Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 7 de abril de 2009

el trabajo y sus contras

El trabajo es bueno por que nos impone metas, nos ayuda a probarnos a nosotros mismos día tras día. Ayuda a pagar las cuentas, a satisfacer nuestras necesidades y de cuando en cuando hasta nos brinda ciertos lujos y caprichos.

El trabajo es bueno en tiempos de crisis, nos mantiene ocupados y nos hace surgir, nos deja enseñanzas todos los días y descubrimos nuevos talentos, aprendemos de nosotros mismos.

Pero llega un punto en el que el trabajo empieza a definirnos y creo nadie debería definirse por lo que hace o es bueno haciendo. Podemos ser apasionados sin necesidad de convertirnos en nuestro propio trabajo, ese que realizamos ocho, diez o hasta doce horas diarias.

Jamas desprestigiaría tener un trabajo honesto, digno, sudarse la frente para ganarse el salario, vivir honradamente construyendo nuestro propio destino; pero cuando llegamos a ese punto en el que el trabajo no nos permite hacer esas otras cosas que amamos es hora de apartarse un poco de este y buscar el tiempo necesario para compartir con nuestros seres queridos, realizar otro tipo de proyectos personales, familiares, distraerse un poco y traer ese balance necesario.

Ultimamente en mi trabajo me han dado mayores responsabilidades y me he visto forzado a recortar el tiempo que le dedico a otras actividades necesarias para tener una vida integral. Es tanta la cantidad que casi dejo pasar el día de felicitar a mi madre en su cumpleaños, que casi no he podido dedicarme a este vicio terapéutico y quiero decirles que estoy trabajando en encontrar mas tiempo para este espacio y para el espacio de ustedes, no perder contacto.

Aunque la audiencia no me clama, aunque no veo madres llorando en las esquinas, cartas de suicidio, amenazas de muerte, bloggers infectando de virus sus espacios, procesiones pedaleras ni miles de correos llamándome... acá estoy para decirles que no hacen falta... yo mismo me hago autobombo para no perder el impulso.

Saludos a todos y buena nota por darse la vuelta.

29 comentarios:

La Morada dijo...

Andrecito, sabes que extrañamos tus post. Si una semana no publicas yo fijo voy a brincar. Es más, desde ayer ya estaba visitando a cada rato tu blog, a ver en que momento salía este post.

Yo también creo que el trabajo es fundamental, es básico, es importante, es integral y un montón de adjetivos más.

Y también creo que no podemos dejar que nos gane.

Estamos parecidos, las últimas semanas el trabajo me ha atrapado, esta semana he trabajado más de 12 hrs diarias xq el trabajo se adueñó de mí; los retrasos los hice personales y heme aquí comentándote pensando en la consulta a la Base de Datos que no me sale!!

Sin duda es primordial aprender a controlar el trabajo y distribuir los tiempos. Cómo le decía al mae del bajo "Para los amigos, la familia y la novia (el novio) siempre hay tiempo, y sino hay que sacarlo porque son el complemento de nuestro día."

Así que bueno, ya tenemos tarea ;) je je Ojo que dije tarea y no trabajo xP

Saluditos Andrés!! Besos y Abrazos!!

Monse dijo...

Uy te entiendo perfectamente, en algunas ocasiones yo me he sentido así, sobre todo porque me apasiono demasiado con mi trabajo, pero creo que parte del reto que este nos impone es justamente aprender a separar los espacios de tiempo necesarios para entender que trabajamos para vivir y no vivimos para trabajar.

Ya verás como pronto las piezas comienzan a acomodarse.

Saludos y suerte!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Andrew es q nos metemos tanto en el trabajo q perdemos el norte, y cierto, hay q atender las responsabilidades pero también hay q reestablecer prioridades, no podemos dejar de lado otras cosas igual de importantes.

Jefes insensibles, q no entienden q uno tiene vida mas allá del brete!

Si te siguen aturugando de brete, voy a tu oficina y armo una gran protesta. Eso no se puede permitir, atenta contra nuestros derechos blogueros!

