Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 13 de abril de 2009

soundtrack

El semáforo estaba en rojo, era parte de la misma historia de todos los días, este siempre le condenaba a detenerse en esa esquina que ya le habían advertido era peligrosa, una esquina como tantas que hay en San José en donde los vendedores de droga estaban al alcance de una jeringa, los limpia parabrisas, niños de la calle y hasta esos jóvenes que demandan dinero a cambio de no rayar la pintura del automovil.

Nada podía hacer él, ya había intentado varias varias ocasiones burlarlo, sorprenderlo en verde ya fuera acelerando mas allá de lo debido, ignorando otros semáforos que, en forma coordinada intermitaban dándole como resultado ese rojo y esa pausa forzada.

No sabía si era un asunto del destino; sencillamente era imposible que llegando a ese punto no tuviese que detenerse por cuarenta segundos llenos de tensión y peligro, de vistas inesperadas y sombras viciadas que circulan una ciudad perdida en vicios.

Encendió la radio en un intento de hacerse compañía. Un botón, otro, luego otro, saltaba de estación en estación. Todas las canciones le parecían aburridas, pesadas, narcolepticas.

Cuando estaba a punto de darse por vencido encontró esa canción que le recordó una época llena de proyectos y dudas, de miedos que se fueron disipando uno a uno, se sintió afortunado, cerro los ojos hasta perderse de tal manera en sus pensamientos que no logró anticipar al individuo que se escondía detrás de una mascara, el mismo que ahora le apuntaba con un arma. No dijo nada, no hizo falta; los ojos se volvieron a cerrar, él solo quería terminar de escuchar esa canción, ya no importaba nada, ni la esquina peligrosa ni la noche oscura o esa luz verde.

16 comentarios:

Palas dijo...

hummmm me recordaste cuando tenía al tipo en la ventana cuando en el semáforo en rojo, nadie cerca y diciéndome que si no le daba plata me iba a disparar...

= S

no tengo nada más que agregar...

besitos con sabor a flor de caña, colega... espero que esté empijamadito!!!

La Morada dijo...

Que problema con los semáforos peligrosos... Y desgraciadamente en tiquicia abundan.

Hay canciones que nos transportan, nos hacen recordar alegrías o dolores, nos hacen retroceder situaciones; pero no deberíamos dejar que nos alejen de la realidad porque puede ser peligroso.

Besitos Andrés!! Que tengas una excelente semana!!

Pri dijo...

Que lindo el ride de la musica, ese momento en que encontrás la canción que calza perfectamente con vos y que te sirve de escape a la realidad, sin importar cuan dificil, peligrosa o fea sea la misma.
Saluditos Andres un abrazo y aunq no se diga si hace falta que no escribas tan seguido

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hay canciones que simplemente nos transportan a otro mundo, y nos olvidamos del resto.

Esos semáforos tan peligrosos, esas esquinas llenas de sombras... que miedo!!!

Saludos Vanilla

Gama dijo...

En ese semaforo lo mejor es poner Kid Rock a todo volumen jajajaja!!!

Mario_ergosum dijo...

Semáforos como ese abundan, la sensación que producen todavía más. Ya sea en auto, en bus o caminando esas sombras están por todo lado.

Es interesante como el mismo ser humano que crea sombras en derredor, sea también capaz de crear la música que llega hasta el alma, la conmueve y la estimula. Animal interesante, el ser humano.

Excelente post.
Saludos Andrés...

gringotico dijo...

En ese semaforo es mejor poner reggae dancehall o hip hop a toda perilla,asi las ratillas se ponen en toas!! jaja.

Exelente relato Andrew... vos,como siempre!

Amorexia. dijo...

La visión de el escape en el soundtrack de esa vida es excepcional, texto muy bien construido, final anunciado pero inesperado, muy bueno!
triste la realidad que relata, pero el texto es mas que una simple anécdota, es de ese arte feísta que tanto gusto, volver maravilloso un hecho cotidiano, mas allá.

saludos ausentes.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Una descripción de cómo el sistema económico de nuestros país agotado ya no da soluciones a la mayoría de la población. Me acorde de la ley de Murphy, si algo le va a pasar a uno le pasa. San José es una ciudad muy peligrosa y la verdad es que a veces da miedo andar en la calle y los semáforos en ciertos lugares es jugarse la vida parar ahí.

