Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 18 de mayo de 2008

La muerte del microondas y mas

Hace como tres años compre un microondas, marca Panasonic ® de esos que se ven modernos, con dorador incluido y todas esas cosas que nos hacen la vida mas fácil como el botón de palomitas de maíz y un sartén eléctrico marca West Bend ® esta si nunca la había escuchado pero el vendedor me hablo maravillas del aparato.

Funcionaron muy bien hasta hace unos meses, al menos el sartén eléctrico lo vi palidecer lentamente, en un principio podía cocinar todo en 250º grados y la vara se defienda, luego tenia que ponerlo a 300º, 350º y en los últimos días tengo que ponerlo en 400º grados para que cocine en el mismo tiempo que lo hacia antes. Ah y aparte solo calienta en ciertas zonas, otras esta mas frió que un pescado.

En el caso del microondas un día llegue a la casa, lo encendí... 3 segundos y se apago. No funciono mas... lo lleve a revisar y me dijeron q la tarjeta (debe ser como una especie de tarjeta madre supongo!) se le jodio... un sobre voltaje y pare de contar y esta cuesta nada mas y anda menos que ¢45.000!!! Osea.... para eso comprar un nuevo.

Luego de esta experiencia me doy cuenta mas claramente como la industrialización ha tirado por el piso la calidad de los productos, hoy en día solo se trata de producir en masa, vender mucho y olvidese de la satisfacción del cliente.

Algunos dirán que es el ciclo normal de los electrodomésticos y obvio que no esperaba me duraran 40 años, pero tampoco 3!!!!! Donde quedaron aquellos productos que estaban hechos para resolver las necesidades básicas del consumidor a largo plazo???? Estamos pagando lo que valen realmente? Etamos recibiendo un aparato que únicamente es una mini tarjeta y latón? Las opciones del mercado hoy en día son productos caros, sobre valorados, anti nada y pro crédito.

Hace unos años compre un celular que por cosas del destino venia dañado con defecto de fabrica, nunca funciono. Lo lleve a la tienda para cambiarlo y me dijeron que No podían aceptármelo al precio que lo habían vendido por que ya estaba usado!!!!!!!... Mi primera reacción fue "si venia malo, nunca lo use... como puede estar usado algo que nunca utilicé!!!??" Luego de meses de peleas y una solida amenaza de ir a la defensoria del consumidor me lo cambiaron...

31 comentarios:

H3dicho dijo...

mae, eso si es ahuevado...

Pero bueno hay casos q las cosas duran menos...

Lo feo es q si uno compra marca es para q las cosas salgan buenas...

Y paeciera q ahora ya no hacen las varas para durar..

Seguro no es rentable...:(

Y es lo mismo con los carros..

gringotico dijo...

que mae mas carebarro el que te vendio el celular jaja.

mae,un dia de estos lei que un monton de gente esta devolviendo el i phone porque la pantalla tactil se jode muy rapido. ud sabe,pagar $400 para que se te joda la mierda en 3 meses. ahi si me escupo la guava!

Terox dijo...

Mae, eso es muy relativo.

En mi choza, el microondas tiene como 6 años. Y donde mi tata, como 15... pero no se puede generalizar.

En otros casos, prefiero comprar algo más sencillo y barato, sabiendo que habrá que cambiarlo a, relativamente, corto plazo.

Y una cosa sí es cierta, las cosas están hechas para durar MENOS de lo que podrían, simplemente para que las ruedas del consumismo sigan caminando. Y acuérdese que si las cosas duraran más, menos gente consumiría, y mucha publicidad sería insostenible, etc etc... hay mucha gente que "come" del consumismo...

Anónimo dijo...

Le cuento, en mi casa

La cama de mis padres = 53 Años

La Cocina Westinghouse= 24 años

La Arrocera Oster = 13 años

El Mueble de los Adornos = 33 años

El Control Remoto del Tele de mi Mama Panasonic = 6 años (sin cambiar bateria milagrosamente)

Mi Tele Toshiba Monoaural con calcas Billabong, Etnies, Reynolds y Saprissa = 12 años (mi amigo!!)

