Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 20 de julio de 2008

el flujo dentro de mi

Duermo, siento que me duermo y que poco a poco voy perdiendo el sentido, mis brazos se sienten como los brazos de alguien mas, veo mi manos y no se si son mis manos o de alguien mas, no puedo sentirlas, se ven distantes, lejanas como ignorandome... como buscando atrapar las cosas que en un momento quise pero ahora no puedo sentirlas. A pesar que las necesito

Las piernas me piden que las estire, que ponga una sobre la otra sin importar el orden, sencillamente una desea trepar a la otra, abrazarse y sentirse unidas. Les hago caso y las complazco por que eso calma el dolor de espalda que ya lleva días, mi cuerpo se gira de un lado a otro, no rueda, sencillamente se gira hacia un lado, se regresa, se gira hacia el otro y vuelvo a la posición original, un mecer que busca una oportunidad para que el sueño gane a pesar de las señales, de los cambios de temperatura de tirar la cabeza hacia atrás incesantemente y entonces... atacar.

Tres almohadas si es muy intenso. Por lo general, con dos se logra el cometido pero no siempre el dolor es complaciente, no siempre da tregua y cuando el cuerpo cae inconsciente aprovecha la oportunidad de retar a la gravedad e iniciar la gravedad dentro de mí, me trepa lentamente describiendo una ruta ácida, centímetro a centímetro me recuerda que estoy vivo, escala como un insecto, me pica, me muerde, riega su veneno... para cuando llega a a la altura de los pulmones la batalla esta casi perdida, el sueño comienza a complicarse, hacerse mas ligero hasta el punto que invade la boca; intenta inundarla de su dolor, de sus palabras.

Para este momento ya las almohadas son inútiles el sueño no existe o la calma solo unos pasos apresurados, una luz que se prende en medio de la madrugada... silencio, mucho silencio, todos durmiendo, descansando, soñando que vuelan, que ganan, que los aman... un gemido de dolor, una voz que no es la mía, un vocabulario que no existe en mi, un dolor largo... y todo acaba sin interrumpir la paz o los sueños de los demás, todo acaba...

De vuelta a la cama, tres almohadas, los brazos ya no están adormecidos, las piernas se abrazan... dormir.

17 comentarios:

Lilith dijo...

Hola!!!! Muy interesante tu post... Una pregunta: vos hacés las ilustraciones? Me encantan! Tienen ese aire pin-up del siglo pasado tan cool!!! Mis más sinceros elogios!!!Me fascinan!!!

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

Ami generalmente me cuesta muxo dormir! oadezco d insomnio.. pero x otro lado soy hiper dormilona!
bueeeeeeeeeeeee.. yo m entiendo..
igual m da colera pk aveces como k t das cuenta k t estas durmiendo.. y x terminar d ver tv (pk no puedo dormir cn el tv apagado) y x terminar d ver ekiz programa termina el programa, sigue el otro, y el otro.. y el sueño a la "#$$%.
En fin..
pero igual.. k riko k es dormirrrrrrrrrr

Terox dijo...

Es hora de una gastroscopía...

Palas dijo...

eso me sonó a fibromialgia...

cuidate Andresito, un gusto leerte como siempre!

andrés dijo...

Hola lilith, muchas gracias, de hecho yo estoy inyectadisimo con tu historia de simios sin alma! Me encantan.
Las ilustraciones no las hago yo, la verdad me da un toque de pereza, entonces las busco en la red, tengo unos trabajos q eventualmente publicare! Y esa es la idea, darle un ride pulp fiction old school a los post :] Saludos!

Prince, demasiado rico dormir y si entiendo a lo q te refieres, yo la verdad me espero hasta el último segundo para caer, no me gusta estar dando vueltas en la cama sobre todo cuando se que la noche va a ser pesada.

Terox, si supieras lo cobarde q soy para ese asunto... le ando huyendo hace años...!!!!

palitas, ya me informe y espero no sea el caso!!! o.O
ojala sea vejera momentanea que se cure con reposo. Eso si he estado bajo bastante estres ultimamente, le voy a poner mas cuidado para no dejar que me afecte tanto!
Saludos, el gusto es para mi con tus visitas!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Te pasa las mismas mias, le huyo a hacerme la gastro.. tambien tengo años aplazando eso...

