Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 26 de febrero de 2009

Transmutando Disco

Vivir en sueño o vivir soñando. No ser un soñador, un momento que no es referente a un periodo de bonanza. Me refiero a vivir como con la cara dormida y la mirada perdida, pero no en sueños si no en un panorama que pueda que sea tan real como una proyección en una tela ligera, flexible, adaptable a cualquier forma de la naturaleza. Una tela con ciertos olores y sensaciones, que permite tanto al viento como al sol traspasarle para poder sentir frió o calor.

Ir avanzando y sentir una leve vibración en las piernas, que no es de pasos por que en realidad no vas caminando. Como si la tela fuera la que se mueve y vos estático en una silla y los pies no tocan el piso. Y los momentos pasan como fotos instantáneas que duran menos de un segundo y por eso no se quedan en la memoria. La tela se enrolla una y otra vez creando una sucesión de imágenes que dan la percepción de eventos, vivencias.

Un simulacro de desplazamiento, mas mental que físico y el calor alrededor de los ojos, como si un vaho saliera tras de ellos y hay que cerrarlos un poco. Ver unas manos que se mueven casi con voluntad propia y esa sensación que no son las de uno, lucen como ellas pero hay algo diferente; en los poros, en los vellos, en un lunar que nunca antes habías visto.

Y todo esto sucede sin que la mente se perturbe, sin caer presa del miedo, sencillamente pasa y no hay nada que podamos hacer al respecto. Un momento único que sucede fuera de los limites de la voluntad propia, una transmutación, una fase que jamas puede ser parte de una rutina.

27 comentarios:

maureen dijo...

Cuchi te tostaste
Deje de seguir el ejemplo del no mortal(así le llamarían al nadador aquel que ya no come corn flakes)
Ahora si que freak en la cama
Enferma, estresada, preocupada
Con la tela enrollada a mi cuello, la silla semimovida y los pies en el aire
Nooooooooooooo
Inhale exhale
Alinie chacras
Hagamos yoga
Relajación trascendental
Terapia familiar
Lo que sea
Pero no nos estresemos estoy dias que paso de ser simple freak a interna psiquiátrica
Durmamos un ratito cuchi

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Será que mi cansancio mental no me está dejando entender este post tan profundo ...

=s

Bueno, te dejo muchos abrazos y besos

Ale dijo...

Se inspiró Andrés!

La Morada dijo...

Lo mismitico que yo siento cuando llevo más de 15 horas frente al monitor de la compu, jugando o blogueando.

Mario_ergosum dijo...

Siento que este post va en la misma línea del anterior. Realidad onírica, difusa...
Excelente post Andrés!

Gama dijo...

Este, eeehhhh!!! Saludos Vecino o_0

El Mae de Desampa dijo...

Yo creo que lo escribió para usted. Soy uno más que no entendió. Pero supongo que algo tiene que ver con el post anterior.

Saludos!

Natalia Astuácas dijo...

Bueno emmm... se te salió lo filosófico, lo extravagante, lo complejillo, lo del más allá. ja ja ja...
Bello está bie experearte que rico... eso al fin y a cabo era lo que querías y lo comparto.. en tu idioma el mío o el de los demás. Un abrazote.

andrés dijo...

Miau, la vida es teatro, a veces me parece, se mueve como en circulos y la experiencia es casi impersonal ora el no come corn flakes pos busca agentes externos que le ayuden a desplazarse sin mover las piernas, a mi me pasa all natural, eso es lo extraño!

Ayer dormi como piedra y hoy no me paso ese viaje, sera al rato que la mente se me cansa demasiado y pide vacaciones!

un abrazo Miua

Hei, creo q por ahi va por q esos viajes no me pasan siempre, ayer en realidad me sentia como en un carrusel en donde la proyeccion es de baja calidad y hasta deja detalles necesarios por fuera!

Creo que este fin de semana voy a proponerme descansar!!!!

Un abrazote Hei

Ale, y eso que casi caigo en la necesidad de explicar por que Coro necesita lo que tu ya sabes! Creo que en el futuro tendre que sacarme ese peso del pecho jeje

Saludos Ale

Mora, ves, vos me entendes! es un trip super bueno, me parece que es modo stand by mental, algo asi como estas y no, creiste que ibas pero al rato no xq ya no se puede entonces en vez de animacion digital vamos cuadro por cuadro!

Toas Mora

Mario, xactamente, ultimamente se me esta saliendo lo Tyler Durden, me parece. Al menos eso explicaria muchas cosas!

