Creo que no se trata de hacer listas de propósitos - nunca las hago por que no han pasado 10 días de enero y ya se me olvidaron voy para un lado luego para otro, suena el teléfono, me acosté tarde terminando un proyecto y listo, como si el disco duro se borrara.
Lo ultimo en Ticoblogger
martes, 28 de diciembre de 2010
2011 vamo'e nuevo-
Creo que no se trata de hacer listas de propósitos - nunca las hago por que no han pasado 10 días de enero y ya se me olvidaron voy para un lado luego para otro, suena el teléfono, me acosté tarde terminando un proyecto y listo, como si el disco duro se borrara.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Feliz Navidad
A todos los que me leen, los que leían, los que los que gustosamente comentan, los que les da pereza hacerlo, los que piensan que este es un blog emo, bombeta o exitoso... los que escriben y los que dejaron de hacerlo, los que cruzaron el rió de 140 caracteres y encontraron su spot feliz. A todos los que se dan una vueltaca por esta parte de la red quiero desearles una Feliz Navidad.
jueves, 16 de diciembre de 2010
el hombre huele a ceniza
Colacho huele a galletas, el principe azul a perfumado, Jack Frost a meados de venado y los hombres a ceniza.
Otro efecto del mes placebo es el de los corazones solitarios.
Por alguna razón en estas fechas nos ponemos mas sensibles ante el estatus de soltería, se vuelve un peso mas grande en los hombros - tal vez por que desde pequeños nos acostumbramos a celebrar en compañía de otros, fuera familia, los compas del barrio o la pareja.
Obvio que es tuanis tener alguien especial con quien compartir, buscarle el regalito, la tarjetica, doble cena navideña - engalanarse pa que las primas digan, no le fue tan mal a Nacarandita, esta guapetonsillo Ismael Yanier...
Y a todos nos afecta por parejo pero las mujeres, al ser mas sensibles, puede que se sientan tentadas a ampliar su rango selectivo, a ver como potencial candidato, casi que príncipe azul a aquel que ignoraron durante todo el año - espontáneamente se llenan de detalles y atenciones, mini mensajes y mini señales que lanzan al aire esperando que Yanier sepa descifrarlas.
Pero los hombres en general tenemos tenemos esa gran capacidad de hacernos los idiotas y llenar cualquier vació con guaro, extrañas y cigarros. Nos reunimos en grupos por que estamos solteros pero no hablamos de eso, nos dedicamos a ingerir guareque como si nos fuéramos a pegar una novia en alguna chapa de birra!
El resultado de A + B es como cuando se quema una luz del árbol y todas son blancas pero solo hay repuestos rojos... es mejor que se vea una lucecilla roja disimulada a que media extensión de luces no prenda...
Y que pasa cuando llega Enero?... las luces se guardan en una caja, debajo de la cama, por todo el año donde se llenan de polvo, el árbol va pa el basurero o le prenden fuego. Hasta un nuevo diciembre en donde siempre se tiene la opción estrenar juegos de luces y hasta comprar el árbolito artificial.
martes, 7 de diciembre de 2010
mes placebo
miércoles, 1 de diciembre de 2010
la calenturita y el temploncito
miércoles, 24 de noviembre de 2010
las explicaciónes
lunes, 22 de noviembre de 2010
La perspectiva
La perspectiva es como una muleta que ayuda cuando el camino quiere convertirse en un colocho y llega cuando menos se le espera como un baldazo de agua fría. La detona cualquier evento, hasta los mas inusuales e impensables como un cristal que se rompe en caso de emergencia, solo que este no funciona con martillos ni puñetazos si no con razones.
viernes, 12 de noviembre de 2010
flores raras
miércoles, 10 de noviembre de 2010
el placer del trabajo
lunes, 8 de noviembre de 2010
Compromiso
lunes, 1 de noviembre de 2010
sábados de boli
La casa de Abuela era visita obligada los sábados. Alistarse tempranito sin quejarse. La idea era llegar antes del almuerzo de esa forma, creo yo, mi tata se podía desentender de nosotros que salíamos a corretear con los primos mientras él y los demás adultos se dedicaban al trago, el chisme y el los naipes.
Familia de nueve hermanos, siete de ellos casados, unos catorce primos hasta ese momento conformábamos la turba - había de sobra con quién jugar y con quién beber.
Todos los primos eramos chamacos - ninguno había sido iniciado en la mesa de los grandes, eramos un solo bloque escandaloso y destructivo que se movía compacto en el patio o al frente de la casa, nunca adentro pues rompíamos el ambiente guarero.
Desde el patio nos subíamos al techo de la casa, en el palomar, que quedaba justo sobre la sala, a unos 20 metros de altura, espiábamos a los grandes que se divertían sin intervenir en nuestras aventuras.
