Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 22 de noviembre de 2010

La perspectiva


La perspectiva es como una muleta que ayuda cuando el camino quiere convertirse en un colocho y llega cuando menos se le espera como un baldazo de agua fría. La detona cualquier evento, hasta los mas inusuales e impensables como un cristal que se rompe en caso de emergencia, solo que este no funciona con martillos ni puñetazos si no con razones.

Es el silenciador de la voz interna cuando esta no dejaba gritar, la única capaz de aclarar la crisis en instantes. Por que la mente es el caldero y nuestras emociones e intereses la leña que la hacen arder a rojo vivo.

Pero por mas que se quiera evitar la perspectiva da una paz curiosa, parecida al cansancio generado por no dormir en 24 horas.

La mente hace planes, piensa e intenta pero nada es seguro, solo lo incontrolable. Y cuando los resultados predecibles se dan una y otra vez solo se obtiene, por lo general, el mismo tedioso panorama.

Llega la frustración, a veces la ira, las preguntas y tal vez sencillamente lo que se necesita se aceptar el caos sin cursilerías, pensar con perspectiva y dejar de gritar. 

Decidir no ser parte de ese tornado que uno mismo genera. Ese que siempre termina expulsándote al rincón. Como una patada en los huevos, si, justo en medio de ellos.

Hay que darle mas crédito a ese último recurso que se ejecuta por si mismo y logra traer paz interior - de lo contrario se recorre un camino pero no se disfruta la experiencia - después de todo es lo que es y es exactamente por las decisiones que se tomaron en el momento y no de ninguna otra forma.

Perspectiva - funciona. Al menos temporalmente por que todos tendemos a ser necios.

17 comentarios:

Lay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terox dijo...

Eso sí es difícil...

Rebecca dijo...

hola andresito!! :D
sweetie no le de tantas vueltas a las cosas y no piense mas de la cuenta.
yo soy una necia y al final lo unico q uno logra es no dormir.
besos y abrazos :D

H3dicho dijo...

mae, cuando todo esta despichado, nada mejor como hacer un stop, y ver las cosas con una perspectiva menos higadosa y la vara..

good luck dude!

Lay dijo...

`` la mente se calienta por si sola y a veces saca de proporcion la realidad
ver las cosas con perspectiva es tratar de ver las cosas tal cual son, ni mas ni menos´´

andrés dijo...

Terox, demasiado men pero vale la pena el esfuerzo.

Saludos T men

Rebe, como tas?!
Enn definitiva, voy a terminar vomitando si sigo dando vueltas - lo peor es que por agarrar esa maña no disfrutas nada xq todo te lo complicas y no dormis en paz - no le voy a hechar mas leña al fuego.

Un beso

H3dicho, stop, formatear, a veces a ceros xq si no mae la vida te la complicas solito tratando de atrapar la luz entre los dedos.

Toas men

Chepa, asi es amiga - la mente es un caldero que a veces solo se llena de acido y veneno, esta en uno buscar la paz, poner los pies en la tierra y encontrar la paz.

Un beso queso

Natalia Astuácas dijo...

Era lo que yo te decía en el comentario pasado que dejé.

Expectativas.
No hacerse expectativas, por lo tanto eso significa dar dos pasos atrás para ver todo mejor, tener un mejor paisaje, una nueva PERSPECTIVA.

Pero cuantooooooo cuesta cariño, cuenta cuesta, sobretodo si uno/a quiere algo o alguien, a capa y espada.

""Por que la mente es el caldero y nuestras emociones e intereses la leña que la hacen arder a rojo vivo"".

Sí señor. Somos nosotros/as mismos/as lo que nos podemos las trampas o bien las alas para volar.

Un abrazote amigo.
Cuidate mucho.
Beso.

Wendy Quirós Garro dijo...

