Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 29 de octubre de 2008

Su nuevo hijo...

No se si es coraje o preocupación lo que siento ahora por vos, sabias lo que hacías, sabias lo que ponías en riesgo, que lo arriesgabas todo y aun así decidiste apostarlo pensando que jamas ibas a perder, como siempre has dicho "los ladrones roban por que piensan que nunca los va a atrapar"... entonces, era ese tu juego? Ibas a andar por la vida ocultándonos mentira tras mentira por que pensaste nunca se iban a descubrir?

Son ya mas de veinte años sosteniendo este teatro que a todos nos causa repulsión e ira, veinte años haciéndonos los tontos, mirando hacia otro lado tratando de ignorar una realidad que nos hiere a todos menos a vos, al parecer a vos no te importa lo que sintamos siempre y cuando fuéramos incapaces de probar las teorías que rondaban a tu alrededor.

Detesto el día que decidiste contarme sobre tu primera gran mentira y hacer de mi un complice silencioso de tus errores. Hoy en día no se si me lo dijiste por que confiabas en mi, por que ocupas aprobación, sacar tu culpa o sencillamente asegurarte que yo tendría que cuidaría tu legado no deseado si llegases a faltarnos.

En cierta forma sabias lo que pensaba y que no te iba a retar o cuestionar, que me sentiría presionado al menos ver de ves en cuando por ellos aunque lo detestara por que me paso de bueno con ustedes.

Detesto estos días que he descubierto que estabas mas allá que acá, que al parecer te hacia mas falta la compañía de ellos que de tu propia familia, que ahora hay una segunda gran mentira.

Enterarme que estabas resentido, o al menos eso dices, por no haber estado en el nacimiento de alguien que no es Nada tuyo cuando tuviste cinco oportunidades y sencillamente te fuiste a un bar en cada ocasión.

Que te pesan los años, no sos ningún carajillo para que andes en esas mierdas y con una actitud completamente falsa, victimisandote cada vez que sentías que la verdad se podía descubrir. Sencillamente preferiste estar en otro lado toda tu vida.

Y sin embargo siempre te he admirado, pienso que sos muy inteligente y has estado ahí por nosotros, nos has ayudado y guiado, no puedo negar lo bueno que has hecho por mi pero esa doble vida que has llevado hace que lo bueno se nuble y se vuelva difuso por que no se que tanto te conozco.

Lo peor es que ahora esperas que sea yo el que te cargue, el que le ponga a un parche a la realidad que vos mismo creaste... para que podas seguir con tu juego sin darle explicaciones a nadie. Y no digas que pensaste en mi por lo que somos, pensaste en mi por tu comodidad por que sabes que siempre he sido neutral, que he tratado de no juzgarte y ver siempre lo bueno en vos pero esta vez no puedo, me estas pidiendo pagar un precio muy alto y el único culpable fuiste vos.

++ No vas ni a enterarte que esto existe, que esto es lo que pienso, pero si llegara a pasar entende que si lo dije acá es por que no podía decírtelo en la cara. Y si, aun te quiero mucho. ++

36 comentarios:

La Morada dijo...

Andresito, espero que después de esta catarsis te hayas sentido mejor.

Pido a Diosito para ti mucha serenidad, paz, sabiduría y fortaleza.
Que Dios te ayude a afrontar las situaciones de la vida.

Un fuerte abrazo Andrés!! Bendiociones!!

Palas dijo...

hummm empijamado y remojadito colega... un abrazo de oso al calor de la Llamita...

Entiendo esos sentimientos... que este post te sirva de desahogo... y tu almohada...

que mal cuando nos hacen complices de situaciones... comprometedoras... acaso se les olvida que uno siente tambien?

Fuerza, de esa que tienes bastante...

Y no cargar mas con eso, que ese peso no te corresponde... sorry con zorritos pero es la verdad...

que cada quien se haga responsable de sus actos, que no quiere o no pude? sorry, too late, ya hizo lo que hizo y debe aceptar las consecuencias por eso... quiera o no...

un beso,
un abrazo,
un roncito para dormir y claro la pijama!

