Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 13 de febrero de 2009

la vida y sus demonios

La vida es injusta. La vida es dura. Es el destino, la suerte, cosas que pasan... 

Cuantas personas hoy en día dejan que la vida decida por ellos? que esta tire los dados y la suerte sea la que decida su futuro.

Van por la vida coleccionando problemas, guardándolos en los bolsillos, uno a uno los apilan hasta que su peso encorva la espalda mas fuerte.

Personas cuyos pasos describen círculos infinitos sin principio ni fin, esquivando los obstáculos una y otra vez en vez de resolverlos, se topan con la misma piedra, la que nunca han sido capaces de quitar del camino.

No resuelven ni afrontan las circunstancias de la vida en vez de ello las hacen compañeras, hermanas, las adoptan como huerfanas y las llevan de la mano.

Ciertamente la vida es dura pero esta en nosotros alcanzar nuestras metas, superar los obstáculos. La iniciativa y voluntad de cambiar esta en nosotros, nadie mas.

Somos responsables crear nuestro propio destino, ser dueños de nuestras vidas y si los resultados no son siempre los esperados al menos podemos estar contentos de el hecho de seguir en pie de guerra. Y ciertamente el que esta dispuesto a seguir luchando, a dar esa medida extra de esfuerzo alcanza sus metas y deja de vivir en la zona del miedo, del no puedo.

Uno decide como vivir, si ser feliz o no. Si ese pequeño detalle se va a convertir en la cruz que cargara toda su vida o si por el contrario cuando los problemas se presenten, les sonreirá de frente para superarlos.

La vida es corta y nuestra actitud ante ella es la que hará la diferencia. Sea feliz no hay problema tan grande o situación tan grave que no se pueda resolver con una voluntad inquebrantable.

Buena nota

27 comentarios:

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito... pues comparto al 100% tu forma de pensar, tu actitud... soy de las que piensa asì, siempre he penado asi... pero a veces cuando todo te llega junto y de repente puff hay que tomarse un buen sorbo de aire llenar los pulmones para luego poder seguir... claro que la actitud es fundamental, claro que no podemos dejarle todo a la vida sin tomar decisiones pero es cierto que comos seres humanos debemos darnos un respiro para luego levantrnos y seguir...
Un abrazo, gracias por tu texto motivante.
Un beso, hablamos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo he aprendido que uno debe ser feliz por uno mismo independientemente si hay alguien cerca de uno o no. La vida es dura y muy dura, es injusta y a veces hasta despiadada, pero está en notros que todas esas circunstancias no hagan nido en nuestras cabezas y pongan huevos y hasta salgan polluelos.

Si uno no se despabila las circunstancias lo absorben y lo llevan al fracaso rotundo en todo sentido. Si uno se pone a llorar sobre la lecha derramada, ahí se quedara y cuando se dio cuenta los años pasaron y no hicimos nada.

Ser esforzados y valientes, así dice un versículo de la Biblia y es tan cierto que si no somos así, la vida se nos va a ir, llenos de resentimientos, fracasos y conmiseración extrema hacia notros mismos.
Hay que ponerse las pilas.

Saludos mi compis

maureen dijo...

Personas diría yo, que están atrapadas en una película de los años veinte
Que su vida, una y otra y otra vez, no es más que la repetición de las escenas
El mismo script, no cambia, no varía, son una fotografía viviente, un estado atemporal en una guarida de cristal, tras la pantalla de un televisor
No hay atrás, no hay adelante, solo la misma imagen constante
La carencia de entendimiento, la ausencia de superación
Ser una bolsa plástica que el viento sube y baja y azota y tira y levanta
Dejarse llevar por la corriente, a donde la corriente desee arrastrarlos
Ser un ausente en el proceso de vida
Estar, sin pertenecer
Pasar, sin marcar
Vivir, sin trascender
El anónimo ausente a voluntad
La insignificancia hecha carne

La vida no es mas que una pieza amorfa de arcilla, que espera por nuestras manos, por nuestra creatividad, por la dosis adecuada de liquido que nos permita moldear y obtener la mas perfecta, completa, incomparable y única pieza de arte, la representación de nuestro paso por este mundo y el orgullo de engalanar la sala de exhibición en la galería póstuma, con una placa de metal que muestre nuestro nombre
La huella, la muestra, el resultado, la conclusion

Palas dijo...

