Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 27 de agosto de 2009

La filosofía de la Hormiga

Inevitablemente la mierda solo chorrea para abajo, las leyes de la física impiden que sea de otra. Lo mas que podemos aspirar es que de cuando en cuando salpique para arriba.

En el extraño mundo de los negocios sucede que el menos capacitado es el que esta al mando, sobre todo en empresas donde abundan las argollas; grupos de parásitos que se dedican a consumir su tiempo laboral en hacer cualquier cosa menos producir.

El mundo de los ganadores en donde el "golden boy" no es mas que el amigo del jefe.

Un jefe dedicado, preparado, alguien que sea un ejemplo a seguir, del que podes aprender todos los días es una especie rara de encontrar. La realidad es otra.

La mediocridad es lo que abunda y los que salvan el día son aquellos cuyo nombre nadie recuerda, las hormigas obreras.

En búsqueda de una vida mas sana, he optado en los últimos días por la filosofía de la hormiga. Llego al hormiguero recibo instrucciones; busque al chapulin, cortelo en 70 piezas y traigalo! Sin mas ni mas corto, corto, corto, corto, corto... recojo las patas, las antenas, las alas, el ojo y los llevo de vuelta sin hacer preguntas. Así al día siguiente y el que sigue.

Por que no gano nada mas que enfermarme al ver tanta mediocridad y después de todo el trabajo no me define, no dice quien soy solo a lo que me dedico, este no es mi mundo y si bien es cierto me trae recompensas y alegrías estas no me definen. 

No creo ser pesimista, sencillamente si la empresa tiene una jefatura, mentalidad y visión mediocre poco se puede hacer nada al respecto mas que tu trabajo lo mejor que podas sin cuestionar el por que no todos hacen lo mismo, sin esperar que espontáneamente ese lugar recupere la magia y te vuelva a llenar de motivación y esperanzas.

Como hormiga cumplo mi parte lo mejor que puedo, cada día dando lo mejor de mi... lo que hagan o no los demás ya esta fuera de mis manos.

46 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Que kk...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hoy precisamente me siento 100% identificada con tu post!

Hoy la mediocridad me rodea, me asfixia, me acosa.

Ni modo, no nos queda mas que seguir haciendo las de la hormiga: Hacer el trabajo que nos toca y listo
0.o

Un beso

Palas dijo...

Hey Colega, yo que estoy en el mismo hormiguero puedo afirmar todo lo que has dicho en este post...

Que cargar y cortar una hojita... que vayan por la cucaracha... corra bajo la lluvia si es necesario pero que no se pierda la comida... y ahi va uno corre que corre, mientras que los preferidos ahi estan casi que rascandose la panza, no lo hacen solo porque de veras... pero bueno...

A ver que pasa... y bueno, me declaro una hormiguita rebelde, o mas bien una hormiguita vampirica XD jajajaja ya me dio feo, mejor sigo durmiendo que hoy te relevo de nuevo!

besitos con sabor a ron = p

Mario_ergosum dijo...

Totalmente identificado con el post.

Tengo la misma idea, la filosofía de la hormiga, pero eso sí sabiendo que no haré lo mismo, no dejaré que las malas "mañas" se me peguen, de esos que ponen en puestos de prestigio a chupasangres argolleros que no saben hacer nada.

Saludos...

Gama dijo...

Bueno, a estas horas ya pasaste por mi blog, solo puedo decirle vecino, si ese no es un buen impulso para hacer algo entonces cual???

El Mae de Desampa dijo...

Hace poco hablaba con mi papá de algo parecido. Todo esto hace que nadie le tengo amor a la empresa, por asi decirlo, y nadie de el 100% solo llegan a trabajar por el salario.
Mi papá me contaba que hay gente, cuando el ambiente es bueno, que no le importa sacrificar horas de más, quedarse hasta tarde, todo xq todos estan comprometidos y quieren lo mejor.

El caso que usted expone no es más que un reflejo de la identidad de las empresas nacionales. Donde nadie se preocupa por el resultado, solo por los numeros.

Pura vida

Terox dijo...

¿De casualidad trabajas en el gobierno? jajaja

Diay, esa filosofía es buena para una temporada, pero no en forma permanente. Tenés que buscarte otro hormiguero... o mejor aún, un panal...

