Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 14 de febrero de 2010

Surgir

Ayer visite mi antiguo lugar de trabajo, hace tres años salí de ese lugar y hasta donde he podido, trato de no visitarlo. Tal vez por que me parece un lugar tan triste y descuidado, que cada vez luce mas abandonado. Un momento de mi vida que quiso abortar mis ideas, suprimir mi iniciativa. Un ambiente que me estaba convirtiendo en un autómata que hacía las cosas por defecto y casi convencen a mi mente de ser un seguidor en vez de alguien que propone.


Fueron demasiados años, seis en total, me ayudaron a hacercarme a mi meta pero a un precio muy alto.


Salí adelante por mi mismo a pesar de los obstáculos en el camino pues la filosofía de la empresa era obediencia ciega. Aun hoy en día si me descuido puedo encontrar remanentes de ese pasado, una conducta aprendida de la cual ha costado desintoxicarme.


Al estar allí la sensación inicial fue de tristeza con melancolía no deseada. Pero luego esa emoción poco a poco se transformo en tranquilidad y convertirse en alegría al darme cuenta que todo tiene razón de ser, que solo viviendo se aprende. Y lo que importa es donde estoy hoy, que de ahí la vida continuo y logre superarme, salir adelante, no me conforme con el atropello y la rutina, con la salida fácil que es darse por vencido.


Por que puña me costo salir de ahi, me costo despertar el cerebbro entumecido luego de tanto tiempo y por dicha no me ahogue en mi propia resignación y puedo estar feliz de que he avanzado y el camino aun es largo.

22 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes tú post me recordó a la mujer de Lot cuando salieron de Sodoma y Gomorra, ella volvió a ver hacia atrás, porque añoraba su pasado y pago un precio muy alto.

Los recuerdos cuando no nos perturban quiere decir que ya superamos cualquier trauma y no nos va a impedir seguir adelante, por eso amigo mío, siga viendo hacia delante, no mires hacia atrás, que el mundo está esperando por ti.
Saludos

Mario_ergosum dijo...

Al final toda experiencia forma parte de nuestra vida, y -a la larga- servirá para crecer, madurar y ser mejor.
Saludos...

GAlcidesS dijo...

Esos son los momentos Kodack papillo, el cambio es bueno siempre que sea para mejorar.

H3dicho dijo...

En efecto, sin el pasado no seriamos lo que somos en este momento..

y si todo pasa por algo.. y ud. es lo que es tambien debido a su paso por ahi..

que a como lo describe parece haber salido de bretear con el Estado

saludos

MarySandel dijo...

Tan lindo que es cuando todo calza en el rompecabezas! avecs pasan cosas y no saben porque, pero siempre llega un momento donde todo se acomoda. Quizas tu estuviste ahi tanto tiempo para saber exactamente que no querias hacer y pudieras aprovechar todos los cambios :D

me gusta venir aca
pk es cm hablar con vos!
andy cuando vamos x un cafe? vea que ahora vivo mas cerca jejeje
saludos

mary

KagosaVampire dijo...

Lo importante es que no te quedaste ahí... cuanta gente esta en este momento en esa situación?

Pero de fijo estuviste ahí para aprender. Creo lo hiciste.

Un beso.

Julia Hernández dijo...

Creo que esa reflexión tuya es la que nos hace más fuertes, decididos, valorando cada paso en la vida, tomando los ratos amargos muchas veces y reconstruyéndolos en cosas positivas generando nuevas espectativas, para seguir siempre hacia nuevos senderos e ilusiones, para sentirnos satisfechos y seguir luchando. Un fuerte abrazo andrés.

Harol dijo...

Se siente genial cerrar capitulos! Y lo mejor de todo es que es para abrir uno nuevo, papel blanco y toda la tinta que quieras para escribir tu futuro!

andrés dijo...

Roy, muchas gracis por el consejo. Definitivamente los recuerdos maos hay que dejrlos atras una vez aprendida la leccion que podamos sacar de ellos. Y si no como capaces de ver hacia adelante somos, sencillamente esclavos de lo que ya no esta, lo que no existe en vez de comntemplar todo lo que puede suceder.

