Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 26 de mayo de 2008

Por un peatonal y no fue 100!

Hoy en la mañana me fui al MOPT en Paso Ancho a hacer el examen teórico pa sacar la licencia llegando no mas como 20 estrellas que se me abalanzan como zopilotes a ofrecerme desde cursos de manejo, dictámenes médicos hasta la licencia por ¢75.000 ñacas ni mas ni menos (esto es una estafa obviamente!). El taxista que me llevo de una vez me dijo pase directo y ni le hable a esos maes!

Luego de atravesar ese circo crackero llegue me topo el Rambo que cuida a entrada y no sabe decir buenos días... me manda al final del pasillo a la derecha "siga directo papito al final, siga, siga..." es una sensación como de volver al cole, el edificio hecho pasta, viejo, uno tiene q esperar en unas sillas que su mejor función es dar solor de espalda. El examen programado para las 10:00 am... obviamente empezamos a las 10:40 con las mini disculpas del profesor hittler que al parecer se le quedo pegado el volumen en Alto... ruidoso!

Para los q hicieron el examen hace mucho les cuento q ahora se hace en compu, piedreras... pero compus con un sistema que parece de atari hay 25 preguntas, ud las contesta una a una, cada vez que marca una le da "continuar"... no hay botón pa devolverse asi que si se la pela con "clib" (como decía el profesor) y le da continuar, sala'o. Si falla 6 perdió el examen.

Por ahí de la pregunta 17 estaba seguro que ya había fallado / bateado como 3 así q según mi mate me faltaban 8 preguntas de las q solo podía fallar 2!!!! Pa la pregunta 20 ya estaba sudandola... casi seguro que había caído en el 4to strike... las ultimas 3 estaban fáciles y apuradito le di "Clib" pa ganarme esos puntos. Por un momento pensé copiarle a la mae de la lado, buena desicion de no hacerlo xq la güila perdió el examen con un 72. Cuando llegue a la última pregunta le di continuar y pa sorpresa mía solo falle una! Pegue 96 de nota y un hermosos aproba'o jejejeje casi me caigo de la silla, algo asi como lo que debió sentir Winston en su cuarto gol contra el PZ!!!!!

Asi que aunq es un mini paso que hasta gente que n sabe leer a dado este servidor se siente orgulloso de compartir con uds este 96 que me ahorro una libra de soborno y me aproxima un paso mas a las peligrosas calles josefinas llenas de huecos, presas, quiebra ventanas, motociclistas sicarios, asaltantes y bajonazos! Salud!!


32 comentarios:

Terox dijo...

Mae, qué tuanis! Eso sí, no se le ocurra cambiarle el nombre al blog (¿Dele Gas?).

Unknown dijo...

Mae, ya ni me acordaba de esa vara, tuanis ahora no abuse de la maquina...

. dijo...

Mae, lo peor de ese proceso es ir al INA a hacer el malparido examen ese.

Primero hay que llamar como 300 veces para sacar cita, luego hacer una fila de mil horas para pedir el examen o pagar no me acuerdo que, luego el foking teórico, el práctico y mil mierdas.

Ese proceso es una malparides, puta, ya me dio chicha.

MSBCR dijo...

jajjaja que varas terox!!

cuando fui a hacer el examen, me asuste todo cuando vi que la gente se paraba a entregar el examen (era escrito) y le daba al mae que cuidada, billetes de 2000 y 5000... y yo mierd@!! hay que pagar otra vez y ando limpio :S no había entendido la movida!!

Felicidades Andrés ahora queda lo mas fácil ;)

El Cantinero dijo...

mae, por dicha, ese proceso hay que hacerlo solamente una vez, es una completa picha, yo cuando lo hice fue escrito y estaba bien facil, a mi juicio, me acuerdo que me pegue como un 92 o una picha asi

Y felicidades que vas a entrar al ejercito de conductores de esta pais mae, nosotros somos como los Espartanos de "300". Unas maquinas de matar, los conductores mas temidos del mundo!

La Perfecta Cabrona dijo...

Yo todavia no he ido...a estas alturas de mi vida no he aprendido a manejar, solo automatico y yo creo que ya se me olvidó :-(

andrés dijo...

Terox jejejeje que galan, ni lo habia pensado!!! jejeje

Compilla, maquina no hay aun... eso es pa cuando ya me den el plastico, entre tanto le pido el carro a mi novia jejeje

alf, ir al banco pagar x e teorico, ir al MOPT inscribirse, regresar al MOPT hacer el examen, ir al banco y pagar por el permiso temporal, ir a Cosevi a retirarlo. Ir al banco pagar x el practico, ir al MOPT a inscribirse, regresar al MOPT a hacr el examen. Paso, good, vaya a l Cosevi a hacer mil filas por el plastico... Viva Costa Rica y su burocracia!!!!!!

msb, jajajaja que jeta, los maes daban el examen y mordida d una vez!!! Q país....
Muchas gracias men si chocamos me la perdona jejeje!