El mae del bajo dijo...

me identifico plenamente con el post mi compa, aquella empresa donde el jefe nunca tiene tiempo para hablar con los empleados, donde sus compitas son otros jefes todos iguales de mediocres e ineptos, que a cada rato hace reuniones inservibles... y que ahy que estar detras del mae para un puto dia libre, no joda... no conozco a un jefe que valga la pena

Le Chat Rose dijo...

Mmmm son situaciones desgastantes...

Desgraciadamente nos encontramos este tipo de situaciones en cualquier empresa privada como estatal...

Mucha gente piensa que eso solo se da en entidades del gobierno pero desdichadamente el virus llego hasta las privadas...

Donde trabajaba antes premiaban a los más mediocre solo porque invitaban a mi jefe a las birras y uno matandose breteando para que recibieras las regañadas de los otros...

Mucha paciencia...es lo que te puedo aconsejar...

Un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno yo aplicaría dos cosas acá: en primer lugar deberías usar la teoría del abanico que cuando la mierda pega en el, embarra a medio mundo, ahí la ley de le física no se cumple, sale despedida con fuerza y velocidad hacia todo lado jaja.

Después yo en un trabajo que me hace escribir un post de catarsis de este nivel, me preguntaría a mí mismo, y mi calidad de vida en ese trabajo.

Bueno acá uno de ajusta y se acomoda a las circunstancias, a todos nos pasa.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

*°•.¸¸.° Heidy °•.¸¸.°* eso se llama proyección psicológica jaja.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terox:
Mae que es la vara con el gobierno jaja,.
Saludos

Terox dijo...

Roy, la vara es que ni aunque el jefe sepa quienes son los que trabajan y quiénes no, puede hacer nada! Por lo menos en la privada, los pocos jefes competentes pueden hacer que la cosa camine... en el gobierno, ni Mandrake El Mago...

andrés dijo...

Galcides, demasiado men.

Hei, que mala nota por que vos por lo general no te quejas del trabajo, no me imagino que pudo haber estado sucediendo. Yo tuve que postear por que ya me estaba ahogando en frustracion.

Sabes que, alla ellos, al final todo cae por su peso.

Un beso Hei

Palas, pense en vos, pense si alla es igaul que aca.... alla es mas muchisimas mas gente que aca y si aca un grupo de 5 personas me tienen enfermo no me puedo imaginar como podes estar vos chica...

Que se rasquen todo lo que quieren, el karma se encargara de uno por uno en el futuro.

Un beso vampi hormiga rebelde jejeje

Mario, exactamente de eso se trata, la filosofia de la hormiga es ignorar esas pesimas actitudes y comportamientos mediocres, hacer tu brete en paz y no dejar infectar, como dices, nada de malas mañas!

Lamento la identificacion men, un abrazo

Gama, ese ultimo post tuyo es un buen impulso fren y en cierta forma ese tipo de actitudes estan logrando q ya no disfrute un trabajo que me gustaba mucho, yo se que en mi dept las cosas son tuanis y estamos bien pero esos cabrones me enferman entones tambien debe haber una lucha en no dejar q esos putos me roben la paz....

x ahi va la cosa jejeje, saludos men

Desampa men, mi lugar de trabajo es el ejemplo de que toda esa teoria es real, o es un invento. Esta creciendo un cancer dentro de ella y hay pocas señales de mejoria...

Y si, ultimamente esta hormiga esta bailando x el billete.

Pura vida men!

TErox, seria lo mas logico pero no jejejeje

Lo se, es un parche temporal y definitiamente no es anti balas en cualquier momento caes de nuevo.La idea de otro hormiguero ha pasado por mi mente lamentablemente xq si socaran a esos pocos seria un lugr muy tuanis para trabajar.

Toas men

Mae del Bajo, estamoes mal, demasiados identificados fren!!! Esas empresas en donde llega la mae que hace las uñas, la de los masajes, la de mesoterapia, en donde la dra de la empresa tiene q aender toda la familia de la gerente, el carro de la empresa es para hacer vueltas personales.... Enfermizo men!!!!

andrés dijo...

