Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 10 de julio de 2011

modo turista

A la fecha tengo casi seis años de haberme mudado a Coronado - no me quejo del lugar a pesar que la opinión general es que vivo en una montaña lejana donde no para de llover. La idea inicial era alejarme del ruido, los carros, la delincuencia y demás enfermedades que acarrea la ciudad - en cierto modo lo logre sin necesidad de volverme ermitaño viviendo en la cima nevada de una montaña.

Coronado es tranquilo, se respira pueblo aun - a pesar de ello aun no me acostumbro del todo a vivir acá, casi no conozco nada de Coronado, no me sé los puntos de referencia, donde queda la panadería mas barata, las cantinas mas famosas ni siquiera donde diablos queda Patio de Agua que la gente me ha dicho es un lugar bien tuanis.

Sencillamente por que no he tenido la intención de hacerlo. Y no por que sea un amargado de los que no le dan la bienvenida al vecino recién llegado con una sonrisota en la cara y un apretón de manos fuerte pero amistoso mientras le cuenta donde esta la pulpe, a que hora cierra el chino y cuales son los vecinos mas chismosos, tampoco de los que prestan la cochera para hacer la rifa del barrio o la carnita asada, ni voy al turno del pueblo que hacen cada 15 días y dura como 3 meses-

Que va - A mi me gusta mantener mi modo turista por que tiene grandes ventajas - no me arraigo al terruño ni busco conocer al diputado que represente mejor al pueblo - yo estoy de paso! Soy el turista que se sorprende y alegra cuando lo llevan a un lugar aunque ya lo haya conocido, puedo disfrutar de la experiencia como si cada vez fuese la primera vez. Me gusta el fascinarme sin asociarme, evito aprenderme las direcciones así el camino siempre es una novedad-

El turista anda relajado, no se preocupa por las presas ni de la hora, no es responsable de lo que suceda por que es un mero espectador buscando lo mejor del momento, su actitud es positiva por que no se enferma en que ya tiene que llegar si cada lugar que recorre lo disfruta.

El turista no tiene que emperifollarse o sentirse comprometido a una conducta especifica - todo mundo le sonríe y lo trata tuanis - "usted no es de por acá! ya conoce este lugar? ha probado esta comida??!". No significa que uno no se involucre en el día a día del barrio, sencillamente lo hace de otra forma en donde no se crean compromisos y siempre se puede descubrir algo interesante.

foto: www.istockphoto.com/

No hay comentarios: