Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Licenciado al fin


No cambie el mundo. No salve a un niño de ahogarse. No le ayude al perro cojo a llegar al otro lado ni le regale helados a los chamacos del barrio.

Se que es algo que cualquier persona de dieciocho años fácilmente puede conseguir pero en mi caso espere muchos años mas que eso para que sucediera.

Después de atravesar un tedioso e interminable sistema burocrático y corrupto, del cual decidí, primero que nada, no participar alimentando esa corrupción aunque llevara las de perder y sobrellevar con mucha paciencia el objetivo se logro.

Ya tengo mi licencia de conducir! Si nos remontamos al pasado son ya casi seis meses desde que empecé mis clases de manejo y si lo se algunos dirán "puta le costo" pero las razones son muy sencillas:

- Me costo dejarme de pendejadas
- Me costo aun mas sacar el carro del barrio y andar x ejemplo por la rotonda de Zapote! (x pendejo obvio)
- Tener la paciencia de esperar las citas para los exámenes teórico y practico.
- Haber perdido el primer intento practico xq no quise echar money...
- Tener que esperar casi un mes por una nueva oportunidad

Agradezco a Don Claudio y su sazón, durante todo el examen venia pensando "cuando va a dejar de cagarme" - "puta sera que ya me quede!!!!". Un señor muy buena nota, con mucho folclor y poca paciencia. En palabras de él "el problema de uds los muchachos de ahora es que hacen mucho el alto, si yo le digo que se mande, se manda, o acaso no se de lo que estoy hablando??!!" Calia'd!

En fin, este puta proceso endemoniadamente largo llego a su fin y el gobierno de Costa Rica deposita su confianza en mi para ser uno mas en las interminables presas diarias, sufrir por el asqueroso precio de la gas, salir encebollado como dice el Burro. Ahora el proyecto es buscar una nave buena, bonita y barata para ver si evito pasar 60 horas al mes en bus yendo y viniendo de la casa al brete como me sucede ahora, si Galcides, al chile me pasa y a mi! jejejeje

Y pues no para rajar si no para compartir en el brete renovaron equipo y me dieron una laptop Macbook Pro de 17" de la cual solo me falta ponerle un velo y llevarla al altar... esta demasiado guapa la maquina!!!!

Buena nota!

44 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

FEeeliiicidaaaadeeeeeessss !!!
Por que salir de tu trabajo y tirarte tooodas las presas de SJ y encima las de Guada y Moravia, eso es demasiada pérdida de tiempo....

Y que dichoso que te renovaron equipo en tu oficina! A mi lo único que me renuevan es el volumen de trabjo =s

Saludos y abrazos vecinix ;-)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Oooo sorpresa.
Soy la Primera!!!
jajajaja

Terox dijo...

Mae, no espere que con el chunche se ahorre harina, sino al contrario, pero te va a dar una libertad de acción que el bus no puede proveer... jajaja

Felicidades!

Amorexia. dijo...

Opa mae solo varas positivas! felicidades! jejejeje
Bien por su lucha contra la corruptela!!

saludos desde mi extraño país.

Beto dijo...

Mae Andrés, felicidades!

Ahora podés decir que hiciste un "upgrade", ahora en vez de mentarle la madre al chofer de bus que te dejó botado o al taxi que no para, ahora pasarás a mentarle la madre igual, pero sentado, a los taxistas, los buses, los trailers y las motos... ah, y a los huecos, sobre todo cuando por culpa de uno te obliguen a bajar de nuevo a la categoría de peatón por tener que meter el chunche al taller.

Ya en serio, pocas experiencias fueron tan traumáticas para mí como aprender a manejar, sia tonto. Tuve que repetir el examen dos, casi tres veces. Juepucha licencia sí fue la parida del siglo. Pero de eso hace ya como 6 años y sigo teniendo un récord 100% sin choques :) En todas!

MarySandel dijo...

Felicidades :p
Que bien que lo hiciste de la manera correcta, yo tambien estoy en ese proceso... (pk perdi el examen teorico)
Pipip! hay nuevo chofer en SJ jajajaj

delfin en libertad dijo...