Chat, demasiado chica, desmoralizantes.

Nos encontramos ese problema en el tico, no todos pero si una mayoria... en la actitud carebarro y el gen choricero.

Mucha paciencia es lo que he estado consumiendo como un drogadicto en una esquina oscura.... todo es temporal, espero q en este caso sean los mediocres!

Un beso Chat

Roy, lo malo del abanico es la posibilidad de salir premiado el inocenet! o.O jejejeje

Tenes razon, uno se ajusta y ahi va pero no es lo mas sano. En el departamento de nosotros mi jefe es una mezcla de sargento, dictador y amigo. La mezcla funciona y todos confiamos en él y su filosofia, al mismo tiempo el mae confia en nosotros. Hasta ahi la vara es muy taunis.

Te acordas la tipica escena de terror cuando ya quedan solo 3 compitas y estan encerrados en un cuarto y alguien empieza a forcejear la cerradura... algo asi es lo que me tiene con miedo y el hecho de ver como se esparcio el cancer en la empresa...

Y lo se men, un mes oscuro, hay que mepezar a postear mas felicidad, hasta eso es terapia!

Saludos metrosexuales

PD: ni Mandrake jejeje eso esta bueno

Natalia Astuácas dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy siiiiiiiiiiiiiiii Andrecito, te entiendo PERFECTAMENTE y aborrezco en verdad eso...

Me decía una profesora cuando le contaba mis historias y me enfermaba del hígado y vomitaba bilis: "recuerde que la persona que alza un poquito la cabeza por sobre los demás es decapitada" y es cierto, entonces ¿qué pasaba conmigo cuando no soportaba estar viendo y viviendo eso? renunciaba... pero diay... los tiempos cambian y no podía estar de renuncia en renuencia entonces lastimosamente yn al igual que vos me ternminé adaptando... ahhhhhhh y es un asco, un horror porque entonces no podemos hacer nada y solo pasamos a ser uno-una más...

Eso se llama fomentar la mediocridad, pero diay... diay... diay...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mop me dejaste con la jeta abierta con saludos metrosexuales, casi no pude responderte jajaja. ¿Todavía no eres tecnosexual? ja

O sea guapo y tecnológico jijiji.
Saludos

Pablo Vargas dijo...

Mano que rajado. Yo de verdad le puedo dar las gracias a Dios por el brete que tengo, porque en el ultimo que estuve nos sucedia precisamente eso.

Cada quien echa para su saco, sin reconocer la necesidad de que trabajamos no para engrandecer nuestros bolsillos, sino para hacer mejor nuestro país.

Es gueiso man de verdad, espero que podas encontrar un mejor brete, porque lo unico que ese tipo de trabajos hacen es cortarnos las alas.

Saludos, feliz fin de semana!

GAVILANAZO dijo...

Hay algo que descubrí en las organizaciones (sean empresas, instituciones, lo que sea): Cuando alguien empieza a preocuparse otro se despreocupa. Y cuando uno se despreocupa otro empieza a preocuparse.

Es el clásico decir de los ticos: "Qué mal está eso, DEBIERAN hacer algo.

En conclusión, en la mediocridad si yo me preocupo le quito la preocupación a los responsables. En ese orden, al no preocuparme los obligo asumir ellos la responsabilidad. Lastimoso pero así funciona todo en este pedacito del Paraíso.

Buen post

Saludos

Anónimo dijo...

Andresito y eso es todavía más en la empresa pública...

Pero ánimo, hay hormiguitas que no les gusta ese camino y se hacen un hormiguero "independiente".

andrés dijo...

Nati, somos dos, es mas no creo que nadie lo disfrute!

Yo recuerdo una vez que se me apagaron las luces en la oficina y desde ahi me dio gastritis nerviosa de estar en ese corre corre, estres, comiendo mal y trabajando horarios de locos.

Yo tambien cuando llegaba a ese punto empezaba a buscar nuevos caminos, cada dos años cambiaba de trabajo pero llegamos a ese punto en el que tenemos q aprender a lidiar con ese tedio.

Es triste tener que adaptarse, como bien dices fomentar la mediocridad, consumirse por la masa y caer en la trampa, pero que dificil levantar la cabeza y no morir en el intento!

