Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ese gramo de carepichismo

Ni muy bueno ni muy malo, ni muy cerca pero tampoco de lejitos. Requiere una técnica delicada de aproximación en la que si bien es cierto uno a veces es llamado para escucharla no es para tener necesariamente siempre una respuesta.

Ser cariñoso sin ser pega, tierno sin ser cursi, leal sin ser pega, valiente y decidido anuente a escuchar su opinión. Escuchar su opinión pero no siempre obedecerla...

El otro día en el bar, en medio de las birras conversaba con una amiga sobre lo difícil que es el camino para un hombre que busca llamar la atención de una mujer. Como conquistar a una mujer y no convertirse en el mejor amigo en le proceso.

Uno debe de tener ciertas cualidades humanas que muestren inteligencia, ternura y capacidad de identificarse con los sentimientos de ella, pero no demasiados o en dosis muy altas, hay que escucharla sin aproximarse demasiado, apoyarla pero no en todo momento. Una mezcla extraña de las mejores cualidades humanas mas un gramo de carepichismo, de lo contrario terminaremos convirtiéndonos en lo que mas odia un hombre cuando le gusta una mujer... su mejor amigo.

El mejor amigo es aquel que las acompaña cuando el zorro mas zaguate del bar las engaño, cuando les patearon el trasero a pesar que ella uso todos sus trucos feminos de conquista. Significa escucharla por horas hablar del mae que esta casado con tres hijos del cual están perdidamente enamoradas a pesar que solo se saludan. Del profesor barbudo de la U que les dobla la edad y las trae como locas, el mae que llega todos los días al bar con ojitos de príncipe, al que tan ansiosamente esperan pero es un perro sin correa.

Verlos uno tras otro pasar por su listado de apretes, de encamadas mientras ella sufre pidiendo alguien que la valore y al chinee, que no se vaya después de la segunda acostada con una promesa de llamarla. Al dia siguiente mientras ella llora por que el teléfono no suena quien es el que esta apoyandola?... el mejor amigo, el imbécil que espera el momento en que ella abra los ojos y se de cuenta que al hombre que busca esta acostado a su lado jugando con sus peluches son cara de maldito.

Y luego, a la semana cuando por fin se da la esperada llamada ella se prueba 20 blusas al frente tuyo, 10 pantalones, te pregunta con cual se le ve el trasero mas parado y lamentablemente es otra cosa la que esta parada. Si debería usar hilo o cachetero, si el jueguito negro o el azul, los saca de la gaveta, te los pone en las manos y pide tu opinión. Te pregunta si se vera muy dispuesta si va sin sostén?! Y luego cuando la convences que lo use, te pide que se lo abroches!!!!!

Uno, como el buen amigo aplaca esos demonios internos que desesperadamente gritan, piden, exigen saltar sobre ella o ya sea desde el balcón, cualquier remedio que acabe con esa tortura... largas horas de tortura en las que uno se pregunta si es idiota o sencillamente ciega y ella solo te mira como una de las chicas!!!!

Para conquistar a una mujer es irremediable caer en ese juego del gato y el ratón que ellas aman, el problema es que si se trata de ser el gato todo el tiempo terminaremos siendo el cachorrito de ella, el bebe... el flaquito lindo, nadie me entiende como vos!!!!...

No digo que haya que tratarlas mal pero lamentablemente el bueno, el muy bueno, se queda viendo la jugada detrás de la baranda mientras el mae que logro aplicar bien su gramo de carepichismo se las goza! 

Ese gramo es indispensable para poder llegar a la meta, eso si, una vez que se llega ellas harán todo lo posible por extinguir en uno esa pequeña cualidad. Ahí inicia el juego de la dominación pero ese es otro post.

Buena nota.

37 comentarios:

gringotico dijo...

Exelente post,parece la segunda parte de un correo muy famoso que hatas ha sido publicado en blogs.

