Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Difícil decirlo, o entenderlo?

Quisiera que tantas cosas fueran diferentes, mas fáciles, sencillas, como en las películas, que después de dos horas de tensión el cielo se torne despejado y todos se abracen sonriendo. Que el perro extraviado regrese a casa, corriendo a través de las calles  y solo eso sea razón suficiente para celebrar.

Que una ausencia no tuviera tanto peso como para demandar presencia donde no queda ni la sombra, por que sabes que esa persona no va a regresar mas.

Quisiera poder explicar ciertas cosas que son mas que claras, cosas que la vida misma enseña sin necesidad de palabras. La experiencia no sirve de nada si no hay aprendizaje, si evitamos ver los hechos jamas vamos a descifrar el mensaje, el significado, el por que de ciertas palabras y la ausencia de muchas otras.

Quisiera que mis palabras no causaran violencia ni ataques por que ya no hay terreno que no haya sido atacado, ya no hay tierra que no haya sido erosionada.

Solo el tiempo cura las heridas, por que en verdad las cura, ya sea por que de verdad trajo enseñanza o por que no se puede vivir en el pasado. La vida es muy corta como para vivirla con remordimientos, hay que seguir adelante con la fe de que cada día es una nueva oportunidad de encontrar nuevos tesoros, de hacer las cosas bien.

Una ausencia no puede significar la perdida total del sentido de la vida, una ausencia es solo un campo vació que alguien mas ocupara en el futuro y ese alguien nos hará reír y soñar, compartira con nosotros, nos hará crecer, vivir. Al fin y al cabo partir es parte de la vida.

Y cuando el fin de nuestras vidas llegue, sonreír, disfrutar lo que se tuvo, lo que se tiene y lo que viene en adelante.

Para vos abuela, que la vida te ha quitado mucho, que has visto partir a muchos, seres cercanos, queridos y si estas aun acá es por que tenes mucho que disfrutar en vez de lamentar las ausencias. No lamentar lo que se ha perdido si no disfrutar lo que se tiene.

19 comentarios:

Ricardo dijo...

que dificil mop, cuando el futuro es lo unico que nos queda, es dificil llenar algo que estuvo pero ya no está..

saludos..

Gama dijo...

A veces somos nosotros los que no aceptamos que la vida continua y las personas en ella pueden quedarse o irse, a veces son las otras personas las que no comprenden que para nosotros ya se fueron y siguen tratando de estar sin estar. Lo mejor es aceptar que no podemos cambiar el mundo, pero si cambiar nuestro mundo interno y cuando eso se logra hay pazzz!!!

Terox dijo...

Por eso hay que valorar en su momento las personas y las cosas que tenemos en nuestra vida, porque uno no sabe en qué momento se pierden...

Carpe diem!

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Conmovedor post.

Los invito a una marcha este domingo contra la violencia, a las 10:30 en la estatua de León Cortés

Amorexia. dijo...

Sin dudaal final espero, sentarme a disfrutar y contemplar lo que quede de lo logrado, y no a llorar lo perdido, lo principal es que incluso a los mayores eso hay que enseñarselos, al menos con un abrazo de vez en cuando.

Lindo texto. Saludos desde mi extraño país.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Las ausencias son tan difíciles de explicar, y tambien de entender. Duelen en lo más profundo, esperando que un bálsamo sane las heridas.

Me encantó tu post. Muy profundo y lleno de sentimiento.

Un abrazo ;)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Una pregunta al Dalai Lama

¿Qué le sorprende más de la humanidad?

Y él respondió: Los hombres . . .

. . . Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud.

Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro.

Y viven como si no tuviesen que morir nunca . . . Y mueren como si nunca hubieran vivido.

Los abuelos dan un amor especial s sus nietos, ese amor que muchas veces no lograron dar a sus propios hijos.

Y el amor de los abuelos es muy necesario para los niños, por eso yo creo que debemos disfrutar hoy el amor de nuestros seres amados, creo que es el mejor regalo que les podemos dar, y hoy darles flores, hoy darles palabra de aliento, hoy ayudarles a vivir el día, hoy darles de comer, ayudarlos a vestirse, abrazarlos en sus momentos de soledad, hoy y no mañana cuando ya no están y no se den cuenta que les llevan flores y que ya no pueden sentir la fragancia de esas flores.