Un beso Nati

Roy, de eso se trataba... funciono jejejejeje

Pues si la categoria existe creo que clasifico en ella o no??? jejejeje

Vargas, cuesta mucho encontrar un ambiente de trabajo que te mantenga motivado todo el tiempo, aca hace un año era un lugar para rajar... sin embargo como que te quieren ver aguebado... como que nada bueno puede durar para siempre.

Claro que por el dinero, pero tambien para crecer, aprender, surgir... pero cuando el trabajo se encarga de que todo eso se acabe... el mono debe bailar por el dinero.

Saludos men

Gavilanazo, el legitimo "alguien deberia" a mi me pasa que me hecho la soga al cuello xq yo soy de los que se pone de pie y digo "bueno pero hagamoslo ya"... de los que les recuerda que de nada vale quejarse si no mejor actuar, claro cuando te llevas un chasco y otro y otro que te queda???....

Hacer el brete lo mejor que se pueda y dejar que tu esfuerzo se pierda en medio del caos.

El analisis y la conclusion estan, para mi, super acertadas... es mas facil que alguien mas lo haga y asi se nos va la vida y nadie hizo por donde!!...

Excelente comentario men, saludos

Malvada, vieras como me gustaria iniciar mi propia comunidad, mi pedacito de tierra hormiguera... un proyecto que tengo en la cabeza hace buen tiempo pero la verdad aun no me he animado a hacer.

Saludos chica

Adri dijo...

Sabes eso es algo tan comùn, pero lo mejor que puedes hacer es dar lo mejor de tu parte para poder separarte un poco de ese ambiente de mediocridad que no deja nada bueno.

Anónimo dijo...

Uy, eso si que está bastante claro. En realidad, los sistemas están iguales aquí y allá, la mediocridad viene así como el bióxido de carbono en un aire contaminado. Y como para cambiar un sistema completo es muy muyyy dificil, casi imposible, no nos queda otro remedio más que pensar como gente emprendedora y poner en marcha nuestros proyectos en mente. Un saludo Andrés, tu blog es una especie de voz para mucha gente, me gusta porque abarcas los temas de una forma muy tuya y le aportas algo nuevo.

Amorexia. dijo...

yo no me conformo con ser obrero, la idea es ir escalando poco a poco, sin mas y por caracter y decisión tomo aquello que me he ganado, si exigirlo no funciona, y si esto molesta demasiado, siempre hay otros hormigueros.

Deshora.

Julia Hernández dijo...

Lo único que puedo decirte porque ya te lo han dicho todo, es que a pesar de que pasa en el gobierno y en la empresa privada, además de las buenas dosis de paciencia, es tener la certeza de que mientras existan personas como vos que quieran hacer bien las cosas, existe la esperanza de mejorar en éste mundo complicado, pero Nunca a costa de nuestra salud física o mental. Cumplir haciéndolo bien, los demás a la m.... Tranquilidad. Un abrazo.

andrés dijo...

Adri, exactamente chica, no caer y volverme uno mas, la filosofia hormiga implica hacer lo mio lo mejor que pueda y evitar ver la mediocridad alrededor.

Un abrazo

Pamm, buena comparacion, la mediocridad es parte de nuestro ecosistema chica.

Es muy dificil cuando es lo que respiramos, digerimos, lo que estamos acostumbrados a recibir sin cuestionar o buscar mejores alternativas, hay personas que fuera de su oceano de mediocridad perecen....

Muchas gracias Pamm espero sigas visitando, asi mismo tu blog es una especie de catarsis muy personal que ha llegado a gustarme bastante.

Un abrazo

Amorex, y asi debe ser pero a veces tenes que navegar a travez de pantanos de mediocridad, no podes perder el rumbo, tenes que enfocarte en la meta e ignorar la inmundicia que estas atravezando... tenes que apuntar hacia un objetivo y no dejarte consumir por un entorno viciado

Saludos men

Delfin, muy cierto no podes arriesgar tu salud ni paz mental por algo tan pequeño como esto. Ayer hablab con una amiga de eso mismo, el brete me consume, me pone agrio y eso se refleja en el blog, ya no hay felicidad aca y puña no vale la pena xq como dije antes, esto no me define por lo q no deberi establecer mi estado de animo....

