Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Conversar con vos

Fue por casualidad que ese click me llevara a las fronteras de un recuerdo donde estabas, un click mas y ya me acordaba de aquellos días que hablabamos paja, otro click y este si fue a propósito, llegue a escuchar aquella canción que cantabas tan mal pero te encantaba. Decías que era yo el que cantaba mal, siempre lo decías y seguramente era verdad pero vos... cantabas peor!

La diferencia era que yo no sabia recibir las criticas como vos, con una sonrisa y una inocencia que ponía en duda si te dabas cuenta que algunas veces las palabras si iban en serio, que cuando el estress, carreras y la maldita jefa me ponían de mal humor estallaba con vos por que eras el que tenia mas cerca y por que tal vez sabia que no te ibas a enojar.

No por casualidad hoy decidí destruirme los oídos escuchando esa canción a todo volumen, tu favorita, la que no dejabas de cantar a diario, la que te sabias de memoria la letra, la historia, el por que la escribieron, cuando y que significaba. 

La escuche como seis veces y cuando me quite los audifonos se rompieron... un pedazo cayó por una lado y el otro quedo guindando de mi cuello... habrá sido una señal?

Se que ahora lo sabes todo, que nos ves y todo lo sabes y debes estar feliz por nuestros logros, sintiéndote complice por nuestras hazañas, por que a todos nos ha ido y bien y hemos podido superarnos y dejar atrás aquellos días de explotación y malas juntas. Por que G consiguiera novia, por que B es jefe de su departamento, por que M y K terminaron trabajando juntos en un infierno que se merecen... "como odio a ese hijueputa" dirías jejeje y en verdad se lo merecía luego de todo lo que nos hizo.

Ya son casi 3 años hermano... los primeros días fueron muy turbulentos, por así decirlo, se quemo el rancho con todas las vacas incluidas, se que lo sabes por que sé que desde allá vigilas nuestros movimientos y si esta en tus manos mueves un poco el viento a nuestro favor.

Son casi tres años desde aquel día que me fui sin despedirme por que me daba pereza despedirme de vos, me fui a casa y recuerdo que al día siguiente no llegabas, eran ya las nueve treinta y pensé "lo van a cagar por llegar tarde de nuevo", estaba preocupado... a los pocos minutos sonó el teléfono, era la llamada para decirnos que estabas muerto, que habías muerto durante la noche y así, sin decir mas te fuiste y no pude despedirme de vos como debí hacerlo, no puede decirte que eras mejor persona que yo, no pude decirte que tu positivismo fue un ejemplo para mí.

Dejaste de tomar el medicamento, decidiste vivir tus últimos días libre a pesar que esto haría que tus días fueron menos, fuiste vos mismo hasta el último día, sabias lo que iba a suceder si no tomabas las pastillas y aun así te libraste del miedo a la muerte, una que llego mientras dormías solo en tu cama.

Cuando te fuiste me ayudaste a recapacitar sobre mi actitud, me enseñaste muchas cosas después de muerto y te lo agradezco en puta. Quisiera publicar algunos de tus dibujos pero por alguna razón no puedo, no quisiera sorprender a tu familia con tu recuerdo, no quisiera traer mas tristeza a tu madre que ya ha llorado demasiado por tu ausencia mi hermano.

Ahora hablamos mas que antes, ahora estas mas presente que antes, ahora estas en lugar mejor, seguramente, por que te lo merecías mas que todos nosotros.

Fue bueno hablar con vos, José. Mañana continuaremos nuestra charla.

22 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Wow...
Me llegó demasiado.
Me sacaste lagrimitas !!

Hay gente que nos enseña tanto y su legado permanece con nosotros, aun después de partir.

Un abracito

MarySandel dijo...

La muerte llega como un ladron en medio de la noche; es bueno saber que los recurdos pueden mantenerse a pesar del tiempo, asi como un amigo se hace inmortal, le salen alas imaginarias y se vuelve el mejor angelito de guardia!