Qué bueno que todo es positivo y hallas hecho las cosas como debe ser y tranquilo que con éste tránsito ¿a no le da miedo tirarse a pista ? Pero bueno es parte de la vida ¡¡Adelante!!

Barqueritos dijo...

Felicidades, así se hace por el camino correcto.

Tenés que mantenernos al tanto de los pedalazos motorizados. Slds.

Ikannus dijo...

Ja ja ja, que cagada es sacar la licencia. Yo le saqué hace años y recuerdo el nerviosismo, el instructor tratando de pellizcar una harinilla y los putos conos, Que sudada de chayotes!
A mi me enseño a manejar un mae que era un vacilón, recuerdo que un día me hizo frenar en seco llegando a la terrible rotonda de la Y griega y lo hizo sólo para preguntarle al mae de los periódicos si tenía Sexo caliente, qué cabrón!
Recuerdo su lema: si se le atraviesa alguien y ud lleva la vía aprete los dientes y dele el pichazo porque ud no tiene la culpa ja ja ja. Que cabrón Jaime!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esta bueno, solo tenga cuidado con tanto loco y trogloditas que andan por media calle.

Así que transformado en poderoso conductor de automóvil, ojala todo sean puros dices, y felicidades por la maquina también que el dieron.

Solo bueno.
Saludos

andrés dijo...

Hei muchas gracias! Que te dire creo que soortare mejor las presas en ato que en bus con 80 extraños oliendo selva y en un bus que dura mas de una hora de SJ a Coro :[

Que mal tus renovaciones jejeje Te ganaste un apseo por ser la primera ;)

Terox, muchas gracias... lo del dinero es fijo que me voy de jupa pero gano tiempo y paz mental, una x otra, que te ire jeje

Amorexia, muchas gracias señor y si por no caer en la corrupcion perdi mas de un mes pero la verdad no hay que alcahutear esas vainas.

Beto, jejejje no se si eso es bueno o malo, estoy decidiendo aun!!! a como la pintas jajaja

Me pues espero que mi parida de casi 6 meses en el proceso me de el mismo record de choques xq no estamos para esas broncas, que va. buena nota men.

Mary, gracias y bienvenida. No perdas la paciencia, ya te estas dando cuenta que el proceso es una mega pega terrible pero no nos queda de otra y cuando me dieron la licencia creo q creci al menos dos centimetros... al menos en pecho jejeje
Saludos

Delfin, como estas? Aun me da miedo tirarme a pista... aun me da miedo la rotonda de zapote. Aun tengo panico de cruzar san jose tiodos los dias pero que le vas a hacer, poner atencion, prevenir y andar con calma, muchas gracias!

Barqueritos, ahora si, como dijo Terox una vez, dele gas! y si men la calle es una jungla hay que tener demasiado cuidado y si choco espero sea un ticobloger pa q no me enjachen jejeje

Ikannus, mae si yo juraba que el ultimo cono me lo iba a hechar y hacia el carro pa todo lado, parecia un trompo y de milagro no me lo lleve y dando la reversa me sali de las rayas amarillas pero el instructor no me vio jejeje entons sali soplado de ahi. Don Claudio no quiso pellizcar harina pero como me cago!!! Todo el trayecto cagado!!!

Jueputa amigo mae, clase de instructor jajajajaja ahi es o llorar o reirse sias tonto jejeje apretando dientes mae aun me sigo riendo!!! Buena nota fren

Roy, osea cuidado con el 98% de los autos, motos, camiones, buses seres humanso en la via! Puta en el parendizaje una vez una señora como de 50 años me mando a comer m@#$% solo xq no sali rapido despues de hacer un alto.

Esta es una desicion basada en la comodidad y ahorro de tiempo pero mae es una mierda manejar en CR!...

Muchas gracias señor, se le agradece el apoyo fren!

MSB dijo...

