Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 2 de febrero de 2009

Carta para ti

Te acordaras de mi cuando por fin este planeta cumpla su ciclo de vida y llegue a su final? Cuando el sol queme su ultima llama y emprenda el camino a su extinción dejando sin vida a la Tierra. 

Sera que estarás en otro lado, que podrás huir de este evento llevando entre tus cosas tal vez algún escrito mio, una foto, algún recorte de revista o documento que signifique la prueba de mi paso por este mundo? 

Lo leerás por las noches para recordar como era la vida en ese entonces? Habrá alguna forma de perpetuar mi paso y tú que aun eres semilla dentro de mi lograras recordarme y contarle a tus hijos que existí? Que esa vieja foto ahumada por el tiempo fue un ser humano con sentimientos, ideas, proyectos y emociones. Una persona que cometió muchos errores pero que siempre intento aprender de ellos!

A pesar que no salve a ningún pueblo de la tiranía ni invente la vacuna que salvo a millones, que no escribí ese libro que siempre anduvo rondando mi mente, que ame y me amaron y por supuesto te amare el día que llegues y amare tus hijos y sus hijos.... me gustaría decirte que acá estaré conocerlos a todos pero no es posible, llegara el día que tendré que despedirme para siempre sabiendo que fui una persona que trato de hacer su existencia algo significativa y lucho para salir adelante a pesar del miedo y los obstáculos.

Me gustaría que me recordaras con amor, que al menos te pueda dejar una enseñanza, ser tu apoyo y que tu seas el mio. Que supieras que a pesar de estar lleno de defectos tratare de ser lo mejor para ti y cuando no lo logre espero que tengas la paciencia de entenderme y recuerdes que te amo.

Aunque solo queden estos escritos que son parte de mi alma y mi mente, de un día como hoy que soñaba estar contigo, tu dando tus primeros pasos, tu diminuta mano sosteniendo la mía, ser tu punto de apoyo para que alzaras vuelo y descubrieras la vida, el amor, el trago amargo, el saber levantarse de nuevo y luchar. Decirte con una mirada que espero me recuerdes cuando ya no este contigo.

Quisiera poder decirte que estaré siempre ahí por ti.

29 comentarios:

La Morada dijo...

Eso es lo que siempre queremos Andrecito!
Queremos ser recordados por todo el amor que intentamos repartir.
Queremos ser recordados como la mano amiga que siempre se extendió.
Queremos ser recordados como el corazón sensible que albergó palabras de aliento.

Existirán una personas agradecidas que nunca nos sacarán de su memoria.
Existirán personas que talvez ni lo notaron, con o sin culpa, pero nos mirarán como la foto desteñida y nada más.

Tenemos nosotros también que aprender a reconocer aquellas personas que quieren perdurar en nosotros, talvez nos demos cuenta que es recíproco y sea más sencillo.

Me encantó tu post Andrecito, tan sensible, tan lleno de amor y protección. Bellísimo!

Un abrazote y Mil Bendiciones!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Con los dichos de tu boca ataras y desataras tanto en al tierra como en los cielos. Por eso dice un versículo: De la abundancia del corazón así habla la boca.

Es bello tener ese anhelo de ser recordado además de con amor, de haber sido pilar o de haber podido marcar el camino que van a recorrer nuestros hijos y los hijos de sus hijos.

Si hay algo que perdura a través de los tiempos es el amor, todo lo que se siembra eso se recogerá y si los que vienen después de nosotros, tienen memoria de lo que logramos sembrar en sus mentes y nos recuerden con cariño y con admiración, entonces esa carta para ti, será leída por las generaciones que llevaran nuestro ADN.
Saludos

gringotico dijo...

Que bueno Andres,que bueno... me llego!

Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Auch... no te imaginas cuanto me llegó!!!

Me sacaste lagrimitas...

Un post demasiado bello. Un anhelo de ser siempre recordado por nuestra propia descendencia y un deseo por ser eternos estando al lado de ellos y verlos crecer.

Hermosas palabras, realmente hermosas.

Anónimo dijo...

Que lindo! snif!

andrés dijo...

Mora, hacemos lo que podemos, lo que esta a nuestro alcance o lo que nos permite la persona hacer, muchas veces queremos y no nos dejam, bien lo dices "el amor que intentamos repartir"!

Mas duro el asunto cuando se trata de la familia, de la pareja... un hijo. Como saber que estamos haciendo lo mejor posible y si la respuesta es no, como superarnos!... Que tanto iremos a perdurar?...

