Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 3 de marzo de 2011

La monja y la incomodidad

Varias cosas siempre me han llamado la atención de las monjas y no me refiero a las güilas bien portadas que se quedan en casa, estudian mucho y esperan hasta el matrimonio para encamarse con un tipo y así darles ese gran regalo - No, yo me refiero a la religiosa, hermana, sor, madre, la novicia y/o profesa.

Me llaman la atención el atuendo, quién lo diseño? por que esa forma? que significa ese sombrero, velo... pedazo de tela que llevan en la cabeza?! Que sea blanco o negro depende del rango? Por que la mayoría usan anteojos y sobretodo por que siempre escogen los mas grandes, pesados y culos de botella!?...

Pero a pesar de mi curiosidad gana la incomodidad de verme enfrascado en una conversación que puede durar mas lo de que pueda desear o tolerar. No me gusta estar cerca de ellas o que se sienten cerca de mi si estoy comiendo, ni siquiera que caminen detrás mio. No me gusta hacer la fila para el bus detrás de ellas y menos que se sienten a mi lado!

No me gusta visitar conventos - las películas de monjas me caen mal - la Novicia Rebelde me resulta narcoleptica por doble tanda (monjas y musical). No le pongo atención a la monjita que siempre habla en la tele, la que parece nunca toma vacaciones!

- Como comentario aparte siento que les han dado un papel secundario en este asunto de la salvacion... la monja amasa la masa, el cura confesa y da absolución. Como un rol mas de "hacete esto y lavate aquello que tengo almas que salvar, planchame los pantalones!!" Pero ese no es el punto del post. -

Hoy camino al brete vi una monja saliendo de un edificio - inmediatamente me cuestione si había ahí un convento y la sola posibilidad me genero pereza increíble, ese sentimiento recurrente de incomodidad, de aguebason - monjas en el camino!!!

Creo todo remonta a mi estadía en el maternal, tenía unos cinco años y sucedían muchas cosas que los adultos esperan que uno olvide al crecer y no sucede así - el lugar era dirigido por monjas de las que te pellizcan si no dormías la siesta, y como nunca me gusto mi brazo era el aperitivo de las tardes - me metían en una especie de encierro para que no jodiera y pudieran olvidarse de mi mientras los demás chamacos pastaban en sus sueños - puede que fueran otros tiempos en donde se veía mas normal esta especia de castigos pero igual no son justificables.

Pero lo que mas me molestaba era que todos los días nos daban caldo de pollo para almorzar, repleto de pescuezos y cuellos mientras ellas se comían el muslito y la pechuguita a cachete lleno!

Yo se que no se puede generalizar y que si esos resentimientos no se olvidan termina uno con alergias adultas indeseables pero no me nace hacer la paz! Prefiero huir discretamente por la izquierda, vivir y dejar vivir - Fijo deben de haber monjitas tuanis pero la vedad... no necesito saberlo!

Foto: www.istockphoto.com/

23 comentarios:

andrés dijo...

Y no, no estoy buscando arder en el infierno, para ello sobran los motivos, este post seria insignificante - es solo una perspectiva

H3dicho dijo...

jajaja trauma de niñez jajaja valido!

KagosaVampire dijo...

Creo el color depende de la orden religiosa...
Imagino los anteojos grandotes son los más baratos que se puedan pagar...
Y los monjes no te causan nada?
Bueno creo que el traje es practicamente un pedazo de tela simples de colores neutros para demostrar los votos que han tomado (castidad, pobreza).

De fijo todo esto es un trauma tuyo y no te culpo jaja.
Las monjas que he conocido son pura vida

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jejeje definitivo lo que nos pasa de niños muchas veces marcan para siempre nuestras vidas.

Y fijo una fuerte fijación sexual con el atuendo de las monjitas, lo digo por la foto de post.

Por criticar a una monja nadie va a ir a arder a los infiernos, las monjas o sus famosos llamados, contradicen plenamente las Santas escrituras.

