Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 25 de julio de 2008

Que pereza con la gente que odia.

Se permite discutir.

Se permite tener una opinión diferente.

Se permite no ser del agrado de todo mundo.

Se permiten los reclamos, las quejas, los resentimientos, las molestias y las güebonadas.

Pero el Odio... el odio es algo mas, es algo que perdura, que se lleva por dentro, se vive, se idealiza, se disfruta y se "ensalsa". Odiar a alguien conlleva detestar cada fibra de ese ser humano en todo momento, por cada palabra que dice, cada movimiento que hace, por que llego o por que falto. Por que a algún amigo no comparte las nauseas que nos produce esa persona, por que esperaríamos que todos pensaran igual sobre ese que odiamos.

El Odiar es fácil, sencillo y rápido.- Se puede dar por razones sencillas, por la intolerancia o por que esa persona posee todos las características en su carácter que uno considera débiles, falsas y negativas. O la suma de las anteriores. O por la búsqueda de la venganza.

Puede ser por causa y efecto, te la ganaste o me la gane.

En lo personal nunca he llegado a ese punto en mi vida, puedo decir que no congenio con mucha gente aunque es mas la gente que no congenia conmigo. No soy el favorito de nadie ni pretendo serlo y los que me conocen saben que a veces cuesta entenderme.

No odio a nadie - y hay algunos que si me odian.

Me parece que la vida es muy corta para perder el tiempo odiando. Odiar implica gastar energía criticando o destrozando a alguien que tal vez no merece tanta de nuestra atención o no le importa lo que pensamos. Es entendible que nos hagan enojar pero uno sencillamente no se puede dejar consumir por ello.

Hay gente que esta dispuesta a llevarse su odio a la tumba, yo digo, para que? Que ganan con odiar? Esos son los sentimientos con los que desea llenar su corazón? Es ese el rumbo que quiere para su vida?

Odiar es fácil, perdonar... luego te cuento. Tal vez la mejor medicina es seguir adelante y dejar en el pasado lo que pertenece al pasado!

Hasta donde es una persona capaz de consumirse en su odio al punto que controla su vida!! Puta es cuestión de superarlo, no podemos andar pidiéndole cuentas a todo ser humano que en algún momento nos hirió... Esas vainas hay que superarlas por que al final el que se destruye por dentro es uno ,consumido en pensamientos negativos...

25 comentarios:

La Morada dijo...

Yo desgraciadamente si he odiado, 2 veces. Y conste que odio odiar!

Gracias a Dios pude recapacitar en ambos casos y simplemente continue mi vida y dejé que ella y él continuaran con la propia.

Me he hecho el firme propósito de no volver a caer en eso, es problema es mi caracter fuerte.

Pero sí, para mí odiar es uno de los peores, EL PEOR en realidad de los sentimientos que un ser humano puede externar.

Lo dijiste sabiamente en esta frase "Me parece que la vida es muy corta para perder el tiempo odiando."

Así que ya saben... PEACE and LOVE!!

Tuanix!

Homo surfus dijo...

Otro link que estaba debiendo... Saludos!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y es que odiar es como un cancer, nos va comiendo por dentro silenciosamente, consume el corazon, el alma y aun en nuestro cuerpo se manifiestan las consecuencias de nuestro odio.

Odiar es como llevar un muerto sobre nuestras espaldas. En mi caso particular, odié por algun tiempo a mi papá, y me di cuenta que ese odio a la única que afectaba era a mi. Decidí perdonarlo y la enfermedad de mi alma sanó.

Feliz fin de semana

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno una cosa que yo he aprendido a través de mi vida es que no debemos dejarnos gobernar por nuestras emociones.

Y no deja que sentimientos negativos llenen nuestra alma de odios y de rencores.

Ya que eso enferma el alma, y como bien dices es muy fácil odiar, perdonar es otra cosa.

Se dice que una persona que tiene la capacidad de perdonar, es una persona que tiene dentro de sí un espíritu sano.