Muchas gracias Mora, un abrazo grande grande

Roy, un versiculo muy bueno, lleno de sabiaduria.

todo lo que hagamos hoy se nos devolvera mañana, en el caso del amor creo tambien que nunca se olvida, nunca es suficiente. EL amor cuando es real se vuelve mas fuerte cada dia, aunq ya no estemos presentes en este mundo para saborearlo.

Ser el pilar de una persona, que responsabilidad pero a la vez que hermoso, poder cultivar valores y amor en un corazon y q este a su vez lo transmita, hacer la diferencia por una persona en un sentido positivo.

Quisiera estar ahi para verlos a todos.

Saludos ROy, espero que ese ADN siga leyendonos por siempre.

Gringo fren, muchas gracias men, buena nota, que bueno que le llego mop!

Hei, esa es la pregunta y tal vez el miedo, no por egoismo de querer perdurar, xq yo he perdido muchos familiares y la verdad son pocos los que de verdad extraño y quisiera ver de nuevo. Me parece que perdurar es hacer que la vida haya valido la pena, que lograste compartir tanto que quedas tatuado en el corazon de otros, que no tuviste miedo a vivir y amar.

Muchas gracias Hei por tus palabras, un abrazo grande

MdeM, muchas gracias1 me entro la melancolia y muchas preguntas....
Un abrazo

Gama dijo...

En algun lugar el futuro espera sentado a que llegue el presente. Muy bueno vecino.

Palas dijo...

AAWWWW!!!!

Que bello...

Las palabras sinceras si que llegan al corazón...

Un beso colega!!! y un abrazote!

Adri dijo...

Ay q lindo! En serio, hoy ando toda sensible y leyendo esto peor.

Transmitis un montón de sentimientos en estas líneas. Ese pensar en el futuro con esa esperanza y ese amor es demasiado emotivo.

Saludos.

Amorexia. dijo...

añorando el futuro?

le fallamos a quienes amamos al no ser eternos, por no opoder cuidarlos siempre, por no poder hacer de el mundo un lugar mejor, por no poder ser mejores nosotros.

Buen texto de melancolía mae.

Saludos a deshora

andrés dijo...

Gama, gracias men... excelente comentario. Cuando llegue le dia espero estar preparado como se debe. Y poder dar amor, perdurar en el corazon de aquellos ue vengan detras de mi.

Palitas, muchas gracias me alegra saber que te gusto. Un abrazo grande

Adri, acabo de leer tu ultimo post y me di cuenta de ello, cuanto lo lamento, espero que pronto te sientas mejor.

Muchas gracias, de verdad quiseria poder saber que estoy preparado cuando llegue ese momento, se que no hay forma de hacerlo, que es una rifa, una tarea dura dia a dia pero espero dar la talla y sobre todo dar lo mejor de mi. No perdurar por ego si no por amor.

Amorex, añorandolo un poco, tratando de descifrarlo, familiarizandome para no etar tan oscuras tal vez!

Men como siempre tenes las palabras correctas ... me llego mucho tu comentario, ciertamente les fallamos por no poder hacer de este mundo un lugar en el que puedan estar seguros y felices. Les tocara tal vez una faena mas liviana que la que nos toco a nosotros pero siempre habra llanto y risas.

muchas gracias men, un abrazo grande

Mariocr (Uro) dijo...

Men estos post son los q lo dejan a uno como meditando en muchas cosas...

Exc mi fren!!!

Un abrazo

Alexa dijo...

Hijole, me dio tanta tristeza...me imagine a mi niño cuando ya no esté yo, ojalá que para cuando eso ocurra ya sea un hombre bueno.
Besos!

Anónimo dijo...

looking forward to hear the story


(:

saluditos! ^^

Cin dijo...

Andresito... mae... que te dire? speechless... leia y en medio de las lagrimillas solo pensaba en mi enana... precioso, un post simplente precioso.

Un abrazo

Caza-Recompensas dijo...

Muy fino mae.

Muy fino mae.

andrés dijo...

Uro, muchas gracias fren, buena nota!!

Un abrazo grande

Alexa, que incertidumbre ese momento cuando ya uno no este, podes hacerlo un buen hombre mas no podemos estar ahi para cuando necesite un consejo o un apoyo, sin animo de ser negativo, vos como madre te gustaria estar siempre ahi y la vida no nos deja...

Un abrazo

Nanita, esta pendiente, no worries pasa que hoy, bueno toda la semana me han traido super pegado de trabajo :(

Un abrazo

Muchas gracias Cin, imagintae yo que aun no lo tengo cuando eso suceda... hay q prepararlos para la vida y no desperdiciar ni un solo dia, amar hasta mas no poder.

Un abrazo

Caza Recompensas, buena nota men, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Pucha me sentí con cargo de conciencia yo que no quiero hijos...

Y me dan nauseas las embarazadas (estaba escribiendo un post de los instintos maternales y leo esto).