Cantinero, mae es una tortura, un icono de la burocracia!!! jejejeje al chile mandamos 300 taxistas ticos a europa y acaban con la población!!! desde ya afilando la espada jeje

Perfecta Cabrona, como vas! no creas yo también me espere un monton, no funcionaron las cagadas ni sobornos de mi tata... hasta mi hermana menor, 10 años menor que yo ya tiene licencia!!!! Vamos a ponerle, asi si nos chocamos lo resolvemos jungando play :)

Amorexia. dijo...

Mae felicidades! yo sigo tratando de pasarla sin pagar, es cosa de orgullo, pero no me he sacado un 96 como usted! jajajaja

Saludos desde mi extraño país.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

FELICIDADES!!!!
Ooooh carajo.
96 !!!!!

Saludos

maureen dijo...

jajaj excelente!!!!!!!!!
a mi me toca mañana que casualidad
casi casi pegamos el dia jajja
x ahi te cuento
como me va
ehhh paseme las respuestas mejor
1a, 2c, 3b, que mas que mas

andrés dijo...

Amorexia, men yo me hice el mismo proposito! Pagar me parece una salida muy facil, ni q uno no tuviese capacidad! El examen crei lo iba a perder, el mas sorprendido del 96 soy yo! jejeje

Hagalo con calma men para qeu podamos chocar en la calle jeje

Hei. :) :) :) asi sali del MOPT jejeje ni yo em la creo!
Muchas gracias!

andrés dijo...

Mau que fallo... puña por no chismear hubieramos ido el mismo dia pa copiarnos!!! jejeje

Solo te puedo decir que mucha paciencia al leerlo, acuerdese "manejar a la defensiva" eso es loq el MOPT desea con eso en mente es facil y cuidadito me entero q le hablaste a los piedreros de la entrada!!!! Nada... cero a ninguno y si me la tratan mal ud me dice pa sacar la licencia y atropellarlos jejeje

el culé dijo...

Yo lo hice hace como 6 años...y todavía ni siquiera he aprendido a manejar!

Mae mejor no pudo describir lo que es las afueras de esa vara, todo un mercado negro, que clase de ratas se ven ahí.

Homo surfus dijo...

Esa corruptela del MOPT no hay operativos que la acaben!!
Buena nota, compa, mucho ojo en la calle, paciencia en Riteve, no gaste la platita en seguros y cargue mentos pa la alcoholemia!!

andrés dijo...

Cule, di y xq no ha hecho el practico!?...
Mae afuera es un ghetto!! ayer a un mae le pagaron 5 tejas xq se metiera en auna alcantarilla a sacar la tapa q debe pesar como una tonelada y meterse en la alcantarilla!!! Casi hay golpes xq sobraban voluntarios!

Homo surfos, que manual de consejos para un nuevo conductor men jejeje calidad!... aun no he buscado nave y no creo que vaya a ser algo muy apetesible pa las ratas de chepe!

buena nota!

Nelly Quirós dijo...

jajaja ke bueno felicidades ya casi sos licenciado jajaj!!!
Ahora si armese de paciencia ... sobretodo si le toca manejar en chepe!
Saludos...

La Mula dijo...

cuando yo hice ese examen era de marcar con X osea hace unos cuantos años! Y en el práctico me tocó un mae q era ver al Chunche. Por cierto me dijo q lo llevara a la casa de la cabrita a dejarle una plata. No me quedó más que decirle que sí al compita! QUE FACHA!

andrés dijo...

Muchas gracias Nelly y definitivamente habra q tener paciencia pero al menos ya no viajar apelotado con 200 personas en el bus a 42 grados, con esos aromas a tufo! jejeje

Bienvenida Mula! que honor. No creas si me mandaron con lapiz, lapiz de repuesto borrador y tajador al examen! Cuando entre al aula la sorpresa de ver tal innovacion pero la verdad el lapiz me sirvio para hacer graficos en la mesa q tal vez le sean provechosos al siguiente jejeje

Oiga y solo a ud le pasan esas cosas jejeje haciendole mandados al men! Di si y que ibas a decirle, mejor hacer mandados que pagar mordidas!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mae jajaj de darle pedal a darle gas es bastante la diferencia.
Un par de cosas 1) Bienvenido al mundo de la extra recontra burro cracia, o perdón burocracia, y al mundo del chorizo en se lugar.
2) Ojala sobrevivas a las calles de Costa Rica.

Y creo que al final saliste contento con el 96, y deje de andar de copión jajaj.
Saludos

andrés dijo...

Roy, asi es a ver so le doy pedal en ves de darle billeterazos a los taxis!! q vida y burro cracia al chile, q rajado... mil vueltas para sacar una maldita licencia!

A ver como me va en las calles atestadas de autos y presas, al menos voy a andar despacito jeje

SarksTico dijo...

