Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 25 de abril de 2011

Vaya con Dios Tío

No se si sea lo mas cauto o recomendable escribir cuando se esta triste, puede que terminen escapándose una, dos o mas frases que teníamos bien resguardadas, esas que logramos esconder detrás de la mascara para que la gente no se entere que tan blandos o descascarados estamos por dentro.


Puede que se cometa el error de, uno tras otro, llenar el post de cliches, frases que se han repetido hasta el cansancio, que decimos casi que mecánicamente y realmente solo les damos importancia cuando estamos de luto.


En este momento la verdad poco me importa todo, hoy estoy paralizado por lo frágil que es la vida. Y tengo esta necesidad terrible de escribirlo para sacarlo por que es un sentimiento que me ahoga.


Perdimos quien era, al menos para mi, el pilar de la familia, una persona increíble, educada, integra, inteligente, un excelente padre y Tío. El me inspiraba mucho respeto, fue un gran ejemplo, sobre todo en mi infancia, una época difícil en la nunca me falto su apoyo y cariño. 


Me siento orgulloso de haber sido parte de su vida - de todos los recuerdos y buenos momentos que pasamos juntos, de su forma cariñosa de recibirme, la paciencia que le tuvo siempre a este niño llorón y chineado, lo bueno que hizo por mi madre, mi hermana y mis sobrinos.


Hay gente que se vuelve un factor indispensable en nuestra existencia y es solo hasta que los perdemos que nos damos cuenta cuando tiempo dejamos pasar sin llamarlos o verlos - cuando ya es demasiado tarde y tienes que aferrarte a los recuerdos que sobre vivieron al tiempo.


Es triste que tengamos que perder a un ser querido para recordar que la familia es una bendición que damos por sentado y al ser la vida tan frágil se nos pueden escapar de las manos sin aviso y es en ese momento que uno los valora nuevamente al punto de examinarlos con preocupación para asegurarse que estén sanos, que no se nos vayan a ir, intentando detectar alguna señal de peligro, abrazándolos en un intento de eternizarlos.


Yo no se pero espero que este en un buen lugar y donde sea eso ojala sepa lo que significa para su familia, para mi, que su vida y ejemplo me inspiran a ser una mejor persona, justo como él.


Vaya con Dios ~ LFRB ~


foto:www.istockphoto.com

19 comentarios:

Natalia Astuácas dijo...

Andrew.

Hay momentos donde es necesario sacar todo eso que tenemos ahí escondido... más que necesario, es rico, porque nos da la sensación de "vaciar" cuando estamos a punto de explotar.

Lamento mucho la pérdida, sin duda alguna lo apreciabas y como humanos nos sentimos impotentes ante la muerte.

Te expresaste muy hermso, ese es el gesto.

Un abrazo muy grande, cuidate mucho y fuerza pá seguir.

Tu amiga Nati.

Haze dijo...

De la infinita tristeza que una pérdida irremediable representa emerge a la superficie el verdadero material del que estamos hechos.
Este mundo virtual puede ser muy frío...o no, depende de uno. En mi caso intento que no lo sea, así que te mando un abrazo de apoyo, y mis sinceros deseos de que vos y tu familia superen, al ritmo que les sea posible, la tristeza que sienten ahora.
Muy lindas palabras.

Saludos
Hazel

Palas dijo...

Colega, un abrazo bien grande y fuerte... sin duda a seguir adelante, más con el ejemplo que él ha sido para ti.

Bendiciones a ti y tu familia!

Terox dijo...

La gente que deja en uno una huella perdurable... que nos mostraron el camino, casi siempre con el ejemplo... esa gente nos pasa esa responsabilidad, para que seamos nosotros ese tío, amigo, conocido, que deja una huella positiva en muchas personas... y esa es la vida...

Un abrazo...

andrés dijo...

Muchas gracias Nati - es necesario hacerlo y bueno tener el medio para lograrlo. Se sintio bien y me ayudo a tal vez digerirlo, el tiempo supongo hara el resto.

Un abrazo grande, gracias por tus palabras.

Haze, no creas este mundo virtual puede llegar a ser un gran aporte si uno se rodea de la gente indicada - hay mucha riqueza aca, no mas hay que saber encontrarla.

Muchas gracias por tu apoyo, un abrazo.

Muchas gracias Palitas, vecino tuyo mi tio, una gran persona, lo extrañamos mucho pero no se puede luchar contra lo que esta escrito, solo aceptarlo.

Un abrazo

Terox, esa es la vidam asi es y por dicha tuvimos ese ejemplo, la perdida no es total por que algo de él nos queda y ciertmente me siento responsable a ser una mejor persona y vivir lo que él me transmitio.

Muchas gracias T, un abrazo

Wendy Quirós Garro dijo...

Andresito lo lamento mucho, perder a alguien así de importante debe ser difícil, sobran las palabras... mi más sentido pesáme.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Andrés... un abrazo

KagosaVampire dijo...

Que lindo lo que escribiste, me sacó una lagrimilla e imagino que tu tío lo leyó desde donde está con una sonrisa en la cara.

Si ayudó a formar el hombre que sos hoy, mis respetos para este señor, hizo las cosas bien.

Siento mucho tu pérdida.

Te mando un abrazo de oso.

andrés dijo...

Wen, muchas gracias por el apoyo - es muy dificil pero lo mas feo de la situacion es que en mi familia nos vamos en tira, nunca son aisladas - en los ultimos diez años hemos ido al cementerio demasiadas veces....

Un abrazo

Meli, muchas gracias, un abrazo para vos.

Karo, puña espero lo pueda leer, de verdad y su sonrisa era tan caracteristica, elegante, sincera... Espero lo sepa de verdad.