Al final en los conventos de monjas, hay sexo, intrigas y malos tratos, claro en algunos pues puede ser que sea otra cosa, pero son seres humanos, que se niegan a su sexualidad y a su humanidad, por eso viven frustradas y en algo tiene mucha razón, las monjas siempre fueron abusivas, agresoras de niños, y por eso hay tantos anticuerpos contra ellas.

La mayoría de las personas que en algún momento compartieron por X o Y motivo con monjas, siempre fueros abusados físicamente por estas hermanas de la caridad, y por eso ellas si se pueden quemar en los infiernos,.

Saludos

Wendy Quirós Garro dijo...

Jaja que loquera... pobres monjas. Yo cuando era muuuuy niña decia q queria ser monja. Osea Wendy monja? no way!! jaja al dia de hoy no se como lo logran, aunque tal vez no, por tanta historia con Sacerdotes jeje

andrés dijo...

H3dicho, trauma no superado - ni siquiera intendado - jeje

Karo, sera, no que todas son del mismo orden? religion?

Pues lo de los anteojos suena logico pero si lo comparas con los carros que andan pareciera que el credito es grande!

Los monjes me parecen muy buena nota, los tibetanos me dan ganas de abrazarlos! jeje

Yo no he querido conocer a ninguna de cerca la verdad, traumado y emdio diria yo y con los votos de pobresa tambien em queda un sina sabor!

Un beso

Roy, definitivamente, la memoria es un asunto curioso y selectivo - y supongo que de niños somos mas sensibles.

jejejeje al foto es por que no lo podia dejar pasar, todos tenemos nuestras debilidades. Puede ser que esa misma negacion a us humanidad las lleve a desahogarse de la forma equivocada pero definitivamente aca no lo vamos a arreglar ese tema y si lo desmenusamos mucho me cierran el blog!

Siento que hay una fuerte doble moral o una educacion mal guiada en donde la falta de conocimiento permite estos abusos - es una doctrina estatica me parece.

No seremos nosotros los que las juzguen, por eso yo me les mantengo de lejos y jamas dejaria un hijo al cuidado de ellas - veamos si el karma encuentra el balance

Saludos fren

Wendy, pobres mis brazos de tanto pellizco y mi panza de tranto pescuezo! Yotuve una tia que quiso ser monja y tenia un caracter que hubiera calzado muy bien en el clan, yo la imaginaba con la regla de madera volando manasos jeje

Y a vos no te imagino de monja, que va - yo creo que cuando la iglesia cierra las puertas la bola de disco se enciende!!

Un abrazo vecina

Pablo Vargas dijo...

Es vacilón mae, yo esta semana estaba hablando en el blog sobre algunos traumas, en mi caso estaba en las alturas y el temor a las aguas profundas, algo que ya hemos superado.

Sobre la monjas, al igual que los sacerdotes (padre le digo solo a mi tata) les tengo cierto grado de respeto porque hay que ser o muy valiente, o muy caballo para elegir "sacrificar" (en buena teoría) tantas cosas buenas que nos da la vida, por una religión.

En fin, ahora que me acuerdo en el cole tenía una amiga que era falomaniatica y quería ser monja, que se habrá hecho esa doña? jaja

Saludos bro!

Terox dijo...

Andrés, diay, esos son traumas del pasado, que te nublan la razón. Nunca es bueno generalizar. Ahí en Coro tenés cerquita las Misioneras de la Caridad, que se visten más a lo hindú que al pingüino tradicional... y como dice el dicho, "el hábito no hace al monje".

Por cierto, y hablando de monjes tibetanos, una vez iba en un avión donde venía uno, como a 5 filas de asientos más adelante (túnica amarilla, rapado, etc)... uno se imagina que esa gente está en un nivel superior, tiene habilidades extraordinarias, etc etc... lo vacilón es que cuando tocó ya levantarse para salir del avión, el susodicho se paró sin darse cuenta y se dió un cocazo contra el maletero... jajaja... me hizo mucha gracia... otra vez las generalizaciones...