Y cuando es la gradua?
Di mae q tuanis q ni copió, ni tuvo q copiar, lo único malo q le veo a esto, es q no viste a Mau! ( al rato y se sentó en la mesa con gráficos!! O_o ! q tuanis! jajaja)

Tuanis !!

(BTW, q tuanis te qdaron los logos del CP Team!)

maureen dijo...

andres que fea la gente asi.............
desde el dia que me entere que los logos de CP team eran tuyos, te iba a felicitar pero .... no he tenido tiempo de hacer mucho en estos dias :( perdonnnnnnnn

pero a eso vengo
te quedaron bellos los logos!!
me gusto el toque de los espartanos
......... heyy no por nada el señor es un creativo de los verdad verdad jajaj

cuidate mucho
un besote y mucha suerte con este asunto de las antorchas, que no se tengan que devolver otra vez, solo para adelante jajaja

Julio Córdoba dijo...

Hice el teórico como en el 97, y el práctico en el 2005.

Cuando llegué al MOPT el mae que me prestó el caro me dijo: "le toca con fulano, lleve el tucán a mano porque si no no pasa... el mae es un choricero reconocidísimo!".

Hice la prueba como pasaditas las 8. La presa era insoportable y era la primera vez que manejaba el carro.

Casi choco en un cruce. Casi me voy por la malla en el plantel. Casi atropello el mae en moto que iba detrás. Casi pierdo la prueba porque no encontraba el botón del carro para apagar la alarma.

Cuando ya tenía el tucán en mente el mae me dijo: "aprobado!".

andrés dijo...

Muchas gracias mau, ahi tamos pa servirle! Un poco belicos, lo se, pero di asi los querian jejeje. Y si ese toque q la antorcha se devuelve ha costado puntos, tamos como la liga!! :O

Julio, jue 8 años de por medio! vaya... yo espero ir en los proximos dias pa no herrumbrarme ni perder el impulso!

Espero que las cualidades de conductor hayan mejorado, de lo contrario mejor pase a recoger al mae del INS y al trafico en las mañanas men! jejeje

En la erb del MOPT esta el croquis de loq tengo que manejar y no se ve tan gacho pero si me da un toque de miedillo. Buena nota!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Pues como cuentas, es mejor ponerle buena cara para que algo tan traumático no lo sea tanto, me sonrío por lo que dices al final.

Un abrazo con afectos desde Colombia!

gringotico dijo...

que twanis sacar la licensia alla en tikicia,esta jamon. aqui son 40 preguntas de las cuales solo falle 3 o 4,no recuerdo,la vara es que pase,pero a la vieja hijueputa que me hizo el examen practico no le cuadro mi reversa ni mi vuelta en 3 puntos y me dio licencia de aprendiz,vieja mal parida!

andrés dijo...

Lully bienvenida muchas gracias por la visita desde el Sur!!! Espero se haga costumbre.

Gringo tico, que jeta! licencia de aprendiz... suena como licencia de kinder jejejeje. Ademas ud sabe q aca 5 o 10 rojos eliminan cualqueir falla previa jeje

Anónimo dijo...

Felicidades!

Andres leí su blog de pies a cabeza.
Buenísimo y Linkeado!

HomeroTucker dijo...

mae q bna nota q lo paso, yo lo ic y lo mame x una puta pregunta...y la vra sq m da demasiado chante leerme ese folleto para ir acrlo otra vez xq lo poco q sabia ya c m laguneo...mas bn si alguien sab como lo puedo comprar m avisan...jaja bna nota gnte

Jumana dijo...

ANDRES INCREIBLE TU BLOG ESTA PICHUDISIMO ME REI COMO UN HIJUEPUTA COMO 2 HORAS Y ESO QUE NI SIQUIERA E HECHO EL TEORICO.

DE ALLI SE DERIBA MI PREGUNTA LO PRIMERO PRIMERO QUE TENGO QUE HACER QUE ES????

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y FELECIDADES ES UN EXITO.

Alezbo dijo...

Maes esto no es nada ahora los putos examenes pragticos del cosevi son el peor sistema q hay... a mi me toco un dia de estos un ser tan malparido.... mae un roco q seguro se majo los huevos en la mañana con la tasa del servicio sanitario.... mae yo manejo bien y todo pero no tope con suerte por q ese carepicha me grito y de ahi en adelante yo perdi el control... aun asi y me hubiera pedido plata no le hubiera dado ni mierda a un malparido asi prefiero verlo de indigente y tirarle una teja...mae cuales son los criterios de estos hijos de puta para evaluar?????????????....suerte en el pragtico!!!

kevin dijo...

no, y lo mas tuanis es ese poco de zopilotes abalanzandose contra uno para preguntarle.. ''que miermanito como le fue en el examen??'' y el otro por alla..''que mop pegó todo??'' y el otro menos discimulado le dice con mucha alegria..''que miermanito, le falta el practico?? yo le ayudo para que no tenga que hacer esas filitas..''