Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 8 de febrero de 2009

Bonus Track

En la carretera habían pocos autos, la cantidad normal en horas de la noche. El manejaba por inercia sin fijarse mucho en los espejos laterales o el retrovisor, no esperaba que ningún auto lo estuviese siguiendo o le fuese a pasar de una forma imprudente. Tal vez no quería pensar en ello, su pie por instinto se movía entre el acelerador y el freno sin mucha consciencia, conocía esa carretera, la misma ruta de todas las noches.

Los mismos huecos, calles sin pintar, las mismas esquinas donde sabe que debe subir la ventana y bajar los seguros, todo parte de un ritual que ya había aprendido con los años. Nisiquiera el grito lejano que creyó escuchar de un hombre llamando a Jesenia lo saco de su estado catatonico, tal vez ese hombre llamando a esa mujer era parte del laberinto en el que se encontraba envuelto.

Llego a la luz roja, freno lentamente para esquivar a un indigente que sabia le iba a ofrecer como siempre limpiar el vidrio por unas monedas o sencillamente le pediría dinero para sus vicios.

Avanzo lentamente hasta la esquina esperando la luz verde. Se unió a la espera un auto grande y lujoso lleno de jóvenes que se veían felices, conversaban entre ellos aventurosos, haciéndose bromas.

El los miro desde su ventana polarizada sin miedo de ser sorprendido, uno a uno reviso sus rostro, los estudio, sin darse cuenta de como sintió celos, se cuestiono su juventud, si su edad seria su discapacidad. Solo sentado en su auto sin fiestas ni aventuras, sin camaradas despreocupados de la hora, se sintió indignado de no ser notado, la luz a punto de cambiar, el sentimiento de querer probarse a si mismo, el pie pesado en el acelerador, la mirada desafiante... gano la salida, la primera curva, esquivo el hueco que los jóvenes desconocían, el neumático besando la raya amarilla, los miro sintiéndose poderoso, vivo, joven de nuevo.

Los miro de tal manera a cada uno que no se percato del camión frente a él, un ruido, un hombre llamando a Jessenia en medio de la noche, un auto pasando timidamente con un grupo de jóvenes pasmados del miedo y el asombro del metal retorcido manchado de sangre.

24 comentarios:

El Mae de Desampa dijo...

Andrés, que buen cuento. Tal vez lleno de lo que pueda sentir alguien que cree que la vida se le fue. Alguien que quiere sentirse vivo y joven una vez más, aunque sea unos segundos, sin importarle las consecuencias.

Siga con esa inspiración!

Saludos

H3dicho dijo...

Bueno.. muy bueno!

Nada mas estupido que los piques..

Saludos a deshora.. como dice Amorexia.. jeje solo que ahorita si es a deshora..

Tuanis Fren

Ale dijo...

No tengo palabras... :o(

Beto dijo...

Wow.... admito que más de una vez me he sentido como ese mae. Menos lo del párrafo final of cors (ni loco me meto a picar, y ademas el gajillo no da para tanto) :P

Buenazo men!

el mae de 3ri dijo...

compa buena historia!!!

lamentablemente ese tipo de acciones son para algunas personas, medios para sentirse temporalmente mas jovenes. lamentablemente lo q paso paso y sera muy dificil recuperar la juventud x mas q se intente!!!!

saludos!!!!

Amorexia. dijo...

Si de algo me siento feliz yo, es de ver la capacidad literaria de algunos bloggers, muchos escriben pero pocos lo hacen tan bien, la mayoría se queda en historias; vos en cambio; sin duda mi estimado, has crecido y refinado tus letras, las construcciones literarias cada vez mas elaboradas y cada vez mas ricas,

Sobre el texto en si, la paranoia que sufrimos todos, ese exterior que no deja de atacarnos, como no sentirse aturdido? como no descuidarse ese instante justo que basta?

Saludos a deshora.

andrés dijo...

Desampa fren, segundos que por un pensamiento cualquiera, tal vez sin fundamento te pueden llevar a tomar desiciones equivocadas!