Abrazos Vanilla

Mario_ergosum dijo...

¡Me uno a los que reclaman si dejas de publicar!
De verdad cada post de este blog es un gusto leerlo.

Cada persona vale por su ser, no por su haber o su quehacer; y si bien es cierto que el trabajo dignifica tampoco podemos darnos al 100% como si no hubiera otras cosas por hacer.

Ánimo Andrés, a realizar un esfuerzo por lograr esa vida integral.
Saludos...

Palas dijo...

Colega si dejas de publicar, que haríamos tus concubinas sin ti???!!! sin tus palabras de aliento!!! jajaja

weno, que os puedo decir... el trabajo consume y esto me hace recordar un post de... de.. uyy no recuerdo ahorita pero la pregunta era ¿Para que estudiamos?

Ahora bien, en este caso sería... ¿Para qué trabajamos? En tus pr
oximas vacas o cuando te compres algo que siempre has querido o simplemente te ha antojado, ahí encontrarás la respuesta...

Besitos con florcita de caña, aunque un solo beso de esos fijo me mata jajaj XD

Gama dijo...

En algun momento de la vida esa delgada linea que divide lo simple de lo complejo desaparece, y sin darnos cuenta la cruzamos. Hay que estar muy atentos para no dejar que el trabajo, las responsabilidades, lo material, nos alejen de lo simple y nos empujen a lo complejo. Pura Vida!!!

Anónimo dijo...

Diay mae, brete es brete siempre lo he dicho.

La vara es que precio le damos al brete comparandolo con otras cosas que nos gustan o que necesitamos. Y ahí la cosa se vuelve subjetiva.

Ahí se postea cuando se puede mae. Yo siempre he pensado que es mejor postear una ves al mes que postear basura todos los días.

Saludos

H3dicho dijo...

Mae, suave, ud. no breteaba como comentador oficial de ticoblogger?

no me vas a decir que vas a renunciar..

porque cientos de ticobloggers lloraran la perdida..

Saludos mop~

andrés dijo...

Ves Mora vos sabias que ayer tocaba!!!... me tienen medido jejeje

Definitivamente hay que distribuir los tiempos, no se si a vos te pasa como a mi que soy adicto al trabajo con una sazon de obsesivo compulsivo... asi que imaginate una vez que arranco un trabajo me inyecto demasiado y basicamente ando hecho un manojo de estres y carreras mientas siento las pelotas surgir en mi espalda!

Yo tambien lei el ese post del Down dude y me sent tan identificado... hay que poner un freno por q imaginate ya uno con familia, no se podria y si no dejamos de ser tan esclavos del brete pasariamos frustrados todo el tiempo.

Tarea aceptada Mora, cuando vamos al mall de nuevo!!??

Un abrazote

Monse, yo soy adicto y apasionado al brete pero creo que esto es bueno y malo al mismo tiempo y tal vez aca el reto es aprender a desprenderme un poco del trabajo, balancear los tiempos, despues de todo no nos llevamos las cartas de recomendacion a San Pedro!!!!!

Un abrazo Monse, gracias por la vueltaca

Hei - jitos, venite pa aca con pancartas! Lo bueno es que a la vuelta esta el ICE y no creo que te de mucho trabajo convencerlos que se unana a la gran marcha!! jjeje

Imaginta adicto al trabajo y la blogueo, amo de casa, padre de dos mascotas y tres hijos aca en el trabajo que se pega a la teta duramente... solo con eso ya me quedo sin tiempo! Ni te imaginas lo cansado que he llegado a casa estos dias, son las 9 pm y se me cierran los ojos, uno con ganas de un vainillaso con esos ojitos y nada, llego rendido... No es vida!

Hay que separar las cosas xq ciertamente tus jefes te sonrein mientras te esten drenando la energia, mientras estes pegado a una compu produciendo como esclavo pero en el momento q te enfermas por ello nada mas sentis el acido venir por parte de la gerencia. No es vida!

Un abrazo Jitos, grandote

andrés dijo...