Bendiciones!

Gama dijo...

Nunca cortes esa linea, no dejes de hablarle, esas personas siempre, siempre, ayudan a que el viento este a nuestro favor. Pura Vida!!!

La Morada dijo...

Físicamente no están, pero la presencia espiritual algunas veces nos llena aún más.

Un abrazo Andrecito!

Terox dijo...

Hoy aquí, mañana no se sabe. Así es la vida... así es la muerte.

Es bueno recordar las personas que nos hicieron crecer, y que crecieron junto con nosotros. Eso siempre es bueno...

andrés dijo...

Hei, ahhh viniendo de vos eso es todo un cumplido! Es el primer amigo que pierdo, una perdida que me dolio y duele demasiado, si él estuviera aca nos mantendria unidos a los que eramos de aquel grupo, era el mejor de todos nosotros y aun en muerte me sigue enseñando como ser mejor persona.

Hoy fue un dia para andar en panga!!!

Marysandel, para mi él no se fue, no se pudo haber ido, él esta en un lugar en donde nos puede ver y como dices, ser un guardian. Si le digo q tiene alas me mandaria al carajo jejejeje Fue y es un gran maestro para mi.

Gama, vecino, como llovio hoy!!!..
Muchas gracias fren, para mi él sigue aca y como evitar no hablarle? como ignorar que se fue a un mejor lugar xq se lo merecia. Nuestras charlas son buenas, necesarias...

Mora-da, definitivamente, esa energia se siente y la leccion que me dejo es una tarea diaria!

Un abrazo Morada, ayer la celebraste eh??!!... 20, ya son 20!!

T-men, no sabemos cuando nos va a tocar... nunca sabemos si vamos a despertar al dia siguiente.

Definitivamente, lo mas extraño es que al leccion nunca fue clara si no hasta su partida, di mucho por sentado con él, lo tenia al lado y no abri los ojos hasta que aprtio. Pero mas vale tarde que nunca, saludos Terox!

Amorexia. dijo...

Aveces es mejor guardar un silencio respetuoso compañero ante palabras como estas, creo que en mi caso, que también tengo mis muertos, dirán mucho mas que todo lo que pueda escribir con palabras.

Un abrazo de el alma.

saludos desde mi extraño país.

Palas dijo...

aaaauuuu...

(insertar aquí carita con los ojos vidriosos)

Muy lindo Andresito...

Como dicen por ahí, hay personas que marcan nuestra vida... nos enseñan cosas... y cuando se van nos enseñan aún más... y gracias a ellos somos mejores personas...

Un beso y un abrazo a la distancia!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Gracias por tu cumplido!
Hay personas que su vida se resume en esta frase:
"Hay hombres que luchan un dia y son buenos . Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos; pero hay los que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles"

Y este homenaje que le haces, da a demostrar que su ejemplo ha sido imprescindible para vos.

andrés dijo...

Amorex, son muchos los muertos que uno carga, algun dia seremos seremos carga para alguien, entre tanto recordarlos, sobre todo lo que nos enseñaron.
Un abrazo amigo, saludos!

Hola Palitas, jejeje emtocon insertado (al menos en la mente). Esas ausencias pesan pero es bonito saber que nos dejaron marca, enseñanza y que tal vez hoy somos mejores personas gracias a ellos, bueno verte xq aca Palitas, un abrazo.

Hei, el cumplido vino de vos. Hermosa frase, me ha perseguido por años y no deja de tener peso y verdad. Ese homenaje es necesario y vital, es un saludo a alguien que no veo pero esta conmigo siempre.

Pri dijo...

