Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 27 de abril de 2009

La mujer, un lujo mas

Me encontraba ayer viendo un programa de televisión sobre el estilo de vida de las personas mas acaudaladas del planeta. Describiendo los lujos y excentricidades que tienen, fuera de nuestra comprensión.


Entre la lista que citaban estaba Calvin Ayre. Para los que no lo conocen es un mae que se crió en una granja de Canadá, de familia pobre, emprendedor quien a los 33 años y con un capital de diez mil dolares fundo su propia compañía de apuestas en linea, bodoglife.


Hoy en día el Sr Ayre, de 48 años tiene una fortuna estimada en dos billones de dolares.


El mae me parece bastante soberbio, tal vez con tanto dinero cualquiera de nosotros lo seria, mostrando con orgullo sus autos y casas de lujo, fincas, jet privado, relojes de diamantes, sus chaquetas de cuero Dolce & Gabbana de diseñador. Pero lo que mas me llamo la atención fue que, según él, el mayor beneficio de tener tanto dinero es... vivir entre tantas mujeres lindas.


Cuando habla de mujeres no se refiere a una novia o esposa, si no a las modelos que contrata como compañía para sus viajes de negocios y eventos. Y compañía, no se refiere a sencillamente darse la mano al bajar del auto, involucra a su vez, sexo.


Básicamente para él, las mujeres entran en el mismo rango que las posesiones materiales, son trofeos que puede exhibir y ganar estatus.


Sin sentimientos de por medio, sin ataduras, sencillamente ellas son parte del combo, del presupuesto de viaje, un rostro nuevo en cada suite presidencial.


Una mujer hermosa o dos, o tres puede transmitir cuanto éxito tiene un hombre de mundo. Piensenlo, el solo hecho de rodearse de mujeres hermosas catapulta su virilidad, estatus y comunica que tan grande es su poderío.


Esa actitud convierten a la mujer en un objeto mas. En una idealización, una recompensa a la belleza externa, un mundo superficial en donde lo que importa es lo que se aparenta no lo que se es o se siente. Un mundo en donde todo tiene precio, inclusive las personas.


Es como en los vídeos de Regueaton, el poder del hombre se expresa en dinero, posesiones materiales y la cantidad de mujeres sexys que estén bailando a su alrededor en éxtasis sexual... son tres determinantes que crean una imagen de poder.


No me sorprendería que muchas de estas mujeres disfruten ese estilo de vida, ciertamente acá en Costa Rica sobrarían voluntarias para el puesto, pero no creo que ninguna encuentre la Felicidad a través de esa experiencia.


Nuestra sociedad hace que la belleza física represente un privilegio, ya sea en un automóvil, una joya o hasta una persona, nos convertimos en adoradores de las apariencias, desde el mundo de los negocios a las altas esferas sociales es primordial lucir un traje de diseñador así como una persona escultural al lado que convine con todo el outfit!

35 comentarios:

Julio Córdoba dijo...

Andrés:

Excelente reflexión. Un millonario, un arrogante, un político, una persona con pedegree, un "ario, etc. pueden pensar del prójimo que son cosas o hasta basura!

El punto es ¿Y ese projimo, qué?

Sin muchachas que se apunten él no podría disponerlas.

La dimensión inmoral del mae se materializa en la indecencia de otros.

gringotico dijo...

Como dice el dicho "con la plata baila el mono" Y a como vos decis,con esa cantidad de dinero,seguro muchos de nosotros tambien seriamos asi.

Del algo estoy completamente seguro,el dinero cambia a la gente.

Muy buen post... vos como siempre,caeme bien Andres,caeme bien!! jaja

El Mae de Desampa dijo...

Hace ratillo que no comentaba por aqui, asi que otra vez.

Creo que es parte de tener mucho dinero ver la gente como menos. Y hay gente que se presta para eso.

Pero igualmente de todas formas con o sin dinero muchos hombres toman a la mujer como un trofeo. Conozco algunos que ya por haberse acostado con mengana ya creen que les ganaron a los demas, y lo peor es que hay idiotas que lo tratan al mae como un ganador.

Saludos

Fralem dijo...

No lo pudo haber dicho mejor, por eso yo me alejo del trabajo y de la plata :P, porque despues me hacen así...jeje

Palas dijo...

sin duda estoy en contra de que la mujer sea utilizada como un objeto pero claro hay mujeres que les gusta eso... mientras vean la plata claro...

en fin, mucha tela que cortar sobre eso y me toy cayendo en sueñito ya... paso mas tarde... besos colega!!!