Hay que ponerse las pilas, muchas gracias D.

Excelente el ultimo post. Un beso

Katalina Fonseca dijo...

WTF!!!!!! porque sentí que escribiste un monólogo de mi vida jajaja será que cuesta tanto encontrar trabajar con verdaderos profesionales, que dificil encontrar un JEFE de verdad asi vivimos en un mundo de ARGOLLAS donde quien nos manda es el hijo del dueño que nunca estudio y que esta ahi porque su padre lo tiene al cual le tenes q explicar como se maneja la empresa o peor aun el gerente general que un no conoce el procedimiento de la misma AHHHHHHHHHHHHH!!!! Q ESPANTO ESTA REALIDAD TAN MACABRA

Un beso colega desde mi
HORMIGUERO

H3dicho dijo...

Mae, es la mejor filosofia, y no dejarse de sumergirse en tanta mediocridad..

exito!

Saludos

Marcela Matamoros dijo...

A mi una vez una ex jefa me dijo que nunca me dejara corroer por la mediocridad, que siempre diera lo mejor de mi, en lo que fuera que estuviese trabajando, aunque todos los demas fueran con la ley del minimo esfuerzo...y me quedo marcado, porque 3 años despues recuerdo esas palabras sabias!

Es muy frustrante estar inmerso en un ambiente de mediocridad o de argollas, donde la meritocracia es una palabra desconocida y donde vale más ser un vivazo que un buen profesional o un buen trabajador. Algunos dicen, haga lo mismo y no sufra, pero eso es seguir perpetuando esa mentalidad de retroceso. Ud haga las de la hormiga, y aunque todos se burlen o lo cuestionen, al final del dia por lo menos uno sabe que uno no es otro del montón :)

Unknown dijo...

Uno es el que decide si quiere hacer la diferencia o ser uno mas del montón.

Me pasa en mi trabajo con uno de mis compañeros y es dificil lidiar con eso, en lo personal un exito pero en lo laboral un horror!

Hugs!

andrés dijo...

Magy yo creo q en nuestra carrera se da demasiado eso, al persona menos indicada es la que toma las desiciones, la que te deslumbra con esa "creatividad" que demuestra su total ignorancia y falta de capacidad para cumplir el rol.

Y las argollas las vemos en todo nivel, razon de mas para darse cuenta que no vamos a ningun lado...

Un beso colega inter hormiguero

H3dicho, mae funciona por lo menos no te sumergis ni te contaminas, uno establece su propio nivel de compromiso con la empresa y que los demas hagan lo q les da la gana!

Buena nota men, saludos

Mujer de Maiz, te dire que probablemente tu ex jefa le ha dicho el mismo discurso a mas de uno y pocos habran tomado la enseñanza como vos, bien x eso!

Es una mierda cuando por hacer bien tu trabajo llamas la atencion y los demas tratan de opacarte para no quedar ellos en evidencia, para que no hayan comparaciones.... tenes q bajarte a su ritmo.

Que colera me da esa gente que dice "haga lo mismo y no sufra" es el slogan de la mediocridad.... puta que estilo de vida mas mierda jejeje

Bien x vos chica, a ponerle bonito. Un abrazo

Malacanalla, xactamente todos podemos elegir el camino, que tanto queremos ser unos mediocres o hacer nuestro porpio camino en esta vida.

Aca es lo mismo, como cuates son una teja como compañeros de brete mas de uno queda flojito!

Un abrazo

Julio dijo...

mae, en vista de que nunca comento y ud lo ha reclamado... voy a comentar!

Viera que yo no soy mediocre, nunca lo he sido... Pero por un lado me están empujando a serlo y por otro lado están haciendome sentir así...

resulta y acontece que tengo x jefe a una malparida hija de la gran puta madre española que la parió fecundada con la gota de semen de un bruto que cometió el error de cojerse a su madre y en el cual me cago... si me cago en ese hijueputa x ser parte de la causa de mi problema...

El punto es que ahorita me siento así como describis, en un estado raro... donde no me nace hacer ni picha acá... Pero como dice H3Dicho... "Mae, todo pasa x algo..." y di pues si...