Pero si mae,esa vara de convertirse en el mejor amigo de la guila que uno siempre soño es de lo peor... a mi me paso y me pude besar con ella ya cuando eramos super amigos y como era de esperarse ya al ser tan amigos la cosa no funciono,ella ya sabia mucho de mi y yo mucho de ella,asi que se acabo. todavia somos amigos pero no como antes.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Del ahogado el sombrero, creo que si uno se hace el mejor amigo tiene que acarrear con las consecuencias, ya que uno no es el mejor amigo, es el enamorado, y si nunca dijo nada y no se arriesgo, pues que siga viendo como se la aprietan, como llora, y como le modela.
Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A las mujeres tambien nos pasa lo mismo.
Yo tuve un amigo, yo era su paño de lágrimas, su amiga del alma. Vi pasar por la vida de el 3 arpias q sacaban hasta la sangre... y yo callada, solo suspirando cuando me preguntaba q colonia debía usar en cada cita.
Nunca dije nada, luego se fue para Mexico, y el último dia le confesó a una amiga q estaba enamorado de mi, pero q nunca tuvo valor para decir nada.
RAYOS!
Nunca mas volvi a saber de el...

Amorexia. dijo...

Cuando uno deja de buscar esa generalización de la mujer, abandonando el estereotipo de hombre, no son necesarias tantas previsiones ni carepichismos, cuando llega llega compa y uno se da cuenta.

Saludos desde mi extraño país.

Julia Hernández dijo...

Por eso es mejor ser claros con los sentimientos desde el principio de una vez por todas y tirarse a pista a ver qué pasa.Saludes.

MarySandel dijo...

Es mejor ser sincero con uno mismo y con el amigo... si o no? va o no va?. O lo intentamos o descanso del martirio de estar mal enamorado! jajajaj

Me gusto el post, totalmente identificada !!

Gama dijo...

No hay manuales, perfumes exoticos, mentas, frases trilladas, un par de medias para hacer mas bulto, nada de eso puede conquistar a una mujer. Lo que pienso es que a una mujer se le conquista por el oido y no con poemas y palabras elevadas, sino con la sinceridad, la verdad, las palabras del alma, entre mas clarito mejor. Buen post coterraneo.

andrés dijo...

Eso gringomen, muchas gracias. mae es inevitable, ya cuando uno apreta le salen con"no quiero perder la mistad" o "vos vales mucho" WTF... osea pa jalar tiene que ser un mae que no les sea muy amistoso!!??

Roy, gacho ah! la vaina es ser pareja y luego buenos amigos, si no el mejor o caso contrario va a suceder lo que sabemos y la veremos llorar y llorar. Que colera cuando le modelan a uno... no se dan cuenta que uno tiene necesidades!!!

Hei, la primera mujer jejeje la contraparte. Yo no sabia que eso les podia suceder!!!!! OSea el mae nunca se despabilo, te hizo ver como pasaban una tras otra y nada jejejeje pu˜ã que falta de comunicación... al chile me sorprende tu caso!

Amorex, eso si, a mi em apso, si se da... se da Sin tanto preambulo ni tecnicismos, es obvio que no podriamos generalizar pero cuando te sucede el coas del mejor amigo.... fatal! Saludos fren.

Delfin, definitivamente, arriesgarse y si el resultado no es el esperado pues seguir adelante que la vida ofrece muchas oportunidades!

Marysandel, muchas gracias buena nota, no creas yo pase por ese caso casi 5 años con "mi mejor amiga!!!" jejejeje definitivamente uno tiene que mandarse y si funciona genial, si no, seguir adelante que como dice Amorex, cuando toca, toca!.

gama, como va todo vecino? el otor estabamos comiendote jejejeje
Creo que el que cree saberse el manual es el que menos sabe, el que mas perdido esta. Ciertamente hay que tener clarida, yo he pecado de no tenerla y no es bueno, definitivamente no es bueno, a veces causa mucho daño. Sabias palabras fren pero a pesar de todas las previsiones la puerta siempre esta abierta s er el mejor amigo.

EleCé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terox dijo...

Esa vara es como aterrizar una nave espacial... si entrás en ángulo muy cerrado, te quemás! si es muy abierto, rebotás en la atmosfera y con mala suerte, te quedás dando vuelta como un satélite. En el ángulo correcto, podés entrar y tocar Tierra!!!

Partes de este post parecen inspirados en este anuncio.