Por cierto, como método terapéutico te sugiero conseguirte una güila traviesilla, le ponés un uniforme de pingüinado, ahí te podés sacar el clavo... o más bien lo contrario...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jajaja que trauma!

Yo siempre he pensado que esos atuendos deben ser incómodos, deben ser como de esas cobijas de antes, todas toscas y que producían un escozor en la piel... Y en época de verano?? deben cocinarse las pobres!!!

Saludos

andrés dijo...

Vargas, podria superar la monjafobia pero en realidad no creo que sea tan vital jeje

Exacto men ay que tener mucho grado de conviccion o saber poco al respecto - yo tambien comparto un cierto grado de respeto, pero es evidente que ese estilo de vida que han escogido a veces les causa cierto grado de estres o falta de equilibrio por que puña esa adiccion a pellizcarme y comerse lo mejor del pollo esta bien cabron! Averiguate que se hizo la amiga a ver si se volvio pellizcadora o no jeje

Saludos men

Terox, no no de hecho mi ignorancia en el tema es enorme de ahi que no puedo generalizar, no mas abrazo mi trauma por la experiencia recibida con las pocas que conoci. No he oido de esas misioneras ni las he visto - voy a poner mas atencion jeje

Que buena historia del avion al chile uno esperaria un cierto grado de iluminacion que evite esos güamasos jejeje se le acomodo el Chi con ese bombazo, mala bnota pero me hizo mucha gracia.

Men vos deberias ser mi terapueta privado... me gusta tu estilo!

Saludos men

Hei, vieras que pense que si podia ofender a alguien con este post podrias ser vos jejeje no se, te veo devota!! jeje

Debe ser una tela super gruesa, tiesa, dura... mas lo que lleven abajo que debe de ser un segundo forro parecido al primero! Un dia como hoy seas tonto y tras de todo llevan panties!!! no si ya solo con vestirse hicieron pentencia!!

Saludos Hei, un beso

Haze dijo...

Jajaja pobres monjas. Sí son seres que no es tan facil entender. Yo personalmente nunca he sido cercana a ninguna. De toparmelas en la calle no he pasado, pero no me cambio de acera, jaja.

Saludos,

www.desdemiarboldelimon.blogspot.com

Unknown dijo...

Sos la segunda persona que conozco que le tiene fobia a las monjas, vos al menos tenés una explicación lógica.

Una amigales tiene pero pavor, es como si viera al diablo en enaguas. Ella dice que no sabe cómo se pasanla vida encerradas y sin conocer varón.

Yo por mi parte pues no les temo, pero mi ex suegra fue novicia y la verdad se me para el pelo de pensar en que ahora tiene un hijo drogadicto y otro puto.

andrés dijo...

Haze, definitivo no son faciles de entender las monjitas - y hay mas de una que es bien cabreada! Yo o me cambio o compresiono para darles la distancia preventica, aunque confieso que una vez si em pegue una carrera para colarme en la fila del bus antes que ellas - fue bastante evidente como me las capie para llegar primero jeje

Saludos chica

Any dude, bueno men tiene bastante logica la duda de tu amiga - de verdad que o se emponchan o si conocen pero de callado! No me extrañaria que la segunda fuera la opcion fuerte.

Que vara mas loca con lo de tu ex suegra! Por dicha es "EX" - sera castigo divino por haber abandonado el habito o sarcasmo mierda de la vida??!!... que duro men!

Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Andrés:
Un día conocí a una monja, vieras qué belleza, unos ojos verdes preciosos, era de una monjas de ahí de barrio Amón. Era bellísima, no sé ahora. Algo intenté, pero nada, ella muy afincadita en su hábito. Se veía feliz y eso es suficiente, aunque yo quería hacerla partícipe de mis perversidades.

Unknown dijo...

Para mi monja igual alien... son otro mundo pero si me gustaría pelarle la teta a alguna a ver que pasa jajaja

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

No se si estaré equivocado, pero cambiaste la foto de la Monja sexy como que gritaba por amor jaja.