Como todo pasa x algo yo lo que estoy haciendo, es mentalizarme en mi, en mi familia y en lo q ocupo para salir adelante... es decir, este estado de mediocridad institucional no va a afectar mi capacidad profesional, sino mas bien va a ser un empuje para crecer más y salir adelante...

Lo he convertido en el detonante que ocupaba para mandar todo a la mierda y ponerle más ganas a mis negocios...

Así pues... En estos días renunciaré a este trabajo, para ir a mochilear x el mundo con la Chikis...

Bueno, voy a hacer un post explicando un poquito más la cosa... Pero la vara es q hay q sacarle lo bueno a todo y no dejarse awebar...

Y bueno, le dejé un comentarito... A ver si acazo se le quita el resentimiento... Por cierto, man me parece q los logos no llevan los mismos colores... Bueno, ahí lo voy a estar jodiendo x MSN... Y de a gratis!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jue Julio se rajo de lo lindo jaja.
Catarsis
Saludos


Andy:
MetroTecnoEroticogalan, mop cual es su MSN jaja.
Salduos

andrés dijo...

Mae Julio que honor ud comentando jejejeje

Muy linda la descripcion de la jefa, esperemos no sea lectora!! Yo se lo que es eso, apuntar con el dedo y escoger jefes por meras argollas y que aguebado men cuando te empujan a ser mediocre solo para no dejar mal a los demas!!

La vara es que por mas que lo intenten no dejarse caer en ese circulo perdedor. Mentalizarte como decis. Y que bueno que sabes aplicarle un buen uso a la mala vibra, todos deberiamos ser asi, ahi se demuestra que todo pasa por algo, no pierda el impulso men, maldita envidia que me que te vayas a mochilear, pasela bonito fren ud se lo merece y su mjuer!

El resentimiento quedo aplacado temporalmenete jejeje y men me extraña vos sabes como es lo peor que puede pasar es un bloqueo involunatrio jejeje

Buena nota fren

Roy, mega catarsis, en buena hora.

Mae con mucho guto, mandeme un correo a [email protected] y se lo paso, el costo de inscripcion es de $100 x ser parte de la fanaticada, a cambio vasa recibir una camiseta con mi foto y una nota que dice "andrés te quiere" jejeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mae usted quiere traumarme jaja claro con tus famosas fotos con fotoshop, para quitarte todas las imperfecciones jaja, y ese te quiero esta desgastado a todo mundo se lo dices jajaj.
Saludos

El Chancho Chingo dijo...

Estos sentimientos de "Una Vida Sin Sentido" se nos vienen a la mente y obstruyen nuestro caminar cuando hay un vacio en nuestro corazón que simplemente no sabemos como llenar.

Por el simple hecho de que llenar ese vacio es necesario para una completa felicidad, llega a ser entonces un conflicto en nuestra manera de vivir, ver las cosas, disfrutar de la emociones, siempre llega a haber algo "abstracto" incomprensible para nosotros.

Muchas personas escriben libros y pensamientos, poemas y filosofias, pero no hacemos más que caer en lo mismo una y otra vez, porque aprendemos de personas imperfectas como nosotros mismos que caen en las mismas conclusiones, por eso escriben lo que escriben, tienen el mismo vacio y tampoco saben como llenarlo.

Vamos de "imperfeccion" a "ruina" ... alguien sabe de algun camino que lleve a la felicidad verdadera y llene ese vacio que tanto anhelamos desaparecer?

Nadie sabe donde buscar porque no tenemos nosotros el conocimiento de manejar nuestras vidas a plenitud, no nos pertenece nuestro andar ... somos usted y yo contra el mundo que refleja cada dia mas y de una manera mejor quienes somos realmente ... destructores de lo que no sabemos como llego a existir.

Incomprensible!

Anónimo dijo...

Miles de personas nos hemos sentido en esa situaciòn por las mismas razones, las argolla y el soplanucas o muerde almohadas que siempre es el mejor amigo del jefe por lo general resulta ser solo un parasito inutil y un chupasangre que se gana la vida a costa del esfuerzo de los demàs.

No se si es lo correcto o no, pero yo en tu situaciòn tambien optarìa por renunciar a un trabajo que solo me enferma y limita mis capacidades como profesional.