Buena nota men, muchas gracias

H3fren, muchas gracias men! Nada mas estupido que sentirse retado por quien no se esta metiendo con uno y aunq si lo estuviese haciendo no es razon para arriesgarlo todo.

Saludos en buena hora jeje

Toas men

Ale, un abrazo grande muchas gracias

Beto, no creas men yo tambien me he sentido igual, no se si la mente nos traiciona o le dejamos la puerta abierta a nuestros demonios para que se sienten en la mesa y nos destruyan. Y pos si el mio es automatico asi que ni pa el arranque da jeje

Toas men

el mae de 3ri, toas fren, buena nota!

la adrenalina como placebo para la escases de juventud, es una estupides, no necesitamos probarle nada a nadie y menos de esa forma. Hay que ser mas inteligentes en esta vida si queremos que sea larga y llena de gozo.

Amorex, puta men viniendo de vos esa critica me hace sentir orgulloso de haberme tirado a pista cuando decidi abrir este espacio. Yo sinceramente no se hasta que punto sean solo buenos para mi estos escritos, en el sentido literario y jamas me atreveria a nombrarlos como cuentos o poesias, eso lo haces vos, yo no men. Pero tus palabras me hinchan el pecho fren, muchas gracias!

Esa paranoia crea segundos letales capaces de destruirnos por un estupido juicio, tomar una descion equivocada y no solo dañarnos a nosotros mismos si no q ademas a aquellos que amamos.

Buena nota fren, un abrazo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Andrew, wow me encantó!!!

Ese sentimiento de sentirse vivo al volante puede ser tambien el paso a no solo sentirse muerto... si no estar muerto!

Odio los piques!!!!

La Morada dijo...

Yo todavía no entiendo de donde sacaron los jóvenes (y los no tan jóvenes) que la velocidad representa la edad.

Excelente post Andrés, estas son las verdaderas historias que dejan una moraleja de sabiduría.

Un abrazote!! Besos!!

Pri dijo...

Un segundo nos cambia la vida, un segundo que acaba con una vida, un segundo un pinche segundo :-S

Gama dijo...

Demasiadas personas que no tiene nada en sus vidas, son tan vacios de mente y espiritu que la unica forma que tienen para que alguien note su existencia es rayar a un carro en 100 metros. 100 metros de estupides. Saludos!!!

andrés dijo...

Hei, muchas gracias niña, x cierto mucha suerte en los BLOGWARS. Ya vote!

Esa adrelina que puede cegarnos, una desicion equivocada cuyo resultado tal vez no podamos evitar una vez que pongamos todo en movimiento. Caer en la trampa es muy facil y salirse a veces nos cuesta la vida.

Muchas gracias Hei, a brindar con helados! :)

Mora-da, yo tampoco entiendo como confundir la valentia y aventura con la osadia y estupides. Una trampa que muchos no se cuestionan hasta que caen en ella, y se la cuestionan los que logran sobrevivir a ella...

Muchas gracias Mora, un abrazote pa vos, espero que al menos alguien obtenga sabiduria de estas palabras!

Pri, un segundo que cuesta demasiado, un segundo irrevertible e irremplazable que nos ciega una vida lraga que pudo estar llena de alegrias,

Un abrazo Pri

Gama men, xactamente fren las personas q caen en estas trampas no tienen claro que es lo valioso de la vida y que es innecesario. Medir estupides contra otro estupido para acabar la vida en 10 segundos o cien metros... hasta donde llega la estupides humana??!!

Saludos men

Palas dijo...

Wow colega excelente!!!!!!

Hasta que sentí el golpecito!!!!!

Adri dijo...

Es increíble como las personas se pueden cegar por las ansias de poder, por la adrenalina o por el querer deslumbrar, y se olvidan de algo tan valioso como la vida.

Caza-Recompensas dijo...

Los picones tienen un error de conceptos, error en lo que creen los hace más viriles, error en la destreza, error en la profesión mae... Muy buen escrito.

Anónimo dijo...

Wooowwwwwwwwwwwwwwwwww...

Buen cuento? naaa esto es tan ficticio, tan real.