Caza-Recompensas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caza-Recompensas dijo...

Tiempo sin llegarle, pero siempre disfrutando de su pluma (teclado) fin@ mae...

Mae eso que ud señala es lamentable pero cierto y no es ninguna sorpresa. Es algo que no se supera y debido a esa idealización nuestra sociedad arrastra infinidad de problemas.

Es por eso que después se acusa de interesadas a las mujeres... Pero en realidad todo es una idealización banal.

Hay intereses en ambos bandos, que triste.

Saludos. Excelente post mae. Voy a venir más seguido.

Beto dijo...

Holas, bueno como siempre Andrés.

Dos refranes:"Por la plata baila el mono", y "con plata nadie es feo" ... describen perfectamente lo que pasa en este mundo.

Si no hubieran tantas personas dispuestas a dejarse comprar (¡Y en CR sobran!), de nada les serviría a estas otras personas tener todos los millones del mundo.

El otro día estaba viendo en Bio un documental sobre Aristóteles Onassis, alguien que hizo fortuna desde abajo y podía conseguir lo que quisiera, hasta a la Jackie Kennedy. Pero ese dinero no le pudo comprar la felicidad, ni la immortalidad. Y al final palmó como un perro.

No hay nada de malo en sí en hacer fortuna, el problema es que la plata siempre saca a relucir lo peor y más bajo de nuestra calaña humana. Saludos!

Ale dijo...

Realmente lamentable: que la mujer sea tratada como objeto y que hayan mujeres dispuestas, y felices, a ser tratadas así. Muy buen post, saludos Andrés-
PD: ¿Adivine dónde andaba el sábado?

Gama dijo...

Estas personas que ahora se pasean con mujeres diferentes y creen que es sinonimo de virilidad y estatus como dices, se les olvida que el dinero puede comprarlo casi todo, una de esas cosas que no compra es el tiempo, verdad Hugh Hefner???para que tantas conejitas y dinero???. Saludos!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es que este mundo materialista, todo termina convirtiendose en un objeto, en un trofeo.

Los exitosos se rodean de modelos de poca ropa, que se venden a cualquier precio con tal de salir con ellos. Y ellas tambien los utilizan a ellos para subir escalas, y así tener en su lista de conquistas a los hombres mas exitosos.

Así que se convierten en una sociedad parásito, todos viven para sacar provecho de los demás.

Que vida mas vacía...

Andrés dijo...

Julio, como que la vida no nos hizo iguales, como si su condicion economica le permite disponer de los demas a su conveniencia.

El es el detonante que inicia un ciclo de uso y desecho de personas, las utiliza y en algunos casos tendran menos importancia que unos zapatos. Son parte del combo, son desechables.

Gringotico, el dinero nos cambia, no creo que el fuera asi en su finca de Canada cuando crecio en pobreza o no se si fue eso mismo lo q ocasiono el cambio, el dinero es necesario pero es un demonio!

Para eso estoy gringo men para ver si me queres como al Melco jejeje

Desampa fren, el dinero en este caso es la causa del cancer, del abuso pero ciertamente muchas personas sin dinero convierten a la mujer en un objeto y peor aun ellas se dejan tanto de maes papudos como de los limpios!

Ahi podriamos hablar de dependencia, inseguridad, deseo de pertenencia... pueden ser muchos los factores que hacen a una persona convertirse en un objeto, lo cual mas bien hace mas oscuro y triste el panorama, no crees?

Bueno verlo x aca men, saludos

Sr. Sobrante, estas en un nivel de iluminacion mas alto fren jejeje llegando al Nirvana, keep walking!!!...

Saludos fren

Palitas, demasiada la tela, no podemos decir que sea un solo factor o x una sola causa. EN el caso de Mr Ayre el cree que el dinero le da poder sobre las perosnas, eso si, intenta comprarlas y siempre encuentra el precio correcto??!! Entonces... todos somos parte del cancer.

Descansa P.

Mario_ergosum dijo...

El ser humano se corrompe con facilidad: dinero, poder, estatus.

Unido a esto una sociedad vacía, que valora a las personas por el tener y no por el ser. Que ve en los otros objetos con importancia proporcional a lo que puedan dar o a lo que se pueda sacar de ellos. Observamos entonces el proceso de "cosificación" de las personas.

Triste, pero cierto.

Saludos Andrés...

Andrés dijo...