Muchas gracias Karo, por tus palabras - yo no soy ni la tercera parte de lo que él fue pero me inspira a serlo!

Un abrazote grande flacota

Gi dijo...

Andrés, lo siento mucho.
La pérdida de un familiar siempre es difícil, en especial cuando se trata de alguien tan cercano.
Lo único que te puedo decir es que recordés todos esos momentos lindos que vivieron juntos y que lo mantengás vivo en tu memoria por siempre.
Te mando un abrazote a la distancia y buenas vibras para que el dolor sea cada vez menor.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A veces uno no tiene mas palabras que decir. Todo lo que te pueda decir, siento que son palabrerias. Solo puedo darte mi abrazo.

Mis condolencias

andrés dijo...

Muchas gracias Red, la muerte es inevitable y sin embargo nunca estams preparados para cuando esta llega - al menos a mi me cuesta lidiar con ella, siento que me arrebata lo mas querido sin ninguna opcion de negociacion o prorroga.

Quedan los recuerdos, las memorias.
Un abrazo

Hei, los dias ayudan aque se calme el ambiente, el proceso de aceptacion que es lo único que nos queda. Recordar. Tenes razon que las palabras son inutiles, el apoyo es lo importante. Muchas gracias.

Un abrazo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues es algo natural que estés triste, porque sino lo hubieras amado no estarías así.

Así es la vida, dice el libro de Job que la vida es como esa chispa que se escapa de las brasas y apenas dura un segundo con su brillo y desaparece.

Así somos los seres humanos en la inmensidad de los tiempos.

Al final es amar, tener buenos recuerdos, y porque no tener el derecho a sentirnos tristes y llorara, ya que si hemos amado, debemos sentirnos tristes ante una partida.

Pero el solo hecho de pensar, en mi caso, que está ahora mejor, y para los que creemos en una vida después de la muerte, saber que algún día nos encontraremos frente a frente ante el Seno de Abraham y ver a todos aquellos que una vez amamos y habían partido.

Date tu tiempo y tu luto te lo mereces.

Saludos solidarios

andrés dijo...

Roy, claro si no doliera seria mas bien extraño. El tiempo se hara cargo del dolor, las mismas preocupaciones y ocupaciones de la vida y no es para que quede relegado u olvidado, todo lo contrario - es un tiempo de aceptación.

Yo espero verlo cuando llegue mi dia, tengo una lista de varios familiares que me encantaria me recibieran y poder estar juntos de nuevo, conversar, compartir -... Entre tanto aca nos quedamos con los recuerdos y memorias.

Gracias Roy por el apoyo!

Julia Hernández dijo...

Mi querido Andrés, escribir te lleva a vivencias impensables a exteriorizar y dejar fluir, no importa el estado de ánimo pero creo que más bien es conveniente en momentos como el que estás viviendo.
Es cuando se es realmente y la sensibilidad sale a flote...no creo que debas preocuparte por lo demás.
Es muy duro aceptar una pérdida cuando es tan querida y valorada. Pero se quedará con vos en los recuerdos, en las fibras más íntimas del corazón..ahí celosamente guardados. Un abrazo sincero y muy fuerte!!!

andrés dijo...

Delfin, el tiempo se encarga de curar heridas y sobretodo a aceptar, es una gran perdida para la familia, aun hoy no lo termino de procesar pero no se puede hacer nada mas que aprender a vivir con ello.

Gracias por tus palabras y apoyo.
Un abrazo

Joha dijo...

Andresito, vos más que nadie sabés lo que pienso al respecto sobre la muerte. Mucho de ese dolor intenso pasa, las ganas de llorar, de detener nuestro cerebro para no asimilar que ya no está, de no haberlo aprovechado más. Lo que queda al final, es una alegría intensamente dolorosa de haber tenido a una persona así en nuestras vidas. Digo alegre y dolorosa porque nunca lo dejará de ser.

Como siempre lo he dicho, nuestros seres queridos no quisieran vernos sumidos en la tristeza, ni que nos sintamos mal por que no estén más con nosotros. Me dolería tanto causar esa cantidad de dolor si muero. La triste alegría es lo que nos queda. Sacamos nuestro enojo por perder, y celebramos una vida que fue maravillosa mientras duró.

No hay dolor más grande que el dolor de ser vivo, dice Darío. Ellos ya no sufren. Y su recuerdo es lo que nos dejan para que nuestro vivir sea menos doloroso.

Un beso y un abrazo amigo. Te mando fuerza, no demasiada porque aun no tengo, pero lo que pueda darte te llegará y si por lo menos una sonrisa te saca habrá valido la pena regalártela.

MarySandel dijo...

Andres,
Lo siento muchisimo.

Que Dios te de siempre mucha fortaleza en estos momentos tan tristes.


un abrazo muy grande y todas mis oraciones estan contigo

Angé

andrés dijo...

Joha, el dolor es en gran parte, si no del todo por lo maravillosa que pudo ser la persona, lo que se compartio. Hoy estaba en el banco y de la nada me cayo su recuerdo como un rayo, recorde a mi tio, su sonrisa y elegancia... despues de dias atareados que tuve que desconectarme de todo regreso a mi su recuerdo y fue una buena sensación.

Su recuerdo es doloroso. El hecho de que la historia entre ambos tuvo un termino y hay que aceptar la dura realidad.

Muchas gracias Joha, un abrazo grande.

Mary, muchas gracias - de verdad. Por tus palabras y apoyo, un abrazo grande, grande.

El tiempo ha ayudado a entender mas su partida y conservar un recuerdo imborrable de él - vieras como tengo presente una navidad que se vistio de Colacho, tenia como 8 años - juraba que era de verdad...