personas que lo escuchan y le hacen caso.

Existe una gran responsabilidad cuando una persona se dirige a un público y sobre todo si se dice que se esta hablando en nombre de Dios... o es que acaso Dios desea mantenernos ignorantes?.... Esto nada mas nos deja en ridículo ante sociedades desarrolladas que celebran la inteligencia y el potencial humano.


20 comentarios:

Fralem dijo...

Jajajaja que rajado, pero que se puede esperar de una nota saca en La Extra?.....ya uno lo que tiene que hacer es ignorar este tipo de idiotas, lo peor es la gente que les hace caso....sino

Julio dijo...

Pues por dicha esta mentalidad manejada por la iglesia nos está abandonando... Ahora somos más las personas que pensamos por si mismos...

MSBCR dijo...

ayer cuando leí ese titulo en la extra, no me pude contener simplemente jajajajaja
En ese caso casi todos los estadios del mundo están poseídos y tendrían que ser exorcizados, solo este año maiden se presenta casi en 70 estadios al rededor del mundo.

Terox dijo...

Jajaja. Cualquier cosa por vender un periódico más...

MSB tiene razón, se imagina la salazón que andarían regando esos maes por todo el mundo?

La Perfecta Cabrona dijo...

ja, ja.. tenia que ser la Extra!

Melcocha dijo...

si si ..yo ví ese artículo pero ni lo leí de la risa que me dió!!

por favor! que mente para pensar eso en pleno año 2008!!!

andrés dijo...

Blogsobrante, aunque uno no lo crea hay mas de un borrajas que se la cree y saca todos los santos del armario por idioteces como estas!

Julio, pues si pero no todos aun queda gente q se da en el pecho por estas varas! Deberia darle verguenza a este pastor!

msb, jejeje al chile ahora si se da el milagro y vamos al mundial y de nuevo nos va de culo no mas revisar la gira de maiden pa echarles la culpa!!!! Se salvo Melforsh!

Terox, cualquier cosa con tal de rellenar la pagina!! Eso es lo comico que solo a la S afecto maiden, seguro los manudos pagaron 5 pa ello jejeje...

LPC, Say No More!!! jeje

Melco, semos pueblo!!???... :S

Julio Córdoba dijo...

Andrés:

Si yo fuera asesor del Saprissa o tuviera intereses haría una sesión con los jugadores y el cuerpo técnico para ver QUÉ CREEN ellos al respecto.

Lo anterior no porque yo lo crea sino porque SI ELLOS LO CREEN -no es imposible- sí les va a afectar el rendimiento (junto a otros factores).

Cuando creemos algo nuestro cerebro lo transporta a la "realidad subjetiva" personal y esto influencia nuestra conducta.

Explicar las letras de las canciones, explicar que es ilógico temer o decirles que eso simplemente no existe puede ser una razón aceptada "de la boca para afuera" para la mayoría pero que no genera el cambio conductual deseado.

Estos ejercicios son efectuados con frecuencia en organizaciones y empresas. Nuestro entorno cultural es muy fuerte en algunas personas y para modificar creencias, más que una explicación, a veces son necesarios ciertos rituales.

Sé de empresas y oficinas a las que han llevado sacerdotes o pastores porque empleados reportan que "asustan", "que hay una sal que influye en las ventas" o que "los han trabajado". En esos lugares llegar a dar explicaciones científicas no sirve de mucho porque la gente, aunque las entienda, no las cree.

De hecho, en los proyectos que participo, acostumbro a promover una cultura de tolerancia y respeto entre los inversionistas y consultores respecto a las creencias de grupos.

Si se hace un grupo para ir a ver propiedades para desarrollo inmobiliario de nada vale explicarle al lugareño baquiano que los duendes de algún río no existen o que el puente de la tule vieja es mero mito. Igual, nos hemos topado con gente que dice que los muertos les hablan en sueños, que un santo los curó, etc.

Todo lo anterior ES REAL para ellos, no para mi ya que LAS CONVICCIONES con que percibo el mundo son otras.

BorisAlonso dijo...

ay mae esa vara no se si da risa o ganas de llorar. Ya esa guera esta ganada, y vencio colochos, asi que viva saprissa carajo

el culé dijo...

Mi mayor duda es si a Dios le importa si gana Saprissa.

Seguro también se presentó en el Camp Nou y por eso el Barça no fue campeón, en el Ebal Rodríguez y por eso descendió Santos (seguro ellos pusieron los 5 millones para pagarle a la Liga) y en el estadio El Labrador y por eso el Uruguay nunca sube a Primera.

Ignoranciaaaaaaaaaaa como dice Gondwana

Saludos mae

Julio Córdoba dijo...