En fin, ya no los hacen como antes, tenes razon

Anónimo dijo...

no estoy en blogs recomendados

snif snif

xD

SarksTico dijo...

andrés.. ahora NADA sirve por mas de 5 minutos , las cosas q "sirven" logran sobrevivir 3 días a su garantía y son casos extraños y especiales.. pero tambien es culpa nuestra.. x consumistas!!!

( de nuevo, la imagen está en tooodas!!!!)

jajajjajaaja mae bástago! yo creo q en mi casa nada es tan viejo como la cama de sus papás!

maureen dijo...

Nota luctuosa
El mundo de los electrodomesticos despide hoy a 2 de sus mas destacados miembros
Microondas mejor conocido como “micro” y sarten electrico conocidos como “tenchito”
Descansa en la paz de la chatarra y el talon
Sus restos permanecen en la casa de andres, la ceremonia se realizara en la iglesia de coro
Se les invita asi mismo a la misa de primer aniversario del coffee maker del capi (trate de buscar el post pero no lo encontre :(
Saludos mi querido andres, que torta
Ojala que repongas la perdida pronto
Xq a puro atun y sodas no creo que resistas mucho tiempo
Cuidate

Julio Córdoba dijo...

Cuando me casé me regalaron un micro y un hornito, ambos de buenas marcas, que, al cabo de 3 años, ya estaban tan averiados que mejor los sustituimos para evitar un accidente.

Si bien la tecnología dura menos también hay que reconocer que cuesta menos.

No obstante sí protesto por las carajadas que fallan en garantía y el vendedor se pone en idioteces.

MSBCR dijo...

en mi casa había un microondas marca daewood que duro 15 años, luego se compro otro que duro 3 añitos, tambien hay un tele marca hitachi que tiene 18 años y aun funciona y solo una vez se llevo a reparar.

Saludos!!

andrés dijo...

H3dicho. Eso es lo q creo, no les sirve que uno compre un articulo y le dure 5 años cuando puede cambiarlo cada 3! Hacen las cosas mal pra q no duren y llevan esta filosofia a extremos xq en el caso de lo autos es un asunto de seguridad mas q de moda!...

Gringotico, demasiado cerote y carebarro! Imaginese y uno compra apple con la idea de q es una excelente marca y si, s ejode la pantalla tactil y es un buen pisapapeles el iphone!

Terox, que marca es su micro??!! A ver si la proxima compra me sale mejor!!!...

No se puede generalizar pero como vos decis hay q tener las ruedas del consumismo andando pero vamos a llegar la punto de comprar cada 6 meses las cosas si seguimos asi! No solo x el dinero si no q perdemos la sensacion del valor de las cosas!

Bastago, wow.... puña mae... que exito en su casa, en Goyo los deben de odiar jejejeje!... mae si los electrodomesticos y todo en general ya no los hacen coomo antes!

PD: Cual de todos quiere en los links? jejeje tiene como 15 blogs!!!!

Sarks, men esa es la verdad, hoy en dia se produce con la intencion de q sobrevivan unos minutos mas de su garantia y lavarse las manos. Y vaya a comprar de nuevo xq es mas barato q repararlo... somos consumistas, pero en el punto q nos condicionan el ciclo de vida del producto estamos jodidos por q nos presionan a cuando y como consumir! Y si men esa cama ta viejita eh!... jeje

Mau, que detallazo preparar tan hermosa esquela. En estos momentos de dolor personal y futuro para la billetera toda ayuda es buena jeje... Al chile ambos cuerpos aun permanecen en la casa xq no se me baja el chichon. Y solo vos Mau ves mas alla en mis penas personales... la pegaste con el atun :[

Julio, no sabia q estabas casado!...
Vieras q fui a ver cuanto cuestan los micros y no estan en ganga q digamos!... uno bien tusa ¢50mil. uno decente al menos de marca ¢100mil... osea regalados no estan... Para entrar en un ciclo recicable cada 3 años!
Y con el phone... fue una estupidez de esa gente, no puse el nombre de la tienda xq no lo recuerdo...

msb, hitachi hizo unos tv's q duran para toda la vida, mi hermana tiene uno desde hace 10 - 12 años... q rajado!