Trata de relajarte chiquis. Mira que si dejas que el estres te quite el sueño, se te van a hacer bolsitas alrededor de los ojillos.

Un abrazo

El Crucificado dijo...

Me gustó la historia muy real. solo me imagino la clase de dolor....!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

MMM...yo tuve eso, o al menos sentia algo parecido a lo que decis, en mi caso fue demasiado estres y exceso de responsabilidad, claro que los medicos no me creian y me querian hacer todo tipo de estudios...pero yo soy un poco cabeza dura y no me hice nada...cuando bajo el estres...lentamente se fue el dolor. Si...lentamente!! Besos y que te recuperes!

Vivi dijo...

auch! auch! y yo estoy jodida porque no solo padezco de gatritis sino también de insomnio, noches laaaaaargas....
super bien el post, digo a pesar del dolor, que lo siento mucho, pues lo trasmitiste super bien, je je
saluditos, gracias por linkearme, dejalo así, todo bien, yo de hecho ya te había linkeado sin avisarte jeje

andrés dijo...

Hei, le tengo panico, le huye totalmente!! demasiado miedo!!! panico total... lo se, un cobarde jejeje y es estres... que te dire cada 5 minutos me entran de 3 a 4 correos con trabajo todo para ayer.... :S el zoilo!!!

Crucificado, demasiado, es una pega, mas cuando estas dormido y te levanta subitamente...

Srta X, muchas gracias!!! de verdad... yo se que a mi em dio por estres, chichas, comer fuera de horarios y comer mal... corregi todo esto pero el daño estaba hecho. Ahora solo em queda cuidarme pero no siempre se puede, a veces por la minima cosa se me desata... :{

Vivi, te toco 2x1... que terrible. Si hay algo que detesto es el insomnio, no poder dormir cuando lo deseo, me mata... El dolor que te dire, bue ya vos lo sabes solo que el tuyo es estatico, el mio se mueve, me recorre!... me quema! Estamos en pena; aunq me aprece a vos te va peor.

Con lo del link, muchas gracias y con mucho gusto..

maureen dijo...

uhhmm no me gusta eso, eso que avanza, que quema y que duele no no no,
xq estas con dolor cuchi?? te tomas algo, o lo tratas igual que esas gripes a la buena y gracia de Dios
no te quiero tener de alfombra antes de tiempo
cuidate porfa
que duermas mejor en estas noches proximas, sino me avisas y ahi veo que hago con morpheo
cuidate mucho

Anónimo dijo...

q feo el no poder dormir..
y todavia mas feo cuando se trata de algo psicologico..
por dicha no es tu caso...
:D

me gusto mucho el post...
(me refiero a muy bien redactado... no xq no pudiste dormir bn)

un abrazo y u n beso
(por si el abrazo no fue suficiente..jeje)

Palas dijo...

que mal... me acaban de dar los resultados de mis examenes del martes y no me fue nada bien... creo que debo ponerle a mi salud...

= (

andrés dijo...

MIau, que te dire... a la gracia de Dios :{ a veces una alka gastric q creo son mas sicologicas que otra cosa pero llega un punto en donde ya cualquier pastilla no funciona y se desata el dolor y no queda mas que 4 o 5 almohadas! Se me ha calmado estos dias a punta de yogurt!

Nanita, muchas gracias! Muy poeta el dolor? jejeje no se, le tengo tanto respeto que quise habalrle amablemente a ver si se congraciaba conmigo!

Palas,... o.O que te dijeron???...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ya somos dos, Yo también le tengo pánico!!!!
Con solo que me mencionen la gastroscopia y salgo corriendo espantada.

Espero que sigas mejor chiquis ;)

maureen dijo...

tranqui, te envio un cargamento de yogur que recien viene llegando
y una cama reclinable
xq entre tanta almohada perdemos al cuchi, no lo voy a encontrar
cuidate en serio, si no me avisas

andrés dijo...

Heidi... semos cobardes, nada que hacerle! En lo personal yo entro en panico antes de...

Miau, de frutas y fresa :)