Yo creo que no hace falta ser carepi, sino solamente dar a entender que estás "disponible" para cualquier otra también. No ser tan "incondicional"...

Terox dijo...

El anuncio es este

Pioresnada dijo...

Buenísimo, por lo visto no he estado solo en esas lides.
Hace poco lo pasé, pero al estilo Matrix esquivé la posibilidad de convertirme en el mejor amigo pues ví por donde iban las varas. Salí con una chava dos veces a los traguitos, todo tuanis, empezó a hablarme de problemas en la casa, de la ropa que quería conseguir, de sus aspiraciones, etc. Lo cual considero normal, pero cuando me dijo que un compa de brete le sacaba los suspiros y que con el mae estaría dispuesta a todo, las alarmas sonaron y dije "aquí la vara es jalando", la verdad es que ya tengo las amigas que necesito y no quiero ser el amiguito de otra.
Yo diría que eso no es un gramo de carepichismo sino toda una tonelada, pero es necesario a veces.

Costa Rica sumergida dijo...

Lo que comentas es muy cierto. A parte de las matemáticas que hay que hacer: cuan interesado, cuan cara de nalga, cuan pega, cuan desinteresado, etc. hay muchas cosas en qué pensar cuando uno quiere intentar algo con una chavala.

Sin embargo, y a pesar de lo feo que puede ser ese juego, la verdad eso es lo que lo hace interesante.

maureen dijo...

No hay técnica, a un mujer nunca se le quedara bien
Si es alto xq es alto y ahora lo quería bajo
Si es bajo lo quería alto
Si es flaco, que pereza que sea gordo
Si es gordo, uyyy mejor flaco
Si es inteligente, diay muy sabiondo
Si es baboso, demasiado tarado
Nunca

Pero eso es lo bueno, xq no hay moldes ni técnicas, ni planes preestablecidos
Lo que funciona en un ligue, es totalmente impensable en otra ocasión, lo que derrite a un pareja en la otra causa repulsión

Son estrategias de guerra diseñadas específicamente para la presa que se desea obtener
E incluso con ello no es garantizado que el ataque sea certero
A veces, de las mas grandes sin graciadas, salen las cosas mas especiales
Y otras de la compleja elaboración salen las peores situaciones

Es cuestión de ver y esperar, acción- reacción

Pero esa historia del mejor amigo, no es solo odiada por el hombre sino por la mujer tambien, a veces uno dice wow si me gusta, pero la verdad es que parece como un hermano, no lo vemos como hombre, sino como hermano y eso es mortal xq todavía cuando uno los ve como amigos, en algunos casos, queda abierta la posibilidad

Pero basta que la mujer piense en fulanito como mi hermano y eso es tierra, mares, continentes de por medio, xq es mas que claro que nunca se dará mas allá de una fraternidad (generalmente no deseada por alguna de las partes)

Ciertamente, ese mejor amigo que describes es peor que tener un cachorro, pero de verdad ahí es donde yo digo, de verdad un hombre creerá que podrá llamar la atención de una mujer con ese comportamiento tan loser y zalamero
es que eso de ser paño de mocos y hombro de secreciones, como que nada que ver, quizá reservémoslo para la etapa colegial, pero yo me refiero a la realidad, a los hombres y las mujeres, no a los niños jugando de preadolescentes o adultos en los cuentos de peter pan

El hombre y la mujer, resultan ser mas atractivos mientras mas independientes y auténticos sean, mientras mas orgullo sienta el uno del otro, mientras mas se impresione el uno del otro, no mientras mas se rebaje para tratar de alcanzar al otro

He visto casos de gente súper inteligente que se fingen estupidas solo para gustarle a fulanito, xq a fulanito no le gusta que yo gane mas, o sepa mas de muchas otras cosas y el solo de una, xq solo zutanito puede tener charlas “que parezcan interesantes” mientras el sequito les babea las soberanas estupideces que emite