Terox dijo...

Mae, creo que era LG o Japonés, de fijo no una marca rara. Pero ahora que me acuerdo, ese me duró como 8 años, tuve que cambiarlo porque se herrumbró adentro... (le hice una reparación con cinta tapagotera, que la verdad, funcionaba bien, pero la doña se paró de manos). El actual lleva como 3 o 4 años...

Vampi-Oso dijo...

No recuerdo donde fue que escuche que ahora en Asia los metales y materiales de buena calidad los utilizan para hacer edificios y que las empresas de electrodomesticos tienen que conformarse con materiales de segunda y por eso los articulos electricos ahora son de menor calidad.

Saludos.

andrés dijo...

Terox, que dificil al parecer es una rifa la longevidad de los aparatos hoy en dia... Y yo creo q a mi tambien me hubieran sacado la roja si me ven poniendole cinta al micro jejeje... mujeres q no confian en remedios caseros!

Vampi, hummm interesante ese comentario, tendremos q investigar, lo veo bastante logico ese razonamiento...

La Perfecta Cabrona dijo...

Ahora una saca algo en un almacen, dura 3 años pagando y apenas termina la cuenta tiene que sacar otra vez el mismo chunche porque ya se le jodio el otro.
Mi ollita arrocera me la compré el año pasado y ya casi no funciona, hay que ponerla como 4 veces para hacer una sola tanda de arroz.

jaguar del Platanar dijo...

mae si, y pa piores toneladas de basura es lo que se produce. Ahora que ud habla de sartenes, me pasó lo mismo a mi. Compré uno el año pasado y ahora se le jodió una piecita y solo directo me sirve. No se puede reparar así que a usarlo así o a hacer más basura...

Tita dijo...

niño,por lo menos cambielo antes de que se ponga el de julio, preguntele como casi nos mata a todos....

Tita dijo...

niño,por lo menos cambielo antes de que se ponga el de julio, preguntele como casi nos mata a todos....

andrés dijo...

LPC, al chile vas por las uiltimas cuotas y el aparato en sus ultimos dias!!! Es frustrante saber que lo hacen al propio. Una cosa es consumismo, esto es extorsion!

Jaguar, es una estafa... y se te jode apenas exira la garantia! Y tocaste un punto importante q ninguno vio... la basura q estamos produciendo! Dudo seriamenet que esten reciclando los aparatos.

Tita, jejeje recuerdo esos post! Hasta fotos sacaba y pedia colaboraciones jeje.

Pero al menos el de Julito se veia usado (sin ofender!) el mio aun esta entero... quiern lo ve se la cree y no sirve pa un carajo :(

Alvaro dijo...

En este tipo de cosas, siempre es lo mismo: se lo llevan a uno rodado con lo "maravilloso" que es el producto que están vendiendo. Pero en el momento en que logran embolsarse el dinero, se hacen los rusos en cuanto a garantía y/o reclamos se refiere. Y si te aceptan la garantía, es por una reparación.

Es increíble que en algunos casos uno compra un artículo X, el bendito aparato falla a las dos horas de comprado, y en cuanto vas a reclamar garantía, los pedazos de cínicos tienen el descaro de decir que la garantía es por reparación cuando tienen que cambiarlo.

Una vez a mi papá le vendieron un tele que falló al mes, y en el negocio del "sólo bueno", le dijeron que lo iban a revisar para repararlo. Entonces, mi papá dijo: " un momentito, yo pagué por algo nuevo y me lo dan nuevo y a mí me lo cambian". Y entre el desmadre tuvieron que hacerlo.

Venden cochinadas y tras de eso se ponen con varas por garantías.

Por eso siempre me informo primero en internet sobre cualquier producto antes de comprarlo, para que no me aturusen.

Saludos,

SarksTico dijo...

La verdad es q siempre he andado x la libre.. si tenés un link mío, o si me lees de vez en cuando..

http://sarkstico.blogspot.com

ESA es mi dirección!

( sí, ya sé... es un msj igual para tooodos..)

Tuanis si la cambias.. y sino.. pues tambien!