Caza Recompensas, tiempo sin verlo men pero siempre es buena su visita y su punto de vista!

Es un negocio cocinado que seguira existiendo, por que como bien apuntas hay intereses en ambos bandos. Y este es el caso de mujeres de compañia pero también hay hombres que se ofrece para el mismo juego.

Es una cuestion de poder, de convertirse en la mascota de alguien mas a cambio de dinero... el solo hecho muestra que estamos enfermos como sociedad

Aca lo esperamos men, saludos!!!

Beto, muchas grcias men.

Esos refranes no empezaron como ironias o sarcasmos por que sencillamente el ser humano siempre ha buscado la forma de trepar mas alto sin importar que en el proceso deba aplastar o utilizar a sus semejantes.

No hay nada malo en hacer fortuna pero no hay que dejar que esta te defina. Te puede conseguir ciertos caprichos y esta bien pero no podes creer q el mundo tiene precio y lo podes poner a tus pies, esa gente acaba mal y sola, hundidos en drogas, miserables, coemtiendo suicidio.... El dinero es el tiquete pero no es el final del viaje.

Saludos men

Ale, mientras la gente se siga poniendo precio a si mismo habra otro dispuesto a pagarlo y convertirte en su alfombra, seras nada mas que un provedor de satisfaccion a cambio de dinero, demasido triste.

Onde andabas mujer??? que no invitaste! :)

Gama, asi es se pasan la vida comprando gente, usandola y desechandola y al final que? Cuando de verad ocupes cariño, cuando evalues cuanto amor hubo y hay en tu vida, en quienes te van a recordar con amor o quienes se van a agarrar x tu herencia.... al final que!??

Saludos men

Hei, estamos tan enfermos que llegamos a convertirnos en eso en parasitos! Escalamos aplastando las cabezas de los demas, de nuestros semejantes, el egoismo y la ambicion nos vuelven bestias incoherentes.

Todo tiene un precio, todos dejamos que nos pongan un precio hasta cuando vamos a conseguir trabajo... tenemos que pagar las cuentas, tenemos que vivir y esta bien!

Pero para esas personas que no estan bien por dentro, que no saben valorar las cosas, son esas las que incian ese juego de comrpa y venta de vidas, que usan y desechan sin darse cuenta que lo unico q estan gastando es la vida propia, se quedaron vacios por dentro... Les tomo toda una vida entenderlo y es demasiado tarde.

Por dicha no son todos asi. Un abrazote ojitos.

Mario, estamos predispuestos a ser corrompidos, creo q esta en nuestra naturaleza competir, pero nadie dijo que tenia que ser una competencia limpia.

Como sociedad invertimos el valor de las cosas y nos dejamos encandilar con piedritas bonitas y cosas de tienda con precio, nos sentimos mucho mejor cuando las vestimos y no nos damos cuenta q lo unico q se vendio (o regalo) fue nuestra dignidad y respeto como ser humano....

Muy triste

Saludos men

El mae del bajo dijo...

siento llegar tarde a la discusion, pero mas vale tarde que nunca....
totalmente de acuerdo con el post mi compa, el dinero corrompe al cuerpo, soberbia y arrogancia. Ejemplos de mujeres asi; faciles, que se mueven por el dinero, hay muchas, hasta dicen que algunas dis que modelos de por aca se dedican a ganarse una platica extra, prestando su "dulce" compañia....

H3dicho dijo...

Mae, Ese tipo de mujeres son posesiones, ya que ni ellas mismas se valoran..

Ahora bien, este tipo sin dinero no vale un carajo..y que feo ha de ser no saber si alguien esta interesado en vos por la harina.. o por vos como persona..

El mae aspira a lo que puede tener.. porque una mujer que lo quiera.. esta muy lejos de ser su realidad..

que triste realidad del que esta cagado en plata..

Saludos!

Julia Hernández dijo...

Excelente!! No podría hacer diferencia de género, ellas y ellos bailan el mismo son, aquí para no irnos muy lejos dá pena ajena con las peladas que se dan algunas modelos, los pobres programas de televisión, todo lo siento contaminado, novelas baratas llenando de m...la cabeza de niñas y adolescentes. Se deja de lado otras formas de entretención, de formar mejores seres humanos. Es bueno vivir bién, pero siempre debe existir un equilibrio, luchar, valorar con lo que contamos, la educación, viva donde se viva es clave fundamental. Un abrazo.

Julián A. dijo...