Qué bien! Andrés yo también me fui por ese camino de sacar la licencia como se debe, y crealo que da más confianza salir a la calle con algo que uno se ganó al chile, al menos los primeros días jeje

Mae sos el chineado del brete que manera!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

oyeme...y mucho cuidado cuando pasas por Moravia... capaz y me levantas por los aires =(

gama dijo...

Que bueno Lic. me avisa para que haga colectivo en Coro centro jajajajaja!!!

Daniel Calvo dijo...

Felicidades Andrés, ahora sín animo de aguevarte, bienvenido a un mundo de presas, de colerones por malos conductores, de la gasolina por la nubes.

Pero eso la verdad se compara con no viajar en las incomodidades del bus y todo lo que esto conlleva, la facilidad para manejarse por distintos lugares y salir cansado del brete directamente para la casita, sin que nadie lo moleste.

Saludos

La Morada dijo...

Que bueno y que bueno!! je je
Uno más circunlando por nuestras preciosas carreteras!! ja ja Lo que cuesta sabe más rico andrés!! ;)

gringotico dijo...

Felicidades licenciado!! recuerde que tengo a la venta un isuzu stylus 93,color blanco,cuatro puertyas y 3 balazos en una de ellas!1 jaja

Nana dijo...

eeeeso!! jejeje

aunq andar en bus no es tan malo..xD

q dichoso cn eso de la laptop...

saluditos!

andrés dijo...

MSB, asi es fren es mejor ir por la legal y saber que uno la saco en vez de pagar 10 rojos y no estar seguro de si en verdad uno aprendio o no lo que se necesita para no matarse en la calle, aunq siempre sea una rifa! pero al menos

Y si men me dieron la chineadita, de hecho yo tenia la compu mas vieja del departamento, no era viejisima pero ahora una compu de 2 años da esa impresion... Juguetico nuevo!

Hei, creo mas probable que pegue contra un poste o me meta a una casa por estar veindote!!! jejejeje ;)

Gama jejejejeje hay a las 6, 7 y 8... le recomiendo ese que es el directo!

Daniel definitivamente, las presas nadie se salva y los colerones ya em los llevo cuando ando practicando. El precio de la gasolina ni que se diga, si tan solo los carros funcionaran con sangre... optaria x la opcion! Al menos entre todo esto se gana comodidad y si la oportunidad de ir x un camaroncitos al puerto de cuando en cuando jejeje

Mora-da, uno mas como si ya no hubiesen suficientes... lo se pero eso me pasa por vivir en una montaña, o compro carro o me hago viejo en un bus! Y si... se sintio tuanis cuando me dieron el plastico!

Gringo fren puta estoy muy tentado lo que me tiene pensando es que se me va a meter el agua cuando llueva y los mosquitos por esa extra ventilacion jejejeje

Nanita, andar en bus todos los dias en rutas tanlargas y piedreras es una pega, paso por la coca cola todas las mañanas, por el morazan en las noches... es nada mas cuestion de tiempo para que algo pase :S

Ahora no mas encomendarme a dios y pelar los ojos big time!!!! Saluditos nanita

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jajajaja ay que chiquito este ;)

conejo gris dijo...

felicidades mae..
sos todo un ejemplo para mí, y esa vara.. jaja

mae es que yo ocupo sacar la licencia, entonces este post viene asi como caido del cielo jajaja...

tengo que ponerle..

saludos

EleCé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrés dijo...

Hei... ñaaaau jejejeje

Conejo, estamos apra yudar me siento feliz de poder ser fuente de inspiracion para uno mas.... jejejejejej varas!

MEn al chile mucha paciencia, mucha calma, esperar y cuando haga el examen practico acuerdese que para salir del complejo hay un ALTO, osea pare antes de salir a la acera y aunq esos ames le digan que acelere no lo haga, sn trampas y hay varios altos que no estan pintados y tiene q deducr que x ser un cruce hay q hacer el alto.

Va aver que le va en todas!

Elece, di no contando muy feo rajar... muchas gracias. La maquina tiene 4 gigas de ram y procesador 2.5 GHz Core Duo... una belleza!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jijij

Palas dijo...

Congratulaciones!!!! jajajajajaja Andresito que bueno ya tiene licencia!!!!