Aunque suene feo pero aveces uno no tiene que esperar nada, o más bien esperarlo todo para que no te tome por sorpresa. Yo estuve en una situación que literalmente me quitaba el sueño, hace unos dos años, y la verdad por paz mental simplemente deje de ponerle cabeza y seguir adelante aveces uno es su peor enemigo. Hablo por mi, pero si te sirve de algo genial jeje...
Se le extraña en no se nace mujer.... Un gran abrazo vecino!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que dificil es cambiar el lente con el que se miran las cosas, pero cuando uno decide hacerlo, y cambia el lente, ve todo tan diferente y puede pensar con la cabeza en frio.

Un beso

andrés dijo...

Asi es nati - de hecho es mas sencillo sin espectativas, menos tortasos en la cara y de paso te ayuda a ver un poco mas claro el panorama sobre todo si andamos exaltados tratando de volcar las estatuas con nuestras propias manos.

Nosotros somo la olla de presion, somos los que soltamos el seguro de la tapa y los que tenemos que lidiar con el reguero.

Un abrazo chica, la vida es buena...

Un beso

Wen, de hecho no esperar nada no tiene nada de malo, no se trata de ser pesimista ni dramatico, menos cursi... si no que sencillamente tener la mente en frio y saber controlar las emociones ante las situaciones en la medida de lo posible.

Paz mental - nada se le compara. Un abrazo Wen estoy poniendome al dia pero en loe brete no respetan el derfecho a bloguear :S

Hei, ese lente esta encarnado a vos pero no hay nada que un bisturi no arregle - muchas veces es costumbre, falta de paciencia, exceso de necedad.

Pasamos mas tiempo calentando la cabeza que buscando enfriarla y luego nos andamos quejando de los resultados...

Un beso Ojitos

Julia Hernández dijo...

La vida es no sólo buena si no hasta generosa, da chance para recapacitar hasta tomar un rumbo. Me hace gracia la forma de expresarte, dices y no dices, jejeje, queda a la imaginación...como un buen escritor, jeje. Un abrazo muuy grande, siempre muy agradecida por tus palabras y tu compañía.:)

andrés dijo...

Delfin, es la unica forma sana, decir y no decir, cifrar - vos sabes que el receptor adecuado sabe rellenar los espacios en blanco. Pero es cierto la vida es tan generosa que te da oportunidaes de hacer una pausa y buscar un mejor camino, cada minuto del dia es una oportunidad para que no hayan remordimientos si no aprendizaje.

Gracias a vos por tus palabras. un abrazo

Mario_ergosum dijo...

Esa es la sana forma de volver a la realidad, en ocasiones los sueños, en ocasiones las preocupaciones, hacen que todo se salga de dimensión y crezca en nuestra mente, por eso es necesario no perder la perspectiva, hacer un alto, mirar en retrospectiva y así seguir en el camino.

Pablo Vargas dijo...

Es curioso, hace unas semanas tuvimos que enfrentar una situación bastante complicada donde fue necesario por unos minutos poner pausa, y observar con claridad que era lo que estaba pasando, porque en medio de una bronca donde la gente se gritaba parejo, había que visualizar cual era el verdadero meollo del problema, y solucionarlo cuanto antes, y eso solo lo podemos lograr si miramos las cosas con perspectiva: la mía, la de ellos, las de los que están afuera del problema.

Me gusto el post bro, ya hacía falta leerte de nuevo, un enorme abrazo, es bueno tenerte de vuelta!

andrés dijo...

Marito, es ahi donde tod se complica cuando nuestra mente saca de dimension las cosas - hay algunos que se controlan mas que otros pero la mente es la trampa - x eso mejor pedirle la parada al chofer!

Asi es men true true true!

Vargas, xacto men y si hay algo seguro es que si vos gritas... te gritan, si subis el tono, te lo suben y la situacion que una vez pudo ser controlable se vuelve un caos.

A veces esa misma situacion ocurre en la mente - uno mismo inicia ese caos y creo que es mas dificil conciliarse con uno mismo que con los demas...

Muchas gracias men, de verdad y mucha suerte en este nuevo proyecto, estoy seguro sera un exito!

Julián A. dijo...

Que le pasó a mi comment??

andrés dijo...

Julian, men no se - yo no he borrado ningun comment ni hay administracion de los mismos... extraño!!!!