Lo que las personas no saben que dejar que el odio haga nido sobre sus cabezas, al que afecta es exactamente a la misma persona, no la deja vivir en paz, vive enferma del alma, del estomago, su cuerpo se enferma.

Muy bien dice la biblia que los ojos son la ventana del alma, y cuando una persona odia, se le nota en su mirada.

Hay que romper cadenas que nos atan a esos sentimientos de odio, de rencor, de falta de perdona, y hay que ser valientes, para perdonar, no es así de fácil, pero el perdón traerá paz a nuestra alma, espíritu y cuerpo.

Así que vale la pena tener la capacidad de perdonar y no dejarnos arrastrar por el odio.
Saludos

Terox dijo...

Muy bien expuesto.

Tal vez a primera vista, el perdón parezca inalcanzable, pero hay que intentarlo a pasitos. Tal vez, tratar de no alimentar al odio. Si uno se sorprende, echándole comida, cancelar inmediatamente y a otra cosa. Poco a poco se va a ir muriendo. Y el día menos pensado, podremos perdonar. Y no hay que perder de vista: El perdón no favorece al perdonado, sino al que perdona.

Gama dijo...

El odio es algo sumamente desgastante, consume el alma, las fuerzas, la alegria...

Vivi dijo...

un día de estos vi en el periódico una campaña que está lanzando una radioemisora contra el reggaeton... digo no me gusta el reggaeton, no lo escucho ni lo disfruto, nada más, odiar es desgastarse, hacer una campaña contra el reggeaton me parece lo mismo.
En fin, en general cuando uno odia, el que se desgasta, el que se siente mal no es más que uno.... mal por quien odia :(

andrés dijo...

Morada para mi esa es una buena reaccion, "continuar con tu vida" o te vas a quedar estancada odiando? Que ganarias con ello... nada. Yo también peco de tener caracter dificilito, es un error que no tienen que pagar los demasy definitivamente odiar es un error.

Peace & Love Mora'a!

Homo surfos, buena nota fren!

Heidy, muy bien dicho Hedidi yo tengo esa idea tambien que odiar y andar buscando venganzas nos envenena a nosotros mismos... si necesitamos saldar cuentas para tener paz estamos cayendo en la agresion en manchar nuestro espiritu. Es mejor seguir viviendo y perdonar.

Roy, muy sabias palabras. Definitivamente si nos dejamos dominar por als emociones siempre vamos a andar diciendo lo primero que se nos ocurra y x lo general van a ser palabras poco racionales por que nos estamos apresurando en nuestro mensaje de aclaracion o de agresion.

Mi punto es que aunq uno tenga o no la razon odiar no lleva a nada, a veces uno tiene motivos para enojarse pero odiar ya es otro proceso y como vos decis la gente lo nota si uno odia...

Terox, me gusto mucho esta frase "El perdón no favorece al perdonado, sino al que perdona". El perdon debe llegar poco a poco, solito, el tiempo siempre se encarga de ello, limpia o sencillamente relega aquel asunto q un dia importo.

A veces también la gente nos presiona para que perdonemos mas rapido de lo q uno puede, asi tampoco.

Gama, el odio no deja en cenizas.

Vivi, creo que cuando uno odia no hay momento, palabras o situacion que le den paz a nuestra mente o corazon sencillamente nuestros dias se vuelven tormentas por q asi lo decidimos asi lo quisimos , es nuestra desicion como vamos a vivir nuestros dias, disfrutando Nuestra vida o desgastandonos por la de Otros.

La campaña esta vacilona pero no dejas de tener razon!

LC: Las mamas nunca se equivocan. Cual es el consejo que le dio su mama?

Las disculpas pueden ser aceptadas en silencio y son igualmente validas. se aceptan pero hay cosas que mejor dejarlas donde pertenecen, en el pasado. cero victimas, cero caretas.

Unknown dijo...

Una cosa es el silencio y otra muy distinta es ignorar...

andrés dijo...