Buenisimo Colega, la vida se enfrenta justamente como uno quiere...

Nada mejor que decidir por uno mismo, vivir la vida, no dejar que se viva sola... o que la vivan por uno..

Hay que ir con la frente en alto, eso no nos va a dar menos problemas, menos obstaculos pero al menos tendremos mejor panorama del asunto para enfrentar las cosas como se deben.

Somos responsables de nuestro propio destino, mejor no lo pudiste decir!

Hey, una pijamita y un Flor de caña para ti, jejeje con esto del dia del amor y la amistad jaja mas el trabajo, U y gym como que me he perdido, pero heme aqui!

Besos!!

Alvaro dijo...

Buen post.

Muchas veces cuesta salir adelante porque la vida es difícil, lo digo por experiencia propia.

Pero hay que tratar de luchar, hacer lo posible por no dejarse vencer.

Saludos,

El Mae de Desampa dijo...

Nosotros forjamos nuestro camino. Nuestra vida refleja nuestras decisiones.

Por más dura que sea la vida no queda más que luchar para obtener lo que deseamos.

Saludos! Siga escribiendo así.

MarySandel dijo...

Porque soy arquitecto de mi destino y esclavo de mis decisiones....

todos escogemos nuestro papel en la vida, cuantas personas son felices porque lo deciden; aunque no tengan cosas materiales en abundancia o lo que sea que uno sugiera que se necesita para ser feliz.

El verdadero problema es que ese tipo de personas siempren encuentran alguien como ellos y asi entre dos rencos nunca logran avanzar... solo continuar cayendose
:s

Como siempre andres,
me encanto la prosa
como un paseo en bici por la playa :D

La Morada dijo...

Clap Clap Clap! Excelente!

Quién dijo que la vida tenía que decidir por uno? Quién dijo que había que caminar y esperar "a ver que pasa"?

No señoritas ni señoritos! La vida la decide, construye, aprovecha, sufre, etc uno mismo y nada más.

Nada de esperar si si o si no (o un talvez). NO! Se toma la desición y se afrontan las consecuencias. Y mucho menos pensar en los "hubiera", xq no existen.

Saluditos Andrés! Excelente post de verdad!

andrés dijo...

Nati, la actitud es lo fundamental, es obvio que no vamos a ganar todas as batallas y habran dias en los que nos sintamos solos y vencidos pero pese a ello hay q tener la fe de que las cosas van a mejorar y no hay problema que pueda vencernos del todo.

Un abrazo Nati, nos hablamos!

Roy, hay que ser feliecs aunq nos encontremos solos en el mndo, aunq todos nos den la espalda no podemos darnosla a nosotros mismos, no podemos rendirnos en esta lucha eterna que es la vida. Todos los dias habran probelmas hay que lidiar con ellos.

Hay que ponerse las pilas men, exactamente!

Saludos men

Miau, ciertamente hay personas que pusieron en pausa su vida justo en la escena mas tragica que han tenido y se sientan a llorar frente al tv memorizando esa imagen q dura un segundo, siendo la vida tan grande!

Dejarse llevar la corriente... que triste, ciertamente todos caemos en ello en algun momento y es ahi donde decides nadar por tu vida o ahogarte en el miedo.

Esta en nosotros darle molde a esa arcilla y que nuestra huella sea grande, profunda y hermosa a travez de la vida propia y de los demas!

SAludos Miau

Palitas, ya lo dijiste "la vida se enfrenta justamente como uno quiere" no como uno puede, si tomas esa actitud nunca vas a lograr nada.

Nosotros mismo trazamos nuestro camino y decidimos cuantas flores o piedras tendra este.

Muchas gracias Palitas, trta de descansar, esa flor de la caña sigue pendiente! Un abrazo

Alvaro, buena nota men.

No hay que dejarse vencer, nunca es demasiado osuro o profundo o grande... la voluntad puede con todo y aunq tome tiepo recuperarse hay que saber levantarse men.