Muchas gracias men

Gama, sabia que eso ibas a decir, no se por que!!! jeje

Desampa men, es un post personal, sin duda, a riesgo que me manden medicacion o me la quiten! jeje Como le decia a la Mora, ultimamente no se fui o me lo soñe, que estoy sintiendo algo, eso de fijo pero no exactamente lo que deberia sentir (fisicamente). Hagamos el ejeercicio de pasar 15 horas seguidas en la compu como experimento y luego me cuentas!! jeje

Toas men

Nati, algo mas personal. Tal vez l dificil es explicar algo que no etiendo mucho como sudede, su mecanica. Si pasa o me lo soñe, el estado alfa pero consciente y la mente desconectandose por que ocupa vacaciones entonces es como si me saliera de mi mismo y me convirtiera en espectador para gastar los ultimos cartuchos y no quedarme sin polvora.

Complejo si, filosofico mmm al rato me mandan al siquiatra mas bien! jeje

Un abrazo grande Nati!

Anónimo dijo...

hace raaato no me pego la vuelta por aca...
xD

pero yo tengo la sensacion de q me he sentido asi alguna vez.. sino es un simple deja vu..
eso q te moves por inercia... y q estas pensando en muchas cosas y ninguna a la vez...


un abrazo!!

Ale dijo...

Claro Andrés! Necesitamos que la tierra gane plusvalía! Jajaja. Feliz finde

Gama dijo...

jajaja, clarividente ahora jajaja!!!pura vida!

La Morada dijo...

Andrecito, yo se que te causó mucho impacto haberme conocido el miércoles, pero trata de no transmutar tanto! Ñeeeeeeeeeeeeee
ja ja ja ja ja

Un abrazote!!!

KagosaVampire dijo...

Hola, vengo a saludar!

De paso le digo que me encantan las imágenes que pone en cada post, me fascinan!!!!!!

:)

andrés dijo...

Nana, asi es, abandonado me tenes jeje

Mira q asi es, la inercia, la usencia de sentido o la no busqueda del mismo. Lo que mas me llama la atencion es que cuando ando asi no me preocupo, no desata ninguna alarma, aunq este haciendo algo que deberia prestarle atenciosn, como conducir...

En fin, mejor comer fresas. Un abrazo!

Ale, deliz finde Ale. Debo iniciar el plan, creo que nadie mas lo esta haciendo :/

Gama. jejejejejeje ok, esa no me la esperaba!!! jeje

Mora, no queria confesarlo pero es que no salgo del asombro, un momento que marco mi vida, ya hasta se donde obtener electricidad gratis jejejeje o los 3 pepinos q le metieron a esas monas!

Tenemos que hacerlo mas seguido :)

Karo, muchas gracias chica ahi las tiene pa la libre pirateria jejeje

Un abrazo

Cin dijo...

Andresito, que te dire... Definitivamente es una serie de circunstancias y eventos que lo dejan a uno en un lugar fuera, donde todo se ve como una pelicula, a lo lejos, un simple espectador, que sirve tanto para ver el bien como los errores y decidir que al volver, cambiaran las cosas, se valorara, se dejara lo que se tenga que dejar.
Hay un lugar en nuestros corazones que nos hace meditar.. cuesta llegarle a ese lugar, felicidades! llevas ratillo ahi. Es un proceso de crecimiento del alma, deseable para todos, alcanzado por pocos, por eso hay que aprovechar los ratitos que equivocadamente se juzgan como flashazos de inspiracion.. NOOO! son momentos de crecimiento en grande...

Besos y abrazos!!

Mariocr (Uro) dijo...

Mi fren usté como q anda volado ultimamente... Esa es de la pura, la colombiana!! jeje...

Realmente el poder de la mente es increíble...

Un abrazo fren!

SarksTico dijo...

yo sé q normalmente estoy en contra de esas cosas peero..

YO QUIERO FUMAR DE ESO!!


Ya en serio.. esas loqueras hay q dejarlas salir!! aunq nadie lo entienda a uno!!!

Saludos hermano!!!

(Dejá de fumar ..blancos..!)

Amorexia. dijo...

En realidad mi estimado, ese es el efcto de una hojita con tres puntas que se enrola y se fuma...

Saludos a deeshora.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La vida es un crisol de emociones y de momentos, esos momentos que Andrés vive para sí solo y se rencuentra consigo mismo y hace un viaja semi astral a sus mas recóndito caminos de su propia alma.

Yo a veces medito y sueño y a veces tengo pesadillas, pero no se si a ustedes les pasa, eso de soñar despierto.

