Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

las explicaciónes

Nota 1: no es un post corta venas ni estoy en el borde del techo recitando poemas de Neruda.

Nota 2: la vida es una autopista - de vez en cuando hay huecos pero por eso hay que apretar en las rectas.

Nota 3: reconozco que he andado por el camino de la melancolia últimamente, no me odie, todos tenemos derecho al periodo cursi.

Nota 4: si su tolerancia se había agotado antes de estas aclaraciones y pensaba que mae mas necio y culiolo no mas deme un manaso si nos vemos en la calle y dese x satisfecho.

Nota5: un manaso! no dos ni tres ni patadas o mordiscos... si siente esa necesidad puede que tenga problemas de ira y yo no soy su catalizador emocional ni espiritual.

Dicho lo dicho - el tema - el hecho es que no termino de entender el por que será que a las mujeres, en general, no les gustan las explicaciones, sobre todo cuando en esos momentos/arranques hormonales. 

No quiero meterme con el lado femenino, yo he aprendido que hay que entenderlas, aun cuando esto sea imposible y ellas esten conscientes de ello- yo sé que son únicas, no pretendo ganarme el segundo manaso de a gratis y como dice una compa "somos princesas y debemos ser tratadas como tal"... y la mae tiene la boca mas sucia que tres Río Azul juntos.

No mas que me llama la atencion que cuando uno tiene ese segundo de estupidez que las arranca cualquier movimiento subito detona el ataque pero si hay algo seguro es que si uno trata de tirar sobre la mesa la explicación, que puede ser honesta, esto solo logra enojarlas mas!!

Yo se que no somos nada, que no podemos hacer dos cosas a la vez, que la tele nos pone la mente en blanco y no soltamos el control remoto, creemos que podemos arreglarlo todo pero al menos se las ponemos fácil por que somos seres faciles de entender y entretener - ventaja con la cual no contamos cuando se trata del "ok, meti la pata pero lo que pasa es que..."

foto:www.istockphoto.com

23 comentarios:

Rebecca dijo...

1. no importa q ande emo...siempre hay un periodo en el año q a uno le da x ese lado.
2. como mujer uno tiene q ser consciente que las hormonas nos juegan sucio y q a veces andamos al estilo roller coaster con las emociones, pero eso no es sinonimo de que uno no se puedan sentar con alguien a hablar claro y sin volar manazos.
3. las explicaciones coherentes posiblemente no provoquen ataques de ira cronicos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Creo que la gran mayoría de problemas de pareja es nuestra incapacidad para comunicarnos. Tanto mujeres como hombres nos es dificil sentarnos y hablar como adultos que somos.

La mayoría de las mujeres dejamos que las hormonas influyan y nos ponemos difíciles para dialogar. Conozco a muchas que no toleran un "pero..." porq se arma la tercera guerra mundial.

Y tranquilo, todos tenemos nuestros momentos corta venas. Tenemos derecho a ser melancolícos. Así que tranquilo, no tienes que disculparte por tu post.

Sabes que te quiero en paleta.

Un beso

GAlcidesS dijo...

Fren, been there!!!

Odomocni dijo...

Si, post certero, cómo cuesta manejar situaciones donde A: uno no hizo algo de mala fe y no le creen, B: no hay explicación que valga aunque sea la correcta, C: un "nada" hace la respuesta esquiva perfecta para "estoy que me lleva puta y no sabés por qué" o una combinación de las anteriores.

PV.

lay dijo...

primera vez q alguien me dedica un post

Wendy Quirós Garro dijo...

Hay un dicho que dice... explicación no pedida culpabilidad asumida je je...

Yo en lo personal si estoy muy molesta no soporto que me hablen, y si me hablan no veo a los ojos, no se, es una reacción extraña... además yo me conozco y se que poco a poco solita se me quita y ya después estoy como si nada. Pero no me hablen si estoy de chicha!! Eso sí, irónicamente, no me gusta que la persona con la q me enojé se valla, y más si es alguien importante, como un novio por ejemplo. Esa soy yo, y como reacciono. Talvez demasiado chineada. Es es una de tantas reacciones que pueden tener una mujer todas somos diferentes. El secreto está en conocer a esa persona así uno sabe como actuar.

andrés dijo...

Rebe, jejeje se pegan las malas costumbres y no esta malo pero la idea es que no dure mucho -

Estan conscientes pero creooo yo que es una vara indomable, algo que supera el sentido comun, el raciocinio... es como una olla a presion vos sabes que tenes que dejar salir algo de vapor y cuando escapa el vapor no hay explicaciones coherentes u oidos prestos jejejej

Un beso

Hei, es dificil ponerse en los zapatos de otra persona y entenderse y si a eso le agregas dinamita hormonal imaginate...!

Pero por que no toleran el "pero" que tiene esa palabra que es tan volatil? jejeje

Fue mas una acalaracion para no vayan a decir, puta pero este mae se va a tirar del puente - aquello de las mal interpretaciones jeje

Un besote yo tambien Ojitos.