Saludos

Mario, solo asi maduramos, si somos incapaces de experimentar y aprender no vamos a llegar a ningun lado, seremos los mismos de siempre y eso es triste, la vida es para aprender.

Saludos men

Galcides, xactamenete men es inevtable que los recuerdos regresen pero lo que hay que saber diferenciar es lo que paso y lo que es. Y todo pasa por algo, lo importante es sacarle el jugo para crecer.

Saludos men

h3dicho, nos eriamos nada.

No fue del Estado pero digamos que una empresa familiar en la que se se escoge al dedo a los jefes por amistad, influencias o sexo sin importar su capacidad no es bueno.... y viendolo de esa manera pareciera que al chile trabaje ahi jejeje!

Mary, ciertamente llega un momento en que todo se acomoda y cobra sentido, ese momento es el que hace valiosa la experiencia, cuando podemos hacer las paces con el pasado y aprendimos la leccion.

A mi me gusta que vengas, de hecho me tenias abandonado! jeje donde estas viviendo? ese cafe hace rato debimos haberlo tomado!

Un beso Chayo

karito, cuanta gente se queda estancada y se ahoga en algo que puede evitarse. Este post me recordo la situacion que tuviste y el ejemplo que nos diste a todos enfrentando tus problemas sin miedo y solucionandolos en vez de cer en el "prpbresito yo".

Aparendi mucho y la proxima vez que me encuentre en esa situacion no voy a dejar que esta me tenga atado ni un dia. Y sigo aprendiendo, y estoy mejor y soy mas feliz ahora que es lo importante!

un besote flaca

Delfin, esa lucha es la que hace que la vida tenga sentido, si todo fuese cuesta abajo no disfrutariamos el paisaje y nunca sabriamos de lo que somos capaces en la adversidad. La vida es demasiado corta para quedarse estancado en una mala situación.

Un abrazo grande D.

Harol, demasiado genial men!

Eso es lo tuanis men, como le decia a Delfin, si no tuvieramos retos no tendriamos tampoco esa oportuniad de iniciar nuevos y emjores capitulos para nuestro futuro y todos tenemos esa opcion, solo que a veces nos da miedo tomarlas!

Toas fren!

winso1983 dijo...

Desintoxicarse de actitudes nocivas es complicado cuando la costumbre se suma a la ecuación.

Por dicha pudiste dar el paso y empezar a superar el aletargamiento en el que te tenían ahí.

Ahora te queda el reto y el placer de seguir mejorando.

Buena suerte fren!

Unknown dijo...

El pasado es experiencia y sin la experiencia quizas no seriamos quienes somos. Lo bueno del pasado es que, si bien es cierto no podes cambiarlo, podes usarlo para que juegue a tu favor. siempre sera un beneficio haber tenido una experiencia como como estas, por que te ayuda a definirte como, profesional y como persona, siempre existe la posibilidad de cambiar y de evolucionar. Aunque como en este y muchos otros caso se lleve su tiempo.

Que innecesario a la vez es revivir esas sensaciones, pero te ayudan a recordar lo que no quieres en la vida y hacia donde te dirijes.

Saludos, Andy!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me siento tan identificada con tu post. Es precisamente lo que he estado pasando.

Aun ando en mi proceso de desintoxicación, quitandome las malas vibras de ese lugar de donde salí.

Pero que bien se siente el saber que fue una buena decisión.
Como lo dice mi ultimo post: la paz no tiene precio!!

Un beso emperado

Amorexia. dijo...

Definitivamente hay lugares y personas misógenas que nos arrastran y minimizan, en mi caso no fue un trabajo si no la madre de mi hija, hoy cuando veo atrás me pregunto: "como me deje enagenar y minimizar así"? en ese tiempo hasta deje de escribir, no era yo era un remedo... lo mejor es lograr liberarse, y no volver nunca mas.