La idea de la belleza, el poder ecomnomico y la opulencia como motivo de exito, se le vende a nuestros niños y adolecentes a diario, es triste ver gente prejuzgando a alguien solo porque no es bonito o bonita a los ojos de alguien.

La decadencia espitual de la sociedad que nos vende este tipo de estereotipos, materialistas y vacios, en algun momento se colapsará.

Se pueden contar con los dedos la cantidad de personas en el mundo con semejante nivel de vida, lo que me deja este post es seguir con mi deseo de ser feliz con lo que tengo y como dice Cabrál: "Deseo poco, y lo poco que deseo lo deseo poco"

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito, que bueno leerte y saber de vos.

Pues mirá que pena que haya gente que vean a las mujeres como adquisiciones, propiedad y pasen a cosificarnos como objetos...

Que pena, son sus propias limitaciones y agudeces mentales las que hacen de esas personas seres vacíos, porque pueden tener mucha plata pero ¿cómo estará su adentro?

Un abrazo amigo, nos leemo y nos vemos, cuidate mucho si, un besito.

Andrés dijo...

mae de abajo, el dinero ha demostrado ser un enemigo en vez de un faiclitador de sueños, las personas pierden la nocion cuando este abunda, se pierde la perspectiva, eld eseo de lucha mas bien se reemplaza por mas ansias de poder.

Güilas y güilos sobran en nuestro pais esperando una billetera bondadosa que los adopte, solo basta sintonizar los programas de "farandula" para ver la muestra.

H3dicho, el mae aspira a lo que puede comprar, no a que alguien lo pueda amar y como decis, si llevas ese tipo de vida que podes esperar... como no desconfiar de la posibilidad de que alguien solo te quiera x el dinero! Que vida mas vacia...

Triste ver como somos ya que por lo general toda persona que consigue el exito financiero pierde respeto por sus similares. Adoracion total a lo material.

Delfin, de hecho ambos generos son iguales cuando se trata de esa sed de dinero, y esos programas de television lo que hacen es condicionar a los jovenes a que aspiren a esta vida, un trabajo honesto no es importante xq si Dios o el medico te dio tetas podes ganar mucho dinero exponiendote o vendiendote como carne a una persona por la cual no sentis absolutamente nada.

La educaion, sobre todo de los padres, buenos ejemplos a seguir, valores, moral... por que al final mas de un padre es el que le fomenta esas ideas a sus hijos y los envia a una vida infernal de apariencias.

Saludos D

Julian, pierden el compas a la hroa de enseñarles a que se esfuercen, en vez de eso les enseñan modelos a seguir viciados, torcidos, les inculcan valoes equivocados.

La belleza y el dinero se volvieron la llave al paraiso en la Tierra. No hay balance y ante esto pronto se va a romper la vasija y cuando lo haga no va a traer buenas noticias.

Saludos men

Nati, que bueno verte por aca y saber de vos.

Cuando escribia el post pense en muchas mujeres valientes que se dan su lugar, con los pies en la tierra, pense en vos y como te sentirias si alguien tratara de hacerte su objeto...

Luego pense que nada es forzado y que tanto hombres como mujeres se ofrecen a este rol denigrante a cambio de lo q ellos creen es una "buena vida", sin preocupaciones...

Es un ecosistema enfermo, tanto los q piden como los que dan, ponemos a los seres humanos a la misma altura de una mascota que nos entretiene, una bofetada en la cara a la dignidad.

Un abrazp Nati, que estes bien y espero q nuestra proxima charla sea pronto. te cuidas y un beso grande

Unknown dijo...

El asunto no creo que sea el tener o no tener. Por que atualmente hasta el que no tiene exige, usa, pide etc. Cerebros que se dedican a cultivar idioteces, irrealidades, a comparar a envidiar y a creer que estan en las mismas condiciones que la persona que brinda estos ejemplos tan bajos y superficiales, y como siempre pasa, no falta la vieja media bruta con buenas tetas que fomente estos comportamientos y permita que la usen y pisoteen. Así que al final da lo mismo ver una de estas viejas "bailando" en un video de"Polotón" o sentada al lado de este mae en una limosina.

Mujeres llenas de nada como dice mi mama, y "nada" es nada!!

Somos nosotras las culpables de emitir un mensaje y de hacerlo mal, con nuestra "vanidad" fomentamos que el macho piense que puede usarnos. Así que por un lado queremos ser aceptadas como seres pensantes y capaces y por otro estamos retrocediendo en el tiempo y echando por la borda miles de esfuerzos de mujeres que han luchado por ser alguien en la vida y no decerebradas roba oxigeno.

