Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 1 de noviembre de 2011

Confesarse con la ex



Con solo el título ya empezó mal la cosa por razones muy sencillas:

- Las mujeres son complicadas, inexplicables, indescifrables. Quieren saberlo todo pero en el tiempo y al ritmo de ellas; cual ese tiempo? ni ellas lo saben.

- Los hombres somos básicos, simples, pensamos a corto plazo, poco evolucionados y nunca medimos la compleja reacción que puede tener una mujer sobre nuestros comentarios.

La idea no es criticar a ninguno de los sexos, eso me parece ineficiente. Pero a veces sucede cada vara que uno mejor agacha la cabeza y mejor que el imputado se declarare culpable. Esos momentos en los que el sentido común deja de ser común.

Gente que le encanta mantener un nivel de "amistad" con sus ex parejas, y esta tuanis pero no hay que olvidar que esa persona tuvo algo con uno, sumado que es mujer no podemos obtener un juicio sano - hay que regular la información que se comparte por que una ex pareja en general, cuento a los maes en esto, no estamos interesados en saber cual persona le gusta, que si llamo o le dejo un corazoncito en facebook, si le mando flores o besos virtuales.

Nos pega en el orgullo saber que esa persona avanzo y logro superarnos, que puede ser feliz sin nosotros - parte de nuestra naturaleza egoísta. Es información innecesaria por que aunque no lo queramos admitir estamos emocionalmente comprometidos.

Aun así hay ex parejas que pueden compartir la alegría del otro así como hay gente que realmente sorprende con su grado de franqueza y carepichismo - es el caso de un conocido que estaba saliendo con una compita, salen por un año, por tres semanas el mae se mantiene distanciado, ella no se ofusca por que el mae en si es camote - él se va de viaje dos semanas y regresa a contarle a la güila que conocía una mae, que hubo química, chispas, mariposas y cuanto cosa sienten las quinceañeras, que por 3 días se encamaron y que despedirse fue lo mas duro para él, la mujer de sus sueños y hasta le dice que con la mae logro lo que nunca paso con ella...

Decir como le fue es vara, ya se imaginaran

Hay gente cabrona que se desconecta de la realidad, yo he cometido ese error - como hombres pensamos que si somos directos y decimos la verdad estamos salvados, que la güila va a entender y con madurez se va a sentir feliz por nosotros.

La anécdota me dejo encabronado. Fue escarmiento en cabeza ajena, por mas diferencias que tengamos hay que respetar a las personas, todos tenemos expectativas, sueños, anhelos, sentimientos.

Las ex parejas no son la persona indicada para hacer desfile de nuestra exitosa situación sentimental o derrotas, no hay que ser tan cabrón ni tan bruto. Luego nos quejamos que nos ven como cerdos insensibles, que no pescamos nada ni las entendemos cuando muchas veces es mejor decir menos y escuchar mas.

foto:www.istockphoto.com