Mario, muchas gracias men... me quieren ah, no pueden evitarlo!!!! jejejeje Soy su droga, el rey largarto, el Horror! el Horro!!!!...

ehhh creo que ayer vi mucha Tv. En fin men jeje este espacio es de las cosas que mas agueba dejar botadas, por la terapia, los amigos, los temas, las risas y la toma de consciencia, la discusion.

Me hace mucha falta y mi tarea es balancear mejor mi teipo y dedicarme un poco mas a cosas que disfruto, cosas que me hacen crecer y compartir, el trabajo es necesario pero no puede ser el todo.

Muchas gracias fren, un abrazo

Palitas, estudiamos para dejar atras nuestros dias de guaros a las 3 de la tarde en la calle de la amrgura y ver como el solo pasa de un lado a otro mientras estamos pegados a una maquina, nada que hacerle, asi es la vida y hay que ponerle bonito.

Perooooo tambien es necesario dejar de lado las albores y cultivar otras cosas necesarias y por suspuesto atender a mis concubinas, mi razon de ser!!!jejeje

Un abrazo Palitas, descansa.

Gama, vos deberias tener un blog motivacional men... "...nos alejen de lo simple y nos empujen a lo complejo" me llego men, excelente, en palabras sencillas la respuesta, sin complicarse, sin ahogarse, no perder la perspectiva.

Yo cruce la linea no se hace cuanto y no se q tanto me adentre en ese terreno en el que mi tiempo libre quedo aniquilado, el plan ahora, regresar y ahcer un mapa, no perderme mas.

Saludos men

Cule, pues obviamente es calidad antes que cantidad. EL brete es brete pero tapoco la violencia fren, lo que me pasa es que soy dicto al trabajo y obsesivo compulsivo... tampoco de siquiatrico pero si tengo mis mates y cuando estas dos cosas se combinan se crea un ser capaz de gastar su ultima gota de energia en le brete, de olvidarse de los compas y las distracciones, de lo que tambien es necesario para un salud mental y eso no es bueno.

Es balance lo que necesito...

Un abrazo fren.

H3dicho, jejejejejeje ves men... por eso me encanta la blogeada... me acabas de sacar la primera carcajada del dia y hasta senti donde la cara hacia el esfuerzo por lograrlo jejejeje...

Men alguien tiene que llenar el gran espacio que dejo Terox, y la Morada le esta poniendo bonito, es una competencia a Muerte!!!!!! Una batalla apocaliptica! es como terminator 5 mezclado con matrix corriendo en una G20!!!!... jejejeje

De aca no me sacan fren!

Un abrazo men

Mariocr (Uro) dijo...

Fren primero q todo: me alegro q volver a leer un post "normal" en dele pedal después de esa serie de post extraños (psicodélicos) de las últimas semanas... jeje

Men, yo estoy igual q vos... Llevo 12 cursos en la U, y además de eso, tengo labores q me demandan tiempo...

Asi q mi consejo para vos, es el q me dieron a mi: Organización!!!... jeje...

Saludos fren....

Anónimo dijo...

jajajaja.... atender a las concubinas.......
xD
no puedo creer q hasta en la blogosfera se de ese estereotipo.. xD
jajajajaj

MSBCR dijo...

También estoy en las mismas ¬¬

Lo importante es que la blogueada no se olvida del todo...


Saludos y dele fuerte a ese pedaleo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Para mí lo principal es la calidad de vida que cada uno de nosotros disfruta. Hasta en el trabajo, en los estudios, en nuestras familias, la calidad de vida debe ser alta para disfrutar y no enfermarnos por tanto trabajo que por más remunerado que sea, si nos afecta emocionalmente y nos limita como seres humanos, no vale la pena tanto sacrificio.

Claro en tiempos de crisis el trabajo es una bendición, pero es también bendición tener una alta calidad de vida.
Saludos

El mae del bajo dijo...

ahora si me dio por donde era....
estoy pasando por un momento de reflexion en mi vida, quiero cambios, deseo algo mejor, por lo cual estoy pensando en renunciar a trabajo, han sido cuatro años de alegrias y de aguevazones, 4 años de estancamiento laboral, mismo puesto. La universidad me ha puesto ha reflexionar, y estoy casi decidido a renunciar dentro de un año... pero este sera tema para un pos...
saludos

gringotico dijo...