Ale dijo...

Andaba en un almacén que no hay en Coronado...jejejejeejejeje.

Anónimo dijo...

Sobre esa gente lo resumo en las palabras del Colochos:

"En donde está tu tesoro ahí estará tu corazón"

No se porque me recordó a cierto millonario gringo que se casó con una de nuestras modeli-ticas a la que le lleva como 40 años.

Buen pensamiento mae.

andrés dijo...

Malamama, el caso concreto de Ayre es que el dice que la mayor bendicion de tener dinero es poder "tener" muchas mujeres lindas, osea objetos.

Sin embargo, como dices, no es requisito ser papudo por que asi como existe un tipo de gente q es abusador existe lo q llamo "gente alfombra" que son aquellos que les encanta ser pisoteados sin hacer nada al especto.

Hay gente q se regala por que no se valoran, no piensan, viven el dia a dia sin aspirar a mas, su paso por el mundo es sin pena ni gloria. Por unas cuantas mujeres que no usan su cerebro se ven afectadas todas como genero y ciertamente destruye los logros alcanzados, mas en esta sociedad machista que tiende a ver a las mujeres como objetos.

Ale... no me simpatizas!!!!!! jeje
el otro dia tuve q recorrer medio costa rica para llegar alli, no hay justicia, no la hay!!!!

Cule, aca sobran aspirantes a "enamorarse" de una susculenta billetera que les de sus lujitos, sus cenas caras, sus autos de lujo, su roce... cuando en el fondo son un poco de piso e tierra que pretenden ser lo que no pueden alcanzar por si mismos, seres vacios!!!

Buena nota men

Amorexia. dijo...

Excelente post mae! lucido!

En este mundo ocupamos mas hombres y menos machos, mas mujeres y menos calculadoras entrepiernadas. Y sobre lo que decís de el regueton, pues yo no he visto ahi mujeres lindas, he visto gordas talladas, viejas con celulitis y mondongudas semi chingas, pero a que nos lleva esto? a que esta ideologia tonta, vacia nos esta llevando al despeñadero, es lo que los jovenes ven y desean y al no lograrlo facilmente la delincuencia parece un camino rapido, y los valores y el amor son desechables, la gente no puede amar si a cambio la pareja no le ofrece x status cierto nivel de vida, no hablemos tanto de este tipo billonario... por que no cuesta nada verse para dentro...

Unknown dijo...

Este es como continuación del post anterior, je, je... terrible... pero por más millones que tenga... y por más mujeres "bellas" (en realidad alguien así no puede ser bello...)... si no se tiene amor; no se tiene nada... y dudo que estas mujeres "bellas" amen otra cosa que el dinero de los ingenuos hombres que creen comprar la felicidad con rostros y cuerpos falsos.

¡Buen post, fren!

andrés dijo...

Amorex, en definitiva la idea que nos venden es superficial, el hecho de ver desde la mas guapa hasta la celulitis es un mensaje de q todos podemos ser participes de estas esferas y encontrar la seudo felicidad, seudo realizarnos.

Necesitamos mas gente, mas sentimiento y compromiso hacia los valores correctos. Los jovenes no se dan cuenta que su mente es como plasticina y ser adolescente en esta epoca es un peligro constante.

Saludos men

Chayotica geek [no], basicamente es como una continuacion solo que viendo hacia afuera, aunq se aplica tambien en casa. Mujeres enamoradas del dinero, hombres que le ponen precio al cuerpo e integridad, personas que gustosamente se regalan.

Es una vision torcida del exito, que ciertamente te abre puertas pero muchas equivocadas y tenes que tener mucha vision para no dejarte cegar por el poder que no dura, por que el dinero es traicionero y siempre se acaba dejandonos vacios por q todo lo q era transcendental lo dejamos morir y nos dedicamos a rendirle culto a lo equivocado.

Saluditos Chayo, un abrazo grande ♥

Anónimo dijo...

Será la belleza percibida más que un acto de aprendizaje?

¿O solo la juzgamos por conceptos aprendidos previamente?

Creo que estos falsos conceptos de bello se construyen... Y la sociedad los recrea tomando falsos modelos y alimentando los estereotipos...

Ufaa no mejor me cayo, que tengo ensayos como de 10 páginas al respecto.