EXCELENTE POST FREN!!!!

Salu2 de WOLVERINE.

Unknown dijo...

Filosofía de la Hormiga... Check.

Mira pues a mi me pasa algo similar... Aquí el problema es que los jefes se dan el lujo de pensar que sus homiguitas de verdad les perteneces y eso me revienta. La situación se da al punto de suponer que uno debería almorzar, ir al baño, tomar café al mismo tiempo y hasta coordinar la respiración con ellos x aquello de que lo necesiten a uno para cualquier tontera que se les ocurra.

andrés dijo...

Roy, jejejejeje men si queres saber si sos especial apea mi, tenes que depositar $100 mas!! jejej

Aun no he podido revisar el correo, no estoy haciendome el loco!!

Te quiero.

Chancho Chingo, men que filosofico, definitivamente la vida es una lucha y dudo que exista ese concepto de vida plena, pero si esta el de luchar por ello, aunq no fuera alcansable el solo hecho de buscar ese estado de paz y equilibrio hacen que la vida valga la pena.

Tal vez escribimos y bscamos medios para expresaros por que somos como niños que aun necesitan aprender la leccion mayor, no podemos bajar los braos.

La vida jamas puede "no tener sentido" xq aun si fueras un sicida estas buscando respuesta, sentido, equilibrio... me entiendes?

Buena nota men

Wolverine, buena nota men. Hay que bscarle sentido, digamos qe yo soy muy cabeza dura o dificil de vencer, entre mas obstaculos me pongan mas voy a luchar.

Ahora escogi ignorar xq no tiene sentido enfermarme por lo qe no puedo cambiar y debo enfocarme en mis metas y necesidades como profesional.

Ora si ya la cosa se pone mas oscura no quedara mas qe incendiar las naves.

Toas men

Tipo, es el gran error qe muchos jefes tienen, esperar que sus empleados sea como ellos desean en vez de buscar como explotar el potencial de cada uno en su diversidad, el jefe que espera que sus colaboradores lean su mente o entiendan por osmosis seguiran llegando a casa decepcionados.

Cuesta encontrar jefes justos en mi caso es peor xq la gente que me esta jodiendo nisiquiera son mis superiores... en ningun sentido.

La lucha eterna men.

Buena nota

Marcela dijo...

Andresito querido te tengo totalmente abandonado, que verguenza me dà, pero es que no me dà tiempo o màs bien no me queda tiempo de blogguear y a veces solo les comento a unos cuantos y normalmente solo leo post o veo los videos, definitivamente no les puedo seguir los pasos a ese ritmo que llevan todos los bloggeros.

Andresito hacer bien en igonrar lo que te incomda en tu trabajo, asì el peso se hace màs liviano a la hora de lidiar todos los dìas con esos problemas laborales, eres una excelente persona y sè que pronto en la vida haz de ver los frutos compenzados de tus sacrificios y esfuerzos.

Un abrazo, sonriale a la vida y la vida te va a sonreir.

Besos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Dame tu paypal y te deposito jajaja si huevon jaja.
Saludos

Vergónides de Coock dijo...

Que mala filosofía, te recomiendo que la dejes now. Suerte.
http://basurerousurero.blogspot.com/2009/05/la-filosofia-de-bruce-lee.html

andrés dijo...

Basurero, no es mediocridad, es sencillamente evitr la lama vibra y dedicarse a hacer tu trabajo lo mejor que podas.

Buena nota

Pablo Vargas dijo...

Mano la idea no es hacer spam, pero ahi andamos enfiebrados con lo del día del niño, nuevamente tas nominado ;-)

http://pvargas17.blogspot.com/2009/09/porque-nunca-dejamos-de-ser-ninos-feliz.html

Ahí lo tiene, para que le llegue, feliz semana!

Homo surfus dijo...

Yo veo dos caminos:
1. Buscar nuevos aires en nuevos lugares.
2. Dar lo mejor de vos, estés donde estés... mientras cambiás de aires.

andrés dijo...

Vargas, me extraña men.

Homo Surfos, plan B. Los dos son buenos pero por ahora dar la lucha y aplicar el plan B.

Saludos men