La diferencia era que yo no sabia recibir las criticas como vos, con una sonrisa y una inocencia que ponía en duda si te dabas cuenta que algunas veces las palabras si iban en serio, que cuando el estress, carreras y la maldita jefa me ponían de mal humor estallaba con vos por que eras el que tenia mas cerca y por que tal vez sabia que no te ibas a enojar.
No por casualidad hoy decidí destruirme los oídos escuchando esa canción a todo volumen, tu favorita, la que no dejabas de cantar a diario, la que te sabias de memoria la letra, la historia, el por que la escribieron, cuando y que significaba.
La escuche como seis veces y cuando me quite los audifonos se rompieron... un pedazo cayó por una lado y el otro quedo guindando de mi cuello... habrá sido una señal?
Se que ahora lo sabes todo, que nos ves y todo lo sabes y debes estar feliz por nuestros logros, sintiéndote complice por nuestras hazañas, por que a todos nos ha ido y bien y hemos podido superarnos y dejar atrás aquellos días de explotación y malas juntas. Por que G consiguiera novia, por que B es jefe de su departamento, por que M y K terminaron trabajando juntos en un infierno que se merecen... "como odio a ese hijueputa" dirías jejeje y en verdad se lo merecía luego de todo lo que nos hizo.
Ya son casi 3 años hermano... los primeros días fueron muy turbulentos, por así decirlo, se quemo el rancho con todas las vacas incluidas, se que lo sabes por que sé que desde allá vigilas nuestros movimientos y si esta en tus manos mueves un poco el viento a nuestro favor.
Son casi tres años desde aquel día que me fui sin despedirme por que me daba pereza despedirme de vos, me fui a casa y recuerdo que al día siguiente no llegabas, eran ya las nueve treinta y pensé "lo van a cagar por llegar tarde de nuevo", estaba preocupado... a los pocos minutos sonó el teléfono, era la llamada para decirnos que estabas muerto, que habías muerto durante la noche y así, sin decir mas te fuiste y no pude despedirme de vos como debí hacerlo, no puede decirte que eras mejor persona que yo, no pude decirte que tu positivismo fue un ejemplo para mí.
Dejaste de tomar el medicamento, decidiste vivir tus últimos días libre a pesar que esto haría que tus días fueron menos, fuiste vos mismo hasta el último día, sabias lo que iba a suceder si no tomabas las pastillas y aun así te libraste del miedo a la muerte, una que llego mientras dormías solo en tu cama.
Cuando te fuiste me ayudaste a recapacitar sobre mi actitud, me enseñaste muchas cosas después de muerto y te lo agradezco en puta. Quisiera publicar algunos de tus dibujos pero por alguna razón no puedo, no quisiera sorprender a tu familia con tu recuerdo, no quisiera traer mas tristeza a tu madre que ya ha llorado demasiado por tu ausencia mi hermano.
Ahora hablamos mas que antes, ahora estas mas presente que antes, ahora estas en lugar mejor, seguramente, por que te lo merecías mas que todos nosotros.
Fue bueno hablar con vos, José. Mañana continuaremos nuestra charla.