Bello escrito. Es una Oda a nuestros bellos abuelos, y a su amor que perdurar en nuestros recuerdos.
Saludos

andrés dijo...

Conejo gris, lo bueno del futuro es que representa una oportunidad nueva, fresca. Una renovación.

Gama, respetos fren, excelente comentario... mucha filosofia coronadeña men.

Terox, asi T men, valorar y no dejar de vivir, siempre vivir y disfrutar cada dia, cada momento.

AT, muchas gracias! Ya saben, notificados de la marcha.

Amorex, este es tu tema, o al menos tu amor perdido, lo se. Cuando estaba terminandolo pense en vos y en que a la ausencia no hay que temerle, es un paso mas, una etapa, tenemos q seguir viviendo y cuando nos toque a nosotros... sonreir y alzar la copa!

Muchas gracias fren.

Hei, muchas gracias vecina y copilota. Las ausencias duelen pero no matan, eso es lo importante, a veces nos enseñan mas que la presencia de esa persona. Nos ayuda a reflexionar y fortalecernos, el balsamo al final es uno mismo!

Que dicha que te gusto viniendo de vos significa mucho. Abrazo

Mr Roy, excelente comentario, excelente aporte men, de quitarse el sombreo. El Dalai esta en otro nivel definitivamente, nos deja al desnudo y sin defensas.

Y como decis la vida es hoy y hay q disfrutarla, la vida se lleva y se goza hoy, no mañana. Que rico es el amor de los abuelos verdad?... Tengo tan fresco en mi mente el recuerdo de mi abuiela contandome Uvieta para que me durmiera.... puta, q corazon!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Gracias chiquis. Me halaga mucho eso
;)

Julia Hernández dijo...

Si andrés muchas veces uno quisiera tener una varita mágica hasta para arreglar lo imposible,pero creo que lo que has escrito está lleno de ternura, bondad y está lleno de amor hacia esa persona y ¡qué amor más grande! Hay pérdidas que duelen toda la vida pero creo que una manera de sanar es recordar los bellos momentos que se vivió con esa persona y darle gracias a Dios de que tuvimos la oportunidad de vivirlos, y seguir adelante amando a los que están alrededor es difícil, muy difícil lo sé, pero con el cariño que has dejado impreso en éste post y tu apoyo es una buena manera de salir adelante.

maureen dijo...

Es cuestión de perspectiva, a veces, es decirlo otras entenderlo otras simplemente aceptarlo, quitarse la venda de los ojos y ver la realidad, no placentera pero existente

Pero nada que no se diga, se asume que debe ser entendido
Las palabras mudas no hablan
Las letras ausentes no traducen textos

Excelente frase
“Que una ausencia no tuviera tanto peso como para demandar presencia...”
es un resumen excelente de una realidad tantas veces inaceptable, pero tantas veces manifiesta, es cerrar los oídos a las voces de la verdad, y seguir viviendo en ausencias de irrealidades stand by en ciencia ficción, no es sinomino de realidad alterna

cuchi pero que es esto, me estas matando a frases
“La experiencia no sirve de nada si no hay aprendizaje.,.”
esa es la razón de nuestro ser, aprender de experiencias, buenas, no tan buenas, o malas de plano, pero aprender de todas, no tropezar 725mil veces con la misma piedra, xq eso no es aprender es afán de autoeliminación masoquismo neuronal sin sentido

Es cierto, el terreno neutral ha sido violentado, pero no amedrentado, invadido quizá, pero no doblegado, xq la presencia de fuerzas armadas en terreno de paz, no fomentara conflictos bélicos con el enemigo inexistente de las sombras del ayer y los fantasmas del presente

Dios mío, cuchi, diay si acabaste conmigo hoy jajjajaja
“….hay que seguir adelante con la fe de que cada día es una nueva oportunidad de encontrar nuevos tesoros, de hacer las cosas bien.” Todos tenemos siempre, un sin fin de opciones, solo es cuestión de levantar la mirada y ponerla fija en el horizonte, xq los limites están en nosotros mismos, no en las trampas y enredaderas que se forman con las amarguras del ayer

“Una ausencia no puede significar la perdida total del sentido de la vida, una ausencia es solo un campo vació que alguien mas ocupara en el futuro y ese alguien nos hará reír y soñar, compartira con nosotros, nos hará crecer, vivir.”……….
sin palabras, de verdad que sin palabras, mas claro imposible

Suelta mi mano ya por favor, entiende que me tengo que ir.....
Y si entiendo que quieres hablar
que a veces necesitas saber de mi
pero no sé si quiera saber de ti...