Andresito al volante, peligro constante... jajajajaj mentirasss...

El carro es un éxito sin duda, nos da una comodidad y libre desplazamiento que un bus ni un taxi puede darlo...

Ahora vamos por el carro!!! bien pensado jajaja

Manejaras a la defensiva u ofensiva? solo el tiempo lo dirá jajaja...

un beso!! al menos no se va a mojar tanto ahora!!

andrés dijo...

Hei, jejejeje

Palitas, ya podemos picar en la pista a cartago o hacer piques de cadenas, asaltar licoreras y supermercados hacer bajonazos coordinados o los mandados del panadero jejejeje

A la defensiva, definitivamente, no se si con el tiempo cambiare pero por ahora manejo compeltamente a la defensiva! Y esa es la gran idea evitar los aguaceros y las 3 horas diarias que paso en el bus bajo el aroma de selva y pollo frito...

Ya las nenas no van a poder toquetearme todo con la excusa de "como maneja este chofer!!!" jejejeje

muchas gracias Palitas!

EleCé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maureen dijo...

ojo con esa mac..
que es eso de llevarla al altar noooo
tu me quieres ver triste????
:(

LICENCIADO CHUCHI, que biennnnnnnn
que buenoooo
ya vas a poder viajar desde tierras tan lejanas hacia la capital, es que la parada de coro es muy peligrosa, coro centro es peligroso, san jose de noche es peligroso (asi muy loca y paranoide, que yo no tengo percepcion de inseguridad , sino seguridad de inseguridad)

que gusto cuchi, que bueno
a ti te han pasado las mias toda la vida he preferido que me manejen
adoro el asiento del copiloto, siempre y cuando no me pregunten una direccion

felicidades Te quiero!!!

maureen dijo...

otra cosa, me perdonas la tardanza pero he estado fuera de este mundo
en el planeta feak, pero creo que ando de vuelta

SarksTico dijo...

voy colado detrás de mau!!!
parece q nos pusimos de acuerdo.. para llegar.. TARDE, jajajaja

Felicidades Licenciado!! ( el mae q no leía el post y pensaba en graduaciones..)

ahora sí! nada de dormirse camino al brete!! ( eso es lo más tuanis de no manejar)

JGM dijo...

Mae Andres, ocupo hacerle una pregunta... si tiene chance [email protected]

Saludos

andrés dijo...

Elece, muchas gracias, buena nota. Digamos que no cae nada mal el upgrade!
En las clases de manejo me han hecho mucho enfasis en ello, si quiero cagarme en todo... haga feo en las rotondas, en verdad hay q ser muy cauteloso en todo momento detras del volante.

Buena nota por los buenos deseos, gracias.

Miau, un amor cibernetico prohibido!!!?? puta se me cayeron los planes jeje
No Miau asi es la cosa en verdad salir a la pulpe es peligroso, doblar la esquina, pasar x san jose a las 7 de la noche por el morazan a diario, es una rifa!!! :[

Ahora no mas me tengo que cuidar del bajonazo y los conductores que manejan como imbeciles y la gente q ama tirarsele a los autos!!!... No creas ahora repaso mentalemnet las rutas xq a pesar que me las se, manejando me hago bolas y siempre termino perdido :[

Se te pegan las malas mañas de sarks eh!!!! jejeje

Sarks, ya dije, se pegan las malas mañas! jejeje esa era la idea... como siempre sorprendientote! jeje vieras como me tiene pensando eso, a mi me da narcolepsia en los buses y disfruto tanto mis ratitos de sueño que ahora di perdere xq si no salgo en la portada de la Extra!!!

Jgm, aro aro ya te mando un correo men, me extraña!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pos sip, tienes que tener cuidado pa no salir en La Extra.

Mi hermano sacó la licencia hace 2 años, y como le daba miedillo salir en el carro. Yo era su "copilota", tonces ahí iba ayudándole con rutas, y demás cosas. Así que pongo a tu servicio mi experiencia de "copilotaje" ;) jejeje

Recuerdo la primera salida, fuimos a Multiplaza del Este en la mañana y le dimos a un carro (no fue nada, solo lo tocamos) y nos dice uno de los que estaban lavando carros ahí: "tranquilos, yo no vi nada". Y nos fugamos!!!! jajajaja

GAlcidesS dijo...