XD
---------
mi compañero de cucharones! sorry x el spam!!! jajaja

Anónimo dijo...

uishh!..
eso si q da colera!..
y mas cuando te dicen..:"muchacha s q ya usted lo uso...cmo se lo voy a cambiar??"
o sea.. DUUUUUUUUUUUUUUUH..
le estoy diciendo q NO SIRVE!..CMO ES Q LO PUDE HABER USADO .... SI NO SIRVE!!!!!!!!.


bno andres......... te ganaste un link enmi blog!
jaja.... (cmo si fuera la gran cosota mi blog..xD).
jaja

un saludote!

andrés dijo...

Alvaro, eso es importante y no mucha gente lo palica. Si uno compra un producto nuevo y fallo debe de pedir otro nuevo, no q se lo revisen... Si ocupa servicio tecnico entonces uno no deberia pagarlo como nuevo! La calle esta llena de oportunistas!

Me extraña Sarks, mi casa es su casa, ya arreglo el link. Buena nota.

Nana, cierto o no q apela contra la inteligencia??!! Te quieren ver la cara de bruto y si no dices nada te lo cobran de nuevo!!!!

Y MUCHAS gracias x el link ;) espero que el link venga con entrada al concierto!! jejeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno hay marcas de electrodomésticos que son de más calidad te podre decir; Faberware tiene líneas muy buenas que duran años y años, Cousinart también tiene excelentes líneas.
Y ni para que si hablamos de RenaWare, pero te cuento Amway tiene una línea de cocina con productos de primerísima calidad, de acero inoxidable con antiadherentes que no son contaminantes.

En microondas te recomiendo Tappan o Whirpool son muchísimos más costosos pero duran cualquier cantidad de años.

Todas las marcas que te recomiendo las tengo y las he usado, y te puedo garantizar su calidad y durabilidad.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Con lo del celular ya el costarricense está desarrollando la cultura del reclamo, antes los que vendían simplemente no hacían honor a las garantías, hoy en día hay esa institución que menciones que obliga al vendedor a garantizar sus productos, con garantías reales.
Saludos

andrés dijo...

Roy, eso, muchas gracias! Voy a apuntar las marcas e ire de gira comparativa de precios (recomendada siempre!) y vere como andan de precios. Muchas gracias men!

Terox dijo...

Puta, Roy, que fino vos con esas marcas. Nosotros los pobres mortales tenemos que pellejearla con marcas chinas...

andrés dijo...

Terox, x eso dije voy a ver como andan los precios!!! jejeje... de lo contrario salgo desnucado!

Anónimo dijo...

Cuando yo era chica, uno compraba un electrodomestico y duraba décadas!!!!! Aparte no era algo que se compraba todos los dias! Hoy dia todo es descartable y por lastima cada vez es peor!
De todass formas que bueno que se te rompió el microondas!!!!!! hace muy mal al organismo todo lo que pasa por ahi!!!! Soy una anti microondas! Besos

SarksTico dijo...

puuuuuta Roy si tiene plata!! andrés, q no se diga más! expediciones múltiples al cementerio obrero! mau y vos salen con cuisinart después de esos cucharonazos!!!!
jajajaja q madre de verdad..
(tuanis x el link)

andrés dijo...

Srta X, como vas!? Pues si el microondas no es lo mejor para uno pero ahora tengo q esperar horas para descongelar la carne y cocinarla!!! :( atrapado por la tecnologia!...

Sarks, eso es! Si no vamos y vendemos los cucharones o los empeñamos a ver si acaso jejeje Ta cara la vida, esos micors valen como ¢130.000!!!!... :[

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Hay microondas de la Whirpool que cuestan más de 200 mil, pero traen un sartén especial con teflón y todo para freír dentro del mismo. Frigidaire tiene buenos microondas, valen más de 100 mil, y General Electric tiene hornos de microondas de la línea profile, que son los mejores y son de más de 200 mil.

Lo bueno de esto es que son duraderos de primerísima calidad y duraran muchos años, se los garantizo.

Cualquier asesoría se las doy gratis, con modelos y todo.

Saludos