Linda, a veces es mejor seguir adelante con la vida, seguir viviendo. el silencio puede interpretarse como ignorar o como repetar lo dicho y seguir adelante sin que haya nada mas q decir o aportar.

Alvaro dijo...

Yo no soy de los que odian, bueno, eso creo. Me llevo colerones con otras personas, pero no soy rencoroso. Yo soy un chichoso de primera y puedo enojarme mucho con alguien por algo que pasó, pero al rato se me pasa y tan amigos como siempre. Pero enojarme al punto de guardar rencor u odio, nop. El odio nos hace tomar decisiones equivocadas, y eso puede afectarlo a uno y a quienes nos rodean.

Saludos,

Alvaro dijo...

Para Heidy: odiar a los papás es lo peor, son quienes nos dieron la vida. Es cierto que ellos cometen errores que nos hacen enojar, incluso al punto de casi odiarlos. En mi caso particular, gracias a Dios, no he tenido problemas con ellos pero si me he llevado mis colerones. Pero uno debe aprender de todo esto, y si uno llega a ser padre debe tomar todo esto como una experiencia para que no se repita con nuestros hijos. Al menos eso pienso yo.

Palas dijo...

Odiar, algo que genera el desperdicio de mucha energía... fácilmente se odia, difícilmente se perdona...

No gana uno nada con odiar... aunque sea un acto para justificar nuestro disgusto hacia algo...

mejor olvidar... que la vida por si sola pasa las facturas correspondientes cuando nos toca pagar...

Unknown dijo...

Dicen que uno debe perdonar 70 veces 7... Yo llevo una lista.

andrés dijo...

Alvaro, mjuy bien fren creo que de eso se trata, y coincido con vos, el odio nospuede llegar a nublar la vision, podemos llegar a convertirnos en otra persona que no somos, que nadie aprecia, como dice Roy, dominados por las emociones.

Palas, mala energia, mal utilizada en tiempo perdido. Toda la razon y si, es cierto la vida nos cobra a la vuelta entonces por andar de justiciero rencoroso por la misma, xq tratar de buscar venganzas y guardar rencores si la vida misma se la encargada.

maureen dijo...

Y que se gana odiando?
Un agotador desgaste personal, mental, social y espiritual
Limitarse por la presencia del otro, molestarse por las acciones del otro, y realmente que es, vivir pendiente del otro, para saber de que otras formas me puede molestar

Yo lo veo terriblemente, desgastante, bestialmente agotador
No tengo el mas mínimo interés de sentarme en la banca del frente esperando la película con la bolsa llena de palomitas a ver que tan mal me puede caer y que tan vomitiva me pueden resultar las acciones, mientras el protagonista de mi vida es otro y yo me limito a un papel secundario…………………… uhhmm no suena muy divertido

Que no odies es bueno, tienes el corazón en paz, que te odien pues que pena por ellos que se seguirán agotando mientras así lo deseen
No somos del agrado de la humanidad (gracias a Dios) no podríamos ser el eco absurdo y agraciador del entorno, en la diversidad esta el gusto, y el paladar es selectivo

Es mas fácil querer que odiar, mas satisfactorio, quizá utópico lo se, pero me agrada mas querer, que consumir mis energías en odios patéticos y mal logrados

No con ello digo, que toda la gente me parezca increíblemente agradable, ni ando por ahí vestida con toga naranja repartiendo florecitas , muchas personas me resultan molestas pero no las odio (quizá en algunos momentos he tenido sentimientos hacia ese sentido, pero con la cabeza fría, dirijo muy fuerzas a otras acciones y evito caer en odios consumistas)

PD: si eres favorito, eres favorito de los cuchis eso cuenta o no :( ?