En buena hora mop, solo me quedó una duda "Haber perdido el primer intento practico xq no quise echar money..."??? Es en serio?

Viera que cuando yo iba a hacer el práctico, estaba tan "sicosiado" con esa vara de lamoney, que pensé meter una grabadora al carro, y si el mae evaluador se ponía en los planes de pedir plata, luego yo lo chantajeaba con la grabación por carepicha! Pero no pasó nada anormal, el señor muy muy amable, y tengo licencia desde noviembre del año pasado.

Y mop, la rotonda de Zapote, con o sin licencia es de cuidado, hay un montón de hijueputas -disculpe la palabra pero les queda apenas- que inventan un tercer carril para salir en la tercera o segunda entrada de la rotonda, y claro, le meten el carro a uno como si fuera lo más normal.

En síntesis y para no escribir un post en este comentario, felicidades papillo, cuídese manejando, recuerde que en este país hay que manejar a la defensiva, hay cada atarantado... pero si uno va tranquilo todo sale bien :)

Ahora deje de fumar y la hacemos toda!

andrés dijo...

Copilota y traes buena suerte, te dejan escapar jejejeje contratada! ;) asi evitamos aguaceros y me traes buena suerte. Espero poder poner atencion a la calle!! jejejejejeje

Galcides, toas fren, muchas gracias! En el primer intento el mae se sento en que no habia hecho un alto del todo. Yo recuerdo que frene para decirle que iba a bajar la ventana de el xq a pesar que estaba lloviendo no podia ver bien ese espejo... el mae me dijo "ya lo perdio, ahora, como podriamos arreglar esto?" Yo me sente en que si lo habia hecho y me dio tanta colera que le dije que se bajara y ahi me quede.

Ese toque de la grabadora esta bien pensado! El segundo instructor me paso cagando pero el ame era l chile y ni me hizo medio mate, no me pidio nada, la verdad aunq cagada todo lo q me dijo tenia razon. El viernes sali a manejar en hora pido y jueputa jungla son las calles de san jose, llegue con una pelota en la espalda a la casa!!!

Definitivamente hay q esperar todo, prevenir todo y nunca confiarse!! Buena nota fren y lo del cigarro... si proceso en proceso, tengo tambien a Sarks recordandomelo jejeje

Capitán Melcocha dijo...

mae, antes que nada, que Dios lo cuide mucho en carretera, mi viejo. Ya perdí un par de compas así, no sea uno más de los corazones en el pavimento.

Y por el resto, pues me parece que se halla licenciado. Luego me cuenta como se siente

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jajaja Ay que chiquito este jejejeje
;)

andrés dijo...

Melco, muchas gracias y calro men x supuesto manejando con mucho cuidado y consciencia, cero guaro y siempre a la defensiva, justo hoy sali a dar una vuelta y una doña por ir escribiendo un mensaje de texto me tiro el carro encima... Es una gran responsabilidad y no dudes que voy en modo hiper atento!

Hei.... ;) contratada...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jejeje
Y cuando comenzamos??

Si niño, ahora a ser un conductor responsable. Nada de abusos.

Y atento, por que muchas doñas como esas circulan en la carretera.
Mucho ojito

Mira que si no me quedo sin jefe sin siquiera haber empezado mi trabajo

;)

andrés dijo...

Hei... que hace mas tarde? podemos hacer un test drive!! jejejeje ;) un heladito en la pops minimo jejeje

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Suena bien ;)

GAlcidesS dijo...

Di mop, acá estoy para recordarle de nuevo, deje de intoxicarse los pulmones!

EleCé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GAlcidesS dijo...

Señor, ya que maneja y verificando que no había comentario suyo en este post, se lo recomiendo:

http://salidaalternativa.ticoblogger.com/2008/03/y-luego-por-qu-se-muere-la-gente-ii.html