Ami mi trabajo ya me tiene hasta el comete,gracias a Dios que lo tengo pero es que es bastante estresante repetir lo mismo todos los dias,sin novedad alguna.

Solo me quedan 3 meses de repetir este trabajo y dedicarme a mi trabajo en Costa Rica,si Dios quiere!

andrés dijo...

Uro, jejejejejeje... men no hay q desartar que no regresen pero en todo caso bien recibido el comentario jejeje!!

Doce cursos!!!!... men que es esa violencia? Que es que ya lo van a echar de la casa??!! jejeje varas. Pero en serio esta matado yo no lo lograba con cinco y ni me imagino lo q es llevar doce de una vez.

Organizacion... definitivamente y en mi caso aprender a madrugar!

Saludos fren, bueno verlo x aca

Nanita... si a las concubinas, el grupo del cual estas destinada as er parte y ni lo sabias! Palitas no te envio el memo??

Un abrazo soon to be concubina nanita.

Roy, estoy de acuerdo con vos, de que nos vale tantas horas de esfuerzo, ascensos, carros nuevos, cheques jugosos si no tenemos una buenacalidad de vida? Si no hay balance....

Tenemos que poder disfrutar de las cosas pequeñas tambien, teneer espacios aparte del trabajo para crecer como humanos y dar descanso a nuestro cuerpo y mente.

Es una bendicion pero todo con mesura! como dices...

Saludos men

Down men, yo se men... lei el post y me senti copletamente identificado, es mas puedo decir que fue la chispa que detono este post no sicodelico, como diria Uro.

Men una vez e sucedio lo mismo en un trabajo, cunaod lo tome me dije que iba a ser temporal xq sabia que no iba a haber mucho crecimiento profesional, me quedaria en el mismo puesto y si bein aprenderia de mis compañeros a empresa no me iba a ofrecer mayor motivacion que un salario tuanis, lo cual sbemos es un parche temporal para la motivacion...

Prometi quearme solo dos años y al final fueron Seis.... cuando por fin me fui estaba nervioso y ansioso x el futuro pero x dicha la suerte me sonrio. Ojala que sea menos de un año, que te salga una oportunidad y te vayas de ahi.

Mucha suerte men, un abrazo

Gringo fren resucitado milagro de semana santa, viva la internet de coneccion dudosa jejeje

Ojala men ojala xq cuando se venga para aca el trabao va a ser empinar el codo en la bienvenida jejeje

Estamos esperando!

Saludos fren

Amorexia. dijo...

La cosa es que se trabaja para vivir, no podemos vivir para trabajar, en la vida hay prioridades, y el trabajo es importante pero no es una de ellas, primero la familia, después las vocaciones, uno mismo, el trabajo va al final, dese su tiempo, yo siempre le he dicho a todos que si su trabajo no le deja espacio para las cosas realmente importantes no habrá remuneración económica que lo haga valer la pena, es mejor renuncar y ganar menos, y pasar el día entero de su cumpleaños con tu mamá.
Yo gracias a Dios ahora tengo un trabajo que cumple mis espectativas, donde paso 8 horas al día de mucho esfuerzo, y nada mas, con eso basta, igual y a pesar de que aveces es muy apretado, siempre hay tiempo ara ser yo.
Adelante y suerte man en la redefinición de sus oprioridades.

maureen dijo...