Saludos.

Desampa fren, muchas gracias men. No hay que ser muy valiente, solo tener el corage necesario para que, como dices, forjar nuestras vias y procurar tener mas momentos de paz y felicidad. Si decidis hundirte en tus miedos nadie sera capaz de sacarte de ahi...

Buena nota men

Mary, excelete frase!!!! Cuantas personas son felices con la decima parte de lo que vos o yo tenemos, cuantos son infelices teniendo mil veces mas que la mayoria... la felididad es actitud, no cantidad, es saber vivir!

Hay personas que su panorama es una cuesta abajo, un aguacero... Y no saben lo que es salir a la calle y bailar baja la lluvia, actitud!

Muchas gracias Chayo, puedo decir exactamente lo mismo de vos, acabo de pasear por el sembradio de Chayotes y como siempre fue una experiencia unica.

Un abrazote Chayo.

Mora-da, muchas gracias amiga!

Quien lo dijo? Quien dijo que somos espectadores en nuestra propia vida???! Q no podemos cambair nuestra suerte y ser felices con lo q Dios nos da dia a dia...?!

Asi es Mora, tu diles! Hora de jalar orejas a todos esos que se dejaron derrotar por la vida cuando la campana ni ha sonado. Cada segundo de vida es una oportunidad de hacer las cosas bien!

Un abrazo Mora, muchas muchas gracias de verdad!

Gama dijo...

Como dice un compa x ahi en la tele: No se complique viva Feliz!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Somos los arquitectos de nuestro propio destino. Dia a día vamos dandole forma a nuestro futuro.

Cada accion, buena o mala, repercutirá en el futuro.

Buen post !!!

PD: Gracias gracias por todo tu apoyo y toda tu ayuda en el Blogwar y por tus palabras expresadas hacia mi, vos sabes lo mucho que significan!!
Un beso

Anónimo dijo...

Como dijo el maestro Sabina:

La vida no es un bloc cuadriculado
sino una golondrina en movimiento
que no vuelve a los nidos del pasado
porque no quiere el viento.

KagosaVampire dijo...

La vida no es fácil, pero eso es precisamente lo que la hace interesante.

Saluditos

andrés dijo...

Gama, asi es fren en definitiva!! jeje

Hei, esta en nuestras manos tomar el camino correcto o perdernos en malas desiciones, lo que pasa es q a veces le resulta a la gente mas facil culpar al destino o la "suerte" q hacerse responsable de sus actos.

Y vos sabes como es Hei, con mucho gusto le hicimos la fuercita, vos sabes como es, la proxima arraas de fijo ;)

Cule, grande Sabina, grande!!!! no puede equivocarse una persona que decidio vivir sin miedo de cometer errores y a pesar de tener tantos a su haber no dejar de ver la belleza que esta tiene.

Karo, si fuera facil, demasiado facil creo q no tendria gusto, seria plana, sencilla, neutra...

Bueno verte x aca, un abrazo

Mo dijo...

Totalmente de acuerdo...considero que muchas veces tendemos a ver el vaso medio vacío porque es más fácil que hacer un esfuerzo para verlo medio lleno. Muchas veces la salida al problema está a la vuelta de la esquina pero seguimos dando vueltas en el mismo espacio porque nos incomoda el cambio...

Andrea Podesta dijo...

Una vez lei algo que decia que la vida no es un libro que se nos dió para leer, sino un libro de hojas blancas donde nosotros escribimos la historia...

Mariocr (Uro) dijo...

Pucha pos viera mi fren q yo creo q la vida es dura dependiendo el cristal con q se mire...

Además, fijo hay miles de personas q están en condiciones más adversas q otros... Tons,creo q en vez de pensar en lo duro de la vida, hay q dar gracias por lo q se nos ha dado a lo largo de la misma...

Si comparto q cada uno debe forjarse lo q vive y cómo lo vive, y aun cuando uno debe tomar las desiciones de manera personal, también tiene q saber escuchar...

Ha sido un placer...

Ale dijo...

