Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 16 de agosto de 2011

Sobre dimensionando la Marcha

No puedo evitar pensar que todo esto de la Marcha de las Putas se ha sobre dimensionado. Para mí el precursor es el equivalente a una chinga de cigarro. El comentario del obispo Francisco Ulloa detonó una bomba nuclear con un fósforo.


Se prendieron los ánimos en una parte de la población que se sintió ofendida hasta los huesos; en la calle exigieron la cabeza de la Iglesia Católica, justificando la violencia para demandar respeto hacía los derechos de las mujeres. Las agendas de otros coincidieron y unieron fuerzas para atacar a los "defensores del recato y pudor" subiendo la fiebre colectiva - algunos confundieron la idea con la charlatanería. Así como las palabras del Sr obispo estuvieron fuera de lugar, la marcha de las putas sirvió para que algunos protestantes devolvieron el favor.


Me sorprende lo hondo que calo, lo veo reflejado en los comentarios de los lectores de otros blogs que han tocado el tema.


Defender los derechos esta bien, exigir respeto esta bien, no ser tratadas como objetos esta muy bien, eso es mas que obvio y no esta en discusión, apoyo totalmente esa lucha.


Sin embargo en mi pequeña opinión no puedo dejar de pensar que se sobre dimensiono el comentario de una persona que ni siquiera habla en nombre de la Iglesia - dudo que la opinión del Sr Ulloa represente la posición oficial del Vaticano sobre el guardarropa de las Ticas. Y si fuese así que importa?


Si estaban esperando que la Iglesia Católica fuera moderna y abierta de mente están mal. Históricamente ese no es su rol. No podemos exigir lo que no existe. Es obvio que el comentario muestra estrechez mental y estuvo fuera de lugar pero en realidad a mí no me sorprendió en lo absoluto - la Iglesia sencillamente aprovecha cada espacio que le regalen para vender doctrina, la que sea!.


Somos nosotros como sociedad los que debemos darle el peso e importancia merecido a esa opinión en particular por que dichosamente no es la Inquisición, hoy día tenemos el derecho de ignorar opiniones si nos parecen contrarias o estúpidas, de ponerlas donde mejor creamos que pertenezcan. Usted no quiere sentirse menos, ignore aquellos que intentan hacerlo, le molesta la estupidez ignorela, si busca estar mejor hagalo pero no vaya a gritarle a todo aquel que opine diferente a usted, por que las opiniones son como todo, como este mismo post - usted puede aprender algo de esto o sencillamente darle vuelta y tirarlo a la basura.


La lucha se lleva por dentro, con actitud y perseverancia, día a día, no digo que agache la mirada - No- sencillamente ignorela estupidez por que la verdad es que sobra, ud puede decidir por que o quién se calienta la cabeza.


Sean felices -


foto: www.elpais.cr

No hay comentarios: