Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 12 de mayo de 2008

Que significa ser un Ticoblogger?

Mas allá de tener un espacio propio en la red en donde podemos expresarnos, contar nuestro día a día, nuestras opiniones, percepciones de la vida, de la política nacional, contar chistes, hacer bromas, desahogarnos de una forma en la que tal vez nadie entienda podemos tener un lugar para conocernos y que nos conozcan, para hacer amistades con personas que tal vez ni tengan nuestros propios intereses; pero están abiertos de mente.

Personas que tal vez nos topamos en San José, en el bus de Pavas, en la parada de Cartago, en la avenida segunda y no nos damos cuenta. A veces cuando voy al cine me pongo a pensar, sera esta persona a mi lado Terox? Aquel podría ser Amorexia! o este es Mandagüebo... 

Vivimos y compartimos esta época y el hecho de no darnos la mano cada mañana no significa que no nos saludemos o pensemos como esta tal blogger, habrá conseguido trabajo, se habrá contentado con la hermana, su salud habrá mejorado... Somos una comunidad y nos hemos vuelto parte de la vida de cada miembro.

Bloggear no tiene exigencias, horarios u honorarios. Si recurrimos a nuestro espacio enriquecerlo con nuestros pensamientos es por que sabemos que hay gente que se interesa por nosotros, que en un modo virtual son nuestros amigos.

En este momento se están escribiendo historias que quiero leer, alguno de ustedes esta creando un post que quiero leer y saber de la última ocurrencia, su opinión sobre cierto tema o sencillamente como estuvo su día.

En medio de esta cacería de cabezas verdes en búsqueda de la identidad de aquel que muchos dicen glorificamos y es casi un idolo , y en un tema que creo hasta el mismo green head ya esta cansado me pongo a pensar que importa como se llama Jaguar del Platanar... Maureen se llama así o es un alter ego... Es el héroe anónimo realmente un héroe?... Q importa!!!!!... Acaso no nos conocemos ya? hace falta que les de mis apellidos para que mi blog sea mas sincero o creíble?...

Somos los que somos y sabemos quienes somos. Y repito, no estoy buscando ahondar en un tema ya cansado, sencillamente así es como me siento, es mi percepción como ticoblogger y espero que mañana hayan muchos post por que de verdad me gusta recibir noticias de ustedes.

Buena nota.

26 comentarios:

La Perfecta Cabrona dijo...

Ah.. que lindo! Empezó la semana inspirado... y me hace sentir orgullosa de pertenecer a esta comunidad

Terox dijo...

Linda, Andrés. ¿Cuál película andabas viendo? Jajaja... Mientras no sea en el Metro...

Fralem dijo...

Mae muy buenas palabras, yo llevo poco tiempo en la comunidad, pero me he encontrado con personas muy interesantes, con muchas formas diferentes de pensar al mío...y con un gran sentimiento de libertad en cada uno de los post que leo, siempre con ese sello personal que le pone cada uno..

Pura vida !

H3dicho dijo...

Mae, en efecto esta comunidad es tuanis, y se vuelve adictivo el medio...

En lo personal, pienso que uno llega a conocer a ciertas personas solo por interactuar en linea..

Los blogs nos permiten conocer a las personas, inclusive de una manera más profunda que en la vida real..

En los blogs de alguna manera se nos sale el yo interior..

Es curioso que sean los mismos ticobloggers los que quieran e insistan en saber mi identidad.. cuando en lo personal pienso que una IDENTIDAD VIRTUAL puede llegar a tener su valor individual..

Yo me siento como uno más de la comunidad... y listo..

TicoBlogger no solo nos identifica ante el mundo como ticos, sino nos une como comunidad, y creo que el proyecto nos ha salido tuanis..

Es cierto, muchas veces, a traves de fotos de perfil, uno anda en algun lado.. y se le parece cierta persona a tal blogger...

Es un vacilón...

Andamos en el mundo real, atando cabos del mundo virtual..

Fuerza TicoBlogger COmpas!!

andrés dijo...

LPC, jejeje sono a discurso politico!?? o.0 la verdad yo también me siento muy bien en esta comunidad y x ello me molesta q nunca falte quien quiera levantar polvo... en fin.

Aro Terox yo y mis alusinaciones jeje... men andaba viendo Cloverfield para todos aquellos mal pensados!

EBS, eso mismo me pasa a mi y con ello creo q la comunidad adquiere mas valor, la diversidad y tolerancia nos hace crecer

H3dicho, xacto, no creo q necesitemos presentar la cedula para llevarnos mejor. Hasta cabe la posibilidad q uno de mis bloggers favoritos pueda ser alguien q en el mundo real me caiga pesado... Por que por este medio podemos interiorizar mas en nuestros sentientos y no ponemos tanta barrera.

Somos una buena comunidad por q existe respeto y compañerismo y yo se q todos somos iguales aca y vos mismo has sido ejemplo de ello. Atar cabos es bastante entretenido...

Tal vez algun dia nos sentemos todos con unas birras, ese seria un muy buen dia.

SarksTico dijo...

pecando de odioso.. y de SARKSTICO, xq no..?
transcribo un par de comments q hice en este post

Que es ser un ticoblogger publicado en El Reactor, por Bastago..

Comment 1
"originalidad, geeks-computines,geek de todo tipo, links, unidad, denunciar... en una palabra... ( q ni siquiera es una palabra) somos TOA!"

Comment 2
"contrario a lo q haya dicho antes.. (siempre puede uno corregirse)ser ticoblogger consiste en cambiar la url.. lo demas.. bah... solidaridad? hacer favores? apoyar a alguien? hacer compas?...eso lo tengo con o sin la url..

y bueno.. mas q unidos yo diría q somos solidarios .. unida es la gente a la que uno quiere o aprecia.. y si de los ticoblogger sólo a 2 conozco.. ( mejor dicho a uno, a sebas lo expulsaron) realmente me llevo bien con unos cuantos.. no puedo decir q TODOS SOMOS unidos, hay muchos blogs q ni siquiera he visitado.. q no voy a visitar y gente q no me interesa.. es la simple realidad..

Que es ser ticoblogger? cambiar una url.. La solidaridad.. eso es parte de mi condición humana
"

Y es que bueno, si tengo "amigos" o amigos en ticoblogger, no es x el simple hecho de q estén aqui.. también hay varios q no son ticobloggers.. supongo que ha facilitado las cosas, q sirve como conexion.. pero como en toda comunidad, no todo es amor y felicidad, no tengo porque llevarme bien con todos..

Un par de verdades y un par de mentiras se han dicho x ahí.. pero todo depende del cristal con q se mire.. para mí, ese cambio en la url esta bien, y ya..

SALUDOS! ( jajaja disculpame andrés, creo q me pasé!)

El Cantinero dijo...

Yo llevo ya un ratillo en la comunidad y es algo distintiva, en el sentido no del tipo de blogs, o de la gente, sino que la comunidad tiene un buen sentido de pertenencia, de union, no necesariamente, como dijo el Sarkastico, todos somos amigos, pero como buenos vecinos, nos respetamos, por lo menos en su mayoria.

El grupo tiene sus diferentes matices y sus historias, definitivamente la comunidad ticoblogger crece y tendremos para rato

andrés dijo...

Sarks, relax, siepre lo he dicho... mientras un comentario sea bueno jamas va a ser largo.

Lla idea es mantener sana la comunidad es obvio q no todos nos vamos a llevar super bien y q habran blogs q no nos interesen pero igual con tolerancia y respeto compartimos y aprovechar la oportunidad... vos sos buen ejemplo de ello.

Cantinero, muy bien dicho men... xq todos los bartenders tienen esa sabiduria pa condensar la ideologia??!! Sirvame otra! jejeje

maureen dijo...

Andrecito perdon, pero este comment si que va para largo

Cierto que no tengo vela en el entierro, cierto que no soy ticoblogger, xq al final se me olvido que tenia que hacer para obtener el dominio, pero me considero parte de esta comunidad, seguidora, fanatica y adicta de cierta manera a los blogs, y esto xq, varias razones:
1. xq a mi me transmiten, xq me gusta lo que escriben, xq me gusta lo que muestran, x lo que cada persona me deja ver o la idea que mi mente reproduce al leer un texto, xq me mueven cosas, desde una risa, una carcajada, una mirada guapa o una sarcastica, dicha o ironia, lo que sea pero me transmiten sensaciones, y me encantan las sensaciones

2. porque son seres y punto, xq son lo que son, lo que deseen mostrar, lo que quieran ser en su extraño pais, o desde su perpectiva, o encerrados en su melco o cholocueva

3. xq cada quien puede crearse un sinfín de imágenes, de sensaciones de creaciones, cada persona se puede reinventar de una y mil maneras en las mentes de quienes los leemos, xq como me dijo una vez un amigo, cyberamigo, o lo que diablos sea (algun vinculo hay si me lee y lo leo y hay planes de seguir leyendonos)
***Tenia la idea que maureen era una vieja cuarentona, anorexica, fumadora lo mas similarmente imaginable a Cruella de Vil (x lo menos no me dijo que le parecia mae………. Y en todo caso no soy asi)
***xq como dije una vez a mi no me gusta de andres, de sark, de gama, del capi
No es como se ven, ni cuanto miden, si tienen perfil griego o 4 filas de dientes , ni nada de eso me interesa en ellos, lo que me gusta de ellos es que tengan cucharones para profanar tumbas después de la medianoche, x las lluvias personalizadas, xq busquen y trafiquen con los cerdos que disfrazan de mulas que tienen complejos de caballos, que muerden a las novias que preparan cafe en colador nuevo, x las lamparas, las donas, los survivor,incluso los autografos y los trastornos de personalidad hiperexaltados, las preguntas incoherentes, x el menú de para tomar café, x oli, x las donaciones a la ciencia, x los pleitos con morpheo, x los trabajos en conjunto, x los limones, zapatillas, cuentos, los LOSS, x el asunto y los efectos de los baileys, xq “siento que te conozco de toda la vida”
X cualquier frase de complicidad que se de, que se reciba, los el vinculo, x el afecto o x las simples y extrañas relaciones que este medio nos pueda brindar