Natalia Astuácas dijo...

Y seguirás lejos... muy lejos...
Lo sé.
Cuidate mucho Andrew.
Un fuerte abrazo te dejo, cuidate mucho, besos y magia.

andrés dijo...

Edwin, asi es amigo, uno logra guardar esos recuerdos enalguna esquina olvidada pero siempre hay detonantes, lo importante es rescatar la leccion y no menoscabarse por la experiencia.

La vida debe ser para ello, en todo ambito, no solo en lo laboral men!

Saludos men

Malacanalla, seguramente no seriamos nada si no logramos sacar la leccion de lo vivido! Cada ivencia es aprender y como dices el pasado te define y debe hacerlo para bien, no para vivir en remordimientos si no para evitar caer en el mismo error.

Innecesario y en este caso fue inevitable pero a la vez me mostro una leccion positiva, aprender a ver lo bueno en lo malo.

Un besote chica!

Heidy, lo se, me acorde de vos al escribir este post, tu proceso y lo que has vivido estos meses.

Se siente bien tener la capacidad de eligir nuestro futuro y tener el valor de cambiarlo, vas a ver que vienen buenos tiempos Hei!

Un beso envainillado

Amorex, todos estamos expuestos men a dejarnos llevar por una mala situacion que nos cambia, lo importante es que ese cambio sea temporal y tengamos la capacidad de recuperar nuestra esencia, que ese factor dañino no nos deje cicatrises.

Saludos men

Nati, eso espero, nunca detenerme, nuca encontrarme enfrascado en una situacion sin la capcidad o valor de salir de ella.

Vos tambien Nati, que estes muy bien, te envio mucha buena vira y un beso grande!

Terox dijo...

No hay que llorar por la leche derramada... sino aprender soltar el tarro!

ricbonco dijo...

Lo importante es que lograste romper ese círculo vicioso y que creciste, mejoraste, no dejaste que te limitaran más, eso es lo bueno.

Saludos

El mae del bajo dijo...

andres, a mi tambien me paso lo mismo... y fue apenas en enero de este año que tuve los guevos de decir ya no mas!!! pase 4 años de mi vida matandome en ese lugar, con chichas, con chismes, con jefes HP pero nunca es tarde... pude pensar y tomar de las mejores decisiones de mi vida.. la verdad es que esas varas son experiencias y no deben de existir rencores de ningun tipo.... todo es aprendizaje... buena nota

andrés dijo...

Terox, exactamente no pegarse a la cboco bola mundialista si no dejar ir y aprender.

ricbonco, asi es men y espero no sea la ultima vez, que la vida sea aprendizaje cada dia, para mejorar, para fortalecernos y sobre todo surgir (casi sueña a campaña politica jeje)

Men del bajo, lo se fren, también me acorde vos y tu reciente cambio de trabajo y es que puta mae como traga uno basura de gratis!!... nada cuesta darse su lugar y echar pa delante, buscar donde estar mejor y como dices, Sin rencor!!

Toas frenes

Karlo dijo...

La idea es siempre ir un paso mas allá :)

saludos cordiales

Gi dijo...

Hola cletero, hace tiempo q no pasaba x aquí. Te digo q me identifiqué con tu post!

A finales del 2009 visitè uno de mis antiguos trabajos y la verdad es que al principio recordé los momentos feos y estresantes que me hicieron salir de allí.

Pero también recordé todo lo que he avanzado como persona y profesional desde que puse mi renuncia de ese lugar... es más cada vez q recuerdo ese día hasta q respiro!

Un abrazo y gracias x comentar siempre mis posts. Bye!

andrés dijo...

Karlo, de eso s etrata men, esa e sla lucha!

Red, me alegra verte por aca y x supuesto que de es se trata, echar para delamte y estar mejor, buscar crecer. No siempre vamos a ser felices con nuestro sitio de trabajo pero si tras de todo no buscamos un mejor camino entonces no podemos quejarnos, esta en nosotros la felicida!

Un besote