Volviendo al punto donde queda el amor propio, la dignidad el respeto y la valía

A mi me parece que esos mejores amigos, nunca llegan a trascender xq ellos mismos se ponen el freno, una cosa es tener al lado alguien que lo quiera, lo cuide, lo chinee, lo respete, y lo impulse y otra muy diferente tener un baboso, zalamero que solo sirva de cachorrito de compañía
lo que tu digas, como tu digas, sin voluntad de actuar, embelezado por la soberana estupidez

Claro cada cabeza es un mundo, yo me quedo con los hombres de verdad, con los que tiene convicciones, planes, metas, con los que avanzan al ritmo de la vida, no los que se detiene el sol a verlos, mientras le pide permiso a un pie para mover el otro y que agradan por agradar creyendo que con ello alcanzaran algo, de verdad que se me hace tan patético, vivir de sobras, pudiendo comer de la mesa principal en la silla de honor


Pues claro, no se trata de ser el patan, pero tampoco el baboso que hace todo lo que la otra bruta le dice con tal de hacer puntos (total puede tener todos los numeros igual esa rifa nunca se la va ganar), sino ser quien se es y listo, si te quieren genial y si no, pues siempre hay alguien mas

Decir no, cuando es no, no caer en el si por agradar, y luego cuando ya se obtiene lo que se quiere resulta que el panorama cambia, mejor agarrar y decir sabes que tu musica no me gusta, nunca podremos ir a un concierto listo, que cada quien escuche su musica por aparte, es mas hasta pueden intercambiar iPod y listo jajajajj (gramo de carepichismo dirias tu jajajja)

Es que a mi me da tanta pereza la gente sin convicción, que mejor me detengo aca

Pero cuchi siempre seras mi mejor amigo, mi cosita linda, mi osito abrazador, el de los besitos de mariposa, el damo de compañía, la amiga mas masculina de todas
o el sanguinario nalgueador nocturno…………uuhmmmm

Besos, abrazos, nalgadas, mordiscos
Besitos, abracitos, nalgaditas, mordisquitos
Jajaajaj pazzzzzzzzzzzzzzz a mi corazon plizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
(estoy abrazando un arbol creeme)

Te quiero cuchi

andrés dijo...

Elece, no se trata de cabron ni mal intencionado se trata de entrar un poco en el ritmo del juego femenino. Nadie va a ser conquistado a base de cabronadas. las dosis en exceso siempre son malas xq representan abuso y asi emnos q se conquista.

Maestro de nada, nisiquiera la tabla periodica. Tampoco concursos, solo buen rai de comunidad, el que siempre debe dominar.

Terox, ta buena la metafora, demasaido buena de hecho... Y una vez que uno se quema y entra en el cajon de los amigos es muy dificil salir de ahi!

Ese anuncio es buenisimo T men, cuando lo vi por primera vez me dieron ganas de levantarme y aplaudir tanta sinceridad jejeje, es demasiado! Se lo mande a todas mis amigas pa q abrieran los ojos jejeje aunq supongo ya lo sabian.

Definitivamente la incondicionalidad es algo que se debe evitar, eso solo Luis Mi lo consigue! Pasa que los hombres somos tan sencillos que no podemos jugar bien esa estrategia que las mujeres dominana a la perfeccion, entons en un modod cavernicola demostar el "hard to get" jejeje

CR nude, el jeugo es toda, la parte de la conquista es genial si no la emjor parte, de ahi salen las historias que nos hacen reir luego, los chascos, las confesiones, es todo un rai. Y esa mate es casi que cuantica en algunos casos!

Miau, vae que quedo por escrito esa confesion jejeje...

El poder de la improvisacion y la superacion, cada dia es un reto para avanzar un paso, aproximarse a la meta, poco a poco y si lo que funciona en una falla en otra!

Accion / reaccion / aprendizaje. Si la tecnica no funciona no tenemos xq aplicarla 100 veces xq en vez de ganar, perdemos! nada de peter pan, eso si, uan persona zalamera es lo peor que podes encontrar en la vida xq sencillamente no tiene opinion es solo un reflejo de rus pensamientos y opiniones, no hay nada interesante, como decis no hay respeto ni dignidad y quien se va a enamorar de alguien asi...?