Galcides, fren a todos nos han puesto en la silla! jeje

Odomocni, puta ese "nada" es como una bomba atomica men cuando la sueltan es mejor buscar refugio y quedarse callado - A como yo lo veo si estas dando una expliación es xq te interesa aclarar las varas, te tomaste el tiempo, mostras interes ah pero no - tiro x culata!! jejeje

Toas men

Queso, requeso Universo - que mas se puede decir... bueno en realidad es lo que vos queres decir por lo general jejeje

Wen, [uta dicho mas traicionero y no a prueba de balas!

Se empieza a develar el misterio de la cortina hormonal, que no te diga nada, que no se vaya, que se quede pero callado que entienda sin palabras y asuma su responsabilidad aunq tal vez no hizo nada...!!??

Solita se calienta, solita se le baja... entre tanto modo estatua para el mop! jejeje

No te digo jejeje - Un beso, se agradece la sinceridad

Wendy Quirós Garro dijo...

Suave... suave... je je

1. "que entienda sin palabras y asuma su responsabilidad aunq tal vez no hizo nada".
Se me olvidó agregar que ya después si me gusta hablar del asunto pero no en el momento.

2. "Solita se calienta, solita se le baja" creame que si me enojo NO es solita y mucho menos sin motivos, pero si se me baja sola.

Además una cosa es estar molesta, y otra bien bien enojada, y a ese punto rara ves llego.

Y pués sí, dije la verdad y nada más q la verdad jeje.

H3dicho dijo...

Fren, con razón en mi post de ¿quien entiede a las mujeres? ud decia que no habia que entenderlas solo amarlas...

Espero le salga todo tuanis, saludos..

Terox dijo...

Diay, sólo queda esperar que se les baje, a ver si entonces puede uno darse a entender...

Julia Hernández dijo...

Jajajaja, que extraño, porque algunas personas se preocuparán tanto si son cursis o nó? Si lo somos a quién se le hace daño? Y si estuvieras en el techo recitando poemas de Neruda... que forma más linda y particular de ser!!! digo yo jejeje.
Al fin y al cabo hay que ejercer la poca libertad de actuar en ese sentido.
Yo soy de las que cree que no hay diferencia en los problemas de comunicación entre hombres y mujeres, mucho menos echarle la culpa a las hormonas, o peor a días difíciles, o al calor, ah, no, no creo en eso. Ah y tampoco creo que seamos princesas, hay no,por favor, hay algo más sobre el tapete. No sé me hizo gracia.
Un abrazo y un beso :)

andrés dijo...

Wen, todo es parte de un proceso unico, en un lenguaje indecifrable y un tiempo irreal donde la autopista esta llena de curvas y pocas salidas jeje

H3dicho, men defininitivamente - amarlas y amarlas sin los por que, ud no pregunte just go with the flow jejejeje

Toas men

Terox, quedarse calladito y quietito como el perro esperando la comida jejeje cuando le dan la señal coma sin ver pa arriba!

Saludos t men

Delfin, ahhh es que despues uno se empieza a crear fama y no lo toman en serio! jejeje pero tenes razon, todos lo somos y estamos en nuestro derecho.

Conozco maes bien camotes que se les mete el agua y tampoco se les puede decir nada - hay que dejarlos marinar y respirar, aprender a ser pacientes con quien tengas el conflicto.

Yo tampoco creo que sean princesas, eso esta devaluado, las hace de cristal y que pereza con los pedestales y las pieles intocables.

Un abrazo grande, el tapete tiene mugre no mas! jeje

Julián A. dijo...

Hay hijo mío, no se complique, a las mujeres hay que quererlas una barbaridad y NUNCA tratar de entenderlas, a menos que querás tener tarjeta de "cliente frecuente" el el Chapuí....

Saludos

andrés dijo...

Jualin men ud es conocedor jejejeje - sabias palabras fren! eso es experiencia. Yo trato de mantenerme en fila, no cuestionar, solo esquivar e ir con la corriente pero a veces cometo el error de preguntarme "por que?" jejeje

Saludos men

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

1. Si te cortas las venas que sea en asterisco para que no cicatricen jaja.

2. El problema es si te topas con una platina en esa autopista jaa. Ahí te jodes.

3. Claro todos tenemos derecho a sentirnos a como nos dé la gana.
4. ¿No fue Voltaire, acaso, quien dijo que debíamos ser tolerantes con todo menos con la intolerancia? Así que nada de manazos.

5. Exacto nada puede justificar las agresiones, hacia otra persona.


"somos princesas y debemos ser tratadas como tal" pues hay que decirles, que su príncipe azul, se destiñe en la primera lavada.

Si alguien no tiene la capacidad y la suficiente inteligencia emocional, para recibir explicaciones, para que perder el tiempo en eso.

Saludos

Natalia Astuácas dijo...

Ja ja ja ja ja ja... ¡te queremos tonto!...

Voy con mi parla.

1.- Tenés TODO, TODO TODO, escucháme bien, TODO el derecho de andar melancólico, nostálgico, enamorado, sentimental, etc.