Debe ser que estoy viendo doble jaja.

Hacete sacerdote así tienes a todas las monjas a tu alrededor jaja todo tiene un costo amigo mio.

Saludos

andrés dijo...

William, ese el fetiche - encontrarse la monja guapisima y tal vez imprudentemente intentar tentarla - creo que pocos o ninguno nos resistiriamos ante tal mujer sabiendo que esta tan cerca y tan lejana - no se perdio nada con intentar fren!

Meli, y sera que tienen tetas? al rato andan una coraza de 17 capas y niveles protectores jejeje. Pero que no dejen que te llamen rara ni que te aislen por esa tarea - yo me apunto, yo la agarro y vos pelas teta jejeje

Grande Meli, un abrazo

Roy, no no es la misma fren sera que al prierma vez la viste mas erotica la jugada? me extraña aca yo autocensuraria una foto de una nena jot.

jejejeje seguro la tenais al aldo de la compu e hiciste cruce de cables! Lo malo seria que me hiciera sacerdote y me obligaran a que me gustaran los chamacos jejeje - pobers monjas, razon de mas para frustrarse!

Toas men

Julia Hernández dijo...

Jajajaja, no te preocupes Andrés...recuerda que el infierno No existe.
La Novicia Rebelde es para mí como kriptonita, aunque hae un siglo que me dejó traumatizada... o será que desde siempre he huído de sotanas y hábitos?.... puede ser.
No sé pero tengo la sensación de que pretenden ser tan perfectas, íntegras y autoritarias que eso es lo que me da alergia. Averiguaremos de dónde sacaron el diseño de sus hábitos.
Está rudo eso del maternal, tenés toda la razón a veces es mejor no saber! Muy bueno Andrés como siempre!!! Un fuerte abrazo.

Espartano dijo...

Es que en una vida pasada usted fue monja jajajajajja VARASSSSSSS...yay mae esta loco ese punto de vista con las monjitas,en lo personal a mi me da igual

Anónimo dijo...

La verdad las monjas me son indiferentes, a veces pienso que su labor podría admirarse... Digo, dejar todo x hacerse monja, no...
Y si, se le entiende el trauma mae, mejor evítelas jaja
Saludos men

andrés dijo...

Delfin, exacto un mero invento para que no nos portemos mal! creo que lo mas cercano al infierno es la tierra de por si y la novicia es narcoleptica y suceptible a generarme alergias!

Creo que tod o es una emra pantalla una forma impuesta de conducta en donde el sacrificio amerita olvidarse de la naturaleza humana lo cual es algo imposble. Apuesto que ese diseño viene de hace rato y sin cambiar, como todo enla Iglesia!

Un besote D, gracias por tus palabras

Espartano, ud sabe men que trauma! jeje

Yo es que chupe cable de chamaco por ellas y aun hoy dia tengo demasiadas preguntas sobre su naturaleza - una vida oscura jeje

enmidoxia, es admirable y curioso a la vez, su doctrina apunta a una vida buena pero sus acciones demuestran a veces lo contario - como muchas cosas en la Iglesia.

Mejor evitarlas fren - que va!...

Saludos men

Mario_ergosum dijo...

Que buen post fren, son de esas cosas que hacen única a cada persona.

Yo he conocido monjas muy tuanis, la verdad, con las que conversar un rato es muy agradable.

Por cierto, el velo se llama toca, y el color en algunos casos depende no solo de la congregación sino también de si han profesado o no votos perpetuos.

Saludos fren...

andrés dijo...

Mario, puña que buena informacion - la Toca. Que nombre mas extraño y te dire que no es a proposito que le huyo a las monjitas, no hay mala intencion sencillamente son viejos y tontos traumas de niño que la verdad no me he preocupado por resolver - creo no me urge! jeje

Yo hubiera entendido fren que por hacerse monjas ya el voto es perpetuo - que una cosa lleva a la otra!...

Saludos men