Gama dijo...

El amor, el cariño no pueden hacernos tapar la verdad, cubrir los errores, tal vez algun dia esa admiracion permita contradecir o al menos hablar cara a cara con un sentimiento que busca salir, no para ayudar a nadie, no para cambiar nada, mas bien para liberarte. Saludos Compañero de Vientos alicios...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Estos desahogos sirven tanto para descargar el alma... para hacer que esas heridas empiecen a cicatrizar!

Parece que no se dan cuenta que sus errores nos alcanzan, nos afectan, nos hieren

Solo le pido a Dios que te dé mucha paz y sabiduría para tratar esa situación. No lleves cargas que no te toca llevar. Libérate de culpas ajenas.

Mucha fuerza Andrew. Cuenta con mi apoyo.
Recibe mi abrazo sincero mi querido amigo!
Besos

Pri dijo...

Que seriá de nosotros sin los blogs, sin esta fuente de desahogo.
Lo que escribiste es tan tuyo, pero aun así cada palabra que leia me acercaba más a una realidad muy mia, no sé si la situación es la misma, pero igual comprendo ese sentimiento al 100%.
Tiempo al tiempo Andrés, y como me dijo una estrella un día, cada quién lleva una cruz y la debe de cargar solo, uno puede ayudar un rato, pero cargar la cruz tuya y de otro toda la vida es muy pesado, o sea, en ocasiones hay que hacer que la gente se haga responsable de sus actos, si uno puede ayudar perfecto, pero hay que dejar claro de quién es la responsabilidad.(facil decirlo, dificil hacerlo, ya sé)
Un abrazo Andresito y que todo salga bien, sino al menos ya pegaste un grito silencioso

Terox dijo...

Qué rudo, Andrés.

Diay, todo tiene un límite. No se trague cosas que no quiera tragarse. Nunca es tarde para decir: Hasta aquí! Cada quién tiene que asumir su responsabilidad, y eso va para uno mismo también. Tal vez "él" lo llegue a entender algún día, tal vez no, pero lo importante es que vos te sintás bien contigo mismo.

Tuanis...

GAlcidesS dijo...

Fuerza men, fuerza.
Tarde o temprano la verdad sale a relucir, para bien.

Anónimo dijo...

Como ya te dijeron, eso no es algo que te toque a vos a pesar de que por los mismos instintos de uno se tienda a "alcahuetear" por los lazos que se tienen.

Suerte mop

H3dicho dijo...

Ud. ya sabe lo que tiene que hacer..

fuerza ticoblogger!!

andrés dijo...

Mora, el desahogo sirve de mucho de verdad, lo malo es cuando dia tras dia las malas noticia no dejan de llegar, es muy dificil por que el huracan esta en etapa 20 aun. Nada bueno va a resultar de esto.

Muchas gracias Moraitica.

Palitas, la razon me dice que el peso no es mio pero por las noches me siento obligado a pensar como lo esta pasando los demas, todos los involucrados, muchos agueados y Una riendo pensando q se salio con la suya.

Muchos rones palitas, un abrazo.

Gamamen, esa conversacion de cara a cara la estoy evitando por que en verdad no quiero decirle lo que ahora siento, como estan regadas por el suelo las medallas que por tanto tiempo admire.

Saludos compañero!

Hei, no hay herida que no sane y las cosas pasan x algo, hay que buscarle la filosofia. Este mes se esta despidiendo con muchas malas noticias, cuando se viene una se vienen todas, hoy, una muy mala noticia en el aspecto laboral se suma a una situacion que me tiene aguebado.

Parece en verdad que no se dierna cuenta o no les importa saber que sus actos causan efectos colaterales en muchos. La carga se que no la puedo o deberia llevar, que si la cargo va a ser n infierno para mi pero no encuentro la forma de decirselo sin q esto afecte nuesta relacion a largo plazo, aunq se q tendre que hacerlo.