4. xq leo a quien quiero leer y soy libre de hacerlo (claro a menos que sea un blog restringido xq sino como), xq escribo para mi, para los otros, para los que me leen y los que no me leen, xq cuando hago un post, lo lanzo xq es algo que anda alguna parte de mi ser, dando un par de vueltillas y necesita ser expuesto

5. xq si dejo de leer un blog o si llego a tener problemas con un blogger( que espero que no sea asi), no pretenderia jamas tomar bando ni crear fuerzas, pienso que lo maravilloso de este medio son las miles de cosas positivas que nos puede brindar, donde la TOLERANCIA Y EL RESPETO MUTUO deberia imperar, si X se pelea con Y, que vean a ver como se arreglan o bloquean o se borran del mapa, o simplemente si no se interesan mutuamente ignorence olvidense, dejense pasar…………. Rescatemos solo lo bueno que es lo que realmente importa, lo que realmente trasciende, lo que realmente une
*** el apoyo a don Alejandro con su perdida
*** la union contra el plagio y respeto de los derechos de autor (que seran babosadas siiiiiiiii, a lo mejor siiiii, pero son creación)
***el sentimiento, xq realmente se sintio con fuerza las buenas intensiones y los deseos de bienestar para amorexia, reina de ebano y ese pequeño gran gigante que endulza con su sonrisa
*** los deseos de éxito por la beca del aprendiz de actor, la preocupación por el trabajo de la Josefa y del vampi casino

En fin, es un medio que une, un medio que definitivamente nos atrae y apasiona de una u otra manera xq sino, no estuviesemos por aquí, independientemente si somos ticoblogger, blogspot, .com, .net ………..o cualquier otra version

H3dicho dijo...

Para un blogger que empezo ya existiendo ticoblogger, es fácil decir que ticoblogger es solo cambiar url..

Le puedo asegurar que antes de la creación de ticoblogger, la comunidad no era tan unida...

En efecto mucha gente ahora dice sentirse parte de una comunidad.. antes si acaso se podia poner un icono de ticoblogs .. y listo..

Ticoblogger es una comunidad unida, y hay blogs que tienen dominio propio que son parte de la comunidad, y jalan parejo..poniendo el feed ticoblogger, aunque no se vean beneficiados con tráfico..

Cuando otros con dominio ticoblogger, solo reciben el tráfico..

Ser ticoblogger es algo que se siente...

Y creo que somos la mayoria los que nos gusta esta comunidad..

Pura Vida

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, yo soy nueva en la comunidad, pero poco a poco he ido leyendolos, me he encariñado con algunos, a otros ya los leía desde hace algun tiempo atrás, y la verdad se siente bien ser parte de la comunidad.
Me pareció excelente este post, muy del corazon!

Saludos

Amorexia. dijo...

La solidaridad y la pertenencia se la debemos a las relaciones de cada uno con los demás, la comunidad de blogs es muy grande y surtida y ticoblogger es parte importante de ella, es la bandera con la que nos cubrimos algunos de los muchos qe somos, unidos y solidarios.

andrés dijo...

Mau, si puediera retroceder el tiempo plagearia tu comentario y lo haria Post!... Y si tenes vela en el entierro, si podes opinar y es mas luego de escribir este post pense en vos y si ibas a hablar o no y que dicha q lo hiciste, tus apreciaciones son correctas y describen lo q ojala todo blogger tico sienta o al menos busque.

Siempre vas a tener vela en este blog! Y x cierto tu último post esta MORTAL!!!!! Excelente...

h3dicho, has dicho!!! Y si me imagino que antes de ticoblogger debio ser cada uno por su parte, si me lees pura vida y si no ni te veo. Esta comunidad aporta mucho mas que los links, aporta la amistad!

Heidy, yo tambien soy nuevo y como vos he recibido ese compañerismo por lo q no entiendo por q algunos quieren buscarle la 5ta pata al gato... Muchas gracias por la nota ;)

Amorexia, claro, Ticoblogger es un buen ejemplo de solidaridad, no la única pero una muy buena y gracias a ella descubri buenos blogs, como el tuyo!.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Que buen post, que buenos comentarios, en especial los que hablan de identidad y solidaridad.