Cuchi vieras que silentemente del otro lado vivo lo mismo, y entre silencios y ausencias reclamó tu presencia, ciertamente me haces mucha falta, todos los enredos y complicidades que nos llevó a comunicarnos entre líneas entre post y comment en tantos blogs

Las responsabilidades nos abruman y absorben, las escasas horas de ocio se las roba morpheo, las ideas, las historias, los comentarios, quedan como palabras arrastradas por los vientos

El trabajo ciertamente nos da, pero no nos debería quitar tanto xq esto es parte de nuestra vida, muchas cosas salieron de estos blogs, de estos post, comment y cbox tantas que mi vida actual no podría negar su existencia xq sería tapar el sol con un dedo, cosas bellas, personas, sentimentos, cariños y amores que trascienden la virtualidad de un teclado y se guardan más que en un procesador de bytes, algo muy real que como tal se debe de cuidar

Toca trabajar cuchi, organizarnos poco a poco y reencontrarnos como dice miguel ríos al calor del blues de la soledad
Quizá no sea hoy ni mañana, ni la otra semana, esperemos nada más que sea pronto, te extraño también cucharon favorito, cuchi de mi corazón
Cómplice de enredos,contrabandos, loqueras y tonteras
mordiscos de mulas cafetaleras, lluvias personalizadas, expediciones de cucharones y tumbas de media noche.....Imposible negarlo imperdonable dejarlo en el olvido
TQM cuchi

Fralem dijo...

Uy señor, tenés toda la razón mop, hay que mantener ese balance tan necesario para todos....Mae y yo siempre me pego la vueltilla a su cueva :)!

andrés dijo...

MIau, si vos supieras cuanta flata me has hecho y he notado que has estado de una ldo para otro, en enredos, en responsabilidades, ausente. Y nos pasa y tenemos que dejar el blog a veces de tercer o cuarto plano, no por q queramos si no q no hya otro remedio. Lamentablemente cuando estamos escazos de tiempo tenemos que renunciar a aquellas cosas que mas nos gustan... aunque sea temporalemnte las ponemos en espera y uno entiende.

Yo he estado esperando que te acomodes, que estes un poco mas libre por que a pesar que me haces mucha flata no queria reclamarte mas atencion o tiempo xq tal vez eso te iba a enredar mas las cosas e ibas a andar mas estresada pero deberias saber que la complicidad y el cariño siguen intactos... no mas estaba dando tiempo q te acomodaras mujer

Aca estamos, vos sabes donde y aunq andemos en enredos saquemos el ratico pa cuchichear.

Un besote Miau, vos sabes... vos sabes!!

Sobrante, si men definitivamente un balance por q de lo contrario se nos va la vida haciendo lo q debemos ahoracnod todo lo q queremos y no es justo para nadie, empezando por uno mismo.

A hacerle la fuerzita fren, bueno verlo x aca, un abrazo

SarksTico dijo...

pasando a saludar!!! tratando de volver!!!

Anónimo dijo...

Oh cosito, hay que sacar minuticos aunque sea para "descansar".

Full, todos andamos, este año creo que ha sido el más movido para muchos (incluyendome), todo es cuestión de ponerse las pilas y aprovechar las poquitas vacaciones que se tienen. Y sacar tiempo para seres queridos (y no tan queridos) reirse, disfrutar...

Como que no lo clamamos... Solo que acá con comentarios no... Ja ja

La vida es un constante spring, pero hay que tomarla al suave, lento pero seguro, con ritmo constante (con eso de la pedaleada), que pobre el corazón no da para tanto.

Leyendo comentarios, no ocupas autobombo... Ja jaa y eso de comentador oficial de ticoblogger... GENIAL!

Gooo, Andrés, Goooo.

Unknown dijo...

Pues creo que últimamente me he encontrado en la misma posición que vos, con muchas cosas que hacer en el trabajo y la U y poco tiempo libre para dedicarle al blog…

Creo, sin embargo, que el trabajo debe ser algo más que un medio para lograr los fines que mencionás; mi meta es conseguir un trabajo en el cual pueda ayudar a la gente y hacer alguna diferencia –aunque sea pequeña- en el mundo; sé que suena un poco idílico, pero así es… sé también que no es fácil trascender, pero hay que intentarlo. Mi idea es que si uno logra plenamente lo que desea con su trabajo, a nivel personal y a nivel de proyección a la sociedad, éste no sería un “trabajo”, sería sólo parte de la vida, parte de nuestros planes, parte de nuestro proyecto para la posteridad y además algo que amamos, por lo que trabajar no sería algo que me quitaría tiempo para hacer cosas que amo; sería una de esas cosas.