Y yo se que cuento con tu apoyo Hei y lo valoro mucho, se dice que la vida de uno no se cuenta en estos espacios o que no hay q entrar en mucho detalle pero yo de verdad necesitaba sacar lo que siento y x este medio. Un abrazo.

Terox, es muy dificil decirselo, se que es necesario y que tambien el ocupa saber que ya no soy un niño, que tengo opinion propia y que tengo derecho a estar molesto y reprocharselo pero es muy dificil, al menos para mi es muy dificil y tambien siento que no hay que echarle mas tierra al muerto. Por otro lado me gustaria saber que aprendio la leccion pero es algo que no puedo asegurarlo, no lo se y me parte el alma por q hasta hoy ha sido la persona q mas admiro.

Cuando se viene una se vienen todas.

Galcimen, muchas gracias men, de verdad, su apoyo es muy bien recibido men, un abrazo.

Cule, muchas gracias men, es muy dificil voltearle la espalda a laguien tan cercano a mi, alguien quien me hizo lo que soy alguien que me dijo "uno no puede dar buenos ejemplos, si no puede dar malos" y es cierto pero tambien la estupidez tiene un limite.

H3dicho, fren, si lo se pero mae que prueba mas hijuetputa me han puesto por que la persona que cometio el error no es alguien que tienda a admitirlos y como decia anteriormente, es alguien q he admirado demasiado toda mi vida y ahora me doy cuenta que tal vez muchas de esas cosas que me hcieron admirarlo podrian ser mentiras.

Atina dijo...

Duro... otra vez, me vi a mi leyendo tu post y sientiendo muy parecido. Pero sabes que, eso nos hace ser mejores personas, y definitivamente te va ayudar a crecer y decidir quien queres ser y como queres vivir tu vida en familia.

No dejemos que los errores y las mierdas que nos jodieron estando carajillos (o todavia aun) nos delimiten en un futuro...

Besos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ANDREW: Es cierto, uno tiene que desligar su vida privada de estos lugares, pero los blogs tambien son terapias, y uno necesita desahogarse, quitarse eso que tanto le oprime el pecho, que tanto lo agobia. Y luego de que uno lo ha escrito, creo que se nos hace un poco menos dificil decirlo cara a cara.

Esas cartas sin remitente, sin dirección, sin nombre, que se pierden en la red... son tan ... tan ... desahogo

Ale dijo...

Ojalá este post le haya ayudado a desahogarse y a sentirse mejor. Deseo de todo corazón que todo se resuelva bien. Tiempo al tiempo. Un abrazo virtual grandotote.

Pri dijo...

No sé cuan quemada es decir que todo pasa por algo. Es raro Andrés el Universo se suele confabular de forma tal que o todo es color de rosa o todo es color de hormiga. Tampoco es esperar que todo se solucione, eso aplica solo cuando lo que hacemos tiene importancia igual a 0, si en nuestras manos esta el hacer algo pues hay que al menos tratar de hacerlo, siempre tomando como premisa lo que te dije antes de que cada quién carga con su propio peso.
Ojala que todo salga bien de verdad corazón q espero q así sea.
otro abrazo

andrés dijo...

Atina, tenes mucha razon no podemos dejar que esos errores nos marquen ni una vez ma, llega un punto en donde es tu vida y hay q ser un poco egoistas, ponerte en primer lugar y echar pa delante. Estas situacones nos moldean, aunq sea a patadas, nos moldean para ser mejores personas. No todos los dias va a brillar el sol sin embargo esto no nos puede matar o vencer.

Estoy en etapa de desahogo, no iba tan mal pero acaba de caer mas mierda sobre la mierda... disculpa la expresion pero no hay ogtra forma de describirlo.

Un abrazo grande Atina, gracias por tu apoyo.

Hei-diita, definitivamente, yo lo necesitaba para sacarlo del pecho, para decirlo como queria decirlo y xq se q aca hay mucha gente que vale la pena y pues las penas se comparten entre amigos... o no!...

Aca vamos no mas espero no se haga muy grande la montaña de m#$%^&....