Si el estrés o la ansiedad me quiere dominar, o si siento tristeza o alguna emoción interna negativa, pues solo agarro a mi perro y salgo a trotar un par de horas o unas 10 km, así desato ese montones de químicos que son beneficiosos para el cuerpo y el alma.

Al aire libre, aunque a veces llenos de humo y de carros no queda otra.

Solo quisiera saber ¿en qué momento estas tu para escribir este post, que te motivo, hubo algún evento especial ese día o esa noche, que te llevo a escribir estas líneas?
Saludos

andrés dijo...

Muchas gracias Ci por tus palabras, espero estar cumpliendo la tarea. La idea es calidad vs cantidad y escribir de adentro, sin temer la critica o que vayan a pensar los demas, hacer de esto una experiencia unica en la que podamo decir lo q deseamos y si alguien lo comparte... genial!!! Muchas gracias de verdad!

Un abrazo

Uro, jejeje el poer de la mente no tiene limites. All natural experience men, escribir desde mas adentro y qien sabe al rato alguien le encuentre sentido!

Buena nota mne

Sarks jejeje que te dire. Me pasan muchos episodios que a veces ignoro, vivo con ellos, se hicieron parte de mi tal vez por eso los veo normales y cuando estan sucediendo mi mente se encuentra en otro lugar. En los ultimos dias he decidido ponerles mas atencion y xq no tratar de entenderlos... jejej que te dire men, seguro un alhzaimer en sus primeros pasos jejeje

SAludos men

Amorex, jejejje seria buena noticia que todo fuera tan sencillo. Esa hojita tiene lo suyo, no crea, no mas no hya que hacerle mucha amistad o darle mucha confianza jejeje

Saludos men

Roy, yo creo que la mayoria del dia paso sooñando despierto y es algo que me gusta, me acompaño a mis mismo, converso, las cosas cambian de significado y cualquier cosa que vea sirve de excusa para una nueva historia.

Estos dias, semanas, ultimos dos meses al menos han sido de mucha carreras, estres y tension en el trabajo, mucha presion por parte de la gerencia y por un lado pensas que bueno tener trabajo en crisis inminentes pero el cuerpo y la mente tienen un limite y me parece que luego q salgo del trabajo estoy tan agobiado que mi mente necesita desconectarse y usar la energia de reserva en modo pasivo.

Estoy pensado que debira volver al gym por que me estoy sumiendo en una rutina que hace que las semanas se pasen como una intensa carrera en la cual solo puedo llegar a dormir a casa....

Saludos Roy.

Vivi dijo...

el primer párrafo me mató!

Pri dijo...

Esto me sonó a uno de esos momentos en los que ni yo misma me entiendo, no sé tampoco como explicarlo pero creo que te comprendo, aunq en realidad tampoco estoy segura, puede que yo sea la que está hoy en uno de esos lapsus en que nada es real asi al mejor estilo de alicia
Un abrazo andresito

andrés dijo...

Hola Vivi, buena nota!

Pri, algo asi, estlo Alicia, pasan las cosas pero no te quedan recuentos no hay como emociones atadas a ellos sencillamente se diambula sin esperar mucho y cuando te das cuenta llegaste a un lugar si saber como!!!!

Espero salgas pronto de ese estado Pri y si no pues al menos trata de verle el lado bueno.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo iba a unas clases de esto, buenisimo (juepuña estoy acordandome del nombre y no me da, uno repetía chacras y entraba en contacto con su ser interior... Cuando me acuerde lo posteo)

Yo es que tengo una actitud tan relax, tan valeverguista (ja jaa me da risa esa palabra)...

Que eso que describes para mi es una "rutina" un modus vivendi que me permite ser feliz... Igual me pasa cuando estoy sola en un lugar tranquilo.

andrés dijo...

Puta, estaria interesante, si te acordas postealo!

Es un estado que tiene su lado amable, simpatico por que exactamente no te produce estres, sencillamente te da una sensacion de calma en la que las situaciones no te afectan tanto como para q tu humor se vea minado. Ora me pasa de a ratos no se exactamente como seria el rai si es todo el dia, como en tu caso!!

Julia Hernández dijo...

Bueno andrés creo que éste es el post que me dijiste que tenías de Sueños. Nada cómo la imaginación, así tan fácil y relajada sin tener que impulsarla con nada, cuando escribí el mío, que aunque sencillón y mal escrito, no me importó que muchos pensaron mmm mínimo un puro, o un hongo encontrado en Cascajal, en donde las vaquitas viven felices en sus potreros, comiendo hojitas, flores y mirando al sol cuando sale jejejeje, ves que te dije. Muy buen texto y diferente. ¡Que siempre tengamos sueños!.