Buenísimo! No podemos andar por ahí culpando al destino por las cosas que nos pasan. Nosotros mismos nos forjamos nuestro destino y decidimos la forma en que queremos vivir. Eso no quiere decir que no podamos estar tristes, atribulados o en problemas, pero debemos saber afrontarlos, aprender de ellos y seguir caminando. Un abrazo.

andrés dijo...

Mo, xactamente todo es cuestiond e actitud, tener las metas claras y una voluntad q no ceda facilmente ante los problemas de la vida, mas si son cosa de todos los dias!

Saludos

Andrea, muy acertada la frase, somos protagonistas de nuestras vidas y de nuestras decisiones dependera si escribimos cien o diez mil paginas!

Saludos y bienvenida.

Uro men, el palcer es mio. Pues si men para algunas personas no sera tan facil xq sus condiciones son bastante adversas pero hay batallas de batallas.

X ejemplo mi batalla hoy puede ser no dejarme consumir tanto por el trabajo o no dejar q este me estrece tanto. Y en otro lugar del mundo para Lobito Fonseca su batalla es recobrar la movilidad de sus piernas... el mae quedo cuadraplegico y a pesar q los medicos le dijeron q no se recuperaria ya tiene movilidad en sus brazos y a punta de una voluntad inquebrantable.

Comparto tu opinion pero no hay q dejar q el problema nos gane en altura! Saludos mop!

Ale, asi es. Problemas habran pero esta en nosotros salir adelante, aunq nos tome toda una vida hay que seguir luchando. No xq una vez estuvimos bien y luego caimos implica q no podemos estar bien nuevamente, la vida es como una pelicula si no han salido los creditos aun tenes tiempo de hacer las cosas bien.

Saludos!

Anónimo dijo...

Injusta la vida... Pos pa mi no... Soy de las que no creen en la suerte...

Somos creadores de nuestro destino, de nuestros pasos y hasta de los obstáculos que muchas veces hay regados por allí.

Aunque también hay personas que no pueden escoger un destino, porque ni siquiera saben lo que quieren... Allí si esta jalado del pelo... Es como montarse en un bus y no saber para donde vas, ni cuando te tenes que bajar...

Anónimo dijo...

Un post para reflexionar

un abrazo!!

Adri dijo...

Así es, no hay que dejar que las diferentes circunstancias nos controlen nuestra vida.
Somos dueños de ella, y aunque a veces cueste tenemos que defender día con día ese derecho de vivirla tal como nosotros deseamos.

andrés dijo...

Puta, bien ilustrado el ejemplo del bus, haygente q sasi va por la vida, sin ruta ni destino ni paradas oficiales. Puro prueba y error con miedo de tomar desiciones, postergandolas a ver si se resuleven solas!!! Eso no pasa nunca...

Un abrazo PD

Nanita, ya lo hablamos por otros lados. Hay q aprovechar el tiemp y gozar la vida mujer que no sabemos cuanto nos va a durar!

Un abrazote

Adri, me gusto mucho esta frase "ese derecho de vivirla tal como nosotros deseamos" eso lo dice todo... Pero hay gente q ni poniendoselo asi de sencillo lo entiende!

Un abrazo!

Amorexia. dijo...

Y cuando uno les presupuesta las prioridades y les avisa se enojan. Aveces será mejor seguir solo?

Saludos a deshora.

andrés dijo...

Amorex, definitivamente, como dice uno de los primeros post "un consejo es una bala al aire, no sabes a quien va a herir" Demandan atencion pero no desean escuchar... nada que hacer.

Saludos men

Marcela Matamoros dijo...

Es asi. Uno decide si va a ser feliz o no, si va a dejar que ciertas cosas lo molesten o no, si sigue dejando que la gente sele monte o no, si va a dejar atras resentimientos y rencores estupidos y va a tener paz con la vida. Esta en uno y solo en uno determinar hasta donde llega una situacion. Al menos a mi esa gente que pasa echandole la culpa de sus problemas a otros, y nunca asumen responsabilidad de sus errores o decisiones, me pudren...y mejor que vayan jalando. Saludos desde la milpa!

SarksTico dijo...

jeje, yo soy de los felices!!!