Ale, muchas gracias ale, yo tambien espero que el tiempo haga esa magia que nunca falla y mueva los nublados del cielo y mañana sea un mejor dia y el fin de semana pues empezar a recoger las piezas regadas por el suelo....

Muchas gracias, un abrazo.

Pri, apoyo cien x ciento tu analogia, el universo te acomoda todo o te lo desordena de formas impensables y sin aviso o advertencia.

Yo tambien que cada uno debe cargar su peso, la aprte dificil es decirsela a esa peronas que aunque lo sepa creo va a necesitar escucharlo de mi boca, de lo contrario va a seguir en su actitud lastimera tratando de ocultar su gran error.

Esa conversacion va a romper el vaso y creo q aunq lo peguemos nunca va a quedar igual q antes pero hay cosas que tienen que romperse... Me agueba que me conozco y lo conozco y si las cosas se salen de control va a terminar bastante mal la sitaucion, la diferencia es que ya no te ngo 15 años, ya no me voy a tapar mas los ojos, no me voy a hacer el mae, esta vez ya no puedo.

Muchas gracias Pri, de verdad, abrazos a granel mariposita

Palas dijo...

¿rodando cabezas?

¿acaso se dieron cuenta que somos inmortales o qué?

0.o

un beso!!!! Un abrazote!!!!

hombros y manos amigas no te faltan pero ya sabes que cuentas con la mía coleguita remojadito y empijamado... ¿no está empijamado?
¡empijámese!

MarySandel dijo...

Andy...
Aveces no tenemos que decir las cosas para que necesariamente exista un cambio, ya que todo en la vida es como una cadena... lo importante es que TU puedas llevar el proceso que consideres necesario, el que sea...
aveces encontramos paleativos para sobrellevar el dolor que nos causa las personas importantes en nuestra vida; las palabras ahorita pueden quedar cortas, pero de verdad Andy un abrazo!!! y mucha fuerza

Pongale pedal, para que suba esa cuesta!!!

Mario García dijo...

mae, empatía y apoyo...No sé la situación, pero aqui estamos...

andrés dijo...

Palitas muchas gracias, yo se y las aprecio mucho!

Ya sabes a que me refiero con rodando cabezas verdad?....

Mary, este va a ser un proceso muy largo y muchas cosas vana cambiar. Aun no he dicho nada pero creo que mi silencio ha sido interpretado o la menos entedido. Si encunetro necesario sacarme estas cosas del pecho, la cosa es encontrar el momento.

Muchas gracias Mary, un abrazo

Heroe, muchas gracias men, buena nota fren.

Ale dijo...

Solo volví a desear un lindo fin de semana...Al menos tranquilo. Saluditos.

Amorexia. dijo...

Mae entiendo entre líneas, me identifico en el alma. El blog es catarsis, y aveces, como hoy para vos, exorcismo, sea fuerte. no se equivoque igual, y no odie, pero tampoco perdone por que ya no le importe.

Mi abrazo sincero. Hay quienes lo entendemos.

Saludos a deshora.

Palas dijo...

si empijamadito, se a lo que te refieres...

un beso! hagame campito que ya me canse de trabajar por hoy y ando en busca de un rincon para dormir...

andrés dijo...

Ale, muchas gracias, ojala asi sea, que los q gustan de andar jodiendo busquen caminos diferentes. Que tengas un muy buen finde vos también.

Saludos

Amorex, muchas gracias fren. De ahi que aun no decido que decir, como decirlo y cuando... xq no quiero odiar, ni que me deje de importar, eso es imposible y no quiero que suceda. El probelma va a ser cuando quiera transferir la carga hacia a mi, cuando me pida ser remedio xq no puedo, y no lo voy a hacer y conociendolo le va a costar aceptarlo.

Gracias por el apoyo men, muchas gracias. Saludos!


Palitas, no se canse que luego la vacacionan permanentemente niña!!!!! Ahora hay que sonreir aun mas.... :S

Ale dijo...

Vine a dejar un abrazo, una sonrisa, y un arcoiris. Saludines.

Palas dijo...

Coleguita empijamadito, que si queeee!!! Cansancio? Nombres para nada!!!