Igual cada cual tiene lo que merece y si el con sus billones solo puede comprar una cabeza hueca... Pobre de él.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La prosperidad viene de Dios, el problema es cuando el dinero es el dios de cada persona ostentosa. O el culto a la belleza, creo que este mundo es tan pero tan injusto e imperfecto, que hay unos que tienen tanto pero tanto y otros absolutamente nada, es más a veces ni algo de belleza.

Parece feo decirlo pero muchas veces el éxito es de los y las bellas, pero el tiempo se encarga de eso, la belleza es pasajera, el dinero se lo pueden robar en una estafa, o perderlo en la bolsa de valores.

En vedad que hay personas que creen que sus parejas, esposas, o lo que sea, son igual que un auto, que les pertenecen, que equivocados que están.

En cambio los tesoros y las bellezas espirituales, ahí estarán para toda la eternidad.

Saludos

Anónimo dijo...

Estuve dandole al tema en conversada con los compas y llegamos a algo...

Pobre de ella, que se vende por plata...

Que aunque no este parada en la esquina, igual se está prostituyendo...

(Ja jaa y lo digo yo... ja jaa)

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Cosificar se llama esa figura.

Delesnable, y hay mujeres (y hombres) que se prestan....

Tita dijo...

entonces, como estamos para la fiesta, acuerdese proximo 9 de mayo al medio dia!!!!

andrés dijo...

Putica, los preceptos de belleza se venden y compran, es un negocio de dos lados por que una billetera amplia transforma a cualquier tipo en un galan y cualquier mujer en un buen rato de cama.

Ambos bandos cabeza hueca, ambos se regalan y juegan a querer mas y mas pero no lo trascendental, lo que importa. Y cierto, aunq no este en una esquina s por igual una prostituta.

Saludos Putica

Roy, el dinero no compra salvacion ni paz interna y supongo que en algun momento ellos no podran verse al espejo, no encontraran el valor. Lo imperfecto es lo que nos define como humanos y esas relaciones pretenden ser perfectas, vida perfecta, relacion perfecta, sonrisa perfecta... tanto teatro debe ser agotador.

La belleza y el dinero se pierden, el tiempo los borran y es ahi cuando esas personas cabian de pareja como cambian de auto para tener el modelo del año, para estrenar y abandonan los valores que hacen una vida enriquecedora y trascendental.

Saludos

Don AT, estantes y estantes llenos de sonrisas y ersonas falsas, relaciones huecas, que triste.

Tita, di ya esta calentando el asunto! Creo yo!!!

Dica dijo...

De lo que se pierde ese mae súper millonario... si fuera limpio tal ves me hubiera conocido a mi... jaja la wila con el súper ego jajaja

La verdad eso de tener plata a montones y no saber ni en que gastársela y comprar inodoros de oro con incrustaciones de diamantes nunca me ha llamado la atención, me mejor amigo decía que era una tontera pero siempre he pensado que hay un límite moral en la acumulación de dinero o riquezas en general, con que cara uno va a tener una casa del tamaño de la UCR sabiendo que hay chiquillos del otro lado del mundo que ni casa tienen, y como va a comprarse un reloj de oro líquido fundido o yo no se que pichitas sabiendo que hay gente que ni siquiera se sabe los números... me parece simplemente inmoral... es cierto que para hacer algo se debe tener capital pero acumularlo como locos me parece una cochinada, una inmoralidad...

No quería hacer el comment tan largo pero ni modo... perdón, creo que es denigrante que ese "señor" vea a las mujeres como un lujo más, es una cerdada que otros también lo vean así pero lo que me parece más sucio es que hayan mujeres que les guste y dejen que las traten así.

No se como lo veas, yo lo veo así
Saludos porci

PS. odio el reggaeton

andrés dijo...

Dica, aca se odia al regueton!

Y los comentarios buenos no pecan de largos. Yo quisiera que se me recolviera un poco la vida, que te dire, pegarme la loteria y salir de deudas, tengo un par que estan bien buenas pero decirte que quisiera tener 100millones de dolares guardados en el banco haciendo feo, que pienso hacer el piso de la casa de oro... como q no.

COmo decis, hay mucha desigualdad y la gente q acumula mucha riqueza tiende a desconectarse de la realidad, a volverse voraces, egoistas olvidando lo q es la solidaridad, que aca todos somos iguales y todos merecemos vivir dignamente y ellos q pueden hacer una gran diferencia nisiquiera piensan en ello.

Y pos si ah, se perdio la oportunidad de ligarte jejeje

Un abrazote