Ahora,s era que un amigo muy amigo puede llegar a verse como un sito venga pa aca mi amorshhhh???.... hay regreso del infierno? jejeje Y xq cuando ya uno es muy amigo no es material de pareja? es mejor un conocido a medias?...

Yo prefiero eso, ser como soy desde el principio aunq caiga mal, ser directo y a veces gruñon xq asi me conocen y saben a lo q van... sin sorpresas! Esto es o que hay... Ahora, me estas diciendo que ya entre en la categoria de tus peluches??? jejejeje ve vos! Me voy a poner rebelde y vas a salir nalgueada jejeje

Un abrazote miauuuu mordiscos y una tacita de cafe! te quiero montones y cuando se canse de arbol me avisa ;)

EleCé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maureen dijo...

Obviamente que nadie se va a enamorar de alguien asi, esos son espejismos de loser que hay x ahi

Venga pa querenlo (diria nuestro querido burro jajaj), aun sigo en el paraiso, te aviso cuando llegue al infierno, claro hay unos que ya llegaron, y x mas que tratan de salir no lo logran, ya su momento paso y no son ni polvora mojada, no alzan chispa aun al lado de la setima paila del infierno

Es que se hacen amigos cachorros, damos de compañía, ellos mismos pierden puntos al ser tan tan disponibles, es mejor ser deseado que sobrado, aplicable a ambos generos
Dime que tanta insistencia no cansa????? Esa rogadera desesperada QUIEREME PLIZZZZZZZZZZZ o me mato

(dosis de carepichismo MATESE me vale!!!, no soy el causante de todas tragedias mitologicas)

jjaja xq tienes planes de avanzar en categorias, quieres subir al proximo nivel????
conocido a medias listo, avance al siguiente nivel

jajaj no aun no eres peluche, jajjaja nalgueada me va tocar si casi agredes en via publica una pobre inocente jajjaja

dosis doble de todo eso mas triple cuchis para llevar, lluvia personalizada
te quiero
si vieras lo confortable que esta el arbol jajaa
ademas necesitamos un bosque para llenarnos de pazzzz
un dia de estos deberiamos hacer tai chi
jajjajaj

EleCé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que te diré mae....cuando a uno le gusta una güila el no pasarse de sapo es vital...aunque por la misma afinidad que hay entre los dos a veces se torna un toque dificil.

Lo más acertado de todo esto me parece que lo resume el comentario de maureen, fue toda una cátedra....todo es cuestión de convicción.

Excelente post men.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

ANDRES, claro que nos pasa!!!
En cuestiones de conquista, creo que ambos sexos estamos parejos.

Concuerdo con Culé, la Cátedra de mi amiguis Mau lo resume todo.

andrés dijo...

We got school por Miau jejeje yo tambien pienso que su comentario esta super completo. Lo que dice Cule en finas palabras da en el clavo... No pasarse de sapo!!! o de sapas segun veo :/ q dificilito este asuto!

Palas dijo...

¿porque llego hasta ahora?

muy buena pregunta... damn... jajajaj bueno bueno a lo que vinimos...

esto me recuerda a la historia de mi mejor amigo del cole y yo jajaja yo si tuve chance de ser mas que su mejor amiga pero me dio miedo perder a mi mejor amigo y le dije que no jajajaja

pero bueno mi otro mejor maigo de la u denomina este tipo de amigos como "el amigo gay" (sin ofender claro!)... el que escucha todo pero nunca pasara nada...

Cuando hay alguna otra intencion lo mejor es que le salgan con los tacos de frente para saber como estan las cosas en la cancha...

las cartas sobre la mesa asi todos los que juegan ven como va el asunto...

eso de guardarse las intenciones pues siempre va a poner en desventaja a uno... el que esta enamorado... o en casos como los que dijo Heidy... a los dos!

Saludos Andresito!!!

andrés dijo...

Casi no llegas y casi no llego Palitas! Tu visita siempre es buena, no importa cuando se de ;)

En este jeugo hay q tener cuidado de no salir quemado definitivamente y es un sistema en el q no existe sistema que te pueda asegurar el triunfo!! Un abrazo Palitas

GAlcidesS dijo...