Cuchi, es increíblemente bueno este post, el MEJOR que has escrito sin duda alguna, tan sentido, tan vivido, tan real, tan intenso, dice tanto, mucho mas que simples palabras en secuencia gramaticalmente armoniosa

Es un manifiesto de libertad emocional, y desprendimiento de cadenas del ayer
Te felicito, te apoyo, te aplaudo, te quiero chuchi
Me encanto.....
no que va encantar es poco, cualquier palabra con que lo trate de encasillar resultara inutil, tiene demasiada fuerza

moriscos de chancho cafetalero narcomulero, panteonero, chucharonezco

andrés dijo...

Hei, lo digo en serio, en medio de un helado jejeje ;)

Delfin, muchas gracias por tus palabras, muy hermosas. Definitivamente debemos seguir viviendo y no olvidar los momentos que tuvimos, es lo q nos queda y debe ser suficiente xq no podemos dejar de vivir, senciallmente no podemos... eso seria una perdida uan mas grande que la ausencia.

Miauuuu, inutil seran mis palabras luego de leer tu comentario... como decirlo, no se si pueda expresar lo contento que me pone no solo q te guste el post si no q vos sabes... cuando leo tus comentarios me digo a mi mismo "ella sabe lo q estoy diciendo" siempre ha sido asi, desde un principio!

Tus mega comentarios siempre terminan siendo mejor que el post, al menos asi lo creo jejeje y me encanta cuando escribes y escribes, ya sabes q esta es tu casa....

X cierto antier iba x la calle x un momento jure que eras vos, choque emocioconal narcoburral sicotropico!!! Me detuve, me aproxime lentamente, esa persona que podia ser pero no estaba seguro no advertia mi presencia... pense, le salto encima o me aproximo discretamente!!!???... pero no eras tu :( si hubieras sido ya lo sabrias jejeje... fueron 15 segundos intensos!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Sale y vale ;)

Mario García dijo...

mae, no se porque me recuerda el texto del hijo prodigo...Siempre Dios espera que venzamos nuestro orgullo para recibirnos con los brazos abiertos

maureen dijo...

Si cuchi, que curioso pero siempre ha sido asi verdad, desde el inicio siempre nos paso lo mismo, eso es bueno, esa complicidad ha sido genial
Jajaj que bueno que te gusten los mega comentarios jajaj
Siempre tendre uno para ti
Uyyyy te imaginas, seria wow!!!!
A que te impactaste, verdad que si jajajjaa
Quiza la proxima
Ojala jajaja

Palas dijo...

eeeehhh... luego de los comments... y del mega comment de Mau (excelentes igualmente concuerdo contigo) no queda más que agregar... al mejor estilo de la mayonesa jejeje...

Bueno pero no quería dejar de saludar, no es qu eno te leyera sino que te leo en el trabajo y cuando llego Morfeo me reclama atención... saludos Andresito!!!!

Como va esa licencia?

andrés dijo...

Hei pero ud paga jejejeje

Heroe, bueno verlo x aca men! Definitivamente es nuestro deber, no podemos esperar que él lo haga todo por nosotros es nuestra labro salir adelante por nuestros porpios medios y en el proceso crecer y aprender

Miau tu y yo... el resto... la jungla! Me encanta qeu sepas, me encanta que no haya necesidad de explicar de mas, que el mensaje llega sencillo y libre, me encanta. y x supuesto que me impacte, me quede frio... Casi sale nalgueada una pobre inocente jejeje...

Palitas, que bueno que pasaste a viistar, siempre eres binevenida, y yo te entiendo, me pasa igual en el trabajo no es lo mismo, uno no puede dedicarse como quisiera a leer y comentar y x las noches ya uno llega cansado.

La licencia en todas, tengo q practicar pa q vayamos a picar a la guacima jejeje

maureen dijo...

uyy te imaginas pobre victima
pobre pompa
pobre tu jajaja
vale que eres corredor expecto en situaciones de estres jajaaja

andrés dijo...

jejeje creo que no me hubiera salvado de esas x mas correr y correr jejeje al menos no uedo volver a multiplaza en un buen rato!