Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 29 de diciembre de 2011

De própositos pa'l Año Nuevo





Es un asunto al que le perdí fe hace mucho tiempo por que por un lado cualquier época es buena para trazarse una meta, cambiar de actitud, buscar estar mejor o emprender un nuevo proyecto y por otro lado la experiencia me ha demostrado que ese fuerzon que agarro a final de año se diluye rápidamente en los primeros meses del año.

La vida es como un trompo, en un momento estamos viendo hacia un lado e inevitablemente nos gira y hace ver hacia otro, entonces hay que adaptarse y saber seguir la corriente aprovechando lo mejor de cada momento, sacando-le el jueguito a la vuelta.

En vez de propósitos prefiero adoptar y reforzar una actitud hacia la vida que en términos generales me ayude a llegar donde quiero, algo que afecte a todo lo demás inyectando dosis necesarias para mantener el objetivo a la vista y sobretodo evitar los problemas.

Esa actitud positiva tiene que atacar a las negativas e ir cercenando-las hasta amputarlas de raíz. Por ejemplo en mi caso necesito ser mas paciente, positivo y menos chichoso, de esa forma si lo aplico día a día se va a ver reflejado en mi forma de ser y se manifestará a nivel general.

El resultado puede ser cualquiera pero el viaje lo voy a disfrutar mas.

Muchos tomamos los propósitos en chingue, parte del vacilón de fin de año pero es algo que debemos plantearnos cada día y tomarlos en serio. Se puede estar mejor, mas arriba, a la derecha o a la izquierda pero para lograrlo hay que trabajar todos los días en uno, invertir amor propio que el horizonte se expande solo. Mantenernos enfocados en lo propio y no en lo ajeno.

Buena nota.