Únicamente nos llamaban cuando necesitaban voluntarios para ir a la pulpe a comprar la liga, botellita de ron, guarito y el paquete de cigarros - una época en la que don señor pulpero nos entregaba con una sonrisa en su rostro todo el abanico de vicios despreocupadamente.
Nos peleábamos por ser los elegidos, ya que traía implícita una comisión por flete que usábamos pa comprar confites y helados.
Conforme avanzaba la tarde el porcentaje de ganancia se incrementaba con relación al consumo de guaro - para las cinco de la tarde el hedonismo llegaba a tal nivel que hacíamos guerra de bolis en la acera, nos subíamos a las columnas del portón y jugábamos a lucha libre.
Un día de buena ganancia comprabamos ratones blancos para hacer carreritas en el pasillo de entrada, bichos veloces. El único cuidado era que no se escaparan por el caño o los huecos en la pared de madera - uno de cada tres lo lograba.
Algunas veces el único tío sobrio nos llevaba a jugar a Plaza Viquez. Nos compraba palomitas (siempre añejas...) y copos - en esas aventuras de figuras extrañas hechas de concreto que me encantaban trepar perdí mi gorra de naranjito -
Por ahí de las siete mi abuela sonaba la campana, no le gustaba acostarse tarde, uno a uno empujaba a la gente hacia afuera y cerraba la puerta sin un "hasta luego" o "que les vaya bien".
- Montese al carro huevos, nos vamos. decía mi Tata.
La ley en esa época por conducir borracho consistía era una cagadilla del tombo que terminaba muerto de risa con el viejo, su humor mas fino florece con el alcohol y de paso el cuñado de la secretaria también era tombillo, conocerlo era suficiente para hacerse de la vista gorda y dejarnos continuar.
Como a las ocho llegábamos a la casa, no había cena por que "todos estamos muy cansados", mi tata se encerraba en el cuarto a roncar poderosamente, la esposa aprovechaba para hacerle segundas y abstenerse de sus deberes maternos.
Mis hermanillos y yo veíamos al Gordo Porcel aprovechando el estado de inconsciencia adulta; luego a dormir y esperar una semana para el siguiente sábado de primos, helados y bolis.
foto: www.istockphoto.com/
lunes, 18 de octubre de 2010
agua chicharron
Ella produce melancolia
No me dio siquiera oportunidad para reaccionar de alguna otra forma, el vació en el pecho me golpeo mas grande que otras veces, la primera y la segunda respiración se perdieron, las siguientes cortadas - esas frases perfectas para iniciar una conversación inteligentemente me abandonaron, dí un paso viéndola a los ojos y un pie tropezó con el otro.
Fue como si el pasado me atropellara a 480 km/h, regresandome a una época mas inocente y sana de mi vida.
Su cabello igual de negro - desordenado, desenfadado - esos ojos oscuros de mirada triste que siempre me ha fascinado los que ven al suelo como si cayeran de pena cuando sonríe.
Han pasado 17 años - hemos cambiado, aun así recuerdo la época que compartimos con extremo cariño y creo, o quiero creer que ella también.
Verla cambio mi día, ella me produce melancolía, tal vez por la forma en la que todo tuvo que terminar cuando aun nos queríamos tanto, cuando apenas estábamos empezando a conocernos. Cuando las palabras de otros pesaban mas que las emociones propias.
Todo se sentía bien a su lado, era feliz - creo que la vida no me había dado tantos golpes bajos ni yo me había traicionado tanto. Amaba sin miedo ni dudas, guardaba esperanza y alegría en mi corazón, era mas yo, sin tanto ruido en la cabeza y el que había ella sabía como calmarlo.
Estaba aprendiendo y de una forma ingenua resultaba ser mas yo, sin tramas ni excusas.
Ella es la persona que mas me dolió perder. Tanto así que a pesar del tiempo siempre guarde una pequeña (y tal vez ingenua) esperanza de intentarlo de nuevo - pero algo en nosotros me dejo dudando - creo que nunca me sentí suficiente como hacerla feliz y que se quedara conmigo. Me parecía que ella buscaba el horizonte y yo no me sentía invitado.
Diecisiete años sin volver a buscar esa segunda oportunidad pero sin sacarla de mi mente, buscando formas tímidas de acercarme, nos separamos en mundos y vidas diferentes. Al alcance de una llamada pero decidí acostumbrarme a la idea de que no iba a funcionar.
Después de tantos años la veo y la reconozco como esa mujer que aun me quita la respiración. Su marca aun me duele pero lo disimulo a fuerza.
Disimulo por que va acompañada de su esposo e hijo... el final definitivo de la esperanza ingenua. En el fondo me alegro, se ve feliz, es madre y la vida le sonríe, esta rodeada de amor.
Sin embargo me quedo pensando en esa idea, en la llamada que no hice en que aun todavía ella me produce melancolía, hoy mas que nunca...