Saludos

Gama dijo...

buen post, me parece excelente el comentario de Maureen, lo que se busca es expresarnos con toda la libertad que nos de la gana...

andrés dijo...

Don Alejandro, bienvenido! Muchas gracias por el comentario, espero que la visita se haga costumbre!

Eso Gama, pura vida. El comentario de Mau es en realidad muy bueno, creo que resume nuestros ideales!

Melcocha dijo...

yo lo veo como un medio de crecimiento, pues de todo lo que hablamos nos retroalimentamos y crecemos juntos. Igual, hay cada banano que lo único que hace es hablar mierdas y joder por lo que a otras personas les pasa por la cabeza, pero igual no hay perro que no tenga pulgas.

Y es muy cierto eso, yo a veces me levanto pensando como habrá seguido X maje, o si la carajilla aquella ya se "contento" con la mamá...es una forma interesante de compartir muchos aspectos de nuestras vidas en igualdad, sin ver las diferencias sino más bien nuestros puntos en común.

y que mejor punto en común que ser ticos??

andrés dijo...

Melco, eso es muy cierto cuando blogueamos y leemos los demas blogs no hay diferencias entre nosotros... no nos ponemos a ver si el mae viste raro, o si es alto o enano, si el pelo o las fachas... es un medio que nos hacerca y nos hace compartir sin varas de por medio y asi todos crecemos y nos volvemos mas tolerantes y si, somos la voz Tica!!!!!!

maureen dijo...

jajaj tan lindo como siempre
primero pense postear mi comment, pero luego pregunte y el otro cucharon me dijo que tu no te enojarias x la extencion, asi que me atrevi jajja
sabes que he leido mucho en varios blogs de este tema y similares conflictos, pero como a mi no me gustan las cosas negativas ni he querido comentar al respecto, pero aca contigo es asunto diferente
xq somos amigos con la complicidad y afinidad que este medio nos permite tener
x cierto no es alter ego, son sinonimos jajjaa

Anónimo dijo...

Me gusto tu post! si hay algo que me gusta de los blog en general es que uno conoce muchisimo de las personas quizas mucho mas que si hablara con ellas regularmente. Por lo menos en mi caso suelo hablar mucho mas de mi a través de las historias o cuentos que publico, o las canciones que pongo de fondo, para mi es una linda manera de conocer el interior de la gente! y la verdad no me importa como se vean o como se llamen. Besos

Anónimo dijo...

Si ya se no estoy hablando de que es ser ticoblogger, pero bueno queria comentar igual!

andrés dijo...

Srta X, a [pesar que no estes hablando de q es ser un ticoblogger estas en la misma conversacion y viviendo el proceso de bloguear y conocer gente y disfrutar la experiencia y que dicha q decidiste comentar!

A mi me encanta tu blog y aunq estemos como a 10 paises de distancia podemos compartir y conocernos! :)

GAlcidesS dijo...

Mae, he estado pensando en hacerme un adhesivo que diga: "Soy un Ticoblogger" y pegarlo en el bulto. Todo un orgullo.

gringotico dijo...

y buen post Andres!! que twanis es ser ticoblogger!

Marcela Matamoros dijo...

Verdad que es es bonito?
Es curiosos, pero yo creo que si se llegana establecer relaciones de algun tipo, talvez no como as que tiene uno en el mundo "real", pero que si tienen la capacidad de ser reales (puro cantinflas, pero bueno, espero entiendas la idea).

Yo tengo casi un año de blogear y me siento como parte de una comunidad efectivamente, donde "conozco" gente, tengo mis "compas", los que me postean ocasionalmente que tmb son bienvenidos, y donde he sentido un apoyo que algunas veces no he sentido ni de personas reales.

Ahi vi una referencia mi creo, y te doy la buena nueva, por lo menos ya me reconcilie con mi mamá! :)

andrés dijo...

Galci, esta tuanis la idea, yo he estado pensando en re diseñar el logo de Ticoblogger pero di antes hay q comentarlo con todos y pedir permiso jejeje

Gringotico, aro men, en todas!!!!

Mujer de Maiz, creo q estas relaciones si no son como las reales donde uno se ve con los amigos si tenemos nuestro punto de encuentro y podemos coincidir en un espacio donde compartimos, como amigos. Si hablamos con sinceridad y sabesmos escuchar nuestra relacion como bloggers es tan buena como la q tenemos en la realidad real del mundo de afuera jejeje (cantiflas way!)

Y si MdeM, si hay un pedazo de post para ti y me alegra mucho escuchar que als cosas estan mejor con tu Ma y te deseo lo mejor y q no vuelvan a tener esos epidios!!!! :)