Si me suena demasiadooo familiar y cercano, hasta me agito de recordar el frenazo y el chillonazo de llantas...

Por eso, hay que ir a matar fiebre a la Guacima... que hasta es mas barato...

MarySandel dijo...

Andres que exito de cuento!
aunque lastima que no suena a cuento y parace tan real...
a mi no me gustan las carreras de carros... pero no es la accion lo que debe importar en este caso, si no la actitud pasiva agresiva que "tenemos" cuando manejamos en las calles....

La historia de un corazon amarillo.... que triste :c

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A veces sentimos que no somos nada en este universo que avanza sin tomarnos en cuenta. Debemos ser felices por nosotros mismos y no depender de que alguien o algo nos amen o nos tome en cuenta.
Pero si deseamos ser aceptados y amados por los demás y sentirnos que somos parte de algo.

Pero que ese algo no sea el dolor y la sangre y el grito de padres, hermanos, amigos, que gritan de dolor por la muerte de jóvenes que tenían todo un futuro por delante.
Saludos

andrés dijo...

Muchas gracias Palitas, pero solo fue un mini cosco ;)

Adri, es una trampa en la que facilmente podemos caer y cometer el error que nos cueste todo sin posibilidad de regresar. Y lamentablemente es un mal que muchos padecemos solo que la mayoria logramos controlar y no pasa de un pensamiento que rapidamente nos abandona.

Saludos

Caza Recompensas, muchas gracias men, es una ereccion mal concebida jejej por decirlo de alguna forma, poner todas tus fichas en una apuesta equivocada. Es pretender jugar con lo unico que no se puede recuperar.

Saludos men

Puta Desgraciada, muchas gracias, por cierto digo lo mismo de tu ultimo post.
Por dicha es mas cuento que ficcion, como deberia serlo, caso contrario seria presa de una trampa cegadora.

Definigtivamente hay lugares y momentos para matar la fiebre y aun asi no debemos confiarnos demasiado!

Un abrazo

Mary, muchas gracias chayotica. Cruda realidad para muchos que ya no estan entre nosotros para poder contar la estrupides que creyeron proesa. Es una trampa, la adrenalian, un pensamiento mal concebido, una desicion erronea que cometen dia a dia muchos. El mal mayor es hacerle caso a los impulsos, Dios nos da un cerebro pero no todos deciden utilizarlo.

Saludos Mary

Roy, exactamente men, debemos apreciar loq ue tenemos con honestidad y no ceder a la tentacion de querer brillar cuando no es necesario, mas si eso nos lleva a cometer errores para ganar trofeos huecos.

Y ese es un detalle importante, el dolor lo sienten los que quedamos aca, no el que partio, el remordimiento, las dudas, los hubiera... no es justo

Saludos men

Cin dijo...

Andresito corazon, a que se debe tanta inspiracion? Ya van varias semanas de posts excelentes... sigue asi darling, y de paso gracias por tus visitas a mi blog, me siento muy honrada de que tal autor visite mi humilde rinconcito. Besos!

El Crucificado dijo...

Ja ja impresinante final, muy bueno. Atrapa al lectos y lo sorprende con ese epílogo.

Saludos.

andrés dijo...

Muchas gracias Cin, mas bien el honrado soy yo con tus palabras! que dicha que te han gustado los post. La inspiracion.. mmm debe ser tanto cafe jejeje

Un abrazo

Crucimen, buena nota men, el ultimo post suyo esta muy bueno fren.

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Hooolaaaa amigo, gracias por tu commentario, en medio de la tristeza que me tengo me sacaste una amplia sonrisa, porque haces referencia al asunto (post) del súper mercado y aquellas pasarelas de orgullo je je je...
Gracias vida, cuidate mucho, un súper abrazo.

Hace días ando perdida de bloggerar, ya hoy en la noche volveré a senatrme con tranquilidad...

andrés dijo...

Hola Nati, me alegra escuchar eso una sonrisa es al menos una isla o una luz en medio del oceano. Espero que tu tristeza acaba pronto, pero mientras eso sucede aca estamos...

Un abrazo!