Burro:

Está interesante. La mayoría de la gente dice lo mismo pero a diferencia de vos no logran que se les transforme en convicción. De ahí que estoy seguro de que un 25% de Costa Rica sí está anuente a creer que el estadio quedó embrujado.

Culé:

Sus razonamientos son muy válidos, es más, son prueba de que evidentemente no hay embrujo... pero cómo hacemos que los jugadores sientan lo mismo???

Amorexia. dijo...

Si mae! hay veces que la prensa da ganas de llorar, yo me acuerdo de "Narciso el gato satánico", "el come gatos", "El diablo se confiesa", "Vaca tuvo chiquito" y otras maravillosas noticias que nuestra prensa ha publicado, y ahora esto de Saprissa parece una broma, lo peor es que el pastor lo dice en serio, y no falta quién lo crea, es como el famoso muñeco en Cartago...
Up the Maidens!

Terox dijo...

Amorexia, a no, en el muñeco si creo yo... algún día lo encontrarán...

andrés dijo...

Julio, es increible que en estas epocas sean necesarias estas actividades, q la gente pueda llegar a pensar o darle credito a fuerzas espirituales que provocan su mala suerte.

Cada cabeza es un mundo y no la misma receta le funciona a todos. Y si; entre tanto jugador cabe la gran posibilidad de q mas de uno piense q esta teoria tiene razon, uno nunca sabe el nivel de educacion o sistema de valores de ellos... rajado!

Burro, al chile risa y colera... en cada esquina sale un loco y si la proxima fecha pierde la S quiero ver si el pastorcito llega armado a exsoricisar! jejeje

Cule, que mas razionamiento que ese se ocupa!... Asi de sencillo!

Asi q Dios es madrilista... no lo habia pensado! odia a ronaldhino y ama a Beckam por eso lo envio a la tierra del dolarsch jejeje. Mae si la sola afirmacion deja en evidencia la ignorancia o descaro del pastor.

Amorexia, asi es jejej la Extra siempre tiene una sorpresa para nosotros enc ada portada. Ahi se nota la falta de compromiso con el lector, de informarlo y educarlo. Toman el periodismo en chingue...

Q enfermo el come gatos... ya lo habia olvidado, puta desgraciado enfermo mental y la Extra celebrandolo!!..

Y mae en Cartago hay como 45 muñecos tamaño real al lado de Jimmy Hoffa o una mina de sal minimo jejeje...

Anónimo dijo...

jajajaja, que vergüenza, va no se si tendria que reirme! por aca también suelen pasar esas cosas! Pero mas allá de todo para mi lo grave es el pastor afirmando que el lugar esta embrujado independientemente del porqué.
Me parece mal que alguién, afirme semejante cosa sabiendo que un montón de gente lo cree y se sugestiona (aunque parezca mentira), sobre todo porque interpretan que lo dice alguién en nombre de Dios. Besos

Anónimo dijo...

xD.. jajjaa
q te dire??
la gente ahora se deja llevar por lo q escucha y no se molesta en crearse su propia perspectiva de las cosas..... desafortunadamente la mayoria son asi..

a mi me cae mal la gente qllega y dice.."ay eso es del diablo...." y ni siquiera saben lo q dicen..

hablando de tdo un poco en la biblia dice algo asi " Mi pueblo perecera por la ignorancia" (no dice eso textualmente.. es q no me acuerdo)..
y dicho y hecho.. hay bastante gente ignorante..

muy interesante el post

saludos!!!

PD... x lo del concierto ticoblogger..xD.. jajajja.. sta bna la idea.. jeje ahi me avisas!

SarksTico dijo...

pues ni me gusta Iron Maiden, ni el futbol, ni creo en la Iglesia.. NI EN LA EXTRA!

yo lo ví como una noticia divertida, xq en estos casos, la ignorancia me divierte..

Anónimo dijo...

Te deje algo en mi blog, besos

andrés dijo...

Srta X, asi es, eso es lo mas reprochable... esos interpretes de la palabra de Dios que juegan a descifrar el mensaje divino y nos tratan de vender semejantes idioteces! Semos pueblo... Latinoamerica! - Ya voy a revisar tu blog :)

Hola Nana, el concierto hay que ponerle fecha! jeje
oye q interesante eso, por la ignornacia pereceran.. se ve todos los dias en nuestros gobiernos, en los barrios, las cantinas, los estadios, tenemos libre albedrio solo para realizar actos estupidos, pobre de aquel q no aprovecha su inteligencia!

Sarks, asi es men, asi es! A mi tambien me da gracia y no creo en la iglesia, ligeramente en el diablo, como el mal presente en los seres humanos no como el pisicuitas envenenador de canchas de futbol. A mi me da gracia esta nota pero tambien colera por la irresponsabilidad de hablar en nombre de Dios de esa forma y los tarados q se la van a creer!

Marcela Matamoros dijo...

Ay por Dios...el colmo!