Mae, hubo un momento de la vida donde me ostiné de tratar de llamar la atención de las féminas, sencillamente era un esfuerzo no remunerado, y eso que iba con buenas intenciones.

Desde entonces, nunca más intenté nada, y decidí que si salía algo sería por iniciativa de ellas, porqué siempre uno?

En fin, me dió resultados XD.

Saludos fren.

Ikannus dijo...

Pues te doy la razón, una gotica de carepi es necesaria. Para empezar una relación es necesario que exista amistad pero no demasiada ya que la otra persona tendría un exceso de información que le serviría para crear problemas a futuro.
Enamorarse de una buena amiga es una cagada, basta con apretársela la primera vez y luego una buena c... para que empiecen los problemas, se pierde la amante y también la amiga.

Anónimo dijo...

hmmmmmmmmmm
nuse
la vdd conmigo ese gramo nunk ha servido.
Mas bn yo tengo q sentir primero q el es mi amigo antes de q pasemos a ser algo mas.
(jaja.. medio rara sali. jaja..)
anyways.
pasaba para darme la vueltixa
jeje
saluditos!

andrés dijo...

Galcides. ves... ese gramo men, ese gramo. Es cierto que no hay que ser cabron pero el que se pasa de bueno ahi se queda... como el bueno, no pasa a mas, sencilamente se vuelve el peluchito de la nena. En hora buena galan, jeje

Buena nota fren.

Ikannus, es que si uno entra muy amigo, asi te ven, como amigo y no se enciende la chispa, hay que estirar y encoger para que la cosa resulte, batir y mezclar, si uno se pasa de bueno no se xq las amigas empiezan a verlo a uno como si tuviera tetas!! Yo anduve detras de mi mejor amiga casi 5 años.. por fin empezamos a jalar xq me puse carepi y no duramos ni 3 meses... Plop!

Nanita, la perdida, que bueno verte x aca. X lo que me has contado a vos no te dan gramos, te dan kilos! ese creo es el problema... En la vida uno se encuentra de todo, hay gente mjy agradecida y buena nota y otros que solo x la mala entienden.

Que bueno que te diste la vueltita, un abrazo!

Ikannus dijo...

Yo estuve cuatro años detrás de una amiga y cuando empecé a demostrar falta de interés y de vez en cuando ya no le aceptaba las invitaciones iba tarde o con pereza ya me dijo un día: lástima que tiene novia -no sabía que en ese entonces ya no existía-.
Ese día dije: que cabrona, como ve que la estoy tratando como a un maesillo y con indiferencia ahora si quiere.
Duramos dos meses y terminamos super agarrados, pero fué como un viaje a Tambor: todo incluido, lástima porque la relación pintaba mejor de lo que esperaba.

Anónimo dijo...

di si ... xD
cmo quien dice
"nanita.. calladita mas bonita"
xD
jeje

saluditos

andrés dijo...

Ikannus,nos paso casi lo miso, es raro, algunas mujeres solo asi aprenden, no es regla de oro pero a veces asi sucede, en nustros casos creo que lo que pintaba para mas quedo en anda por esas cosas de la vida jeje

Nada que ver Nanita, nada que evr, tus aportes siempre son bien recibidos aca!

No es una regla de oro que mostrar cierta indiferencia vaya a funcionar, jamas generalizando, por lo que te conozco se que con vos si la persona es honesta le abris tu corazon perooo x lo que me has contado te ha salido cada galn que sias tonto jejeje

Saludos Nanita

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrés dijo...

Linda aka LC. Nada en extremo, nada en abuso o sobredosis. Como idje justo en el comentario anterior "No es una regla de oro que mostrar cierta indiferencia vaya a funcionar, jamas generalizando".

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Le Chat Rose dijo...

Mmmmm está muy interesante este post...hasta ahora lo leo un poco tarde...jejeje

Talvez ese gramo de carepichismo también debe de aplicar para el otro lado, no crees?

un abrazo

andrés dijo...

Chat, por supuesto que se aplica para mabos lados!!

De hecho creo que las mujeres lo plican y muy bien jeje. Por supuesto que uno quisiera que existiera un balance pero a veces debemos mover los hilos, empujar un poco para obtener esa respuesta!

Un beso