2.- No te llamés a vos mismo cursi, o mejor aún, aceptalo y ya... eso NO ESTÁ MAL... es parte del ser, somos así, eso es parte de nos y está súper bien.

3.- A las mujeres NO es que no nos gusta las explicaciones... por el contrario NOS ENCANTAN... dejálas de dar y verás como más bien las pedimos... ese NO es el punto querido amigo, el asunto es darlas cuando el momento indique... o darlas por escrito, o buscar la forma con cada mujer para hacerlo. No es en todo momento y menos cuando no queremos oírlas, pero te aseguro que lo que más pedimos son explicaciones.

4.- De todas formas de eso te darás cuenta vos mismo.

5.- Un abrazote parta vos.
Cuidate mucho.

andrés dijo...

Roy, en este pais no hay autopista ni calle en la que podas estar completamente a salvo - en ambos sentidos! jeje

Tenemos el derecho epro aleja la clientela, aca se supone que el cantinero es el que escucha las historias, no que las cuente una y otra vez jeje

Y muy sabias tus palabras - de verdad que a veces hay que ahorrarse el gsto de energia!

Saludos men

Nati, muy buena explicaci´øn , creo que las directa y honesta o al menos la que mejor pude entender jejje - todo es cuestion de ritmo y el momento adecuado para todo - no creo yo que no haya persona que no agradexca una explicación, eso si, en el momento justo-

Gracias por tus palabras amiga, un abrazo grande

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

A veces nos desgastamos dando explicaciones que caerán al vació o simplemente no nos escuchan, así que para que desgastarse?

Saludos

andrés dijo...

Asi es Roy, creo yo, la mayoria de las veces dependiendo de la persona y en vez de estar gastando energia en el vacio es mejor enfocarla a esas conversaciones que si van a avanzar y llegar a algo-

Como decia mi tata "yo le explico el tiempo que sea necesario pero si no me pone atencion... no le explico Nada!"

Saludos men-

Pablo Vargas dijo...

Amo las mujeres, son lo mejor que nos pudo haber pasado en la vida, y siempre he defendido su esencia natural, sin embargo voy a decir algo que pocas veces menciono, y lo digo sin ofender a nadie:

Con las mujeres en estados hormonales, o enojadas, es imposible razonar. No importa el argumento que tengas, ni las pruebas, hechos o referencias, ninguna mujer en estado de enojo NUNCA permitirá que un buen argumento se traiga al piso su discusión.

Por eso, aunque suene trillado, la clave es aprender (y se lleva su tiempo) a amarlas tal y como son, saber descifrar esos momentos, y esperar que las cosas se calmen antes de intentar dialogar, no se trata de irse, escaparse o darse a la fuga, tampoco rehuir a los problemas, sino esperar que las aguas se tranquilicen antes de meterse de nuevo en ellas...

Buen post, tema para largo rato...

Saludos bro!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Coincidencias de la vida, el otro dìa casualmente estaba hablando con Spiderman y Batichica sobre el tema, por ejemplo hablamos un toque sobre la sesual, salvaje pero siempre femenina Gatubela, digo yo, que rollo se trae esa hembra con Batman, ya que casi siempre la atrapa con las manos en la masa, pero gatubela haciendo alarde de sus increibles encantos fisicos, se acerca a Batman con todas las intenciones de seducirlo, deseosa de sacarle el murcielago (en este caso no aplica decir pajarito) pero el Batman mete la pata y dice algo como "Lo siento nena, no puedo, de verdad quiero devorarte todita, pero ya sabes que estoy al lado de la justicia y tu no..." a la mierda Batman ya la cagò con su explicaciòn y claro que la dulce y sexi gatita se le convierte en una leona salvaje con todas las intenciones de matarlo por cabròn!!!

Ahhhh las mujeres, delicios y hermoso misterio divino, las amo pero yo tampoco las entiendo, y a veces es mejor no darles explicaciones, a lo mejor una mentirita blanca es mucho mejor que la verdad. ;-)

Por cierto con tantas notas que pusistes al principio pensè que estabas componiendo una canciòn. LOL

Salu2 de WOLVERINE


andrés dijo...

Vargas, tema que da para habalr por horas, pero entre maes mejor!

Es lo mas recomendable dar y darse un espacio, un tiempo para todo - por lo general en cada historia hay dos versiones solo que cuando se trata con una mujer la historia de ella tiene mas peso. Pocas son las palabras que podes decir para razonar con una mujer enojada....

No es rehuir, es reagrupar! Saludos Bro

Wolverine, aunque no lo creas emn las notas eran necesarias y aun asi no fueron anti balas pero valio la pena componer la salsita.

Estamos de acuerdo, als mujeres son unicas y hermosas, hay que amarlas y aceptarlas, nadar en su corriente aunque te estrelles contra las piedras- podes tratar de trazar tu curso pero navegarlo como te de la gana sera un imposible.

Al final nos queda aceptarlas o abandonarlas - no es como que haya mucha opcion!!!

Saludos men