Pero en el mundo real, muchos trabajos –por más que nos gusten- siguen siendo sólo trabajo, es decir, sin todas las asociaciones positivas de las que hablé, y claro, nos consume valioso tiempo para vivir… aunque el sacrificio usualmente no es en vano, vas a ver que tanto trabajo presente te traerá valiosas recompensas en el futuro.

¿Y cómo que no has visto cartas de suicidio?, ¿no te llegó la mía?, je, je… XD, muchos éxitos en tu trabajo y en tu vida.

Saludos, fren ♥ ♥ ♥

PD: Ah, y la fotillo de la playa queda pendiente, tal vez te la mande al mail : )

andrés dijo...

Eso Sarks, en buena hora fren, saludos!!

Putica, definitivamente necisto organizarme, al menos estos dias me cayeron bien y recargue baterias, me siento descansado, como q agarre un segundo aire y lo voy a aprovechar.

Tengo muchas cosas de por medio, proyectos y no quiero dejar nada botado, no quiero tampoco embotarme... necesito balance, es todo.

No se si comentador oficial xq hay buena competencia jejeje y muy buen material en la red, ud son los q me envician!!!!

Muchas gracias por el empujon y el apoyo Putica, un abrazo!

Mina, lo vacilon es que me encanta mi trabajo, me encnata lo que hago y las nuevas cosas q me han encargado hacen que la experiencia sea mas enriquecedora y constructiva pero una serie de factores (mas que todo humanos) logran evadir el efecto placentero...

Creo que si no me gustara tanto ya hubiera dejado todo botado y me hubiera hecho zapatero!!! algo q no tenga nada q ver con esta carrera.

Me parece genial que busques hacer la diferencia, que la idea este en tu cabeza, la iniciativa. Si se puede, por que se puede y no dejes que nadie te mine la iniciativa.

Tu carta llego pero como no venia con fotos la devolvimos al remitente jejejejejejeje...!!! MAs ahora q debe haber material fresquito de semana santa! jeje

Un abrazote Mina, fren ♥

Le Chat Rose dijo...

Andrés,

Yo aprendí de una frase que decía "El hecho que seas necesario no implica que seas importante", y creo que todos deberíamos de tomarlo en cuenta porque muchas veces dejamos de vivir para dedicarnos por completo al trabajo y olvidamos nuestra esencia, y al final en el momento que te tienen que despedir o regaran no lo piensan dos veces...

Busca el equilibrio entre tu trabajo y tu vicio terapéutico jajaja porque la verdad que no es bueno que dejes de lado tu pasión...

un gran abrazo

Julia Hernández dijo...

Cierto que a veces se pone mas fuerte el trabajo y requiere más esfuerzo, es bueno querer hacer bién las cosas, ser responsable, pero sin caer en lo obsesivo, tranquilidad y equilibrio, dejar espacios para uno mismo, para despistarse y recrearse, hasta para reírse de uno mismo. Saludos.

andrés dijo...

Le Chat, palabras sabias, ciertamente. Es tan cierto como que las compañias no tienen rostro y cuando deben cortar cabezas solo ven números, no personas, individuos, familias...

Estos dias de semana santa me sirvieron para descansar, encontrar clama y no pienso perderla asi de facil por los usos y abusos del trabajo. La paz y salud mental valen muchisimo mas.

muchas gracias por tus palabras, un abrazo grande.

Delfin, definitivamente, no nos podemos volver esclavos de lo que hacemos ni amantes ciegos, la vida es muy compleja, esta llena de planes y sin darnos cuenta nos ahogams en papeles y documentos, dejamos psar los dias valiosos y cuando nos damos cuenta estamos siendo pensionados con una miseria y nuestros mejores años ya se fueron y para que????....

Hay que vivir hoy y ahora.

Un abrazote

Pri dijo...

Solo te voy a decir, bienvenido a mi mundo, lo cual no es muy bueno =S