Mejor me muerdo la lengua y hago silencio en la esquina. No quiero entrar en detalles.

MarySandel dijo...

Uy andres me encanto!, no se como siempre llego tan tarde a comentarte :s pero encierra todo el amor que uno como persona puede sentir por alguien que todavia no nace, alguien que aun no existe...
al igual que la carta que escribiste para tus hijos, deben existir cartas asi para ti... porque el amor se sigue manteniendo! aunque no exista una prueba de ello tangible!
talvez uno es el resultado de una cadena de personas, que sin querer o queriendo formar parte de nosotros al menos geneticamente :D
AWWW
como me gusto leerte!
Abrazos de chayote!!!!!!

Abril_de_otoño dijo...

huu habia escrito un medio verso aluciente a lo que tu escribiste ejejjeje y s eme borro..
bueno sere mas breve jejeeje,
decia que todos o por lo menos iop deceo perdurar en el corazopn de quienes amo asi, con amor y ,,,, que me recuerden por el amor que senti,,,,
ser recordada por haber luchado por lo que quise siempre,,,,,

y ademas reconocer a las persoas que quieren ser recordadas en nuestros corazones por el amor que dieron y el al amor que sembraron en el corazon de quienes quedan......

bello lo que has erscrito ah echo trabajar mi cabeza llena de fiaca el dia de hoy, ejjjej

besos otoñales....

andrés dijo...

PD, jejeje di no cada uno tiene sus proyectos y metas, tengo una amiga que decia lo mismo que vos y se paraba duro en su posicion de no hijos. Cuando quedo embarazada pense "va a matar al esposo de fijo" jejeje

Y ya ves tiene una bebe de 6 meses y todo el instinto maternal afloro! Quien quita un quite jejeje

Saludos

Mary, no llegas tarde, nunca es tarde para recibir a una amiga. Y no lo habaia pensado que tal vez asi como esta es mi carta puede que hayan cartas escritas hace mucho para mi... una cadena de amor, me encanta la idea!

De hecho mi mama dice que ella se acuerda el dia exacto q se embarazo de mi, yo no le creo mucho la verdad pero se le ponen los ojos llorosos cuando habla de eso y me llega demasiado!

Muchas gracias Chayo por tus palabras!

Abril de Otoño, bienvenida, que bueno q te gusto el post.

La idea de perdurar en los corazones de los demas aun cuando ya nos hayamos ido me parece lo mas loable que podemos hacer ya que la idea para dejar una marca en las personas debe ser a travez del amor y no la imposicion.

Ya lo dijo Louis Armstrong... Todo lo que ocupamos es amor para hacer este mundo un lugar mejor!

Saludos

Ale dijo...

Hermoso! Ojalá que lleguen esos hijos, y que se cumplan esos deseos. Con una lágrima, dejo un saludo y un abrazo.

maureen dijo...

cuchi xq la melancolia....
pero y xq no se lo decis??
si ya esta aqui

...un toquecito crecidito cierto,
...va a la U, cierto
...sale con alguien (uppss era secreto), cierto

como pasa el tiempo, y pensar que fue ayer cuando el mijo era mijo y ahora es universitario cotizado
ojala nos mande botellas de sake cuando este lejos

o que???
ya no te atrae lo oriental
jajajjajaja (sorrrryyyyyyyyyy)
te quiero cuchi
me haces falta

Vivi dijo...

Ayyyyyy Andréeeeeeees qué es este post???? Muy muy lindo!!!
Y la verdad si uno quiere...siempre sigue ahí ;)

andrés dijo...

Ale, muchas gracias, yo tambien espro que lleguen en le moemnto y con la persona indicada y ser capaz de tener la paciencia necesaria y el amor que se merecen.

Un abrazo grande

Miau, jejejejeje que te dire mujer a veces me da. Y pos si aca esta aunq no se ha dado la vueta eso es lo malo de los mijos cuando crecen... agarran por su lado, que te parece si hacemos unos gemelitos eh?! jejejeje

Jejejejejejeje... te voy a agarrar a nalgadas!!!! estan pendientes y ya es mas de una la que te ganaste Miau! jejejeje

Vos tambien me has hecho falta, andas perdidita Miau!

Vivi, muchas gracias! Que te dire a veces me dan ganas de hacer grande la familia, bueno empezarla! Ojala siempre estemos ahi!

X cierto ora me doy la vuelta pa ver la explicacion de la cervecita jeje

Un abrazo

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Hermoso texto

andrés dijo...

Saludos Odi.

Don Alejandro, muchas gracias, significa mucho viniendo de usted! Un abrazo

Cristopher dijo...

Buenisimo =)