Habrá alguna solución por parte del MOPT de agilizar esos lugares donde los conductores se juegan la vida cada vez que se pone en rojo, rojo sangre.

Es lindo flotar y respirar cuando tenemos un flash back con una canción que nos hace tener remembranzas y todo lo que gira a nuestro alrededor ya no es importante.
Saludos

Anónimo dijo...

Uffa, mal momento, acaba de enterarme que a un amigo le dispararon por la espalda y le rompieron el intestino en 8 lugares...

Lo bueno, el seguirá cantando soundtracks...

andrés dijo...

Palitas, que mal haberte traido ese recuerdo de vuelta, de hecho no me acordaba de esto, paso en Heredia, que mal Palitas.

Un abrazo chica, un traguito roncero y pijamas.

Mora, cada esqauina se ha vuelto zona de guerra y lamentablemente somos al carne de cañon. La música es un excelente medio para escapar de una realidad fea lamentablemente si nos distraemos demasiado terminamos siendo devorados por la bestia.

Un abrazote Mora,q ue tengas una smeana genial.

Pri, bueno verte por aca.

Como le decia a la Mora, es genial el poder de la musica para hacernos sentir y perdernos pasa que si te distraes demasiado no vas a lograr contar la historia...

Un abrazo grande.

Hei - jitos, ya no hay esquina segura ni a la luz del sol, las calles estan plagadas de miseria y peligro. Ya no podes darte el lujo de perderte en tu mente, ya no podes confiar que todo va a salir bien, lamentablemente ya no podemos soñar en la calle, solo correr.

Un abrazo Ojitos

Gama fren, jejejeje inyectarse para salir a volar patadas??..!!! jejeje

Mario, de verdad es sorprende la capacidad que tenemos para amar y odiar, crear y destruir al mismo tiempo, como seres bipolares somos capaces de grandes expresiones artisticas y a la vez actos salvajes y egoistas que no ves en otra especie del planeta...

Saludos fren

Gringo fren, creo q ese es el toque al chile!!! Confundirse con uno de ellos o que al menos digan "este es narco mop, anda armado" jejejejeje....!!

Excelente men, un abrazo

Amorex, muchas gracias men. Hoy en dia casi todo acto cotidiano se ha convertido en ya sea una amenaza o una excusa para encontrar la muerte. La vida cambia, ya no podemos andar con la misma libertad q teniamos cuando niños, ya la inocencia se perdio en todo lado.

Ya nisiquiera podes llegar a la penultima parada en paz....

Saludos fren

Roy, es un cancer que carcomio al pais, ya no ha respuestas a corto plazo ni presupuesto o voluntad. Rojo sangre es lo que ves en las calles, se ha vuelto una situacion desesperada en la que ni podes respetar una señal de transito por miedo a que te puede suceder.

Las calles han sido tomadas como rehenes y aunq soñar con una cancion es genial, ya no podemos hacerlo... los buitres aprovechan cualquier descuido!!

Saludos men

andrés dijo...

Putica, que espanto por Dios... la vida es tomada como una broma! Lamento escuchar la noticia de tu amigo... Un acto de cobardia, de desprecio hacia la vida humana....

Espero se pueda recuperar pronto y cantar todo el soundtrack de su vida...

Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que nick más híper agresivo puta desgraciada, es increíble todo el trasfondo de ese nick.

Jue que terrible eso de tu amigo, es cierto o no chica, ya que si le paso eso en los intestinos, no creo que pueda cantar nada en estos momentos.
Saludos

MarySandel dijo...

:s
Uy que bien que escribes andy
pero que historia mas triste, ojala que haya sido su cancion favorita, aunque eso hubiera sido como encender un fosforito en la noche.
Adjunto:
ventanas contra balas y una cancion de weezer que estoy oyendo

Unknown dijo...

Me encanta como integrás esta cruda realidad nuestra en tus relatos.

Saludos desde el trabajo♥

andrés dijo...

Mary, muchas gracias chica. Un fosforito, un foco industrial que sirva de macana o renunciar a viajar por sus sueños, a entrar en su mente y permitirse soñar. EN cambio, mantener un estado de vigilancia permanente y evitar el desastre...

Un abrazo Chayo.

Mina, muchas gracias chica, lo malo es que esta cruda realidad se nos mete en todo sentido en la vida, no respeta ni perdona, nos ahoga y nos quita los espacios seguros ...

Un beso, saludos x igual desde el trabajo