Làgrima Roja dijo...

uhhh habia escrito y se me borro!, bueno te decia en lo q habia escrito, que creo que nunca habia llegado a odiar a nadie, si quizàs a molestarme actitudes, formas de ser de algunas personas, pero llegue a la conclusion que odiar a alguien es prestarle demasiada atencion, cuando realmente no vale la pena hacerlo...
muy interesante tu post
te dejo un beso enorme
y un buen domingo =)

andrés dijo...

Maia, cuenta y mucho!! :)

Me encanto al frase de "el protagonista de mi vida es otro y yo me limito a un papel secundario". Me parece que a eso se resume odiar... vivir pensando lo q hacen los dema y limitar mi vida a las reacciones y opiniones que tengan terceros, aunq estas ni hablen de mi!!!

Para que pasar pensando en aquellos que no nos aportan cosas positivas, la vida es corta! La vida es para realizar mis proyectos, mis sueños, mis aspiraciones.... no para amargarme por terceros.

Lagrima, que bueno verte por aca. El beso enorme también para vos y que rico domingo, espero el tuyo también sea bueno.

Toda la razón lagrima, la atención q le prestemos a terceros tienen que ganarsela y de una forma positiva, invertir tiempo y energia en los q valen la pena no en aquellos que por una cosa u otra no te dejan nada mas que insultos y odio.

Linda, el perdonar es un acto de mucho valor. Y siempre bien recibido, pero a veces a pesar de ese perdon es mejor seguir cada uno su camino, hay cosas que es mejor dejarlas en el pasado.

gringotico dijo...

Me sorry por no responderte en el chat,es que estaba en otras y no vi la vara. ya cuando iba a responder habias jalado!

saludos compa!

andrés dijo...

Gringotico, relais men no mas me daba la vueltaca por ahi y me puse a vinear la conversa entre las damas y vos jejeje, me extraña!

Anónimo dijo...

Que te dire...
oDio es un palabra muy fuerte
q se tiene q decir con conviccion..

La verdad nunca he odiado a algo o a alguien..
bno .. tal vez ese odio se confunda con otras cosas como miedo.. o tal vez un ligero rencor.
pero nunca odio

bueno.. perdon por llegar tarde

un abrazo

SarksTico dijo...

jajaja pensé q sólo yo había llegado tarde!!!

y diay, ODIAR es una palabra muy grande.. pero en algún sentido la he aplicado..

talvez se madura y con eso los sentimientos , tons lo q era odio se torna en algún momento en indiferencia..

y odiar a la gente.. pues no.. talvez algunas de sus actitudes.. pero.. con el tiempo esas cosas se aprenden a obviar un poco..

Pura vida!

andrés dijo...

Nanita, claro uno puede sentir renco, celos, frustracion pero no odio, cuando llegas al odio inicias un camino destructivo que por lo general te va a hacer daño a vos mismo.

Sarks, casi no llegan jejeje. Men tenes razon y creo que es el camino mas sano, si no podes superar tu odio, si caiste en el es mejor obviar y seguir con la vida, no darle importancia a sentimientos tan oscuros!

Marcela Matamoros dijo...

Odiar es una sensacion horrible, porque aunque uno sienta qeu se desahoga odiando a alguien en el fondo lo que hay es dolor por una depecion...mas si se trata de un familiar :(
Hay otra sensacion que consume a la gente de igual forma que el odio, y que para mi es incluso peor que es el rencor...hay gente que vive envenenada de rencor y resentimiento. Al final que hace uno con esto? nada, hincharse el higado y volverse mas amargado. Y otros lo usan para culpar a los demas de todos sus traumas y problemas, lo que me parece una pendejada. Pero diay...triste pero cierto. Odiar no me gusta, pero de algun modo siento que es una posicion menos hipocrita que tener rencor. El rencor es como decir "te quiero, pero no te quiero".

andrés dijo...

M de M, como vas? largo tiempo. Tu comentario me animo a decir que es de los mas acertados o al menos con el que mas coincido, lo dijiste claramente, sin tapujos, sin tanta curva o desvio.. toda la razon mujer.
Sobre todo con el analisis de rencor y odio.