= D (¿que tal mi sonrisa?)

jajajajja

un beso!

Vivi dijo...

de nuevo... mucho que decir, pero qué va, no puedo :(
muchas fuerzas, estos son actos liberadores...

maureen dijo...

Cuchi, no es nada grato darse cuenta que un día toda la calidad moral, la admiración e incluso el respeto que durante años se tuvo se cae, se desborona sin forma de contener esa muralla que tantos años tardo en levantarse, un día así sin mas se desploma, se pierde y entonces surgen las mil y una preguntas

Era así siempre y nunca me di cuenta???
Será que conforme pasan los años el sentido común se pierde??
O es que ahora que somos adultos, resulta que ellos se vuelven adolescentes??
Ni idea

La verdad tampoco me interesa saberlo, tengo uno acá, que actúa y se comporta igual que cree que nunca nos daremos cuenta de sus mentiras, que nos sostiene las mentiras en la cara, pese a que le hemos dichos una a una las verdades
que le duele la cabeza, esta cansado o tiene que dormir siempre que las cosas no salen como él desea, que cambia toda la temática a su favor y conveniencia, que al final el ofendido es él

Será que llego al punto que se cree sus propias historias pseudoelaboradas, cargadas de falsedades y espera que alguien se las crea, como se las cree él?
No se

Solo se, que no es grato enterarse, tantos años después que las cosas no eran como uno creía, que las personas no eran lo que uno pensaba, que los sentimientos de orgullo se han cambiado por decepciones

Y no es juzgar, cada quien es responsable de su vida y de sus actos, y si esta dispuesto a actuar tiene que estar también dispuesto a responsabilizarse, no buscar cómplices, contenciones cuando las cosas salen de sus manos, eso no es mas que desligarse y esperar que otros le resuelvan las tortas, una manera mas de justificarse y autoaprobarse

Siempre he dicho que no esperes de mi la verdad, si cada vez que hablas vas a decir mentiras que sabes que ya nadie cree…

Cuchi, no puedo decirte jamás que hacer, eso lo sabes
Tampoco te puedo decir que es fácil xq no lo es, ni lo será
Desligarse aunque lo parece no es la solución xq el sol no se tapa con un solo dedo
Toca hablar, tarde o temprano siempre toda hablar,
No es juzgar, no es aprobar, es solo buscar la manera de no participar de las cosas en las que no nos sintamos cómodos, la participación obligada, es una forma de chantaje, y bajo este contexto, diay el peor de todos el emocional

Ni que decir, somos de los mismos, x acá andamos
cuchi muchos abrazos

gringotico dijo...

entre cielo y tierra no hay nada oculto y algun dia "se destapa el tamal" aveces para bien y aveces para mal.

Fuerza friend y FELIZ CUMPLE!! terde pero seguro. Pura Vida

andrés dijo...

Ale, muchas gracias, un abrazote para vos tambien y el arco iris que nos alcance a todos!

Palitas, un sonrisa diferente pero siempre positiva y bien recibida!
Un beso

Vivi, de verdad este post me ha servido para al menos sacarlo de mi pecho y aligerar la carga, en hora buena, como dice Amorex, esto es catarsis, muchas gracias por darte la vuelta y saluda un beso grande.

Miau, creo que conforme nos hacemos mas viejos entendemos mas cosas y la memoria no traiciona, empiezas a conectar los puntos y te das cuenta que la inocencia se fue y que la mentira es mas grande de lo que creias, lamentablemente.

Hay personas que nunca van a admitir a verdad por mas que se las muestres en la cara, es una vida dura y uan carga pesada que se buscan para si mismos. No creo que esa persona espere que uno se las crea, es puro miedo!

Aca estamos Miau y eso es lo importante, las palabras son dificiles de encontrar pero le gesto y la solidaridad es lo que cuenta y a estas alturas me siento mejor de que todo se haya destapado al menos me libro de un poco de culpa de la primera gran mentira y ya somos los q somos y x fin nos vemos las caras como son.

Muchas gracias Miau por tus palabras y me alegra saber que todo anda bien en la tierra del calor!