Esas ausencias que no se llenan con nada, todos tenemos nuestros muertos, a algunos nos acompañan día a día (y yo lo agradezco) con sus recuerdos, con esas canciones, en los sueños, con esas señales que solo nosotros entendemos. Un día alguién me dijo que ese sentimiento de ausencia no se supera, sino que simplemente como todo en la vida uno se acostumbra a vivir con el,
Salud por ausentes

maureen dijo...

exacto, cuchi, tu lo dijiste ya
no lo ves, pero esta contigo, eso es lo importante, que el recuerdo viva en las mentes y los corazones, eso es trascender, mas alla de la muerte, mas alla de la ausencia fisica, mas alla de lo material

ser, estar, o calar
que importante tener esas personas en la vida, que honor ser y que sean parte de nuestras vidas y nuestras muertes, mas alla del espacio abstracto que nos separa, que a la vez, es el que nos une

no se trata de solo pasar por la vida, sino dejar su marca, el dejo la suya, quiza nunca lo supo, pero la dejo, el como??, es lo de menos

hay vivos tan muertos, tan ausentes, tan carentes, tan lejanos
y muertos tan vivos, tan presentes, tan cercanos a nuestras almas

te quiero cuchi
Dios bendiga y guarde las almas de todos nuestros muertos a quienes recordamos, con dolor, con cariño entre lagrimas y sonrisas

importantisimo lo que dice gama, nunca cortar la linea

MarySandel dijo...

Nadie se muere hasta que se olvide... yo pienso igual que vos hay personas que nunca se van ni se olvidan!

Ale dijo...

Estoy a moco tendido...Ellos siempre nos cuidan y acompañan...Un abrazo

andrés dijo...

Pri, yo también agradezco su compañia, nuestras charlas, sus recuerdos... es un mensaje que te llega de donde menos lo esperas Pri, vos sabes... Muy bueno el pensamiento que te dijeron, muy lleno de verdad. Gracias por tu visita Pri, saludos a ellos!

Miau, mas alla de la muerte se quedan con nosotros, ojal podamos nosotros quedarnos con algunos una vez q partamos.

En la vida y muerte esas personas nos dejan huella. No se si el supo o sbe la huella que me dejo, espero que si, espero que se de cuenta que su vida fue importante para muchos y muchos lo extrañamos y no lo olvidamos.

Tenes mucha razon en eso Miau, muchos estan vivos pero no viven y muchos que han partido jamas nos dejan, siempre con nosotros. Dios te bendiga Miau, la cuchi, nunca esa linea debe ser cortada, jamas! Tenemos nuestros muertos y ellos son aprte de nosotros, voe me entendes Miau.

Marysandel, asi es, tus palabras tienen mucha razon, esta en nosotros jams dejar que se vayan...

Ale, un abrazo para vos, que dicha que te gusto el post. Todos tenemos nuestros angeles mas alla de nuestra vision pero no de nuestra alma... saludos.

SarksTico dijo...

Sólo sé q no quiero llorar otra vez..
un abrazo

Vivi dijo...

no voy a decir mucho...no porque no tenga mucho que decir, sino que no puedo!
muy fuerte tu post, y yo me voy con el alma en la mano :(

andrés dijo...

Sarks, un abrazo fren, de los buenos. a lo macho pero de los buenos!

Vivi, muchas gracias por tu visita, gracias por el comentario. Si dice mucho, muchas gracias.

maureen dijo...

prongo abrazo de cucharones para los cuchis que dejamos septiembre y empezamos octubre
a ponerle cara bonita a la vida
que todo al final siempre sale bien, y si no ha salido, es porque aun no es el final
los quiero mucho cucharones de mi corazon

andrés dijo...

Eso Miau a poner buena cara y abrazando rico y fuerte jejeje Octubre es un mes power ;)...

SarksTico dijo...

A ver q nos depara octubre!! YA TERMINÓ SEPTIEMBRE!! se llevó cosas q no me va a devolver.. así q contra eso no puedo hacer nada.. Seguir verdad??

Un abrazo, Mau, Andrés..

andrés dijo...

Asi es Sarks, seguir adelante y recordar con cariño esos momentos. tal vez Octubre se porte mejor...

Un abrazo fren!