Gringofren, nada queda oculto eso es de fijo, ahora estaba viendo un programa del aprtenon y 2500 años depues aun los secretos se revelan... hay que apecahr y echar pa delante.

Muchas gracias fren. Nunca es tarde jeje

Julia Hernández dijo...

andrés: Un abrazo fuerte... espero que tengas paz y tranquilidad para tomar la mejor decisión, la que no te cause frustración y rencor, para tratar de no salir más dolido sino más fuerte y con la conciencia tranquila, debe ser muy difícil cuando hay gente querida de por medio, es bueno decir lo que nos agobia y molesta aunque a la persona en cuestión no quiera escuchar las verdades, a veces es bueno dejar ir... cuando nuestra paz interior está en juego.

andrés dijo...

Delfin, muchas gracias por tus palabras, estos dias han sido una licuadora emocional, creo que no hay otra forma de describirlo, un sube y baja. La desicion ya la tome mas aun no la he comunicado, no se como aun, creo que no hay manera de hacerlo sin herir sentimientos...

Pero al menos ya tengo la mente mas clara, un abrazo Delfin.

Ronin dijo...

Mae Andres, se nota que sos una excelente persona, racional, emotiva y responsable, lo mas duro en crecer( no solo en edad si no en logros) es cuando se te cae el ídolo, lo seguís amando, admirando pero ya los defectos pesan mucho, es difícil verlos a los ojos y saber que han perdido esa magia, en mi caso recuerdo todo lo bueno que me enseño, lo que he llegado a ser gracias a el... fuerza man, di lo que piensas es parte de crecer, duele, te vas a sentir mal, y por mucho tiempo pero es algo que debe de pasar, es un decir ¨ya no soy un niño y tengo mis propias broncas¨.
Como dijo Richard Bach en ¨Ilusiones¨: ¨Uno enseña mejor lo que mas necesita aprender¨ hablate, pidete consejo en tercera persona y veras muchas verdades.
Te deseo fuerza, determinación, coraje que la batalla es dura y si te las pone la vida es para demostrarte lo fuerte que eres, si no le tocarían a otro, y hay que verlas como un cumplido de Dios hacia uno,(¨Gracias Dios por que sabes lo fuerte que soy, pero recuerda que soy humano¨)
Saludos!

andrés dijo...

Ronin, muchas gracias de verdad sabias palabras, no se si pasaste por lo mismo pero se que e entendes, sabes lo que se siente y el duro paso que es decir "ya nos oy un niño tengo mis porpias broncas"

Yo lo amo y lo admiro pero es evidente que todos tenemos falllas, algunas muy grandes y esta es muy dificil de ignorar, es una converascion terrible q aun no me animo a tener.

Saludos, gracias por pasar

Ronin dijo...

Tranquilo compa, pasara cuando estes listo, y mae siga DANDO PEDAL!!!!! no queda de otra.
Saludos

P.D.
Ya di pedal, ya vote!

Làgrima Roja dijo...

Algo que te salio directamente del corazòn, es increible la forma en que podemos gritar toda nuestra ira por medio de las palbras, y màs a esas personas que aunque nos causen el dolor màs grande, la queremos de la misma forma.
Fuerza, aunque no te sirva de mucho, sè que en lo màs profundo de uno, siempre hya una forma de sobrellevar las cosas.
Te mando un beso grande.

pd: ya te vote, en el link que me dejaste, perdon por la tardanza, ando media colgada.
Saludos
Meli

andrés dijo...

Ronin, en definitiva hay que echar pa delante y no ahcer mala cara, es lo que es y hay que afrontarlo. Muchas gracias por le apoyo y el apoyo fren.

Lagrima, es una batalla, uno los ama pero a la vez no podes hacerte el tonto y mirar en otra direccion, no cuando el error es tan grande, es parte de la vida, de estar arriba y lego abajo pero ahorita es un problema que nos sorprendio y no era necesario en lo absoluto...

Muchas gracias por tus palabras y tu apoyo Lagrima, un abrazo